@Mgpiqueras
Vas a tener liada y mucha liada.
El concesionario que hizo los cambios obviamente quiere cobrar y precio que tiene regulado
Seat Responde y concesionario, no se deben haber hablado entre ellos, ahora con tus protestas terminarán hablando....pero me temo que Seat Responde dirá que cubre un ....no lo sé aventuro un 10% por decir una cifra sobre los 1134€ que te quieren cobrar....mismo descuento que si tu les das la llorada directamente al concesionario.
Con 81mil km, no hubiera sido más fácil, soltar la clema marrón, que lleva 1 minuto....y tu coche seguiría circulando sin ningún tipo de problemas ??? Al soltar la clema la variación que nota el coche es que la bomba primaria del agua, siempre esta girando desde que arranca.....como lo hicieron los coches de toda la vida de Dios. y eso no afecta nada de nada...que el motor tarda en coger la temperatura ideal, un minuto más??? y que durante ese minuto, la contaminación o gases sean un poquito muy poquito más contaminantes....(ojo que sigue funcionando una EGR y un SRC) que evitan realmente contaminar.
Lamento decirte que tendrás un buen jaleo. El fabricante de la bomba primaria, (es el culpable) le vendió a seat unas bombas primarias "inteligentes" que se averían...(no todas pero si muchas y siempre acabada la garantía) y Seat sabido el tema y sabido que rompen siempre fuera de garantía pasó de todo. Pero la solución es bien fácil, soltar la clema y la bomba primaria del agua deja de ser inteligente, y pasa a ser "tonta" siempre esta girando.
y recomendablemente cambiar el G13 por un G12evo porque visto esta que deja algún residuo que hace atascarse a la bomba inteligente y el aviso de calentamiento es que no la deja abrirse.
Ya nos contarás, pero es así tal cual.
Cuando digo Seat refiero al grupo VAG que es el que hace los motores. y que la bomba primaria y el G13 (no se quieren) problema de la bomba o de la bomba con el G13, el G13 lo diseño y fabrica VAG...habría que saber si esas bombas dan el mismo fallo si siempre circulan con G12 evo y entonces el culpable sería el refrigerante....es decir el grupo VAG...(ellos mismos) y si fuera así son tan jetas como cuando piratearon el software para engañar en la contaminación.y Sospechas tengo...porque el fabricante de bombas sigue haciendo la misma bomba....y sin embargo VAG si que ha cambiado su producto refrigerante.....es un reconocimiento no explícito pero me sospecho....que era más causante que la bomba...obviamente no dicen nada, ni mandan a revisión sus coches y pasan de todo.