Ruido al circular, como de pastillas de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por Neo54, 6 Jun 2018.

  1. Neo54

    Neo54 Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas compañeros!

    A ninguno le ha pasado de escuchar un ruido como si vibraran las pastillas de freno (grillo) mientras circulas? Normalmente me pasa en marchas cortas y si ha llovido y está mojado más.

    Lo llevé a Seat, con un mecánico en el coche, para que oyera el ruidito, lo oyó varias veces... e hicieron el paripé de que desmontaron las pastillas, las volvieron a montar (según ellos) y que lo probara.

    Lo vuelve a hacer exactamente igual que hacía. Me llegó un encuesta de satisfacción y voté negativamente, porque el problema continuaba igual.

    Ayer me llamaron de mi concesionario, por la queja que había puesto, y que a nivel de marca les dicen que ese problema es muy común, que es porque se han cristalizado las pastillas, pero que no afecta en nada ni a seguridad ni a circulación del coche, y que aún mejor, al estar cristalizadas duran más! (todo ventajas).
    Pero que a nivel de concesionario no quieren que me vaya con mal sabor de boca y me van a cambiar las pastillas... como lo veis?
     
    A RaulKO le gusta esto.
  2. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Bueno pues a mí cuando me paso esto como es normal lo lleve al taller y después de varias pruebas decidieron cambiar pastillas de freno porque parece ser que se cristalizaban y en determinados momentos hacían el clásico ruidito al frenar
    bien pues problema solucionado ,comentaron que con el paso del tiempo y el uso ese problema se quitaría y en si ya consta en el foro de que a sin es va desapareciendo con el uso
     
  3. Tuno

    Tuno Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Lava
  4. Neo54

    Neo54 Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    El tema, es que no suena cuando freno... suena cuando circulo sin tocar el freno.
     
  5. Vic

    Vic Forero Habitual

    Ubicación:
    Cataluña
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Si te han dicho que te las cambian.... Cámbialas y a correr, vamos digo yo. Así compruebas si es eso o no.
    Saludos
     
  6. Juan Enrique

    Juan Enrique Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Eso me pasa a mi y tiene 700 km ósea q se hayan cristalizado me suena a chufla. Al final como has quedado?
     
    Última edición: 28 Jun 2018
  7. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Es importante en los primeros km del coche no someter tampoco a las pastillas a frenadas intensas para que se asienten bien, con frenadas suaves y progresivas.

    Dejo un escrito de Bosch:

    ___________________
    "Always follow the vehicle manufacturers handbook when replacing the brake pads.
    Bosch brake pads must be “bedded-in” in order to ensure a long and trouble free service life.
    Once the new pads have been fitted and the brakes are in working order a functional test must be undertaken to “bed-in” the brake pads correctly.

    Bosch recommends the following procedure be used:
    1. Accelerate to 40 km/h and apply the brakes lightly and reduce the speed to approx. 10 km/h, without stopping.
    2. Repeat Step 1 a minimum of 10 times allowing a small distance between applications.

    During the “bedding-in” process do not apply excessive force or perform continuous brake applications (lo que te dije antes).

    A reduced level of brake pad performance, such as abnormal noise levels will occur, if the “bedding-in” procedure is not completed correctly."
    ___________________
    Fuente: Bosch in Australia | Bosch Australia
     
  8. Juan Enrique

    Juan Enrique Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias por el aporte, pero a estas altura alturas ya tiene uno el culo pelado de conducir, y te digo que no es normal que hagan ese ruido. Entiendo que con el.uso se ira pero era mas que nada por si era un problema que se hubiera dado en otros coches.
     
  9. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    a día de hoy después del cambio de pastillas sigo sin oír ningún ruido al pisar el freno ,que siga a sin la cosa ,y tienes toda la razón @Juan Enrique en cuanto que no es normal que unas pastillas hagan chirridos al frenar o peor todavía sin frenar simplemente por la propia inercia del coche
    y SEAT sin dar soluciones a este problema como en otros
     
    A Juan Enrique le gusta esto.
  10. Mahida

    Mahida Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Que te miren las traseras.
    Unas pastillas cristalizadas cambialas rápido, o dañar a el disco.
     
    A Juan Enrique le gusta esto.
  11. Juan Enrique

    Juan Enrique Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Si, la semana que viene que tengo que recoger la documentación lo comentaré. Aunque imagino la primera respuesta..."eso es normal".
     
  12. FERNANDOANDRES

    FERNANDOANDRES Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En que te quedo el tema? creo que me pasa lo mismo , sobre todo despacio y al girar volante a la derecha , suena a grillo de pastillas freno. sera el freno automatico ?
     
  13. Juan Enrique

    Juan Enrique Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pues de momento ya no lo ha vuelto a hacer...y que dure. Lo comente cúando recogí la documentación y me dijeron que si lo seguía haciendo que lo llevara, pero de momento todo bien.
     
  14. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico

    efectivamente a muchos Atequeros se les a ido el ruido por si solo a ver si a ti te ocurre lo mismo
     
    A albertt16 y Juan Enrique les gusta esto.
  15. albertt16

    albertt16 Forero Novato

    Buenas tardes!

    Por gracia o desgracia he encontrado este hilo donde ver que no soy el único al que le pasa. Noto también el ruido de fricción de frenos pese a no estar frenando... Lo oigo a marchas cortas, en tercera no lo he llegado a oír todavía y no es cada vez que cojo el coche...

    Justamente hoy lo he llevado a hacer el checkeo preventivo que hace ahora Seat y les he comentado el qué. Cuando lo he ido a recoger, me ha comentado que no es un problema preocupante (que me van a decir...) y que podía ser del freno de mano automático (desconozco totalmente el sistema pero me han comentado que han movido el freno toda la carrera que tiene o algo así... de temas mecánicos voy perdido...). Pues nada, he salido del taller del concesionario con la ventanilla bajada y sin radio puesta... Me he vuelto a casa con el checkeo y con el ruido todavía en vigor...

    Aguantaré hasta el final del verano a ver que pasa.. sino, por garantía y por un tema así, la casa te cambia las pastillas de freno por lo que comentáis no?

    Os iré informando. Por cierto, empecé a oírlo a partir de los 10.500km o así
     
  16. Ivangc

    Ivangc Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    A mi me pasa lo mismo. Empecé a oirlo sobre el mes de abril a los 17.000km y el otro dia sobre los 20.000 lo llevé a la seat. Me lo inspeccionaron y me dijeron que eso es irrelevante. Que se irá poco a poco y que es porque en los discos de freno se crea una resina que hace esa fricción... que me ha salido por tener una conducción tranquila. Que se va al pisar el freno bruscamente.. yo no me creo ná... esperaré también a ver pero si sigue así mucho volveré a ver. A alguien se le ha ido?
     
  17. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    la resina les van a salir a ellos en las partes nobles del cuerpo
    menuda tontería suelen soltar determinados ‘profesionales ‘ ni dejes de insistir con este problema de los frenos desde luego la solución rápida es que te cambien los frenos ya
    como no los han cambiado a muchos Atequeros
    lo de la resina yo no voy a decir que no sea posible
    pero con más motivo para que no dejen esos frenos ni un segundo más en tu coche
    insiste a ver si tienes suerte y te lo solucionan
     
    A Ivangc le gusta esto.
  18. Ivangc

    Ivangc Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Gracias. Veré ahora en septiembre, si persiste volveré a la Seat.
     
  19. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Y si no, te vas a otro taller de Seat, que gracias a Dios abundan en todas las provincias, así tendrás una segunda opinión que nunca está de más.
     
  20. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A mi me ha sido hace semas ese ruido, al iniciar la marcha unos metros despues desaparece, alguna sugerencia?