Testigo pastillas de Freno

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por kriptonik, 22 May 2018.

  1. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ojo con esto, mi ateca xcellence 150cv Tdi 4drive (MY17) no tiene testigo pastillas de freno.

    Recomiendo comprobarlo y verificarlo.

    Saludos
     
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pero dónde no ?
    En el cuadro o en la rueda delantera ?
     
  3. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Quieres decir que las pastillas no tienen chivato, el testigo está en el cuadro haberlo lo hay ...
    Según entiendo el sistema electrónico de frenos calcula el desgaste en función del tiempo que tarda la pastilla en contactar con el disco, digamos tipo encoder a groso modo.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En teoría, tenemos:
    "9U1 BVK Control de desgaste de las pastillas de freno"
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  5. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo pregunte y el recepcion de taller me dijo que en xcelllence tendría que llevarlo por ser alto de gama pero no obstante lo miro en la base de datos y no le aparecía.

    Dejo una nota a mecánica para verificar este dato, y al recoger el vehículo por tema de ventanilla el mecánico puso lo siguiente : " no tiene testigo de pastillas" , por lo que entiendo que en el cuadro no avisaría.

    Hasta ahí puedo leer, por eso digo que esteis ojo avizor
     
  6. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Yo le estoy dando vueltas a esto y me parece muy raro, quizá no lleve el testigo de toda la vida pero a lo mejor igual que ocurre con el aceite te salta en el fis un aviso de "comprobar pastillas de freno" pero no lo se, esto es cosecha mía.

    Por eso digo que cuando tengáis oportunidad lo comprobais
     
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pero y eso ahora (mientras no se desgasten las pastillas) cómo se comprueba ? Vía OBD ? Preguntando en el taller ?

    Mi Ateca entre los códigos de equipamiento PR, tiene ese 9U1. Ahora lo que conlleva ese "Control de desgaste de las pastillas de freno" :whistling:
    En el manual habla de un testigo amarillo en el cuadro como indicador de desgaste.

    En otros coches tampoco he llegado a ver ningún testigo, porque suelo estar atento al estado de las pastillas para cambiarlas antes del fín de su vida útil (se suelen ver bien a través de las llantas) y tampoco es algo que se desgaste de hoy para mañana.

    Coches más antiguos, tenían como una pestaña metálica en la zona del freno delantero izquierdo, que era la que avisaba con un ruído del desgaste de las pastillas. Esto o algo más "moderno" tenemos que tener...ya sólo por seguridad ;)
     
    Última edición: 22 May 2018
  8. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pero la pastilla no vuelve hasta atrás. Se queda pegando cerca del disco cuando se suelta el pedal, no?
     
  9. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo tengo entendido que a medida que se van desgastando las pastillas, también se van aproximando al disco.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  10. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
  11. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Eso es. Se van quedando siempre a la misma distancia del disco para estar lo más cerca posible y que no se cuele mierda entre ambos
     
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si. Y con todo y con eso, a mí en otros coches alguna vez se me han metido arenillas o diminutas gravas en ellas y rozaban y hacían ruido aún sin frenar. Solución, cuando están frías (no en caliente), chorro de agua a presión ;)
     
  13. Zanderzen

    Zanderzen Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallès, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Mi alhambra del año 2000, tiene testigo de pastillas de freno ...
    Me parece terrible que no lo tenga el ateca
     
  14. Ajr

    Ajr Forero Experto

    En el ETKA on line, viene el despiece del freno delantero del Ateca (2017, para más inri) y entre otras referencias y piezas trae:
    - pastillas de freno con indicación de desgaste para freno de disco
    - impulsor contacto p. vehículos con indicador desgaste pastillas freno
    ...
    O sea, que en los frenos algo hay...;)

    Ahora...Cómo se transmite al conductor ?
    Parece raro, que teniendo todo eso ahí...no se transmita de alguna forma, no ?
     
  15. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    En el mod. mio como he comentado carece de ese testigo y la nota esta firmada por el mecánico de turno
     
  16. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    El ATECA de 2017 puede ser un MY18 compi @Ajr, en cambio el del compi @kriptonik es un MY17 igual es por eso...:whistling::whistling::whistling:. ¿Puedes mirar el ATECA de 2016 a ver que pone?. Saludos ;););)

    Compi @kryptonik tebdrás que controlar el desgaste a la antigüa usanza comprobar chivato y nivel de líquido de freno (al desgastarse las pastilla baja). Saludos ;);););).
     
  17. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Creo que a ti te vendieron solamente medio Ateca... Sin detección de peatones, sin testigo de desgaste de las pastillas... ¿Era de saldo? ;)

    Ahora en serio, no se si llevará o no, pero si en el cuadro lleva un símbolo de aviso, algo debe de llevar, llámalo x, pero algo tiene que traer para avisarte.
     
  18. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya, hasta ahí también llego, yo también pienso que algo tiene que haber pero.....

    Me dieron el 4drive por la patilla y me quitaron el testigo de pastilla de freno y la proteccion de peatones :roflmao::roflmao::roflmao:

    Tu revisa bien el tuyo no vaya a ser que sea de merchandaise de eso :roflmao::roflmao:
     
    A Handyman le gusta esto.
  19. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Pues no fue mal cambio... Yo hubiera renunciado también al testigo y protección de peatones por el 4drive!!!
     
  20. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Idem ;)