Ruido de oleaje en el depósito

Tema en 'General' iniciado por Cristian, 22 Jul 2016.

  1. glendon

    glendon Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a mi me pasa en mi Almera de hace 15 años.

    Si apuro la llenada y cuando salta la manguera, hecho un poco mas, hasta completar el litro que falta por ejemplo, durante un tiempo oigo el gasoil moverse. Pasados unos km deja de oirse.

    Lo que pienso es que el ruido de oleaje no se genera en el deposito, sino en el tubo desde a boca de llenado al deposito.

    Saludo
    glendon
     
  2. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En este se genera en el depósito, de hecho, lo que no tiene es la boya (o como se llame) antioleaje... ponerla es un berenjenal xD
     
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Que ganas de que un compañero lo llene hasta arriba y nos diga impresiones. Supongo que todo esta bien pues sino ya se hubieran oído quejas y no hay ninguna.
    Ya se sabe las quejas al minuto uno, las alabanzas se dan por hechas y es un poco injusto pero es así en todas las cosas de la vida. Ya se sabe un médico que salva 1000 vidas es que hizo simplemente, su trabajo, un día deja cojo a uno y le cae el san benito de ser un chapucero y no es justo pero es una realidad.
     
  4. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo no oigo na pq siempre voy con la música altita
     
  5. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    yo en varias ocasiones al parar en algún semáforo e bajado la música y sinceramente no e oído nada ,ahora mismo tengo medio deposito de gasolina
    es posible que el problema este resuelto o que yo este un poco sordo ,espero haber puesto un poco de luz en el tema OLEAGE:D
    saludos
     
    A Cristian le gusta esto.
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Jose lopez pues mucho mejor para todos, no obstante hablaban que en los LEÓN sólo se oye cuando esta completamente lleno debe ser por la forma del depósito en el León, la próxima que vez que llenes completamente haz de nuevo la prueba y con tus aportaciones cerramos el tema y si es + mejor para todos:
     
  7. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Cristian, se entiende que para hacer la prueba podrías (de forma excepcional) quitar la música del todo...

    Más aun y sin intención de criticar a los que escuchamos música en el coche (entre los cuales me incluyo) creo que es importante que de vez en cuando paremos el audio y escuchemos el coche, los ruidos que hace, pues es una buena forma de detectar problemas mecánicos o, tratandose de un coche nuevo, posibles defectos como el que en este hilo nos ocupa...
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  8. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si si el primer dia no llevé casi música por eso mismo pero no escuche nada raro. Luego cuando lo coja de nuevo iré sin música lo prometo! Jeje
     
    A RaulKO y patatisco les gusta esto.
  9. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo creo que el sonido a "oleaje" lo he escuchado en todos los coches que he tenido, normal porque llevan 50 ó 60 litros de líquido bajo el sillón trasero. Pero no molesta para nada.Y ya he tenido unos 10 coches desde que me saqué el carnet.
    Nunca le había dado importancia, al contrario, suena cuando va lleno y cuando estudiaba costaba mucho llenar el deposito.
     
  10. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Vuelvo a poner esta duda aqui porque creo que es mas apropiado. Perdonadme si no es muy correcto repetir la misma duda en dos subforos diferentes.
    Yo hoy ya parado en el parking venga oir un ruido a clock clock en el deposito, como si el medio deposito lleno estuviese removiendose, he pensado seria al bajar la rampa que se estaba removiendo aun el liquido pero como no paraba he abierto el tapon y han salido un monton de gases y solucionado. Lo he cerrado y todo bien.
    La gran duda que me queda es si es un funcionamiento correcto y si se hubiese parado el ruido por si solo o si hubiese podido suceder algo grave durante la noche.
     
  11. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a tod@s: Yo he llenado al principio para saber cuanto cabía, el depósito a tope hasta ver la gasolina en la boca de llenado. Luego siempre lleno hasta el primer salto de pistola que es lo correcto. Con el 4wd, justo al encenderse la reserva, le caben 50.5 litros, por lo que la reserva es de unos 4.5 L.
    Y procuro llenar de nuevo al tener sobre un 1/4 de depósito, creo que es lo mejor.
    Dicho esto, si que noto demasiado ruido de " oleaje" en el depósito cuando vas gastando, no me ha pasado tanto en ningún vehículo y jamás en los más nuevos, si en alguno de hace más de 30 años. Por lo tanto y como se comenta, entiendo que no está bien resuelto el tema en los depósitos que llevamos, habría que saber si están compartimentados. En cuanto a que al abrir el depósito salen un montón de gases como comentan varios compañeros, me pasa siempre que lo abro y no es nada normal. Y vigilo cuando lo hago, ya que son muy explosivos y no quiero tener un percance en una gasolinera, pero es un fallo imperdonable. Los depósitos siempre han tenido un pequeño agujero ó válvula para que entrara el aire, de lo contrario no llega el combustible a la bomba como todo el mundo debe saber. Ese agujero también servía para que salieran los gases que se producían y al ser constante y poco a poco, no era peligroso. Pero desde hace años y por temas ecológicos, los coches llevan un sistema para recoger esos gases y no salir a la atmósfera. Para no dar el coñazo, decir que es una válvula de ventilación que recoge los gases del depósito en la canister pasando por un filtro de carbono que lo deja en un bote donde luego al arrancar pasan al sistema y se queman, evitando sacar esos gases a la atmósfera. Y la teoría es buena y funciona muy bien, pero no sé porqué pero no lo hace en los Ateca, al menos los que conozco y los que alguno comenta en el foro. Así que entiendo no es un problema de una unidad, como al compañero que baja al garaje y le sucede, es un problema de que algo no han hecho bien ó simplemente no han hecho. Mi consejo es que al ir a repostar, hacerlo con total seguridad ( sin móvil cerca), abrir el tapón con cuidado y dejar salir los gases sin poner la cara encima, lo hago siempre así y sin problema, pero es molesto.
    Saludos.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  12. Emili

    Emili Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Naranja Samoa
    Ok. Veo que como minimo ya somos 2 con el oido fino.
     
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo lo del oleaje cuando esta prácticamente lleno también lo noto, sobre todo al aparcar (con movimientos cortos).
    Cuando empieza a bajar el nivel, pongamos del 80-90% de su capacidad hacia abajo, ya no lo oigo.
    De gases, vapores y demás...nunca me he fijado (quizás porque no se producen...no me han llamado la atención).
     
  14. AndrésTazona

    AndrésTazona Forero Activo

    Ubicación:
    Tazona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    A mi me pasa lo mismo, lo oigo cuando más lleno está.
     
  15. Abdón

    Abdón Forero Habitual

    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo también lo oigo, y la verdad es que me molesta bastante el ruidito.
    Cunado lleno el depósito hasta que salta el gatillo de la manguera del surtidor, oigo un ruidito de el gasoil moviéndose por el depósito cuando aparco en el garaje de casa.
    El primer día creí que se estaba saliendo el gasoil o algo similar.

    Luego con el consumo deja de oirse el reuido bastante.
     
    A Malpaso le gusta esto.
  16. Rascaipica_

    Rascaipica_ Forero Experto

    Ubicación:
    Penedès y Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    +1