Probando el TDI 1.6 115 cv | Club Seat Ateca

Probando el TDI 1.6 115 cv

Tema en 'General' iniciado por Manologp, 20 Oct 2016.

  1. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hola, esta tarde me han dejado en el concesionario un TDI 1.6 para probarlo (sin el comercial), durante una hora y media. :laugh:

    Como extras venían los Full led, la pantalla de 8", carga inalámbrica, los 10 altavoces, llantas 18" machined.

    La mayoría del recorrido lo ha llevado mi mujer, y ha sido mitad autopista y mitad ciudad (con bastante atasco) el consumo que ha sacado ha sido de 5,5 litros (el coche tiene 4000 kms).

    Ya habíamos probado el 1.0 TSI (al final, probaremos todos menos el que hemos comprado:(:(), y tengo que decir que me gustó más, el comportamiento y la respuesta del gasolina. Este (el TDI), lo he notado un poco perezoso sobretodo a bajas vueltas, cuando subía más de 2000, tenía tirón pero pecaba de mucho ruido, incluido en el interior. Los asistentes funcionaban perfectamente, el de carril que te va guiando y corrigiendo. También cuando te acercabas al de delante salía en el fis un chivato de distancia de seguridad. He notado a faltar (ya se había hablado de ésto), un chivato de luces encendidas, si que es verdad, que en la palanca de las luces, cuando se encienden (en modo Auto), se ilumina en "verde" el simbolo de posición, pero tienes que agachar la cabeza para fijarte :notworthy::notworthy:.

    He probado también la carga inalámbrica, y he de decir que carga muy lento. (yo no lo he incluido en mi pedido)

    El full-link no me ha funcionado:confused::confused:, en cambio hace dos meses con el otro modelo que probé, me funcionó a la primera. :cautious::cautious: Cosas que pasan.

    He de decir que la matrícula iba correctamente colocada, y con soporte de publicidad. La ventanillas bajaban hasta abajo. Y las puertas no he notado que cerrasen mal. Pero claro, este es de concesionario y de prueba, y como que no nos afecta mucho.

    Pues creo, que no tengo nada más que decir, al final la hora se me ha pasado volando:(:(
    ateca2.jpg ateca.jpg ateca3.jpg
     
    Jose lopez, D@ni, Sofia y 2 otros les gusta esto.
  2. Sofia

    Sofia Forero Activo

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Luciendo por el párking del Festival?
     
    A Manologp le gusta esto.
  3. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias por las aportaciones! Yo la verdad, seguro que no tiene que ver.... pero pillé el exeo de mi padre (2.0 TDI de 140CV) y el pobre... no tiene nervio alguno, la verdad.... Mi padre me ha dicho que su comercial cuando lo compró le dijo... de tantos filtros, ha perdido la vida del anterior toledo... Mi hermano lo tiene, el 2.0 de 130cv... y eso es un rayo!

    Veremos que pasa con la Euro VIII... pero me dá la sensación, que le van a poner unos filtros a los gasolina... que estamos también en la última etapa de la 'vida' de los TSI.
     
    A Manologp le gusta esto.
  4. schumi1001

    schumi1001 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria - Infinita
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    @Manologp Pues no sabes cuánto nos vale a mi padre y a mí tu experiencia. Sobre todo los comentarios del rendimiento y refinamiento del 1.0 TSI frente al TDI. El ha pillado el 1.0 TSI, pero parece ser que aquí en el norte los que traen los ventilan enseguida y en ningún concesionario le hemos podido probar. Lo ha comprado un poco a ciegas. Tenemos miedo de que se quede corto (a ver,esto hay que entenderlo en su medida ya que mi padre no es de los que le pisen demasiado). Y lo que has comentado es de gran aportación.
     
    A Manologp le gusta esto.
  5. Avatar753

    Avatar753 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Probé el 1.6 Diesel y como bien has comentado, ami también me pareció perezoso, no lo acabé de entender hasta que llegue a casa y mire las especificaciones técnicas del coche, ya que el peso que tiene no es mucho, sobre 1350 kg mas o menos, y son 116 CV, así que solo quedaba mirar el par máximo y la caja de cambios. El par lo tiene a 250 que para lo que es no esta mal, ya que el gasolina también lo tiene igual, (1.4 TSI) solo que le penaliza la caja de cambios, que en el diesel es mas larga que en el TSI. Creo que es hay donde radica que el coche hasta que no le entra el par por encima de las 2000 rpm no notas nada.:(

    De todas maneras con el tema este de la contaminación, los motores están descafeinados, debido a las relaciones tan largas que les ponen, (ellos lo llaman elasticidad). Se esta perdiendo la alegría que tenían antes los coches, donde pisabas y notabas el rugir del motor.:devilish::devilish::devilish:
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información