Cambio de depósito de combustible posible?

Palaz

Forero Experto
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR
Color
Rojo Velvet
Hola amigos, quizás es una pregunta tonta o quizás es posible lo que propongo, pero, sería posible cambiar nuestro deposito de combustible por uno más grande como el del q3 de 60l?

La cuestión es que , tanto a mi como a la mayoría de los compis, la autonomía se antoja corta con tan sólo 50l de tanque.
Como muchos de aquí, soy culo inquieto, y me estoy planteando seriamente buscar info y hacer el proyecto de cambio de depósito si fuera posible.
Al tener la misma plataforma, digo yo que el del tiguan o el q3 podrían adaptarse al Ateca perfectamente, o eso es lo que pienso desde la ignorancia.

Alguien puede ir arrojando luz al tema?

No me extraña, con tanto caballo ahora se te queda el abrevadero pequeño:p:roflmao::roflmao:
Ahora en serio, en los tsi 4x2 seguramente algo se pueda hacer..
En mi caso el tdi 4x4 no hay sitio ni para poner la doble salida de escape, entre el grupo final y el deposito de adblue se come todo el espacio.

Última edición:
No me extraña, con tanto caballo ahora se te queda el abrevadero pequeño:p:roflmao::roflmao:
Ahora en serio, en los tsi 4x2 seguramente algo se pueda hacer..
En mi caso el tdi 4x4 no hy sitio ni pra poner la doble salida de escape, entre el grupo final y el deposito de adblue se come todo el espacio.

:laugh::laugh::laugh:

Sí, hablo de los 4x2.
De la misma generación, el q3 1.5 tsi de 150cv lleva un tanque de 60l, sería ideal.
Lo que no sé es si es comprar el tanque, mano de obra y listo.
Luego ya configurar por obd como si fuera el del q3, que como tenemos un compi aquí con él pues se le pide captura de cómo lo tiene él en el obdeleven y se pone tal cual para que el Ateca ya "sepa" que tiene 60l.

Me preocupa más el hardware que el software.

El tema es ese q que a cambiar deposito, pueser puede ser q que te toque cambiar bomba y aforador también, o simplemente sea decirle que ahora tienen 60l

Última edición por un moderador:
ufff interesantísimo! aunque no creo que merezca la pena el coste...

si lo ofrecieran en opción al comprar el coche yo lo tendría.

cuando hago viajes largos tengo que parar mucho. antes tenía un diésel de 45l (Fiat punto) y haciendo el mismo viaje paraba 1 vez, ahora mínimo 3. me imagino que si fuera menos cargado y más despacio podrían ser 2.

también es verdad que antes tenía casi la mitad de caballos y mucha mejor aerodinámica!

Hola amigos, quizás es una pregunta tonta o quizás es posible lo que propongo, pero, sería posible cambiar nuestro deposito de combustible por uno más grande como el del q3 de 60l?

La cuestión es que , tanto a mi como a la mayoría de los compis, la autonomía se antoja corta con tan sólo 50l de tanque.
Como muchos de aquí, soy culo inquieto, y me estoy planteando seriamente buscar info y hacer el proyecto de cambio de depósito si fuera posible.
Al tener la misma plataforma, digo yo que el del tiguan o el q3 podrían adaptarse al Ateca perfectamente, o eso es lo que pienso desde la ignorancia.

Alguien puede ir arrojando luz al tema?
El Q3 tiene la misma configuración de suspensiones que el Ateca 4x2?

Quizás el Q3 lleva multilink trasero, como el Ateca 4x4, y por ello lleva el depósito de éste, de 60 litros.

Si es así, habría que ver si el depósito del que lleva multilink (los 4x4) cabe en el hueco del que tenéis los 4x2, con eje rígido trasero. Porque es más que probable que no entre siquiera.

El depósito está amoldado "abrazando" la transmisión, escape y otros componentes. Es por ello que son distintos, más que por una simple mejora hacia las versiones 4x4.

El Q3 tiene la misma configuración de suspensiones que el Ateca 4x2?

Quizás el Q3 lleva multilink trasero, como el Ateca 4x4, y por ello lleva el depósito de éste, de 60 litros.

Si es así, habría que ver si el depósito del que lleva multilink (los 4x4) cabe en el hueco del que tenéis los 4x2, con eje rígido trasero. Porque es más que probable que no entre siquiera.

El depósito está amoldado "abrazando" la transmisión, escape y otros componentes. Es por ello que son distintos, más que por una simple mejora hacia las versiones 4x4.

El ateca 4x4 lleva de 55l no de 60l.
Y entiendo que en el 4x2 hay mucho más espacio que en el 4x4.
El poner un depósito más grande en el 4x4 es simplemente porque se sobrentiende que va a consumir más por ser más pesado y por la dobre tracción.

El ateca 4x4 lleva de 55l no de 60l.
Y entiendo que en el 4x2 hay mucho más espacio que en el 4x4.
El poner un depósito más grande en el 4x4 es simplemente porque se sobrentiende que va a consumir más por ser más pesado y por la dobre tracción.
Sobre la cantidad de litros sí, he puesto 60 que son los del Tarraco 4x4.

Sobre lo del consumo, no. El tamaño del depósito varía porque debe de adoptar la forma del espacio existente en la zona. Si es 4x2, el Ateca tiene eje rígido trasero (bueno, semirrígido, de brazos tirados). Y por lo tanto, más o menos debajo de los asientos traseros y del maletero hay un espacio que no puede adoptar el depósito.

Cuando se montan los dobles paralelogramos traseros y el 4x4, por un lado se pierde espacio por la zona central del coche, ya que existe una transmisión que va cruzando el coche longitudinalmente, con el Haldex y llegando al diferencial trasero. Se debe sortear dicho espacio que el depósito del 4x2 no elude. Y al eludirlo, ocupa un poco de espacio de donde estaban parte de los brazos tirados del 4x2.

En definitiva, no se puede poner el depósito del 4x4 en el 4x2 porque no se adapta a las formas del coche.

Aún así, para salir de la duda, sólo hay que subir un par de Atecas (4x2 y 4x4) a un elevador, y ver la diferencia de espacio en ambos, y lo que ocupa cada depósito.

Si tenéis fotos de ambos podemos verlo.

Buenos dias, ¿alguien ha adelantado algo con este tema?

Volver