SEAT Sound System 10 altavoces

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Danone, 28 Ago 2016.

  1. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo lo he cogido
     
  2. Jseatateca

    Jseatateca Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hay una perosna que lo ha hecho en su coche @Clarck_ y a subido un bricolaje , mejor que el no lo sabrá nadie y no parece dificl hacer el problema lo del cable que por más que lo estudio me sigue sonando a chino
     
  3. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Mi análisis del SEAT SOUND SYSTEM:

    ¡¡ Suena de pu... madre!!!
     
    Willy78, Parribas, carre53 y 7 otros les gusta esto.
  4. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Un análisis sencillo y cercano
     
  5. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Efectivamente suena de Puta madre y no hace falta gastarse 800€ en un equipo de sonido para el coche.
     
  6. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo no sé qué quieren en los foros de los alemanes del sistema de sonido. Pero escuchar música depende de muchos factores, potencia en w en diferentes formatos y que cada marca publicita lo que más le conviene impedancia de los altavoces, un amplificador capaz de excitar los altavoces, las vías disponibles en esos altavoces no es lo mismo de una que dos o tres y cuantos tiene dedicados a los agudos medios y graves. Por tanto depende de muchos factores poder escuchar música con potencia, ya que hasta ahora esos elementos son los que te van a dar potencia de sonido.

    Pero lo más importante es contar con una fuente que sea capaz de reproducir música en estéreo con fidelidad sin tener que recurrir a equalizadores, mezcladores y un largo etc. Por otra parte el formato desde el cual la fuente reproduce el sonido ya que no es lo mismo reproducir un cd original que un mp3 descargado de internet, que en la mayoría de los casos no está ripeado con la suficiente calidad.

    Y después de todo eso que influye en la manera que escuchamos música, interviene el formato en que la reproducimos, sonara mejor si ponemos el cd, el disco duro, la tarjeta sd, los puertos usb, la toma auxiliar y por último el Bluetooth ya que cada uno conlleva una pérdida tanto de potencia como de fidelidad de reproducción.

    Todo ello me lleva a decir que este sistema sin ser seguramente de marca premiun realiza con holgura tanto la reproducción con fidelidad de la música como con niveles suficientemente altas de potencia para deleitarnos con nuestra música.
     
    gymnos, yeyutus, Herrera y 4 otros les gusta esto.
  7. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Jajajaja mande???
     
  8. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Muy buena relación calidad/precio, cuando lo escuché antes de comprármelo me sonó bien, pero hoy lo he confirmado.
    No suena tan fuerte como mi BOSE del Nissan, pero me parece más equilibrado y todo.
    Hoy tambien acabo de pasar por mi concesionario y me han vuelto a confirmar la semana 50 teórica.
    Y después me he dado cuenta que tienen allí un Style con Seat Sound System y también suena de maravilla.
     
    Parribas, Rafael, Herrera y otra persona les gusta esto.
  9. Ferzgz

    Ferzgz Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En los leones se percibe más potencia que en el ateca. Puesto al máximo en el ateca no se escucha tan fuerte como al máximo en un león. Lo he probado en un león 3 y en un experience y suena mucho más fuerte en estos últimos. Para mí le falta potencia, y eso que tengo subwoofer.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  10. Herrera

    Herrera Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Todavia recuerdo aquellos equipos de música que traían de Ceuta , Melilla y Gibraltar . Esos altavoces y la primera vez que vi un radio casette de coche del cual salia una bandeja de dentro ( era un Pioneer) para introducir el Cd .
    He tenido Cientos de equipos, de toda clase de calidades , Etapas de potencia , altavoces de todos los colores y formas , bricolajes para volver majara a un instalador electricista y todo lo que uno se pueda imaginar .
    La música es mucho más que pedirle que suene fuerte , son otros factores . Parece y ustedes me disculpan que lo primero que sentimos es no querer sentir , valga la redundancia.
    Cuando entré dentro del Ateca en exposición con diez altavoces , se metió dentro conmigo el vendedor y mi mujer . Les dije que no se molestaran y que se salieran del coche . Me quedé solo dentro , cerré despacio los ojos y me relajé , dejé llevar ese momento especial en el sillón del conductor como si estuviera en una hamaca , y a continuación esperé a estar al cien por cien ....mis oidos esperando...mis ojos cerrados , toda tensión corporal a cero , ( mi mujer me conoce y explicó al comercial lo que estaba haciendo) , .....en pocos segundos la música salió de el equipo ...diez altavoces a mi servicio ...una música perfecta , sin ser alta , con la solemnidad de las cosas bién hechas para ser sentidas , vividas , sin necesidad de extridencias ni para ver hasta que decibelio resulta más alta . La música no necesita nada de eso , sólo estar allí para ella , cerrar los ojos y sentirla.
    Para mi humilde parecer , es un equipo de música bién instalado , con notable sonoridad y capáz de satisfacer a cualquiera.
     
    Willy78, denisuco17, Javer y 8 otros les gusta esto.
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Comparto TODO lo que dices, perooooo, la prueba hecha por tí, tiene un peroooo, Estabas en un concesionario, con poco o nulo ruido, con el motor apagado y por tanto la música se "siente" ahora sería bueno hacer la misma prueba en la calle (con ruido de calle) con el motor arrancado (ruido del motor) y si además el coche va circulando (tendrás ruido o rumorosidad de la rodada, poca, dicen que esta bien insonorizado) y entonces la misma prueba que hiciste, habría que saber como queda, yo supongo que bien, no tan bien como la prueba inicial tuya, pero será buena, pero me gustaría oír esta segunda prueba. Yo digo que para mí será como estar en el Royal Albert hall, (encantado, pues no tengo edad para música muy fuerte) pero si diseñan coches enfocados a gente joven que les gusta Decibelios a tope, a esos jóvenes tal vez se les quede cortó de "POTENCIA" de sonido.
     
  12. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi opinión sobre el Seat Sound System es que suena realmente bien, mejor que la media de equipos de sonido que se encuentran en los vehículos de marcas generalistas, yo diría.

    Tiene un considerable volumen y una buena nitidez, claro que, para sacarle partido de verdad, hay que ecualizarlo un poco.

    Posiblemente una de las claves es el subwoofer, que aumenta la presencia de graves, frecuencias habitualmente castigadas por los equipos de sonido convencionales...

    Próximamente, en el hilo de ecualización, postearé unas fotos de la ecualización que he realizado, si bien es posible que, con el tiempo, la vaya retocando...
     
    A germanin, grr1200 y Juan Carlos les gusta esto.
  13. David_lr

    David_lr Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hombre, corto no se queda. Además el Ateca está bastante bien insonorizado y el motor casi no se oye. Después de casi 3000km, os puedo decir que los 10 altavoces van a la perfección. Si la canción es de calidad (me refiero al tipo de archivo, con los gustos musicales de la gente no me meto ... :D ) se escucha muy bien. Lo uso casi siempre con Apple Music, con la música de alta calidad y es perfecto.
     
    A Hiruk, Herrera y Juan Carlos les gusta esto.
  14. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Coincido totalmente, el Ateca tiene una insonorización tal, que no entiendo como han podido criticarla en algunas reviews que he visto o leído. Es increíble la diferencia que hay entre abrir una ventana ligeramente y cerrarla. Cuando la cierras, la paz se adueña del habitáculo, y estas tú, el melodioso susurro del motor, y por supuesto el artista cuya canción hayas seleccionado, y suena, suena realmente bien.
     
    A Herrera, David_lr y yeyutus les gusta esto.
  15. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Mi primer equipo de música con 18 años (1991). Me costó 63.000 pesetas en el Bazar El Ancla de Plaza Palacios de Barcelona.
    KEH-M5002B.jpg
     
    Última edición: 29 Oct 2016
    Jaume18, Jose Maria, Jose lopez y 2 otros les gusta esto.
  16. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas!

    Leo comentarios bastantes positivos sobre el Sound System y la verdad es que a mi me ha decepcionado y bastante y voy a explicar el motivo.

    Parto de la base de que coche, de serie, viene con 8 altavoces y me cobran un extra que es ponerle dos altavoces mas. En mi opinión este extra no debería ni siquiera de cobrarse. El sonido del bajo trasero(el que esta en la rueda) es caaaasi imperceptible, tanto que lo lleve a la casa a los días de comprarlo y los propios vendedores me dieron la razón.

    Si bien en el taller comentan que todo funciona correctamente y, literalmente, la respuesta que me dieron fue "esto es lo que hay".

    Dicho esto, lo que viene siendo el sonido de los altavoces es bastante bueno, si bien para mi tener el golpe de los bajos es importante. Cuando pongo la radio o el cable auxiliar si se deja escuchar un poco mas, pero como lo haga por androidauto, el bajo ni se nota.

    Voy a buscar alguna configuración del ecualizador que me arregle un poco esto, a ver si por lo menos quedo algo satisfecho.
     
    A Cristian y yeyutus les gusta esto.
  17. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada


    Hola, pues a mi me has matao por que llevo los 10 altavoces y encima he pedido una funda protectora de maletero ....y .con lo que tu comentas se oirá menos aun
     
    A yeyutus le gusta esto.
  18. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Bueno, ciertamente, a parte del altavoz delantero central, y el subwoofer del maletero, en el seat sound tambien csmbian los altavoces de las puertas traseras. A parte habría que sumar el cableado, tornillos, grapas, codificación...etc...

    has probado en el multimedia ajustar el subwoofer? El ajuste del subwoofer va a parte del equalizador.
    Ánimo por que es un buen equipo, y suena de maravilla. Es raro leer a alguien que no le suena bien, aunque puede ser, claro....
     
  19. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas eugin,

    si muevo la barra del subwoofer(a mi me gusta llamarlo bajo, lo siento :p) del -9 al +9 la percepcion es minima. Es verdad que si vas al maletero y tocas la membrana del bajo se nota que vibra mas, pero el "sonido" que emite, en la parte delantera, es casi imperceptible.
     
  20. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pues es raro, podría ser que en tu unidad haya alguna cosa defectuosa. Yo lo llevo en el león, y me es imposible pasarlo del +4 o +5 pues parede que tenga a Manolo de la selección, en mi cara dándome zambombazos...
     
    A Willy78 le gusta esto.