Seat Ateca 1.4 150cv DSG con caravana

Tema en 'General' iniciado por Junsi, 9 Feb 2017.

  1. Junsi

    Junsi Forero Novato

    Ubicación:
    La Bañeza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola buenas quisiera saber si alguno tiene caravana y ya ha viajado con su Ateca y la caravana, que tal va con este motor?? El mio es del de gasolina 1.4 150cv DSG
    Me gustaría saber si voy a ir bien con ella que es de 750kg y cómo va en las cuestas. Un saludo amigos
     
  2. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo tengo el mismo y tengo caravana... no la he enganchado aún (el primer viaje lo haré en mayo) pero si que he exprimido y probado el coche... y ya te adelanto que va ir más que sobrado...
    Yo tenia la idea de que seguramente me tocaría llevarlo en manual con las levas. Pero despues de probar el modo sport estoy convencido que no va a ser necesario... pones el modo S y a tirar millas..
    Por cierto mi caravana pesa 1100 kgs
     
    A Junsi le gusta esto.
  3. Junsi

    Junsi Forero Novato

    Ubicación:
    La Bañeza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues me dejas más tranquilo jeje muchas gracias y a ver si pronto se puede hacer una escapada
     
  4. Urdi

    Urdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo también pienso arrastrar una caravana con ese motor y con 4x4.
    Las dudas que tengo es que peso sería como máximo para nuestro coche y en cuanto se incrementará el consumo.
    En cuanto a lo de máximo peso me refiero el máximo ideal para ir bien con el coche y la CV
     
    A Junsi le gusta esto.
  5. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    El peso max autorizado es de más de 2.000 y en el caso del 4x4 será aún mayor...
    Pero lo correcto es que la caravana pese al menos un 10 o un 20% menos que el coche... (en eso tambien tiene ventaja el 4x4)
    Tener en cuenta que todas las caravanas del mundo mundial van pasadas de peso... (el dia que controlen el peso de las caravanas nos colocan a todos) los fabricantes colocan el PMA demasiado cerca de la Tara de la caravana para evitarse problemas...
    La Tara de la mia es de 950 y el PMA de tan solo 1050. Solo el depositonde agua son 85 kgs, mas el gas, más el avance... en fin no quiero ni pensarlo...
    Eso si a la hora de cargar TODO lo que pesa al coche.
    Y en la caravana el peso en el centro abajo...
     
    A Felixxx, Urdi y Junsi les gusta esto.
  6. Junsi

    Junsi Forero Novato

    Ubicación:
    La Bañeza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo no lo cogí 4x4 espero que pueda bien con ella aún así la mía tampoco es muy pesada la mía es rutera de estas de 750kg Asi que espero ir bien. Antes tenía un Toledo del 2007 TDI 105cv y uno de los motivos de cambiarlo fue que iba muy justo con la caravana el coche, sufria el condenao en el momento que veía una cuesta jejeje y como nunca he tenido un coche de gasolina pues mi duda era esa a ver si con 150cv en gasolina podría bien con el conjunto ya que he oído que no son lo mismo los cv en gasoil que en gasolina. Asi que nada en 1 mes lo comprobaré ya que esta semana me lo fabricaban Asi que ahora es ya corta la espera después de 4 meses jejejeje un saludo amigos
     
    Última edición por un moderador: 11 Feb 2017
  7. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Los caballos son exactamente lo mismo en gasoil como en gasolina... 150 cv son 150 cv en cualquier motor... otra cosa es como los entrege...
    Con 800 o 900 kgs de lastre el coche va a sufrir tenga 100 o tenga 200 cv.
    Para subir una cuesta hay que reducir. No una si no varias marchas de igual que sea diesel que gasolina... aunque con el DSG no lo vas a notar...
    Los 150 cv van mejor que los 110 del toledo que duda cabe. Pero con un coche de 110 cv tampoco tenias que tener problemas para mover una caravana... (sobre todo si es de 750 kg)
     
    A Junsi le gusta esto.
  8. Joosee.22

    Joosee.22 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    150cv son igual en los dos la diferencia es el par motor, el diésel 340 gasolina 200 es mucha diferencia? En teoria deveria de empujar más el diésel al tener más par motor?
     
  9. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    @Joosee.22 ya hemos discutido mucho de ese tema. Te sugiero que te leas el hilo gasolina o diesel y concretamente este articulo:
    PAR Y POTENCIA: LA ETERNA DISCUSIÓN – 8000vueltas.com

    P.D.: Si yo hubiera comprado el coche SOLO para tirar de la caravana habria cogido el diesel.. pero quitando el consumo en cuanto empuje... el gasolina no tiene nada que envidiar al diesel
     
    A Junsi le gusta esto.