Cuidado los que habéis visto fuga o pérdidas de líquido refrigerante

La verdad no entiendo porque la marca asume parte de responsabilidad y no toda, los que no tenemos ninguna culpa somos los clientes, el echo de hacer una aportación indica que saben que algo no va bien pero aún así el pato lo paga el cliente, este tema huele muy mal.
Por supuesto que huele mal, la cuestión es que nadie les ha plantado una demanda en la mesa, porque saben perfectamente que es un defecto provocado por el G13 que ellos decidieron usar en sus vehículos.
Y todo el que lo tenga acabará reparando la bomba, es inevitable.
Y lo mío es un gasolina, que los diesel es infinitamente peor con la bolsa de silicatos que embozan hasta el radiador.

A mí me tocó a los 60.000 veía que perdía a
Ya a tope y me salía de la caja de la bomba del agua , le puse la bomba y la correa nueva y G12 plus y a funcionar.
Motor 1.4 tsi 150

A mí me tocó a los 60.000 veía que perdía a
Ya a tope y me salía de la caja de la bomba del agua , le puse la bomba y la correa nueva y G12 plus y a funcionar.
Motor 1.4 tsi 150
Todos los 1.4 salimos con G13, así que todos van a pasar por taller.

Bueno, tras 5 años y 72.000 km, fuga en Bomba de Agua y cambio de la bomba + kit distribución. La broma ha salido a 800€. El mecánico me enseñó la bomba de agua y estaba totalmente clavada, no tenía juego, no entendíamos como no se calentaba el coche... apenas podía circular el líquido refrigerante...

Aprovechando que se ha cambiado todo hemos pasado de G13 a G12plus.

Un saludo compis!

PD: No se si podré reclamar algo a Seat... todas las revisiones las he hecho en RODI y me han cambiado la bomba y el KIT también en RODI. No se si podría llamar a SEAT NO RESPONDE porque igualmente no creo que consiga gran cosa...

Bueno, tras 5 años y 72.000 km, fuga en Bomba de Agua y cambio de la bomba + kit distribución. La broma ha salido a 800€. El mecánico me enseñó la bomba de agua y estaba totalmente clavada, no tenía juego, no entendíamos como no se calentaba el coche... apenas podía circular el líquido refrigerante...

Un saludo compis!

PD: No se si podré reclamar algo a Seat... todas las revisiones las he hecho en RODI y me han cambiado la bomba y el KIT también en RODI. No se si podría llamar a SEAT NO RESPONDE porque igualmente no creo que consiga gran cosa...

Bueno, el no ya lo tienes.

Un saludo.

Un saludo compis!

Sólo por el hecho de dejar constancia, llama y quejate. El no ya lo tienes, con suerte pueden aportar algo de bonificación al coste.

Un saludo compis!

Yo lo gestioné como tú, en mi taller de confianza (coche ya fuera de garantía), y tras llamar a Seat Responde, me dijeron que por haber realizado la reparación fuera de un servicio oficial, no podía reclamar nada ...

Yo lo gestioné como tú, en mi taller de confianza (coche ya fuera de garantía), y tras llamar a Seat Responde, me dijeron que por haber realizado la reparación fuera de un servicio oficial, no podía reclamar nada ...

Buenas compi,

Es justo lo que me dijeron ayer por teléfono cuando me llamaron... Pero bueno, necesitaba el coche urgente y en un día lo tenían reparado...

Según me comentó el mecánico de RODI que siempre me atiende y es muy atento, es que este mes le habían entrado más de 10 coches de diferentes marcas con la bomba de agua cascada... y que la mayoría vienen siendo prácticamente nuevos (más de 4 años y menos de 6 años)...

Así que es una avería muy común me comentó...

Un saludo!!

Hola a mi todavía no me ha dado problemas, pero seria bueno cambiar el g13 por el g12 evo para evitar la avería?

Muy buenas. Yo estaba de vacaciones esta semana en Andalucía y cusndo he cogido el coche del garaje después de dejarlo 1 día allí me ha saltado el chivato de refrigerante y no tenía ni una gota. Me he acercado a un taller muy cerca de allí y me lo han rellenado el depósito. Acabo de terminar las vacas y he realizado 500 km y no me ha bajado el nivel. Alguna explicación?
Debajo del coche no hay ningún charco nada.
Ateca 1.4 tsu 150 dsg con 60000km y 4 años.
Cambio el refrigerante o dejo todo como esta o que hago.

Muy buenas. Yo estaba de vacaciones esta semana en Andalucía y cusndo he cogido el coche del garaje después de dejarlo 1 día allí me ha saltado el chivato de refrigerante y no tenía ni una gota. Me he acercado a un taller muy cerca de allí y me lo han rellenado el depósito. Acabo de terminar las vacas y he realizado 500 km y no me ha bajado el nivel. Alguna explicación?
Debajo del coche no hay ningún charco nada.
Ateca 1.4 tsu 150 dsg con 60000km y 4 años.
Cambio el refrigerante o dejo todo como esta o que hago.
vete observando el líquido refrigerante en la botella y comprueba siempre la temperatura del motor, de momento es lo que yo haría....has mirado dentro del motor (hay imágenes del sitio concreto) para ver si fuga??, saludos

upload_2023-8-6_12-20-12.png
De momento no ha bajado el nivel desde que me lo han rellenado. No se si reparar o esperar si vuelve a bajar. Pero me salto de vacaciones y estaba vacío y ahora no baja desde la.ultima vez y le he realizado 600km.

Hola a mi todavía no me ha dado problemas, pero seria bueno cambiar el g13 por el g12 evo para evitar la avería?
Si yo lo hice despues de cambiar bomba en garantia les dije que me pusieran el g12evo y ni puto caso fijate que dentro del vaso de expansion tienes una bolsita que hay que sacar con cuidado que no se te rompa, yo cambié al g12evo y por ahora sin problemas el g13 es muy corrosivo lo saben de sobra pero es un negocio pagar 600€ por una bomba, el mio es el 2.0 tsi y tambien me fallo la bomba yo que tu lo cambiaba son 60€ que pierdes mejor que 600€ compi contando el agua destilada para limpiarlo.

Ver el archivo adjunto 63224
De momento no ha bajado el nivel desde que me lo han rellenado. No se si reparar o esperar si vuelve a bajar. Pero me salto de vacaciones y estaba vacío y ahora no baja desde la.ultima vez y le he realizado 600km.
Yo andaba igual, a veces bajaba a veces no, pero como has visto ahí te gotea, está perdiendo justo por encima, que es la bomba, se ha comido la junta y está mezclado refrigerante con aceite de la bomba. No esperes a que te rompa del todo, sobre todo porque sigue degradando los conductos, no sólo la bomba. Y que te puede dejar tirado en medio de un viaje.
Yo limpié la zona para comprobar bien y después de 100km volví a mirarlo y ya había gotita en el tornillo que está justo a la izquierda de la foto que muestras, mira un poquito más dentro y verás ese tornillito, la gotita de la bomba le cae justo encima.

Yo andaba igual, a veces bajaba a veces no, pero como has visto ahí te gotea, está perdiendo justo por encima, que es la bomba, se ha comido la junta y está mezclado refrigerante con aceite de la bomba. No esperes a que te rompa del todo, sobre todo porque sigue degradando los conductos, no sólo la bomba. Y que te puede dejar tirado en medio de un viaje.
Yo limpié la zona para comprobar bien y después de 100km volví a mirarlo y ya había gotita en el tornillo que está justo a la izquierda de la foto que muestras, mira un poquito más dentro y verás ese tornillito, la gotita de la bomba le cae justo encima.

La he cambiado hoy la bomba. No estaba tranquilo. Me ha sacado el mecánico la bomba y la junta ya estaba comida por muchas partes.

Bomba nueva con evo12++ y esperemos que me aguante.

Por cierto un conocido le ha pasado lo mismo hoy con 79.000km y otro en el trabajo hace una semana.

No hace falta decir que la culpa es de la marca. En el taller decían que era el pan de cada día.

La he cambiado hoy la bomba. No estaba tranquilo. Me ha sacado el mecánico la bomba y la junta ya estaba comida por muchas partes.

Bomba nueva con evo12++ y esperemos que me aguante.

Por cierto un conocido le ha pasado lo mismo hoy con 79.000km y otro en el trabajo hace una semana.

No hace falta decir que la culpa es de la marca. En el taller decían que era el pan de cada día.
Buena decisión.
Lo de la marca, una dejadez total, les importa un pimiento.

Tercera vez que voy al taller en un coche de 5 años y 61000km. Bomba agua ko, fallo en pantalla digital y cerradura averiada.

No hace falta decir que de momento no estoy contento con el coche.

Tercera vez que voy al taller en un coche de 5 años y 61000km. Bomba agua ko, fallo en pantalla digital y cerradura averiada.

No hace falta decir que de momento no estoy contento con el coche.
Bomba de agua, volante descuadrado, columna de dirección, cerradura depósito, enganche reposacabezas trasero.
Cositas normales...o_O

Muy descontento con la marca.
La postventa es lo más lamentable.
Con 1 mes reclamé que me pusieran el aceite a nivel porque estaba al mínimo, y me invitaron a comprar la botellita.
Con 3 meses el refrigerante en el mínimo también, ahí me lo rellenaron pero según ellos todo normal... supernormal...
La marca está muerta por estas cosas, el trato al cliente.

Volver