Ruido al circular, como de pastillas de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por Neo54, 6 Jun 2018.

  1. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Lo que no entiendo es si Seat tiene ya constancia y está en conocimiento de este problema por qué no corta por lo sano y deja de montar esa mierda de pastillas de freno y monta cualquier otras...
     
  2. albertt16

    albertt16 Forero Novato

    Señores! Tengo que decir que el ruido me desapareció por si solo al cabo de 2-3 meses! En el concesionario "no pudieron hacer nada". No nos queda otra que tener paciencia...
     
    A Vistur le gusta esto.
  3. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Son muchos los factores que hay juegan baza ,para un fabricante no es fácil cambiar de distribuidor de piezas o componentes hay mucha tela que cortar hay
    yo los tuve que cambiar después de que me los cambiaran y fuera chirridos y mala leche al oírlos ,
     
    A Malpaso le gusta esto.
  4. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico

    efectivamente eso mismo le a pasado a muchos Atequeros el chirrido desapareció tal como vino ,el motivo Seat ya lo sabe y es la cristalización que en una determinada remesa ocasionó este problema
    en tu caso y él muchos más cuando desaparece el chirrido se debe a que la cristalización no es lo densa que se necesita para permanecer de por vida en el ferodo y poco a poco por frotación con el disco va desapareciendo ,no siendo a sin en algunos casos
    me alegro que te haya desaparecido el chirrido un problema menos
     
    A albertt16 le gusta esto.
  5. Pepi0005

    Pepi0005 Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas.
    Encantada de encontrar un foro donde hay mas personas con el mismo problema de ruido al frenar.
    Mi Ateca tiene año y medio y 40.000kms y suena exactamente igual que al principio. Lo hemos llevado en reiteras ocasiones pero dicen q es normal y de normal nada de nada. No creo que sea normal que un coche nuevo suene como una carrañaca.
    Llevo 3 coches marca Seat y es el primero en el que me sucede. Estoy superdescontenta porque no me lo solucionan.
    En el taller nos han dicho que Seat España es conocedor del problema en el Ateca y en otro modelo que no recuerdo y que el problema va a persistir aunque cambien pastillas porque por lo visto es como consecuencia de algo que se produce al conducirlo.
    Asi que, si o si nos tenemos que aguantar.
     
  6. Cuestor

    Cuestor Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Creo que primero debes presentarte en el foro PRESÉNTATE.
     
  7. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Efectivamente de normal no tiene nada ese chirrido tienes que ser insistente tanto con taller como con Seat responde hasta que te silucionen este problema que tienes a mi me las cambiaron las pastillas del freno y al mes i medio volvieron a chirriar mi solución fue cambiar las pastillas por mi cuenta por otras de una marca con prestigio y problema soluciónado
    por lo tanto no desistas en quejarte en los dos sitios
     
  8. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    A mi me ha pasado lo mismo que a ti... después de pelearme con los del taller y Seat Responde, me cambiaron las pastillas de freno, pero únicamente las de detrás puesto que según ellos eran las causantes del ruido. Ahora, despues de 2 meses me vuelve a hacer el mismo ruido... creo que voy a optar como tu, @pinarello y cambiaré a otra marca y punto... Da rabia, pero veo que es la única solución... un 0 para Seat
     
    A Mammutet le gusta esto.
  9. ivanbcn10

    ivanbcn10 Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas a todos!!
    Os comento mi experiencia con el tema "ruiditos" de los frenos. Comentar que en mi caso es un Cupra Ateca y monta frenos Brembo. Hace cosa de tres meses empece a escuchar un ruido similar a una metralladora (rateo) muy molesto cada vez que frenaba, al principio en frenadas fuertes, luego ya con mas suaves. No lo hacía siempre, unos dias si, otros no....
    Como el coche lo tenía en garantía (1 año, lo compre en DasweltAuto), lo llevé al taller oficial:
    1ª Visita - "ves este color cobre en los discos, esto hace que que la pastilla se pegue y salte al frenar" (me lo creo, ingenuo de mi).
    2ª Visita - A los dos dias, el ruidito. Vuelvo a ir. esta vez: "esto son los estabilizadores, cuando frenas, el coche balancea hacia delante, puede ser que no estén bien apretados" (me lo creo, ya empiezo a ser gilip....)
    3ª Visita (ayer) - Después de que no deje de hacer el ruido lo llevo de nuevo, respuesta: "las pastillas llevan un pasador, resulta que cuando llega un % de desgaste este pasador roza con el disco y coincide ese roce con la perforación del disco, lo que hace que cuando frenes se oiga el "rateo, metralladora" "pero esto es normal?" "si, le pasa a muchos coches con este tipo de frenos". Cierto es que hay marcas circulares que coinciden con la perforación del disco, pero que sea normal con unos Brembo y 40.000€ de coche.......

    Pregunta : ¿me lo creo? ¿avanzo una casilla mas en mi gili...llez?
    Sobretodo saber si le ha pasado a alguien mas y que solución (si la hay)

    Muchas gracias!!!!
     
  10. Charlymaño

    Charlymaño Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Hombre pues si te dicen que es el pasador, yo cambiaría pastillas por si acaso, los discos no son precisamente baratos, e imagino que los Brembo todavía menos. Quizás puede ser que lleves algo clavado en la pastilla, o que se haya desgastado de forma irregular.
     
  11. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Llévalo a otro taller a ver qué te cuentan.
    Busque, compare y si encuentra algo mejor... ;)
     
  12. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    De acuerdo con el compañero @ANLUMAR. Cambia de taller. Eso de que la pastilla lleva un pasador, metalico, y que cuando se va desgastando este llega a tocar el disco, me suena a chino. En cualquier caso, sería el testigo de desgaste y te lo marcaria el chivato en el cuadro... Y si, ademas, te va dejando una marca en el disco, yo estaba pidiendo cita mañana a primera hora.