Testigo pastillas de Freno

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por kriptonik, 22 May 2018.

  1. Javind

    Javind Forero Habitual

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Status_Tankdeckelverriegelung=
    Estado de bloqueo de la tapa del tanque?
     
  2. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Tu por lo que has pagado por tu coche.....tienes que frenar cómo pedro picapiedra :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:, ahora " en serio" haz un pantallazo cómo el que hemos hecho y a ver.que pone :)
     
  3. Boqueron

    Boqueron Forero Activo

    Ubicación:
    Melilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo no tengo OBD, ni sé usarlo, pero la forma más directa es mirar por debajo del coche y en la pinza delantera para ver si lleva el cableado del sensor. De todas formas, los mejores chivatos de las piezas de desgaste son los del Taller de Seat, que con 4 años asegurados de revisiones te avisan para que sigas desgastando tus ahorros.
     
  4. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    alguna foto de que debe llevar?
     
  5. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Bueno, los pobres llegamos hasta donde llegamos... eso sí, al menos viene entero, con todo lo que tiene que traer...

    Cuando pueda conectar el OBD al coche lo miro. ¿En que módulo está hecho el pantallazo?
     
  6. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Pues de verdad que me alegro mucho por ti, obdeleven. ..cuadro de instrumentos
     
  7. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Reynho si haces guasa es lo que tiene, lo que te he contestado ya sabes muy bien por donde voy. Más compartir y menos bobaditas
     
  8. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    He comido muy bien y con el estómago lleno estoy muy feliz, así que voy a pasar de contestarte. :inlove:
     
  9. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues lo acabas de hacer, on egin como decimos en mi pueblo :)
     
  10. Zanderzen

    Zanderzen Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallès, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Esto al final acabara mal...

    Cambiando de tema, alguien le ha hecho una foto a las pastillas para ver el dichoso cable?
     
  11. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    hay fotos al final?
     
  12. kriptonik

    kriptonik Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    que te sale en obdeleven?
     
  13. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    yo no tengo obdeleven
     
  14. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Exacto ;)
    Es en la rueda delantera derecha donde van las pastillas con el sensor.
    Lo he preguntado cuando he ido a hacer:
    Revisión preventiva
     
  16. Maillart

    Maillart Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Acabo de pasar la revisión de los 60.000 Km y, para mi sorpresa, me han dicho que tenía las pastillas de freno traseras casi al límite de desgaste.
    Y digo para mi sorpresa porque no se ha encendido ningún chivato avisando de tal circunstancia... porque al parecer NO LO LLEVA !!!
    De verdad es esto posible ???
    No doy crédito a que un coche moderno que ronda los 38.000 euros sin descuentos no lleve algo tan básico de fábrica. Alucino.
    También me sorprende que se hayan gastado tan rápido, en esto imagino que influye negativamente que sea un coche automático, en el que si no reduces con las levas o vas todo el rato en sport, no te queda otra que abrasar los frenos.
    Por último, en el concesionario me han cobrado 150 euros por su sustitución. Me parece muy caro, la verdad. No sé qué pensáis vosotros.
     
    A Sunavera le gusta esto.
  17. Tate Damián

    Tate Damián Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Me ha saltado el dichoso testigo de pastilla, he verificado las pastillas y no están muy gastadas.

    El coche ya tiene 90.000 km por lo que no sé si llevarlo a la Seat o aún Norauto o taller de confianza ya que me indica que en 20 días le toca Revisión.
     
    A Sunavera le gusta esto.
  18. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,

    Respecto al testigo, creo que lo lleva solo delante que, tradicionalmente, es la que se gasta primero y la más importante en el reparto de carga de frenada. Parece que es posible que usar el Auto Hold continuamente gaste las traseras más de lo habitual, circunstancia que, de ser cierta, deberían haber previsto en SEAT, colocando un testigo también atrás, en mi opinión.

    Esto es solo pura teoría, lo podrás leer en otros hilos en varias ocasiones. Mi verdad es que llevo 126k kilómetros en 4 años y 4 meses en los que no he quitado el Auto Hold en ningún momento y aún llevo las pastillas originales (tanto delante como detrás) así que, la forma de conducir también debe influir bastante (el mío también es automático y, en conducción normal no suelo usar el pedal del freno, salvo que sea estrictamente necesario).

    Saludos,
     
    Última edición: 7 Sep 2021
    A Maillart le gusta esto.
  19. Maillart

    Maillart Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Negro Mágico
    No uso nunca el Auto Hold, por lo que en mi caso ese no sería el motivo.
    Yo en reducciones tiro mucho de freno, porque si no vas en modo sport, el coche va siempre demasiado largo de marchas, cosa que no me gusta nada.
    Pero entiendo que este hecho gastaría más las pastillas delanteras como bien dices, no las traseras. No sé.
    Empezaré a usar más las levas en reducciones, a ver si así consigo alargar más la duración de discos y pastillas.
    En cualquier caso preguntaré en el concesionario si es normal este desgaste prematuro de las pastillas traseras y qué vida le quedan aún a las delanteras.
    A ver qué película me cuentan...
     
    A Nastech le gusta esto.
  20. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,

    Es cierto que en modo normal no retiene mucho. Yo lo que hago al acercarme a una rotonda, en cruces, ante un semáforo rojo, etc. es dar un toque a la palanca hacia atrás para poner el cambio en sport, pero solo el cambio, sin afectar al volante ni al aire acondicionado, etc.

    Luego, al salir de la rotonda o lo que sea que me ha pedido retener, otro toque atrás deja el cambio como estaba.

    Las levas también son buena opción. Si reduces con la leva izquierda, al acabar de reducir dejas pulsada la leva derecha un rato y vuelve solo al modo automático.

    Saludos.
     
    A Maillart le gusta esto.