Ruido al circular, como de pastillas de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por Neo54, 6 Jun 2018.

  1. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    si cojemos tantos por cientos en el foro los que no les cambiaros las pastillas ese ruido se ha ido disipando a lo largo delas semanas ,y a los que nos cambiaron las pastillas con la correspondiente limpieza ese ruido no a vuelto a aparecer .
    yo creo que si llevas tiempo con el ruido tendrías que insistir muy en serio con tu taller para su sustitución
     
    A Maximo le gusta esto.
  2. Ivangc

    Ivangc Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Finalmente he ido al servicio oficial y a la tercera de decirlo e insistir se han dado cuenta de que el ruido era porque los frenos estaban cristalizados. Me han cambiado las pastillas de freno de atrás y adios ruido.
    Muchas gracias!
     
    Felipe-FX, Maximo, Mammutet y otra persona les gusta esto.
  3. Mammutet

    Mammutet Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo creo que tendre que hacer lo. Mismo porque escucho ruidos al girar a una rotonda y noto ruidos y yo joder si que hay grillos, pues ya veo que es un problema tipico tambien de seat, esperare ir al concesionario :thumbsup:
     
  4. Mayo

    Mayo Forero Habitual

    Ubicación:
    Petrer - Alicante
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Llevo 15000 kms y he empezado a oírlo esporádicamente, pero lo va haciendo más a menudo al frenar marcha atrás, cuando aparcas o similar...
    Me ha coincido el ruido con la revisión, antes de hacerla no habia sonado, puede ser que al hacer la inspección toquen las pastillas y al llevar algo de desgaste se hayan movido un pelín al no estar nuevas ya?
    O se han cristalizado como a algún compañero, coinciden los kms...
    Desde luego si estuvieran cristalizadas sería por una pésima calidad, han tenido un rodaje muy suave.
     
  5. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    efectivamente tu lo has dicho son de pésima calidad las pastillas de freno ,lo primero insiste al taller de los chirridos que hacen al frenar ,por ejemplo a mi me lo hizo ya hace algún tiempo y cambié las pastillas pero no por SEAT pues ya sabía de la calidad de esos frenos y les puse unos que yo sé que tienen una garantía de por vida útil del freno
    no quiero decir que tú lo hagas lo que yo hice
    pero si comentarlo al taller porque si no puede que perjudique a los discos ,se insistente con este tema con Seat
     
  6. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
  7. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    bueno la marca si puedo decir que es BREMBO el modelo no lo sabría decir pues de esto se encarga mi hijo y me comentó que eligió un ferodo intermedio pues como hago muchos km diarios el ferodo dependiendo el modelo te dura más o menos
    lo que si me recalco es que este compuesto de ferodo que eligió no se cristaliza jamás ,es lo único que puedo aportar sobre este tema
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  8. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Otro con ese ruido (o parecido). Me pasa cuando el coche va muy lento (casi por inercia)... parece como un "silbido" y me lo hace cada dia... lo raro es que cuando cojo el coche del párking no lo hace, así que me atrevería a decir que lo hace cuando ya he rodado un rato...

    os dejo el enlace del ruido, a ver si podeis decirme a que se debe, y si es grave o se soluciona "solo"...

    Sonido Ateca Marcha Adelante despacio
     
  9. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    difícil definir ese chirrido ,haz tu mismo pruebas desactivando el freno electrónico y observando con ventanillas vajadas a ver si pillas su procedencia
     
  10. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A mi compañero me hace lo mismo, lo he llevado a la seat y nada que no tiene nada uqe han limpiado los frenos pero que eso es debido a las pastillas que con el tiempo y el desgaste se va, menuda gente, haber si por no hacer nada con el tiempo de estropean los disco, vete tu a saber:(
     
  11. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    El problema es. Que si una pastilla se cristaliza demasiado si puede dañar el disco ,para los de SEAT todo es normal tanto el tema de frenos que ya es viejo desde los primeros Atecas ,al ruidito de la bomba de presión ,por eso hay que tomar medidas y ser insistentes con el taller hasta intentar que lo solucionen yo deciros que tenía el mismo chirrido y mi única solución fue después de un cambio echo por ellos de pastillas que no solucionó el problema ,fue cambiarlas por mi cuenta por unas de otra marca y solucionado el puto chirrido ,se que no es una solución lógica paro visto lo visto con estos de SEAT no queda otra y con la bomba tendremos que hacer lo mismo
     
    A Maximo le gusta esto.
  12. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hoy me lo ha vuelto a hacer, y se incrementa el ruido cuando bajo las plantas de mi párking... así que he ido frenando en las bajadas del párking de manera brusca una y otra vez, y me lo ha dejado de hacer... seguiré probando a ver si sigue haciendolo o lo he solucionado así... (soñar es gratis)
     
    A Maximo le gusta esto.
  13. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A lo mejor es por la marca de pastillas que le ponen de fabrica y hacen ese ruido hasta que se acoplen y no dañan el coche, lo de poner otra marca de pastillas lo veo correcto pero y si hay algún problema con algo y dicen que ha sido por el cambio de pastilla?
     
  14. Estefi

    Estefi Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas.
    Acabo de llegar de mi taller Seat después de pegarme todo el día esperando.
    Llevo meses con el chirrido modo grillo de los frenos y lo he llevado 4 veces al taller.
    Este fin de semana además ha dejado de funcionar el auto hold.
    Estoy muy cabreada, no saben qué le pasa y aún no se cuándo me lo van a arreglar...
    Tengo claro que es un defecto de fábrica. Mi coche es de diciembre.
     
  15. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    pues ármate de paciencia por lo menos en mi zona están desbordados de faena averías por un tuvo entre el Leon y el Ateca ,el Auto hold no tiene tanta importancia yo siempre lo tengo desactivado
    pero claro té lo tienen que mirar y reparar ves haciendo frenadas potentes donde no represente un peligro para ti y para nadie a ver si las pastillas van desgastando un poco más a sin a algunos Atequeros se les a ido el chirrido
    suerte y ten paciencia no nos queda otra
     
  16. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Doy fe que lo de las frenadas lo más fuerte que puedas da buen resultado. Mañana probaré si lo hace de nuevo ya que Hoy tras varias frenadas en seco (casi me hace el caballito invertido el coche) ha dejado de hacerlo
     
  17. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    hombre @Vistur a ver si le vas a dar la buelta al Ateca :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Maximo y Vistur les gusta esto.
  18. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Todo sea por eliminar el maldito ruidito :whistling::whistling:
     
  19. Estefi

    Estefi Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Llevo desde mayo, Le he hecho ya 20.000 km...y va a más, mucho más, además de molesto es vergonzoso como suena por ciudad.
    Sospecho que lo del auto hold tiene que ver con esto.
    Hoy en el taller se les ha escapado que hay más gente igual, pero la casa no tiene claro cual es la solución.
    Por supuesto no lo voy a dejar pasar y he escrito en el libro de reclamaciones.
    A ver qué pasa...
     
  20. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hola @Estefi cuando tengas un ratito y ganas pásate por Preséntate y te daremos una calurosa bienvenida, esto de los foros es como la vida real primero uno se presenta y luego expone, comparte y pregunta lo que tenga que exponer, compartir o preguntar. Saludos ;););).