Testigo pastillas de Freno

Status_Tankdeckelverriegelung=
Estado de bloqueo de la tapa del tanque?
 
A mi, en el módulo 09 me sale lo siguiente:

HW_Verbau:
Aussentemperatursensor:
montado
Desgaste de las guarniciones de freno:
montado
PTC Zuheizer:
Sin montar
Falta líquido de frenos:
montado
Falta líquido refrigerante:
montado
Falta de agua para lavar:
Sin montar
Kontaktschalter_fuer_Motorhaube:
montado
Status_Tankdeckelverriegelung:
inactivo
Druckklappe:
Sin montar
Ladesteckerverriegelung:
Sin montar
Signalhorn ohne KL15:
activado
Elektrische_Laderaumabdeckung:
Sin montar
Elektrische Laderaumabdeckung aktiv:
inactivo

Así que parece que sí que lleva algo relacionado con el desgaste de las pastillas y el líquido de frenos. O eso interpreto.


Tu por lo que has pagado por tu coche.....tienes que frenar cómo pedro picapiedra :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:, ahora " en serio" haz un pantallazo cómo el que hemos hecho y a ver.que pone :)
 
Yo no tengo OBD, ni sé usarlo, pero la forma más directa es mirar por debajo del coche y en la pinza delantera para ver si lleva el cableado del sensor. De todas formas, los mejores chivatos de las piezas de desgaste son los del Taller de Seat, que con 4 años asegurados de revisiones te avisan para que sigas desgastando tus ahorros.
 
Tu por lo que has pagado por tu coche.....tienes que frenar cómo pedro picapiedra :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:, ahora " en serio" haz un pantallazo cómo el que hemos hecho y a ver.que pone :)
Bueno, los pobres llegamos hasta donde llegamos... eso sí, al menos viene entero, con todo lo que tiene que traer...

Cuando pueda conectar el OBD al coche lo miro. ¿En que módulo está hecho el pantallazo?
 
Bueno, los pobres llegamos hasta donde llegamos... eso sí, al menos viene entero, con todo lo que tiene que traer...

Cuando pueda conectar el OBD al coche lo miro. ¿En que módulo está hecho el pantallazo?


Pues de verdad que me alegro mucho por ti, obdeleven. ..cuadro de instrumentos
 
@Reynho si haces guasa es lo que tiene, lo que te he contestado ya sabes muy bien por donde voy. Más compartir y menos bobaditas
 
@Reynho si haces guasa es lo que tiene, lo que te he contestado ya sabes muy bien por donde voy. Más compartir y menos bobaditas
He comido muy bien y con el estómago lleno estoy muy feliz, así que voy a pasar de contestarte. :inlove:
 
Hola chic@s, como he llegado a los 10k kms le he rotado las ruedas al coche y le he hecho unas fotos a los frenos. En la delantera derecha tiene un cable que se mete en la pastilla de freno, en la delantera izquierda tiene un cable que se mete en la masa de la rueda. Y las traseras con su sistema electromecánico. Ver el archivo adjunto 29351 Ver el archivo adjunto 29352 Ver el archivo adjunto 29353 Ver el archivo adjunto 29354 Ver el archivo adjunto 29355 Ver el archivo adjunto 29356 Ver el archivo adjunto 29357 Ver el archivo adjunto 29358 Ver el archivo adjunto 29359
Exacto ;)
Es en la rueda delantera derecha donde van las pastillas con el sensor.
Lo he preguntado cuando he ido a hacer:
Revisión preventiva
 
Acabo de pasar la revisión de los 60.000 Km y, para mi sorpresa, me han dicho que tenía las pastillas de freno traseras casi al límite de desgaste.
Y digo para mi sorpresa porque no se ha encendido ningún chivato avisando de tal circunstancia... porque al parecer NO LO LLEVA !!!
De verdad es esto posible ???
No doy crédito a que un coche moderno que ronda los 38.000 euros sin descuentos no lleve algo tan básico de fábrica. Alucino.
También me sorprende que se hayan gastado tan rápido, en esto imagino que influye negativamente que sea un coche automático, en el que si no reduces con las levas o vas todo el rato en sport, no te queda otra que abrasar los frenos.
Por último, en el concesionario me han cobrado 150 euros por su sustitución. Me parece muy caro, la verdad. No sé qué pensáis vosotros.
 
Me ha saltado el dichoso testigo de pastilla, he verificado las pastillas y no están muy gastadas.

El coche ya tiene 90.000 km por lo que no sé si llevarlo a la Seat o aún Norauto o taller de confianza ya que me indica que en 20 días le toca Revisión.
 
Acabo de pasar la revisión de los 60.000 Km y, para mi sorpresa, me han dicho que tenía las pastillas de freno traseras casi al límite de desgaste.
Y digo para mi sorpresa porque no se ha encendido ningún chivato avisando de tal circunstancia... porque al parecer NO LO LLEVA !!!
De verdad es esto posible ???
No doy crédito a que un coche moderno que ronda los 38.000 euros sin descuentos no lleve algo tan básico de fábrica. Alucino.
También me sorprende que se hayan gastado tan rápido, en esto imagino que influye negativamente que sea un coche automático, en el que si no reduces con las levas o vas todo el rato en sport, no te queda otra que abrasar los frenos.
Por último, en el concesionario me han cobrado 150 euros por su sustitución. Me parece muy caro, la verdad. No sé qué pensáis vosotros.

Hola,

Respecto al testigo, creo que lo lleva solo delante que, tradicionalmente, es la que se gasta primero y la más importante en el reparto de carga de frenada. Parece que es posible que usar el Auto Hold continuamente gaste las traseras más de lo habitual, circunstancia que, de ser cierta, deberían haber previsto en SEAT, colocando un testigo también atrás, en mi opinión.

Esto es solo pura teoría, lo podrás leer en otros hilos en varias ocasiones. Mi verdad es que llevo 126k kilómetros en 4 años y 4 meses en los que no he quitado el Auto Hold en ningún momento y aún llevo las pastillas originales (tanto delante como detrás) así que, la forma de conducir también debe influir bastante (el mío también es automático y, en conducción normal no suelo usar el pedal del freno, salvo que sea estrictamente necesario).

Saludos,
 
Última edición:
Hola,

Respecto al testigo, creo que lo lleva solo delante que, tradicionalmente, es la que se gasta primero y la más importante en el reparto de carga de frenada. Parece que es posible que usar el Auto Hold continuamente gaste las traseras más de lo habitual, circunstancia que, de ser cierta, deberían haber previsto en SEAT, colocando un testigo también atrás, en mi opinión.

Esto es solo pura teoría, lo podrás leer en otros hilos en varias ocasiones. Mi verdad es que llevo 126k kilómetros en 4 años y 4 meses en los que no he quitado el Auto Hold en ningún momento y aún llevo las pastillas originales (tanto delante como detrás) así que, la forma de conducir también debe influir bastante (el mío también es automático y, en conducción normal no suelo usar el pedal del freno, salvo que sea estrictamente necesario).

Saludos,
No uso nunca el Auto Hold, por lo que en mi caso ese no sería el motivo.
Yo en reducciones tiro mucho de freno, porque si no vas en modo sport, el coche va siempre demasiado largo de marchas, cosa que no me gusta nada.
Pero entiendo que este hecho gastaría más las pastillas delanteras como bien dices, no las traseras. No sé.
Empezaré a usar más las levas en reducciones, a ver si así consigo alargar más la duración de discos y pastillas.
En cualquier caso preguntaré en el concesionario si es normal este desgaste prematuro de las pastillas traseras y qué vida le quedan aún a las delanteras.
A ver qué película me cuentan...
 
No uso nunca el Auto Hold, por lo que en mi caso ese no sería el motivo.
Yo en reducciones tiro mucho de freno, porque si no vas en modo sport, el coche va siempre demasiado largo de marchas, cosa que no me gusta nada.
Pero entiendo que este hecho gastaría más las pastillas delanteras como bien dices, no las traseras. No sé.
Empezaré a usar más las levas en reducciones, a ver si así consigo alargar más la duración de discos y pastillas.
En cualquier caso preguntaré en el concesionario si es normal este desgaste prematuro de las pastillas traseras y qué vida le quedan aún a las delanteras.
A ver qué película me cuentan...
Hola,

Es cierto que en modo normal no retiene mucho. Yo lo que hago al acercarme a una rotonda, en cruces, ante un semáforo rojo, etc. es dar un toque a la palanca hacia atrás para poner el cambio en sport, pero solo el cambio, sin afectar al volante ni al aire acondicionado, etc.

Luego, al salir de la rotonda o lo que sea que me ha pedido retener, otro toque atrás deja el cambio como estaba.

Las levas también son buena opción. Si reduces con la leva izquierda, al acabar de reducir dejas pulsada la leva derecha un rato y vuelve solo al modo automático.

Saludos.
 
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