Buenas me gustaría comprarme una caravana para irme de rutilla ya s eque no es un pepinazo de motor peor en una web alemana dice que el Seat Ateca mío puede llevar hasta una caravana de 1280 KG . Que opináis ? Hay alguno que tenga el 1.6 115 CV TDI y lleve caravana ???
Evidentemente le va a costar más que al de 150 cv... pero yo no veo problema en que lleves una caravana de más de 750 kgs, subiendo van a notarlo como cualquiera... con el de 150 cv tampoco subes en 6 (ni en 5) y tienes que reducir !!. ahora bien, diga lo que diga la ficha técnica 1280 kgs me parecen muchos kg para el Ateca (en cualquiera de sus configuraciones)... la regla básica es que el MMA de la caravana, o mejor su peso en orden de marcha, que mucho me temo que en la mayoría de los casos es superior al MMA, porque todos llevamos kgs de más, Por cierto mucho cuidado con esto si sales al extranjero que en Francia por ejemplo SI es habitual que te paren en un control para pesarla. Bueno volviendo a la fórmula: el MMA de la caravana no debe superar el 80% de la TARA del vehículo tractor. Si no estoy mal informado la TARA del TDI es de 1.375 kgs (en su versión 4x2) así que puedes remolcar sin problemas :
1.100 kgs más allá de eso yo me lo pensaría seriamente… Hay un cierto margen real, porque cuando vas de viaje no vas solo en el coche, sueles ir con toda la familia y mucho equipaje… pero créeme con una caravana alegrías las justas…
Por otro lado, ya van quedando pocas… pero si es tu primera caravana igual deberías plantearte comprar una de menos de 750 kg. Las diferencias en comodidad son más que notables: Olvídate de una nevera grande, o de un wáter (y mucho menos una ducha). Pero a cambio tiene muchas ventajas: se lleva mejor, no tiene que pasar ITV, no necesitas una matrícula adicional, no necesitas otro seguro… etc, etc.
Buenas.. .?? Alguien con la bola de enganche original? He visto que queda muy cerca del parachoques y no se si rozará con el estabilizador de la caravana
por supuesto, la bola no roza en ningún momento con el estabilizador (yo llevo un al-ko) ¡! Menuda chapuza seria en caso contrario ¡! La verdad es que !! no queda ni cerca !! (en mi antiguo coche iba mucho más justo)