Sistema de sonido Sound System

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Herrera, 31 Ago 2016.

  1. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    No, no llevo navegador y también me pasa, eso si, no con todas las emisoras, y además no con las mismas que te pasa a ti @Sven. A ti por ejemplo dices que rockfm se te oye bien, y a mi es una con la que he comprobado que me pasa, no me he parado a mirarlas todas, solo he comprobado radio marca que se escucha bien y rockfm que me da el problema, ya que son las dos que mas escucho.
     
  2. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo no lo habia notado, hasta esta mañana que me he puesto a hacer pruebas fijandome bien al haber salido el tema en el foro, si no la verdad es que ni me entero de que le pasa.
     
  3. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Lo miraré con lupa a ver.

    No tengo navegador tampoco.

    El coche ahora está en el taller. Espero el jueves poder hacer todas estas pruebas y muchas más.
     
  4. 428349

    428349 Forero Experto

    Lo de que algunas emisoras se escuchen bien y otras mal puede que dependa de la frecuencia, y cada cadena cambia de frecuencia según la provincia, así que porque a uno le pase lo del volumen con RockFM no significa que le vaya a pasar a RockFM en todo el país.
     
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No es de lo que se quejan @Jordii84
    lo que se quejan es que si una emisora es GRABADA- MEMORIZADA, su volumen se atenua, frente a la misma emisora que no es grabada-memorizada
    En ambas ocasiones la emisión es en el mismo sitio y con el mismo dial, y con el mismo repetidor de Radio.

    Tiene que ser algo del software del coche. Pero no sabemos lo que es, por aventurar sin saber, tal vez aplique una atenuación automática de los diales memorizados, cuando detecta algún pico de agudos o graves o lo que sea porque no tengo ni idea de la causa.

    Tu respuesta será la que den en cientos de Talleres de SEAT para quitar de en medio a los propietarios, y así menos curro y nunca seat sabrá que sus coches tienen ese "problemilla o extra o configuración, todo según se vea"

    Pero que hay algo raro, es evidente.

    Yo los he entendido.
    La atenuación sólo sale con las emisoras grabadas, pero no con todas,y no con las mismos diales en diferentes sitios, eso me da la pista de que sea algo configurable de algún modo por software.
    Si se pone el mismo dial, pero no grabado-memorizado, no hay atenuación con el mismo dial.

    como alguno de SEAT vea este post, seguro que ya tienen excusa para decir que sus coches traen un sistema que atenúa automáticamente (y no es eso, lo hace con algo y no sabemos con qué)
     
    A Herrera le gusta esto.
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Ojo, a los propietarios, también habrá el valiente Taller, que directamente desmonta la radio y la manda para casa y tampoco se trata de eso, supongo que la radio funciona correctamente, lo que debe tener es algún tipo configuración que aplica esta atenuación y quieres que lo trasladen a Fábrica esa consulta
    No que te desmonten nada. (cuanto menos desmontes el coche mejor que mejor)
     
  7. 428349

    428349 Forero Experto

    si @yeyutus, se de qué se quejan, seguramente me he explicado mal. Mi respuesta es porque algunos compañeros dicen que solo les pasa con algunas, y otros compañeros dicen que les pasa con otras, y yo les digo que no hagan mucho caso a eso, que no tiene por que ser significativo. Que al software le pasa algo está bastante claro, y en cuanto me den el coche y compruebe que le pasa, se lo haré saber. De hecho lo probaré en el momento que me lo entreguen para que quede constancia en la entrega.
     
    A Juanki, Herrera y yeyutus les gusta esto.
  8. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    No puedo hablar del tema por que aun no tengo mi coche, pero no se debera a la funcion de volumen enlazado a la velocidad? O todos lo habeis probado en parado? Es por dar alguna opcion, a veces nos dan problemas las cosas mas sencillas...
     
  9. Sven

    Sven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    He leído en un foro de Leon donde hablan del mismo tema, que uno reclamó al taller, como no sabían lo que era, llamaron al teléfono que tienen los talleres para consultas técnicas en Martorell, y la respuesta que le dieron era que era "normal" ya que en estos radios han puesto un algoritmo para que todos los preselecciones suenan igual de volumen. Está claro que lo que intentaron poner es justo al revés, es decir, la idea es estupendo, pero en la realidad su algoritmo no funciona bien y deja el volumen muy bajo en algunos....

    y no creo que es por frecuencia, aquí en Madrid pasa con EuropaFM que está muy abajo (91,0) y también con KissFM que está alto (102,7) y hay emisoras entremedio que se oyen bien. Yo más bien creo que es porque su algoritmo mira la potencia del señal y no la amplitud... y sabiendo (he trabajado en Radio) que hay emisoras que ponen un limiter/compressor antes de la emisora para "compactar" la señal (suelen hacerlo en musica moderno, en clásico es justo al revés) por lo que la potencia sube (el compresor baja los picos, y amplifica los tonos más bajos, de tal manera que lo más fuerte normalmente roza los 0dB y lo más bajo p.e. -40db, después de un compresor el dinamismo puede ser de solo 20db, de -20db a 0db).

    Y otra cosa a tener en cuenta: la radio no lo hace Seat, ni Volkswagen... suele hacerlo un Robert Bosch, Blaupunkt, Grundig o alguno de estos... por lo que cualquier arreglo tiene que venir del fabricante original... o sea, vamos a tomar las uvas antes...
     
    gymnos, yeyutus, Herrera y otra persona les gusta esto.
  10. Sven

    Sven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    no, esto lo apagué ayer y es igual
     
    A Whaly le gusta esto.
  11. 428349

    428349 Forero Experto

    Sven, tiene mucho sentido lo que dices. Un algoritmo que pone a todas las emisoras al mismo volumen para que no haya saltos de volumen cuando cambias de emisora. Aunque está claro que algo tiene mal ese algoritmo porque hay compañeros a los que se les escucha unas bien y otras muy flojo. A ver si consigo reproducirlo esta tarde cuando me entreguen el coche y se lo comento.
     
  12. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Si todos comentamos este problema en el concesionario al recoger el coche o poco después, SEAT pasará este problema al fabricante de la radio para que mejore el algoritmo al que hacéis referencia. Tarde o temprano saldrá una actualización del software de la radio y mediante una campaña solucionarán el problema.
    Pero tenemos que hacerlo TODOS. Si solo lo hacen unos pocos la cosa quedará en el concesionario y de ahí no pasará.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  13. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Es muy posible que sea lo que dice Sven, porque de hecho, cuando cambias manualmente a una de las que se oyen bajas, nada mas sintonizarla se escucha baja y automaticamente sube de volumen, mientras que si vas por seleccion directa no hace esa subida automática de volumen. Es decir, que el algoritmo solo se activa cuando haces el cambio de emisora manual, si lo haces por seleccion de las que tienes guardadas no comprueba el volumen, lo deja tal como esté esa emisora.
     
  14. kakalavaka

    kakalavaka Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (AS) España Europa Planeta Tierra
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno pues es posible que, aparte del indudable intercambio de sabiduría sobre el Ateca en el foro, podríamos hacer algo más práctico. Lo digo como propuesta a ver qué os parece.
    Podríamos hacer unos pequeños "estatutos" con las normas del foro y registrarnos como Asociación en el registro de asociaciones; de este modo podría, quien/es ostentase/n la representación del foro, erigirse en portavoz del mismo y canalizar este tipo de quejas/sugerencias directamente a SEAT, pero no en nombre suyo sino en nombre de 1000 personas asociadas (y aventuro que seremos muchos más en poco tiempo).
    ¿Os parece posible?
    Y lo que es casi más importante, ¿os parece interesante?

    Cómo crear una asociación

    Saludos

     
    A Jose lopez le gusta esto.
  15. Rafael

    Rafael Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Me parece buena idea
    La union hace la fuerza :mad:
     
    A Jose lopez y kakalavaka les gusta esto.
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    La explicación del algoritmo es posiblemente la correcta y por lo que sea no se hizo bien por el fabricante.
    No obstante si SEAT o VW lo saben realmente le dirán, como buenos clientes, que......cambia eso que se nos quejan los clientes. Pero no lo sabe ni seat, ni vw, ni el fabricante de la radio.

    Que seamos una Asociación es aparentemente muy bueno, pero ya os informo que el Creador del FORO, nos informó que había comunicado a SEAT de su existencia y que quería hablar, y como Forrest Gump sigue esperando y esperando, sin con la espera, le da tiempo para invertir en otra futura empresa estilo apple tendrá suerte.
    Ya te digo que SEAT pasa de todo y con todos. (son más chulos que un 8)
    Solo les afecta si salen en prensa, que no les gusta, salvo cuando ellos quieren salir, con las mentiras que ellos digan. ejemplo no vendemos 4x2 porque pensando en nuestros clientes no queremos que esperen tanto tiempo.
    Por tanto sólo funcionan si un periodista con tirada en su publicación, les ponga ese fallo, o......si mandas carta como dice @Juanki, al SR. INGENIERO JEFE DE SEAT ESPAÑA en Martorell, tal vez este buen señor (ni idea quien es), si traslade donde proceda los defectos que le son puestos en conocimiento. y tal vez algún día mejoren ese detalle, ya no se si para los propietarios actuales o para futuros, pero será la única manera
    Escribir, y mandar carta certificada vale poco más de un par de euros, si te gastas sobre 25mil euros de media en el coche, se puede hacer ese esfuerzo y mandar cartas certificadas.
    La dirección exacta de Martorell, no la se ahora mismo, pero seguro que se puede buscar.
    Se puede mandar mail a SEAT NO RESPONDE, pero me temo que ahí harán una diligencia de fondeo con los mail recibidos, es decir (diligencia de fondeo = tirar a la papelera el contenido del mail)
    Seat No responde, no es un filtro para atender a los clientes, es un muro para que no se arregle nada de nada.
    Yo sigo esperando para que me digan el motivo para no poder configurar alarma con portón eléctrico más de 2 meses. Y me temo que no tendrá arreglo en mi caso, porque ellos no me pasaron con el departamento que corresponde (se limitan entre ellos a tomar el pelo al personal)
     
    A Herrera le gusta esto.
  17. Herrera

    Herrera Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buena iniciativa la asociación . Contad conmigo .
     
  18. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    No estoy seguro al 100% pero creo que el ingeniero jefe de producto del Ateca es el Dr. Thomas Schauer.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  19. Herrera

    Herrera Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Un Buro Fax es mas .....como más contundente . El tema de la radio trae cola amigos ....porque es algo que no puede solucionar Seat , sino el ingeniero de la radio o los ingenieros. Pero claro , el responsable directo al clente es Seat . Bién , hago una propuesta , porque no se manda un Buro fax o una carta certificada a este señor ? .
    2. Me comprometo a hacer un borrador de lo que se va a enviar .
    3. Alguien que se comprometa a dar después el visto bueno.
    3. Tener la seguridad de donde se manda la puñetera carta certificada.
    4. Que quizá nos den una solución ....pero tener pocas espectativas de soluciones .... sino .el siguiente paso que seguro les hace reaccionar es:
    5. Mandarla a los periodicos y revistas de automovil.
    ( Con el permiso del Sr. administrador y de todos los inscritos en el foro ) A ustedes que les parece ? .
    Solo pido pasar a la acción , ya todo esto lo habeis repetido y disculpad por reiterar lo mismo.
     
  20. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Creo que estáis exagerando.

    Todo este tinglado que estáis organizando, está muy bien, pero alguien del foro ha ido a su taller a decirlo? En ese caso, os han dicho que os déis la vuelta a casa? ¿A cuántos os ha pasado esto para que tengáis que ir enviando cartas?

    El tema de la radio, vale, es un fallo (aun no lo he visto, pero me lo creo, os pasa a todos, a mí en el Leon por ejemplo no me ha pasado). En ese caso, como fallo que es, se debe ir al taller, y los del taller te tienen que decir qué. En el caso que los mecánicos no sepan, hay que dirigirse al jefe de taller de esa concesión. En el caso que ese jefe de taller de esa concesión no dé respuesta, hay que ir a una concesión directa de SEAT (ejemplo, catalunya motor), y estos, que ya son seat directamente, te darán una respuesta más consistente, y en caso contrario, se moverán.

    Pero no liemos pollos antes de haber probado esto... ya que os van a decir que lo lleves al taller. xD
     
    Juanki, yeyutus, Rafael y 2 otros les gusta esto.