Ruido al circular, como de pastillas de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por Neo54, 6 Jun 2018.

  1. Ivangc

    Ivangc Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Buenos dias compañeros.

    Ese mismo ruido es el que me hacía a mi. Ves a la seat y les pasas ese ruido. Dile que un amigo o compañero de trabajo de valencia le pasaba lo mismo y que le cambiaron los frenos por tenerlos cristalizados. Ese ruido me aparecía después de rodar unos 15km, y no al inicio. Vete a dar una vuelta con el del taller y en un parlking de centro comercial o donde vayas muy despacio le bajad las ventanillas.
    Ya está bien y que se espabilen! Intentan no cambiarlos, insiste. A mi me lo cambiaron y adios ruido!! Se quedaron boquiabiertos cuando vieron que llevaba razón.
     
    A david buzo le gusta esto.
  2. Ivangc

    Ivangc Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Te digo lo mismo. A mi me pasó cuando llevaba unos 18.000km y me dijeron lo mismo, que se iría. Que os cambien las pastillas de freno y solucionado. Graba con un video también ese ruido.
     
  3. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Sabéis si hay que pedir cita al taller para que te las cambien? O puedes ir sin cita previa? (Alomejor es una pregunta tonta pero...)
     
  4. Estefi

    Estefi Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Odio ese sonido!!! Es el mismo que tenemos todos.
     
  5. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Alguno ha logrado quitar el sonido? Me temo que sólo se soluciona con el cambio de las pastillas de freno. Pero es que un coche con 1400 km y 4 meses se cristalicen las pastillas de freno y haga ese ruido...
     
  6. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico

    no @Vistur con el cambio no se soluciona el problema a mi me las cambiaron y a las dos semanas se volvían a cristalizar los frenos quizás por una serie determinada de frenos que tenían un compuesto diferente o mal frabricado yo tuve que cortar por lo sano y rascarme el bolsillo puse unos que no tenían ese problema pero no de la marca que pone SEAT
     
    A Vistur le gusta esto.
  7. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pero eso es una faena... no puede ser que traguemos con eso cuando el coche es tan nuevo y con tan pocos km...
    Sino es mucho preguntar ¿cuánto te costó la broma?
     
  8. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    pues no te lo sé decir porque de esto se encarga mi hijo y ya no le pregunté lo que costó en la página anterior de este mismo hilo ya puse la marca que él compró
    lo jodido de todo esto es que SEAT no le importa que tengamos ruidos por aquí y por allá con lo molestos que son y más el chirrido de frenos
     
  9. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Os adjunto un vídeo que acabo de subir al youtube para que aprecieis mejor el ruido...

     
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Eso en garantía es un cambio de pastillas en toda regla
     
    A Vistur le gusta esto.
  11. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Ya he pedido hora en el taller... les he preguntado cuando suelen tardar en mirar si es debido a las pastillas de freno cristalizadas y en cambiarlas y me han dicho que el tiempo suele ser 1 hora y media para mirarlo y más tiempo si necesitan cambiar las pastillas...
    Y eso si no tienen que pedir las pastillas (cosa que imagino que no debería pasar en el taller de Seat pero cualquiera sabe...)
     
  12. Boqueron

    Boqueron Forero Activo

    Ubicación:
    Melilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Os cuento mi experiencia con este problemilla. Yo tengo el mismo ruido y llevo casi un mes para que me cambien las pastillas mandando correos a Seat y amenazando con ir a consumo. El concesionario de aquí dice que la garantía no cubre las pastillas y después de ponerlos un poco verdes en atención al cliente me han llamado hoy para que lo lleve que tienen que grabar un vídeo y hacerle pruebas. Yo ya no se si me he comprado un coche o un caballo. Lo mejor de todo es que me piden que les grabe un vídeo con el ruido. Les he dicho que a este paso van a tener que vender el cochecito con cámara y micrófono de regalo.
     
  13. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Me resulta imposible que no te cubran pastillas de freno en la garantía con un coche que por ejemplo como el mío tiene tan solo 2000 KM y 4 meses desde que me lo entregaron.. Yo el martes tengo cita en la Seat, como no me las cambien a la primera se la pienso liar si o si...
     
    A Boqueron le gusta esto.
  14. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Acabo de dejar el Ateca en el taller está mañana sobre las 11 y a la espera de que me llamen... lo que me parece excesivo es que se queden el coche hasta mañana cuando ya les he dicho por activa y por pasiva que el ruido que tengo es debido a que se han cristalizado las pastillas de freno...
    Encima me.comentan que no depende de ellos el cambiarlas o no, si no que es seat quien da el.visto bueno... vamos que ya me estoy viendo que m3 quedo sin coche hasta mañana y encima no me van a cambiar las pastillas...
     
  15. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    es el puto protocolo que tienes los talleres ya saben que en determinados lotes de pastillas se cristalizan ,pero si o si hay que pasar por ese protocolo
    a mí me pasó lo mismo me cambiaron las pastillas a y a los dos meses otra ver el chirrido de pastillas cristalizadas ,mi solución fue muy drástica ,compré unas que por marca y rendimiento sabíamos que no se cristalizaban y hasta ahora sin problemas
    si no quieres hacer ese gasto tendrás que aguantar ese protocolo y si te las cambian que no te toque otra vez el lote malo
     
    A Mammutet le gusta esto.
  16. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues nada ni protocolo ni leches me acaban de llamar para decirme que no me han cambiado las pastillas de freno porque a ellos no les ha hecho ningún tipo de ruido...
    Esto es de traca o sea que no solo he perdido todo un día sin mi coche sino que encima me tratan de mentiroso como si yo me inventaba los ruidos qué hace mi coche...
    Dice que si tengo alguna queja que hable con el jefe de taller vamos lo que os digo esto es de traca...
    Lo que más me jode es que tienen aprendido de memoria qué estás pastillas suelen causar este tipo de rubios y aún así por sus santos c****** que no me las cambian habiendo hecho perder todo un día con el coche en el taller para nada...
     
  17. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    no dejas más el coche que se monte con tigo el Jefe del taller y que oiga en directo ese chirrido ,porque te puedo asegurar que no sacan ellos el coche a la calle para oír se hace ruido al frenar
     
  18. Boqueron

    Boqueron Forero Activo

    Ubicación:
    Melilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Acabo de salir del concesionario y me han devuelvo el coche sin cambiarme las pastillas por el mismo motivo que tú @Vistur. Dicen que la Seat los marea, que si manda vídeo, audio, número de serie de las pastillas,etc. Dicen que contactará la marca para decidir si cambia las pastillas o yo que sé más. Y estos de Seat venga vender coches como churros. Cuando todos tengamos pijaditas y Seat tenga que responder a todas así, no se como lo podrá gestionar, bueno siiiiii, con el servicio de Seat responde, claro, personas con más paciencia que buda para aguantar los cabreos del personal y torear mejor que Manolete.
     
  19. Boqueron

    Boqueron Forero Activo

    Ubicación:
    Melilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Creo que voy a mandar a Seat el chirrido de mis dientes cuando pienso en ellos.
     
  20. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    todos los talleres están inundados de coches Atecas y leon con ruiditos chirridos y frenos por lo menos los que yo conozco y SEAT mareando al cliente ,seguiremos teniendo paciencia
     
    A Boqueron le gusta esto.