Precio Seat Ateca 1.6 TDI 115 CV Style Plus

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por AtecaRubi, 29 Dic 2018.

  1. corporatic

    corporatic Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Es inútil. Diferencias de hasta 10.000€ en el Excellence plus...
     
  2. lisevi

    lisevi Forero Activo

    Ubicación:
    Falces (NA)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Yo creo que comparar tu precio con los de los demas no es comparable porque influyen muchos factores, y uno de ellos es la provincia en donde se compre. Yo no me obsesionaria tanto. Si el precio que te han dado a ti te parece que esta bien, ya esta. Si por el contrario no estas del todo conforme, sigue mirando, y punto.
     
    A corporatic le gusta esto.
  3. corporatic

    corporatic Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No es obsesión, lo hecho, hecho está. Pero no deja de ser algo completamente ilógico.

    Entendería pequeñas variaciones dependiendo del concesionario, pero diferencias del 25% (o más) en un producto tan "caro" no es normal.

    Bendito sea Apple que nos cobra un ojo de la cara pero a todos lo mismo...

    Que alguien indique cuáles son las provincias más baratas, si te vas a ahorrar 5.000€ todo el mundo estará dispuesta a darse un viajecito, ¿no?
     
    A grr1200 le gusta esto.
  4. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo lo veo una exageración 5000€ de diferencia entre unos y otros... yo lo maximo que me he encontrado al mirar mi primer Ateca fueron 600€ de un concesionario a otro. Pero más de eso me parece que te están robando. Al final el foro sirve para comparar y ver si te han hecho el mismo precio en matriculación o algún dto que se hayan podido dejar por ahí. Pero si todos los presupuestos que has pedido rondaban por ahí, 100€ o 200€ arriba o abajo, es lo que hay.
    Duros a cuatro pesetas no existen.
     
  5. corporatic

    corporatic Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Eso sería normal. Hay gente que ha comprado un Xcellence Plus más barato que un Style Plus... ¿Con respecto al precio del configurador cuánto menos opinas que sería un buen precio?

    Gracias
     
  6. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo no me fijo en el precio del configurador, porque hay motores por ejemplo que tienen campañas. Además en el configurador no salen todos los dtos ni otras cosas. Mi coche en el configurador ponía 40.000€ y me costó realmente financiado 31.200€ así que no hagas caso al configurador porque eso es como intentar comprender porque hay coches que llegan desde fábrica en una semana y otros tardan un mes.
    Te tienes que basar en los presupuestos de los concesionarios. Y aún así hay gente que le han astillado por no mirar bien o por confiar en un comercial.

    Si eres autónomo, tienes un descuento similar al de los trabajadores de SEAT. Así que ahí puede estar la diferencia a veces en precios. Por eso te puedes encontrar a uno que le haya salido más barato el Xcellence que a ti el Style por ejemplo.
     
    Última edición: 8 Ene 2019
    A Fleki y Danone les gusta esto.
  7. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Es que esto de los coches siempre ha sido así.
    Qué es un buen precio?, pues es muy difícil de decir, influyen decenas de factores: distintos tipos de descuentos (autónomos, campañas especiales disponibles sólo por un tiempo determinado), la localización geográfica del concesionario, lo desesperado que esté el concesionario por vender, etc, etc.
    Y el precio del configurador, hay marcas como Alfa Romeo que al primer presupuesto ya te están rebajando miles de Euros y otras como Honda en las que rebajar unos miserables cientos de euros sobre la tarifa de configurador es casi misión imposible...

    Y aún más hoy en día con la cantidad de extras y acabados, lo difícil que es saber cuánto cuesta un coche...
    Antes si tú te comprabas un Volkswagen y yo un Skoda, todo el mundo sabría que tú te habrías gastado más dinero que yo.
    Hoy en día puede costar miles de euros más un VW Golf que un Audi A3, o un Skoda Karoq que un VW Tiguan...

    Lo importante es que le hayas dedicado tiempo, pateado varios concesionarios, negociado con ellos, regateado, mostrando el presupuesto de un concesionario a otro para tratar de conseguir mejor precio, etc, si además te has podido aprovechar de algún descuento u oferta especial, de un modelo en stock rebajado que te sirviese, de algún concesionario al que no le vaya bien y esté desesperado por vender, o algo así, mejor que mejor...
     
    A moli, corporatic y Fleki les gusta esto.
  8. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compara siempre la base imponible, y quítale todos los descuentos por financiación. Así tendrás el precio de pago al contado.
     
    A corporatic le gusta esto.