Ruido a carraca en motor TSI 1.4

desde el habitáculo si se oye en mi caso

Además lo tenéis muy fácil si sobrepasa los dB. En la ITV que os echen para atras y a ver si Seat sigue diciendo que el ruido es normal.

Vuelvo a refrescar el tema a todos los que tengan el ruidito por el tema de la bomba ,ay que guardar todos los correos electrónicos que manden de SEAT responde a sin como cartas ,todos los informes del taller que tengamos y a eso el tema de la ITV si se sobrepasara los dB que ellos tengan estipulado
el tema sigue igual SEAT no tiene solución ,y por lo que se ve la cosa no tiene muy buena pinta de ay el conservar todos estos documentos y plantar cara a la irresponsabilidad que está teniendo SEAT con este tema

Buenas tardes.
Me llamo Jordi y soy de Martorell
Mas de lo mismo, con 10.000km me dicen en concesionario que el ruido de la menbrana de la bomba de alta es normal.
Desde habitaculo no se escucha pero desde fuera parece un diesel.
De nuevo no se sabia si estaba el motor en marcha ahora es una carraca.
Se ve que esti sucede en todos los motores del grupo, todos es todos
Asi que estamos jodidos con el ruidito.
Saludos

tanto le cuesta a SEAT grupo VAG de presionar y exigir al fabricante de la dichosa bomba que le haga un cambio inmediato y así limpie y mejore su imagen ? DESGRACIADOS

tanto le cuesta a SEAT grupo VAG de presionar y exigir al fabricante de la dichosa bomba que le haga un cambio inmediato y así limpie y mejore su imagen ? DESGRACIADOS

Para SEAT es normal el ruido por lo tanto la solución solo la va a dar el consumidor a base de presión por las distintas vías .
yo voy a seguir disfrutando de mi Ateca a pesar del ruidito y de la mala leche que da escucharlo por lo demás este coche va de fábula

Dado que parece que hay una gran mayoría que tenéis este problema, ¡digo yo! no sería interesante hacer un listado de los afectados, incluyendo fecha fabricación, modelo, kms etc... para llevar una pequeña estadística sobre ello. Yo de momento cruzo los dedos y todo a la perfección.

pinarello pienso como tu el coche va de fabula y también lo quiero disfrutar mucho s tope, pero Jode que nos toreen asi, y que por esa regla de 3 cuando algo falle, con decir que es normal la marca quede amparada y nosotros jodidos y pensando ¿para que me dan garantía si no me lo solucionan? . pero eso si, doy la guerra todo lo que pueda y guardo todos los documentos por si acaso hay forma de pillar a la marca en un futuro

pinarello pienso como tu el coche va de fabula y también lo quiero disfrutar mucho s tope, pero Jode que nos toreen asi, y que por esa regla de 3 cuando algo falle, con decir que es normal la marca quede amparada y nosotros jodidos y pensando ¿para que me dan garantía si no me lo solucionan? . pero eso si, doy la guerra todo lo que pueda y guardo todos los documentos por si acaso hay forma de pillar a la marca en un futuro

por eso lo digo el no obsesionarse demasiado con este problema ,SEAT dice que es normal el ruido pero que están buscando solución a este problema ,ay es donde está el problema (EN LA RESPUESTA DE SEAT) cuanto tiempo va a pasar para que den solución a este y a otros ya existentes
por ahora ay que estar serenos y disfrutar del coche y esperar soluciones rápidas por lo menos es lo que yo pienso

Y digo yo ¿porqué no os ponéis de acuerdo todos los afectados y hacéis una demanda conjunta? La unión hace la fuerza. Podríais empezar por hacer una lista de los afectados es este mismo hilo.

Y digo yo ¿porqué no os ponéis de acuerdo todos los afectados y hacéis una demanda conjunta? La unión hace la fuerza. Podríais empezar por hacer una lista de los afectados es este mismo hilo.
Afectados...yo creo que en mayor o menor medida somos o seremos todos. Unos antes...otros después.
El motor y la bomba son los mismos, en el Ateca y en otros modelos del grupo VAG.
Incluso parece que también el nuevo 1.5 TSI (con otra referencia de bomba), e incluso otros 2.0 TSI (ver vídeos anteriores)...también suenan de forma similar (cosas de la inyección directa, supongo).
Otros motores de gasolina, de otras marcas, también suenan parecido, sobre todo tras el arranque en frío. Más con el capó abierto y sobre todo grabados/reproducidos con el móvil/You tube.
Quizás el que a unos les parezca que les suene más, a otros menos...igual también depende de como uno lo quiera oir.
Para unos el ruido será asumible, tolerable...y a otros les parecerá inaguantable.
También pudiera ser que tuvieramos "idealizados" los motores de gasolina con un ruído más bajo, asociados a motores de inyección indirecta.
No sé...Yo creo que le damos demasiadas vueltas al asunto...

Última edición:
Afectados...yo creo que en mayor o menor medida somos o seremos todos. Unos antes...otros después.
El motor y la bomba son los mismos, en el Ateca y en otros modelos del grupo VAG.
Incluso parece que también el nuevo 1.5 TSI (con otra referencia de bomba), otros 2.0 TSI...también suenan similar (cosas de la inyección directa, supongo).
Otros motores de gasolina, de otras marcas, también suenan similar, sobre todo tras el arranque en frío.
Quizás el que a unos les parezca que les suene más, a otros menos...igual depende de como uno lo quiera oir.
Para unos el ruido será asumible, tolerable...y a otros les parecerá inaguantable.
Yo creo que le damos demasiadas vueltas al asunto...
No estoy de acuerdo con lo que dices, le damos vueltas pq es un problema el motor suena y cuando lo compre NO tenía la CARRACA.
Es un defecto del motor o de la bomba que están más diseñado y que con el uso hace que aumente el ruido.
Estoy conforme con hacer una denuncia conjunta y difundir el problema.
A mi me venden el coche y no suena nada y ahora cada vez parece más un diesel, luego no es un problema de la inyección directa es un problema de ina o varias piezas que con un mínimo desgaste hacen que suene a CARRACA.

No estoy de acuerdo con lo que dices, le damos vueltas pq es un problema el motor suena y cuando lo compre NO tenía la CARRACA.
Es un defecto del motor o de la bomba que están más diseñado y que con el uso hace que aumente el ruido.
Estoy conforme con hacer una denuncia conjunta y difundir el problema.
A mi me venden el coche y no suena nada y ahora cada vez parece más un diesel, luego no es un problema de la inyección directa es un problema de ina o varias piezas que con un mínimo desgaste hacen que suene a CARRACA.
Pues ojalá encuentren una solución y puedan/quieran aplicarla.
En todo el grupo VAG, debe de haber miles, sí no decenas de miles de motores similares.

Última edición:
Sobre lo de otras marcas, otros motores...y sonidos similares...
1.5 Ecoboost de Ford

Vtec de Honda

Última edición:
Creo que tampoco hay que confundir el sonido normal del motor, que con el capó abierto y demás suena como en la mayoría de videos, con el que los compañeros de este hilo sufren, que alguno lo oye hasta dentro del coche con el capó cerrado...

Se que es un foro del TSI (gasolina) pero que sepáis que los 2.0 Tdi suenan....pero ahora visto lo vuestro me considero afortunado.
En los diésel suena la bomba de vacío, (ayuda al pedal de freno y hace vacío para otras funciones) pero sólo suena en arranques a motor completamente frío y suena 4 o 5 minutos máximo porque en cuanto el aceite alcanza los 40º de temperatura ya no suena nunca y el ruido de este motor diésel, es el típico diésel, incluso más bajito, usease superado esos 5 minutos máximo que tarda en calentar el aceite...realmente suena muy bajito, esta muy bien "redondeado el sonido" y bien aislado y es una gozada lo poco que suena:

Cuando hace mucho frío y en ese 1º arranque, suena también a carraca mala y si te toca bomba gritona, incluso se oye en el interior de habitáculo con cristales subidos en algunos pocos casos, De nuevo no sonaba nada...y en los diésel no se se cómo ni porqué pero al cambiar el aceite, durante unos pocos días o semanas incluso se reduce el sonido de la bomba de vacío.
Por cierto la bomba de vacío esta unida a la bomba de aceite en el interior del cárter de aceite.
Y la respuesta de SEAT es parecida...."ese ruido es característica técnico constructiva de ese motor." (con un par de huevos, te lo escriben)....pero de nuevo cuando te lo arrancan al comprarlo o lo estas probando...ahí no suena ninguno.
No se quien es el fabricante de las bombas, de vacío en los diésel y de Alta en los gasolina....pero se ha lucido de lo chapucero que es.

Lo que no se es porque en algunos suena y en otros no. Llevo 25000km con mi 1.4TSI y el coche suena como el primer día. Ni un mal ruido. Lo mismo ahora que lo he dicho empieza a sonar :(.
La verdad es que es una putada ya que una de las mayores diferencias que había hasta ahora con respecto a los diésel es el sonido de un motor y otro.
Esperemos que algún día lo solucionen.

Volver