Ateca 1.6 (115) 1100 km después...

Tema en 'General' iniciado por Vcf1919, 16 Feb 2017.

  1. Vcf1919

    Vcf1919 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno...el otro día presenté a nuestro pequeño, nos lo entregaron hace 10 días. Ahora que ya tiene 1100 km ya puedo opinar un poco sobre el...

    Estéticamente es espectacular, cada día me gusta más y aún bajo de vez en cuando al garaje solo a mirarlo y ver sus faros! (Cada vez me pasa menos) Jeje

    Para carretera es muy cómodo y no encuentro ninguna diferencia apreciable entre el Ateca y el León en cuanto al comportamiento en carretera, todo fino, correcto y sin nada que objetar.

    El motor (1.6/115) puede perfectamente con el coche, no es el 150 pero lo mueve sin problemas. Para que os hagáis una idea, Vlc-Mad todo el camino en 6 a 130 aprox y sin tener que reducir a 5 en las pendientes. Es más, en una de ellas en 6 fue capaz de recuperar la velocidad de crucero marcada después de tenernos que frenar por otro vehículo.

    De consumo: 6,4 en el citado viaje. Por ciudad no sube en exceso.

    Los asistentes muy cómodos, Line Assist cumple su función correctamente, Front Assist (hasta hoy) todo correcto y Light Assist funciona bien pero en algún tramo tuve que quitar yo las largas, bien es cierto que solían ser camiones en mi misma dirección con luces de posición más tenues que nada.

    Problemas que le he detectado al coche, por todos conocidos:
    - Emisoras presintonizadas con bajo volumen.
    - ventanillas no bajan hasta el final.
    - ventanillas suben mojadas 6 días después de lavarlo (cierto es que aún no le ha dado el Sol)


    - FRONT ASSIT, el más grave y el que os pido consejo: Hasta hoy funcionaba correctamente, o eso creía. En alguna ocasión he intentsdp hacerlo saltar pero nada, si el aviso de la distancia de seguridad en el FIS pero nada más. El otro día salió el aviso de front assist sin ningún motivo ,pero no llegó a frenar.
    Hoy ha vuelto a pasar en una calle de un solo carril sin ningún peatón ni vehículo cercano, pero esta vez sí ha frenado, además de manera brusca. No ha llegado a detener el vehículo, pero el susto ha sido importante. ¿Os ha pasado alguna vez? ¿Directo al taller?

    Un abrazo, y sobre todo, compréis el modelo Áteca que compréis podéis estar tranquilos, es un señor coche!!
     
    Tuno, Juanillo, Jose lopez y 6 otros les gusta esto.
  2. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Gracias por las impresiones, lo de que son 115 caballos... en la revista autopista de esta semana hay una comparativa en la que en banco de pruebas se consigue 120 caballos con un par de 280, osea que al final tan faltado no es... lo monta el Skoda Superb con lo que es mas de lo que cuentan
    Buenos consumos me parece a mi para su peso (cito el fiat tipo jtd, con mejor aerodinamica y mayores consumos)
    Por lo del Front assist, esta claro que te lo hara dentro de un rango de seguridad, pero yo al menos lo comentaria al comercial, y que hablen con el taller, porque lo que puede ser un susto otro dia puede ser un coche demasiado pegado que se estampe detras (y lesiones cervicales al canto)
     
    A Dboton le gusta esto.
  3. Wings

    Wings Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias por tu aporte Vcf1919...tienes el mismo que el mio...Cuando me lo den mi mayor preocupacion era que si los 115 cv se pudieran quedar cortos con el peso del coche y tal...veo que por tu experiencia no tiene problemas. Excelente.:)
     
  4. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena, gracias por compartir impresiones :thumbsup:
     
  5. Vcf1919

    Vcf1919 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Pues estate tranquilo, anda muy bien. Es más, aún no le he pisado a fondo en ninguna salida y siempre sale bien..,así que... tranquilo
     
  6. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Siempre da gusto leer sensaciónes y experiencias, no sólo muestra tu Ateca.

    A seguir dándole kilómetros.

    Respecto al front como bien se sabe en el foro me parece a mi que nos va a dar más de un quebradero de cabeza.

    A la mínima duda..... Al taller y sino como si no quieres la cosa pasas de "casualidad" por el concesionario y lo comentas
     
    A Thekingtrain y eugin les gusta esto.
  7. FJ Domenech

    FJ Domenech Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Muy bien explicado.A disfrutarlo
     
  8. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Se te ve encantado con el carro, como todos los que ya lo tenemos. Enhorabuena y a disfrutarlo. Un saludo
     
  9. elluca

    elluca Forero Activo

    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Gracias por comentar tu experiencia nos viene bien a todos.

    De hecho y con respecto al Front Assist la primera pregunta que se me pasa por la cabeza es... ¿cómo tienes puesta la sensibilidad del mismo? ¿alta media baja?

    Por cierto yo no tengo todavía el coche... te pregunto según experiencia adquirida en el foro :p