Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Pues al principio pensava que podria llevar gasoil mezclado con gasolina pero desmonte el aforador y era gasolina en buen estado. A sido una casualidad que rompa motor a los pocos kilometros de repostar.

Volviendo al tema del ruido del 1.4 ahora mi ateca tiene apenas 3000km cuando tenga unos poco mas desmontare la bomba de gasolina y hechare un vistazo a todo el conjunto para ver si hay un desgaste o algo anormal. Demomento suena bien.

La cuestión ahora, es, ¿cuándo y cómo suena bien?. :sneaky:
Habría que juntarse unos cuantos Atecas 1.4, tomarse unas birras mientras se enfrían los motores, y luego ver uno por uno el famoso ruidito.
Obviamente, lo de las birras sería lo más importante... :whistling:

A mi me lo ha empezado a hacer sobre los 4500 o 5000 km, vamos, como al resto

Dices que suena bien tu Ateca y eres el mecánico de la Seat.

Puedes subir un vídeo de cómo suena tu Ateca ??

Aunque opino que la grabación con el móvil aumenta mucho el sonido, pero será bueno para los que tienen el problema poder corroborarlo

Gracias

Yo opino lo misno que tu, la grabacion de un movil no refleja la realidad del sonido y luego hay que valorarlo tanto en frio como en caliente... Una quedada y ver los diferentes sonidos de motor seria lo suyo y como dice @Trastolillo hacer unas birras y comentar la jugada jaja

Con un destornillador se hace la misma función, siempre que llegue al punto. La punta del destornillador al punto del motor a escuchar y el mango a la oreja tapando el orificio con el lobulo. Se escucha el interior del bloque perfectamente, ruidos de rodamientos y otros.

Parece que en el 1.5 tsi se ha reproducido el problema. Aquí un foro del TRoc donde hablan de ello. Puede que si en el nuevo motor también la bomba hace ruido no esté todo perdido. Si encuentran una solución, supongo que se podrá aplicar a nuestros motores.

Sonido motor 1.5 TSI 150CV

Veo que @Danone ha participado en el hilo.

Parece que en el 1.5 tsi se ha reproducido el problema. Aquí un foro del TRoc donde hablan de ello. Puede que si en el nuevo motor también la bomba hace ruido no esté todo perdido. Si encuentran una solución, supongo que se podrá aplicar a nuestros motores.

Sonido motor 1.5 TSI 150CV

Veo que @Danone ha participado en el hilo.

Yo oigo los mismos ruidos

Hace un momento he dicho que quizá no esta todo perdido. Ahora recapacitando me doy cuenta que igual si. Quizá estamos pagando el peaje de sacar 150 CV a un motor de 1.4 / 1.5 litros. Eso son 100 CV / litro. No deja de ser un motor de juguete.

Hace un momento he dicho que quizá no esta todo perdido. Ahora recapacitando me doy cuenta que igual si. Quizá estamos pagando el peaje de sacar 150 CV a un motor de 1.4 / 1.5 litros. Eso son 100 CV / litro. No deja de ser un motor de juguete.
Si pero volvemos a lo de siempre ... porque no todos lo hacen ??? Esa es la cuestión!! Si fuese normal en todos los 1.4 pues ok pero no es el caso

Si pero volvemos a lo de siempre ... porque no todos lo hacen ??? Esa es la cuestión!! Si fuese normal en todos los 1.4 pues ok pero no es el caso
Totalmente de acuerdo y además porque sale el sonido a los 3000 o 4000km.
Pero lo más alucinante es que cambian la bomba y en la mayoría de los casos a los 3000 o 4000km vuelven a sonar.
Yo pienso que es un defecto de algunos motores.

A mí lo que no me entra en la cabeza es que en los millones de kilómetros que se le hacen a un coche antes de ponerlo a la venta no les haya surgido ese ruido. O sí que les ha surgido pero han visto que ese 'defecto' no afecta al funcionamiento del motor.
Además, un motor durante su periodo de desarrollo pasa miles de horas de prueba en bancada, y después es desmontado tornillo a tornillo para comprobar el desgaste de todas las piezas.
Y una cosa que he comprobado buscando por internet es que en el único sitio donde se le da mucha importancia al tema del ruído es en este foro. Fuera de aquí hay muy poca información y no sé si es porque la gran mayoría de fallos se producen en el Ateca o falla en muchos más modelos pero no le dan importancia.

Que suerte tengo. Seat está muy encima mío en cuanto al caso de mi bomba ruidosa, No se cuantas veces me han enviado el mismo mail pero otra vez la misma retahíla del copia y pega.

Adjuntos

• 20180911_101622.png
    20180911_101622.png
    104,6 KB · Visitas: 36
He leído mas arriba y e visto los enlaces que han colgado den los w. T-roc y haber si hay suerte y ellos dan también la murga a Volkswagen y toman medidas más serias al ver afectados a la madre del grupo vag

Yo he pasado por el conce por otro tema y al consultarlo ya sabéis la respuesta, según vag como no afecta al funcionamiento ya puede hacer el ruido que quiera, seremos ignorados reiteradamente. Todos los conces están programados para dar la misma respuesta, así no hace falta ni que manden la queja, saben que desde central se va a denegar cualquier cosa relacionada con la conocida bomba.
Respuesta de empleado de confianza, están atados de pies y manos.

Yo he pasado por el conce por otro tema y al consultarlo ya sabéis la respuesta, según vag como no afecta al funcionamiento ya puede hacer el ruido que quiera, seremos ignorados reiteradamente. Todos los conces están programados para dar la misma respuesta, así no hace falta ni que manden la queja, saben que desde central se va a denegar cualquier cosa relacionada con la conocida bomba.
Respuesta de empleado de confianza, están atados de pies y manos.
Estan atados si se respetan los dB de la homologación, como pasen de los dB homologados se les puede y debe denunciar.
Reclamar debemos reclamar y que se den cuenta que es un problema y afecta al prestigio de la marca.
Y desde luego como consumidores debemos hacer valer nuestros derechos ya que cuando compramos el vehículo no hacía ruido.
Yo desde luego hago muy buena propaganda de Seat y su servicio postventa, más de una venta han perdido ya.

Estan atados si se respetan los dB de la homologación, como pasen de los dB homologados se les puede y debe denunciar.
Reclamar debemos reclamar y que se den cuenta que es un problema y afecta al prestigio de la marca.
Y desde luego como consumidores debemos hacer valer nuestros derechos ya que cuando compramos el vehículo no hacía ruido.
Yo desde luego hago muy buena propaganda de Seat y su servicio postventa, más de una venta han perdido ya.
A ver si alguien lo puede comprobar y los pillais por ahí, pero mucho me temo que no va a ser así ya que decís que no se oye desde el habitáculo, que es donde debería notarse.

estoy contigo nacho123 hay que insistir y que quede todo escrito y en todo sólo que se pueda hacer en cuanto a publi también que eso les duele igual que a nosotros que nuestros coches hagan el ruidito que no deben. Y yo mientras pueda este la brasa

Volver