SEAT Sound System 10 altavoces

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Danone, 28 Ago 2016.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @eugin
    Los altavoces de las puertas traseras cambian cuando son 8 altavoces a cuando son 10 ??
    En algunos sitios leí que es así, que cambian que pasan de ser altavoces de bajos a altavoces de medios,
    pero en otros foros decían que eso sólo es a efectos de ETKA que en la realidad son idénticos los altavoces de las puertas lleves 8 de siere o lleves 10.
    Ya me dirás que sabes a ese respecto.
     
  2. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @eugin @pepac88 y lo que dice del subwofer lo he leido en foros de Alemania, exactamente lo mismo y había quien le decía lo mismo que dices tu que el subwofer podía estar mal.
    Pero por lo visto los mecánicos SEAT aplican el mismo criterio en Alemania y en España, si llega sonido es que esta todo bien.
     
  3. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Segun parece comprobaron todo y eso es lo que da.

    Tampoco es que le pida que me de el rendimiento de un bajo de 15", pero la verdad es que estoy muuuuuy decepcionado con esto
     
    A RaúlMK le gusta esto.
  4. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hombre, pues hasta lo que yo se los altavoces no son los mismos. Con el SEAT Sound, los traseros son medios, sin el seat sound los traseros son graves. Yo no sé como vienen en el etka. Pero lo miro en un momemto. de todas maneras que sentido tendría que en el etka vinieran diferentes, si luego montan los mismos? No tengo el ateca aun para mirar las referencias, pero vamos que no le veo mucho sentido...

    edito: mirado en el ETKA, y los altavoces de las puertas traseras no son los mismos con Seat sound, que sin seat sound. Lo que veo es que si lleva seat sound, los traseros son los mismos que los delanteros (los 4 medios).
     
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @eugin yo no lo se realmente, leo en varios foros y PREGUNTO, no puedo saberlo.
    Doy por hecho lo que tu dices que en las puertas traseras al llevar 10 altavoces, esas puertas traseras pasan a ser medios.
    Y que en 8 altavoces esas puertas traseras son bajos. Pero yo no lo se al 100%, como he leído ambas cosas "pregunto" que preguntado se llega a Roma o por lo menos se llega hasta ATECA-LANDIA
     
  6. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Y no podría ser un tema de polaridad? No entiendo mucho, pero si llega señal, pero no se oye bien, podria ser de polaridad que está invertida?

    yo de momemto a los compañeros con el Seat sound en el Ateca, he visto que estan contentos. Ya digo que yo lo llevo en el leon y se nota mucho, por eso me extraña. No sería nada raro que los checos esten poniendo los cables al revés....
     
    A gymnos y yeyutus les gusta esto.
  7. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Claro y por eso si yo se de que va el tema pues ayudo, si no me callo. De eso va un foro.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  8. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Insinuas que mi coche es bipolar? :p

    Cuando lleve el coche a arreglar el tema del maletero se lo comentare a los taller a ver si lo puede mirar...

    Gracias por el consejo
     
    A Clarck_, yeyutus y eugin les gusta esto.
  9. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Porque el subwoofer solo emite frecuencias bajas, que básicamente son vibraciones y sonido de muy baja frecuencia. En el subwoofer ni siquiera se oye la batería, mucho menos medios o agudos. Su funcionamiento es así.
    Los de las puertas tienen que ser bajos-medios (a partir de 80 ó 100 Hz) y arriba los agudos hasta los 22.000Hz.
     
    A Jose lopez y yeyutus les gusta esto.
  10. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En las puertas traseras son los mismo que de delante pero que les llega distinta frecuencia , eso codificado se puede realizar mediante la centralita que te llega más o menos diferente frecuencia
     
    A Jose lopez y yeyutus les gusta esto.
  11. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas!

    Ya se que el subwoofer en si no emite sonido, de ahi que lo pusiera entre comillas. Me referia a que la percepción en la posición del conductor del "boom boom" que un subwoofer tiene que hacer no es la que yo considero suficiente para ser un extra que se paga.
     
    A Danone y yeyutus les gusta esto.
  12. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @pepac88 , una pregunta que puede ser tonta, pero...
    Me imagino que el subwoofer lo estás ajustando en este menú

    f38al1.jpg

    y no en este otro

    images.jpeg
     
    A Danone, eugin y Jose lopez les gusta esto.
  13. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas juanki,

    ninguna pregunta es tonta si se hace con el fin de ayudar.

    Exactamente, el subwoofer lo estoy ajustando en el menu de la primera foto y ya hoy consegui una equalizacion que consigo q la radio y por auxiliar se escuche algo mas el bajo si bien no consigo ese resultado con el spotify a traves de android auto.

    Eso si, queria preguntarte si las fotos se corresponden a un ateca o a otro modelo, porque los menus no son exactamente iguales a los mios...

    saludos
     
  14. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    @pepac88 creo que escuchando música por androide auto, spotify, etc es normal lo que te pasa. Pues la calidad de reproducción no es la misma, y depende de muchos factores, reproductor del teléfono, cable de datos etc...

    Has probado con un CD, o con un peón drive, directos al coche, para ver cómo suena?
     
    A Let77 le gusta esto.
  15. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias por tu comprensión. Efectivamente la intención es la de ayudar:)
    Como no tengo el coche ni el Sound System busqué imágenes por internet y encontré ésas. No sé de qué coche son exactamente pero eran las más parecidas a las que recordaba haber visto por el foro, por éso pueden no ser exactamente las del Ateca, pero como ejemplo han servido.:thumbsup:
     
  16. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Bueno en algunos foros hay quien va se sobrada. Yo muchas veces he hecho comentarios como el tuyo y me han saltado al cuello como si les estuviera llamando imbeciles o algo así. Entiendo que la idea de estos foros es ayudar a todos, desde el mas experto al mas novato.

    Lo de las fotos era simple curiosidad porque si bien es todo muy parecido no es exactamente igual... quizas la primera que es la que mejor se ve sea de un leon o alguno similar. Pero vamos, que cumplio su funcion ilustrativa.

    Por cierto, hasta que vi el color Naranja en todos los otros coches de los que pedí presupuesto siempre eran los similares al que tienes tu (Beige Capuccino), en este tipo de coches queda muuuuuuy bien y ademas es un color relativamente limpio. De hecho esa era mi segunda y ultima opcion jajajaja.
     
    A eugin, Juanki y Jose lopez les gusta esto.
  17. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    @pepac88 otra cosa que se me ocurre ya te la ha dicho @eugin. En las conexiones de los altavoces hay que respetar la polaridad. Si está al revés no se rompe nada pero el altavoz en vez de impulsar aire hacia fuera lo hace como si lo succionase y evidentemente el sonido no es el que debiera ser. Como el subwoofer lleva un conector que impide enchufarlo al revés, puede ser que en el proceso de fabricación del cableado haya habido algún error y estén al revés. Puedes desconectarlo y usando un par de trozos de cable invertir la polaridad y probar.
    Si lo haces ya nos contarás.
     
    gymnos, eugin, Herrera y 2 otros les gusta esto.
  18. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Soy bastante manitas, pero con cosas que pueden comprometer una garantía de 4 años ya me echo un poco para atrás. De toda formas se agradece el consejo.

    Como tengo que llevar el coche a que le cambien el sensor de apertura manos libres del maletero(estoy esperando a que llegue el repuesto) se los comentaré para que, ya que está el coche alli, le echen un vistazo y me digan.
     
    A eugin y Juanki les gusta esto.
  19. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo probé el subwoofer y el efecto era bastante perceptible, aunque a raíz de estos comentarios lo volveré a probar...
     
  20. David_lr

    David_lr Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola compis,

    Yo llevo con él desde Agosto. En mi caso, el subwoofer se nota, y mucho. De -9 a +9 hay mucha diferencia de sonido.
    Donde más lo noto es con lo música en alta calidad (utilizo Apple Music). Por bluetooth también tengo buen resultado.
    En la radio FM también se escucha bastante bien, si no tiramos de una emisora memorizada. BTW, el lunes lo llevé al taller y les enseñé el problema de las memorias con el volumen. Lo van a pasar a SEAT. A ver qué dicen.:whistling:
     
    yeyutus, Hiruk, Danone y 2 otros les gusta esto.