Sobrecalentamiento motor

buenas, reabro este hilo para expresar que a mi hoy me ha pasado lo mismo al llevar 15 minutos circulando, luz roja fis sobrecalentamiento motor, he parado inmediatamente y a los 10 minutos he vuelto a circular, todo bien.
después de una pausa para comer nos quedaba una hora de camino aún a casa, al poco veo como la temperatura del agua pasa una ralla de 90, ahí me he jiñado pero ha aguantado bien hasta casa.
decir que el nivel de agua era correcto y el de aceite tb, le pasé revisión de los 60mil hace 4000.....
pero bueno, que la cosa me mosquea un huevo ya que representa un fallo o avería que hay que arreglar....en fin...
Bueno, es lo que hemos estado hablando en este hilo, el problema es la bomba de agua, ve a tu concesionario y que te la cambien.

Buenas tardes, mañana tengo cita en el conce por este mismo problema.

Se me enciende el chivato de temperatura por estar a más de 120º el liquido refrigerante. Solo dura unos segundos (no da tiempo ni a buscar un hueco donde pararte si vas por una autovía a 120Km/h y 6ª) y se ve cómo baja la temperatura de esos 120º a 90º y se queda perfectamente estable aunque no pares. Cada vez que he intentado grabarlo con el móvil no ha pasado. Y por supuesto, cuando me ha pasado no he podido grabarlo.

Tiene pinta de ser algo de la bomba (de alguna de las bombas de agua) que no está haciendo bien su trabajo.

A ver qué me cuentan....

Confirmado:
Me han dado hora para el jueves para cambiar la bomba, y como tienen que desmontar la correa de transmisión, pues van a cambiar el kit completo también. Total unos 800 € (mi coche tiene 80.000 km y ya no está en garantía) pero me han dicho que van a solicitar permiso para hacerme un descuento especial y tal y tal. El jueves saldré de dudas del importe final....

Confirmado:
Me han dado hora para el jueves para cambiar la bomba, y como tienen que desmontar la correa de transmisión, pues van a cambiar el kit completo también. Total unos 800 € (mi coche tiene 80.000 km y ya no está en garantía) pero me han dicho que van a solicitar permiso para hacerme un descuento especial y tal y tal. El jueves saldré de dudas del importe final....
supongo que contarás con otros presupuestos

Buenas noches amigos atequeros
El lunes 11 de noviembre dejé el coche para la revisión y también para el problema del aviso del sobrecalentamiento del motor,me han comentado que al meter la máquina no se había almacenado ningún aviso,me ha sucedido 5 veces, pero tras consultar con la marca les han indicado que cambien la bomba del agua, hoy jueves 14 lo he recogido con el cambio hecho,mi Ateca estaba en garantía.
Así que si os sucede no dudéis en acudir al concesionario a que os realicen el cambio de la bomba

Confirmado:

¿Al final se han comportado con la factura y han hecho las cosas como hay que hacerlas?

Buenos dias foreros, mi caso es identifico al aqui descrito, estoy algo decepcionado al pasar el periodo de 2 años de garantia y dar comienzo los problemas. Es el mismo error descrito de la bomba del agua, todo empezo en una zona fria de la sierra hace una semana, a partir de ese momento todos los dias el motor arranca en frio cuando llega +/- 70~80 grados temperatura aceite se dispara la temperatura del refrigerante hasta más de 120 grados, niveles correctos en el vaso del motor, salta aviso alarma cockpit. Paro el coche donde puedas y dejas unos segundos en espera motor, inicias la marcha y todo vuelva a la normalidad , se mantiene el nivel del refrigerante en 90 grados.
No vuelves a tener el problema hasta la mañana siguiente o si paras mas de 6-8h el vehiculo. Solo tengo 60.000KM.
Espero que se haga cargo Seat de la reparación ya que veo que es un problema que va a afectar a muchos vehiculos. Suerte a todos.
:(:(:(

Buenos dias foreros, mi caso es identifico al aqui descrito, estoy algo decepcionado al pasar el periodo de 2 años de garantia y dar comienzo los problemas. Es el mismo error descrito de la bomba del agua, todo empezo en una zona fria de la sierra hace una semana, a partir de ese momento todos los dias el motor arranca en frio cuando llega +/- 70~80 grados temperatura aceite se dispara la temperatura del refrigerante hasta más de 120 grados, niveles correctos en el vaso del motor, salta aviso alarma cockpit. Paro el coche donde puedas y dejas unos segundos en espera motor, inicias la marcha y todo vuelva a la normalidad , se mantiene el nivel del refrigerante en 90 grados.
No vuelves a tener el problema hasta la mañana siguiente o si paras mas de 6-8h el vehiculo. Solo tengo 60.000KM.
Espero que se haga cargo Seat de la reparación ya que veo que es un problema que va a afectar a muchos vehiculos. Suerte a todos.
:(:(:(

Llama a Seat responde y a ver qué te cuentan.

Está claro que, el fabricante de las bombas de agua que montan en origen, o es una mierda o bien en el país que se fabrican, la mano de obra es tirada y la calidad le importa un pimiento a VAG.

Última edición:
Buenos dias,
Yo tengo un Seat Ateca TDI 150CV 4DRIVE de renting y llevo ya mas de un mes con este problema a diario. Salgo de casa, dejo a mi hija en el cole, y me meto en la autopista. Al kilometro de estar en la autopista se me enciende la luz de sobrecalentamiento, y eso todos los dias. No paro, sigo, el coche si que se ahoga un poco, pero a los 3/4 minutos, vuelve a bajar la temperatura a los 90º y todo bien... Solamente lo hace por las mañanas ya que vuelvo a coger el coche al medio dia para ir a comer a casa, volver al curro, luego vuelta a casa por la tarde y no lo hace mas...
El problema en estos casos, es que como ahora lo hacen todo enchufando el ordenador para ver los fallos, no encuentran nunca nada, y tendria que dejar el coche dias en el taller para que me lo terminen solucionando... Al ser de renting, pues voy tirando, y si pasa algo ya sera problema de SEAT...

¿Al final se han comportado con la factura y han hecho las cosas como hay que hacerlas?
Buenos días.
Al final con una cosa y otra, descuento y demás la factura se quedó en 370 €. Teniendo en cuenta que ya no estaba en garantía, con 80.000 km y que han cambiado todo el kit de distribución, no me parece desorbitado. Por supuesto, ya o ha vuelto a dar el problema. Recomiendo que a la primera vez que lo haga, llevarlo si está en garantía. Cada vez va a más y al final le quitas el miedo al aviso rojo por calentamiento.

Buenos dias,
Yo tengo un Seat Ateca TDI 150CV 4DRIVE de renting y llevo ya mas de un mes con este problema a diario. Salgo de casa, dejo a mi hija en el cole, y me meto en la autopista. Al kilometro de estar en la autopista se me enciende la luz de sobrecalentamiento, y eso todos los dias. No paro, sigo, el coche si que se ahoga un poco, pero a los 3/4 minutos, vuelve a bajar la temperatura a los 90º y todo bien... Solamente lo hace por las mañanas ya que vuelvo a coger el coche al medio dia para ir a comer a casa, volver al curro, luego vuelta a casa por la tarde y no lo hace mas...
El problema en estos casos, es que como ahora lo hacen todo enchufando el ordenador para ver los fallos, no encuentran nunca nada, y tendria que dejar el coche dias en el taller para que me lo terminen solucionando... Al ser de renting, pues voy tirando, y si pasa algo ya sera problema de SEAT...
El mío yo creo que ni lo enchufaron. En cuanto les expliqué el problema y los síntomas, ya sabían de qué estaba hablando.

Buenos dias,

Hola a todos/as

Debe ser la bomba de agua que debe ser electrónica.
Saludos

Lo hace con todos los modelos y motores?. Tengo un FR 190cv DSG7 gasolina y de momento no me ha psado en los 3300kms que llevo. Es MY20 de finales de agosto.
¿Deberia acercarme a un conce si nunca me lo ha hecho? ¿Es problema de todas las bombas y me aparecera igualmente mas adelante?
Gracias.

Lo hace con todos los modelos y motores?. Tengo un FR 190cv DSG7 gasolina y de momento no me ha psado en los 3300kms que llevo. Es MY20 de finales de agosto.
¿Deberia acercarme a un conce si nunca me lo ha hecho? ¿Es problema de todas las bombas y me aparecera igualmente mas adelante?
Gracias.

Hola a todos/as
Te debería quedar algún fallo registrado en la memoria

Saludos

Buenos días.
Al final con una cosa y otra, descuento y demás la factura se quedó en 370 €. Teniendo en cuenta que ya no estaba en garantía, con 80.000 km y que han cambiado todo el kit de distribución, no me parece desorbitado. Por supuesto, ya o ha vuelto a dar el problema. Recomiendo que a la primera vez que lo haga, llevarlo si está en garantía. Cada vez va a más y al final le quitas el miedo al aviso rojo por calentamiento.
370€??? Cómo has conseguido ese precio? Solo el kit de distribución cuesta casi el doble.....por curiosidad, dónde has ido? Porque si me pilla cerca ya sé dónde debo ir.

Confirmaros a todos que se trata de la bomba del agua, Según concesionario que vayas, si eres el primero como parece en mi caso, estan un par de dias revisando todo, no deja en la memoria codigo averia al ser un error mecanico de alguna valvula de la bomba del agua. Si tienes la garantia del coche en vigor,"NI TE LO PIENSES" o te arriesgas a quedarte tirado a la minima. Si no estas en garantia, hablalo primero jefe de taller, comenta esta averia y lo normal por criterio de marca es que te den una solución justa. En mi caso me hice cargo del 50% de la reparación.
Ahora el coche va espectacular, mucho mas equilibrado e incluso noto que consume menos que antes.
Suerte a todos.

Muchas gracias compañeros. Hoy me ha pasado a mí por primera vez con 56.000 km, y ya se lo que hay que hacer es llevarlo a que le cambien la bomba del agua. El coche tiene 3 años pero hice el contrato de mantenimiento y ampliación de garantía, menos mal que acerté porque soy reacio a estas cosas y seguros que te quieren endosar.
Gracias de nuevo a todos. Iré informando.

370€??? Cómo has conseguido ese precio? Solo el kit de distribución cuesta casi el doble.....por curiosidad, dónde has ido? Porque si me pilla cerca ya sé dónde debo ir.
La factura total era de unos 800 €, peor me quitaron la mitad aprox, entiendo que por ser una avería "conocida". Me comentaron para aprovechar que había que desmontar las correas para cambiarlas, que aunque aún no tocaba, era mejor hacerlo. Me lo han hecho en el conce donde lo compré, en Automoviles Galindo.

Buenos días amigos:
El pasado lunes pedí cita en mi concesionario Vigilsa Granada y me la dieron para ayer viernes 24 a las 9 horas. Al pedirla les comenté el problema y que estuvieran preparados porque ya deberían de conocer el tema. Y efectivamente me lo entregaron por la tarde con la bomba de agua nueva cambiada. Les tuve que entregar la ampliación de la garantía y por suerte estaba todo cubierto.
Cómo comenté en el anterior post, afortunadamente hice el contrato “Tranquilidad Seat” que además te regalaban 2 años de ampliación de garantía, pago al mes 12,75€ durante 2 años y están cubiertas todas las revisiones. Aun me falta la de los 60.000 Km. Si haces cuentas, es un acierto ya que en cada una te cobran al menos 200€. Si os la ofrecen, no dudéis en contratarla.
Saludos a todos

Vuelvo a preguntar: ¿sucede en todos los modelos y motores? Si el mio con 3500kms de momento va bien ¿puedo hacer algo al respecto? El mio es un FR 190cv gasolina DSG7

Volver