Ruido de oleaje en el depósito

Tema en 'General' iniciado por Cristian, 22 Jul 2016.

  1. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas!
    Como muchos sabreis, los seat leon mk3 sin multibrazo posterior padecen un efecto "oleaje" en el depósito por culpa de mal diseño por parte de seat.
    Digamos que se escucha como se va moviendo y rebota todo el combustible contra las paredes del depósito y puede llegar a a ser molesto.
    Yo tengo un leon mk3 y o estoy medio sordo o no he escuchado nada pero hay varios temes en foros hablando de ello.
    Mi pregunta es si estarà este defecto subsanado en el Ateca. Imagino que sí ya que es más nuevo.
    Alguien al probarlo se ha fijado?
    Saludos y gracias!!

    Pd: hilo en cuestión
    ''Club de ruidos de oleaje del depósito de combustible" • Club de Propietarios del Seat Leon
     
  2. 428349

    428349 Forero Experto

    Yo lo probé muy poquito rato, y por supuesto no iba lleno (según el comercial le habia echado 5€) y no escuché nada (de hecho el coche es bastante silencioso por dentro). A ver si alguien más puede arrojar algo de luz sobre el tema
     
    A Cristian le gusta esto.
  3. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ya lo comente en otro tema, yo no es que me fijase en especial porque no sabia de ese defecto en los leon, pero no note ningun ruido ni nada raro, como dice Jordii yo tambien lo vi bastante silencioso.
     
  4. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo tengo un leon MKIII. Sí, se escucha, y no poco cuando el depósito está lleno hasta que se apaga la primera lucecita.

    Espero que lo hayan solucionado... es bastante molesto...

    P.D.: En los diesel se escucha más que en los gasolina.
     
  5. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Cuando lo probé no se lleno del todo y no recordamos haber escuchado nada. Eso sí, esa un 4x4.
     
  6. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Solo los 4x4 son miltibrazo
    También hay que pensar que es otro coche y posiblemente no sea el mismo deposito... Aunque al compartir plataforma también podría ser
     
  7. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    Hace tiempo que leí lo del depósito de combustible del último Seat León y en una unidad con motor diésel pude comprobar que era cierto. No le di mayor importancia porque parecía algo puntual de algunas unidades y tanto el propietario como yo pensamos que la marca daría una solución. Por lo que veo el tema sigue igual. :(

    Espero que el Ateca no tenga este problema porque el ruido del combustible golpeando el depósito es molesto, especialmente para los ocupantes de las plazas traseras.
     
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Los depósitos son diferentes en los 4x2 (suspensión brazo, 50 litros) que en el 4x4 (suspensión multilink, 55 litros). Tyrol: ¿el problema salía en los dos tipos de depósito/suspensión?.
     
  9. Tyrol

    Tyrol
    Administrador
    Miembro del equipo

    El que probé era un León diésel básico y en el se escuchaba el ruido. No he podido comprobar si en otras versiones del León también se escucha. :(
     
    A grr1200 le gusta esto.
  10. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    El problema viene por el tipo de deposito, no por las motorizaciones o versiones. el deposito que montan los mk3 son los mismos en toda la gama, sea reference style, fr o cupra, y es el mismo depósito que montan los golf mk7 y los audis a3. Yo no lo habia escuchado nunca hasta que lo leí en el foro, entonces me fijé y los escuchaba. Solo se oye un ruido a oleaje yy es siempre cuando llenas el deposito hasta arriba. Al frenar o en una bajada o al aparcar se oye. Pero con la música ni te enteras. Para oírlo tienes que estar muy pendiente. Yo ya hace meses que ni lo oigo ni me entero, y siempre lleno el depósito hasta arriba. Yo fuí uno de los que en su momento mandé un correo a seat responde, y si que me respondieron si. Que muchas gracias por la información, que ya lo sabian y que era una "característica técnico-constructiva del vehículo" y que era así. Que no afectaba para nada nia la conduccióm ni a la seguridad, y tan anchos.

    no os preocupeis, no es una cosa molesta, y no sé si es que me he acostumbrado ya, pero yo lo oigo muy muy de vez en cuando.

    si nuestros ateca 4x2 montan el mismo depósito que el mk3, a ver si con las refrencias del etka lo podemos confirmar, creo que si, que el ruidito lo seguiremos teniendo....
     
  11. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Creo que sí tienen que ver las versiones, las 4x2 y 4x4 llevan depósitos diferentes para permitir la transmisión trasera y el sistema de suspensión, que es diferente. De hecho, los 4x2 hacen 50 litros y los 4x4 cubican 55 litros.
    Espero que, como dices, que si hay, el ruido de oleaje sea poco y no de día de "galerna fuerte".
     
  12. Juan Carlos

    Juan Carlos Forero Experto

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    :(Yo cuando probé el tdi, no escuche nada. También es verdad que el depósito estaba casi vacío. Soy un maniático de los ruidos y de llenar el depósito hasta arriba :(:(:(
     
  13. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En algún hilo se habló del ruido de "oleaje" del depósito de combustible del León y había dudas si se se solucionó. Si no has puesto nada debe ser que no lo has oído, no? :)
     
    A RaulKO le gusta esto.
  14. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buena pregunta.

    Parece que los que ya tienen el Ateca están muy callados últimamente, deben estar metiendole horas a los coches...
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  15. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    jaja sí que es cierto están callados, disfrutando de sus máquinas :D Lo del oleaje es una buena pregunta :) a ver si han notado algo! sobretodo se escucha desde depósito lleno hasta que baja el primer cuadro.
     
  16. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Suena a experiencia personal. ¿Tanto se oye?
     
  17. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En mi leon y en todos los mk3 que me he subido, SI se oye, y en los diesel SIx2
     
  18. jogorod

    jogorod Forero Experto

    Ubicación:
    Lugo
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Cuando tu lo tengas que vas a estar arrodillado delante diciendo ya es mioooooo pero sin cogerlo? jajajajaja
     
    A Altaria le gusta esto.
  19. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Obviamente no, pero sí que me pasaré por aqui a comentar la jugada y hacer una buena review con fotos y demás, aunque para cuando me lo entreguen a mi mucho me temo que ya no será la novedad...
     
    A Robe y SFC les gusta esto.
  20. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Se agradece gente que dedique su tiempo a dar respuesta a las preguntas de otros. Te cogemos la palabra raulko jejeje