Lo que no entiendo es si Seat tiene ya constancia y está en conocimiento de este problema por qué no corta por lo sano y deja de montar esa mierda de pastillas de freno y monta cualquier otras...
Señores! Tengo que decir que el ruido me desapareció por si solo al cabo de 2-3 meses! En el concesionario "no pudieron hacer nada". No nos queda otra que tener paciencia...
Son muchos los factores que hay juegan baza ,para un fabricante no es fácil cambiar de distribuidor de piezas o componentes hay mucha tela que cortar hay yo los tuve que cambiar después de que me los cambiaran y fuera chirridos y mala leche al oírlos ,
efectivamente eso mismo le a pasado a muchos Atequeros el chirrido desapareció tal como vino ,el motivo Seat ya lo sabe y es la cristalización que en una determinada remesa ocasionó este problema en tu caso y él muchos más cuando desaparece el chirrido se debe a que la cristalización no es lo densa que se necesita para permanecer de por vida en el ferodo y poco a poco por frotación con el disco va desapareciendo ,no siendo a sin en algunos casos me alegro que te haya desaparecido el chirrido un problema menos
Buenas. Encantada de encontrar un foro donde hay mas personas con el mismo problema de ruido al frenar. Mi Ateca tiene año y medio y 40.000kms y suena exactamente igual que al principio. Lo hemos llevado en reiteras ocasiones pero dicen q es normal y de normal nada de nada. No creo que sea normal que un coche nuevo suene como una carrañaca. Llevo 3 coches marca Seat y es el primero en el que me sucede. Estoy superdescontenta porque no me lo solucionan. En el taller nos han dicho que Seat España es conocedor del problema en el Ateca y en otro modelo que no recuerdo y que el problema va a persistir aunque cambien pastillas porque por lo visto es como consecuencia de algo que se produce al conducirlo. Asi que, si o si nos tenemos que aguantar.
Efectivamente de normal no tiene nada ese chirrido tienes que ser insistente tanto con taller como con Seat responde hasta que te silucionen este problema que tienes a mi me las cambiaron las pastillas del freno y al mes i medio volvieron a chirriar mi solución fue cambiar las pastillas por mi cuenta por otras de una marca con prestigio y problema soluciónado por lo tanto no desistas en quejarte en los dos sitios
A mi me ha pasado lo mismo que a ti... después de pelearme con los del taller y Seat Responde, me cambiaron las pastillas de freno, pero únicamente las de detrás puesto que según ellos eran las causantes del ruido. Ahora, despues de 2 meses me vuelve a hacer el mismo ruido... creo que voy a optar como tu, @pinarello y cambiaré a otra marca y punto... Da rabia, pero veo que es la única solución... un 0 para Seat
Buenas a todos!! Os comento mi experiencia con el tema "ruiditos" de los frenos. Comentar que en mi caso es un Cupra Ateca y monta frenos Brembo. Hace cosa de tres meses empece a escuchar un ruido similar a una metralladora (rateo) muy molesto cada vez que frenaba, al principio en frenadas fuertes, luego ya con mas suaves. No lo hacía siempre, unos dias si, otros no.... Como el coche lo tenía en garantía (1 año, lo compre en DasweltAuto), lo llevé al taller oficial: 1ª Visita - "ves este color cobre en los discos, esto hace que que la pastilla se pegue y salte al frenar" (me lo creo, ingenuo de mi). 2ª Visita - A los dos dias, el ruidito. Vuelvo a ir. esta vez: "esto son los estabilizadores, cuando frenas, el coche balancea hacia delante, puede ser que no estén bien apretados" (me lo creo, ya empiezo a ser gilip....) 3ª Visita (ayer) - Después de que no deje de hacer el ruido lo llevo de nuevo, respuesta: "las pastillas llevan un pasador, resulta que cuando llega un % de desgaste este pasador roza con el disco y coincide ese roce con la perforación del disco, lo que hace que cuando frenes se oiga el "rateo, metralladora" "pero esto es normal?" "si, le pasa a muchos coches con este tipo de frenos". Cierto es que hay marcas circulares que coinciden con la perforación del disco, pero que sea normal con unos Brembo y 40.000€ de coche....... Pregunta : ¿me lo creo? ¿avanzo una casilla mas en mi gili...llez? Sobretodo saber si le ha pasado a alguien mas y que solución (si la hay) Muchas gracias!!!!
Hombre pues si te dicen que es el pasador, yo cambiaría pastillas por si acaso, los discos no son precisamente baratos, e imagino que los Brembo todavía menos. Quizás puede ser que lleves algo clavado en la pastilla, o que se haya desgastado de forma irregular.
De acuerdo con el compañero @ANLUMAR. Cambia de taller. Eso de que la pastilla lleva un pasador, metalico, y que cuando se va desgastando este llega a tocar el disco, me suena a chino. En cualquier caso, sería el testigo de desgaste y te lo marcaria el chivato en el cuadro... Y si, ademas, te va dejando una marca en el disco, yo estaba pidiendo cita mañana a primera hora.