Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Tema en 'Mecánica' iniciado por Danone, 20 Mar 2017.

Etiquetas:
  1. Jordi Carné

    Jordi Carné Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo ya he hablado varias veces con SEAT-RESPONDE (me han llamado ellos haciendo el seguimiento del concesionario) y ya les he amenazado con poner la denuncia. Les he dicho que entiendo que la bomba a nivel de funcionalidad sea correcto y por eso no quieran cambiarla (entiendo que si la cambian y vuelve a salir el ruido, es tonteria el cambio), pero le he remarcado bien que a nivel de sonorosidad, la bomba es defectuosa y solo por ése motivo hay que cambiarla!!!
    Al chico le dí 15 dias para una respuesta o si no, iba a la OCU a poner una denuncia, cosa que lo tengo muy claro en hacerlo!! :mad::mad:
     
    A pinarello y TygerBeast les gusta esto.
  2. Nacho123

    Nacho123 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Sabes exactamente los dB homologados por Seat, creo que son 79, pero si alguien me lo puede confirmar esto es fundamental para poner una denuncia con consistencia.
    El aparato para medir el sonido lo tengo y está calibrado.
    Si alguien sabe los dB máx lo agradezco muchísimo.
     
  3. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Creo que es normativa europea genérica.
    Screenshot_20180912-203310.jpg

    Y aquí tienes un reportaje interesante, quizás si tus resultados son alarmantes debas ponerte en contacto con la responsable.

    ¿Cómo analiza Seat el sonido de sus automóviles?
     
    A Ajr, Jose lopez y Nacho123 les gusta esto.
  4. Nacho123

    Nacho123 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
  5. Eriktoca22

    Eriktoca22 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    a mi en el primer conce que fui, concretamente en Cataluña motor en Barcelona, la prueba para que seat no autorizase la reparación fue una grabación con un móvil y el ingeniero dijo que no se escuchaba nada.

    otra vez SEAT RESPONDE vaya morro tienen
     

    Adjuntos:

    Última edición por un moderador: 15 Sep 2018
  6. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me ya me dijeron que nada que el ruido es característico del motor y que me lo coma con patatas
     
  7. Aguslc

    Aguslc Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    De estas te enviarán varias hasta que contesten definitivamente lo que ya todos sabemos y hoy me han contestado a mí después de casi dos meses. He vuelto a abrir otra reclamación.
     
  8. Nacho123

    Nacho123 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi me ha llegado el correo diciendo que es un ruido característico del motor y que no afecta.
    Lo guardare como oro en paño y haremos mediciones periódicas.
    Creo que es importante tener está documentación ya que para el futuro y la ITV nos puede venir muy bien.
    Por lo que recomiendo reclamar y pedir respuesta por escrito de lo contrario no tenemos nada para poder denunciar.
     
    A Rhb251280bcn y pinarello les gusta esto.
  9. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    La diplomacia es el mejor gestor que tienen los fabricantes para salir del paso ante un problema como el que tienen y no encuentran solución
    seguirán mandando cartitas de este tipo hasta que la tinta se les agote


    Efectivamente @Nacho123 es importantísimo guardar toda la información que nos valla llegando y ojalá se la puedan tragar

    por aportar algo sobre el tema dela bomba de alta presión ayer hice una medición de decibelios a nivel privado es decir sin pasar por ningún taller oficial y no sobrepasaba lo que hoy está establecido como ilegal
    esperemos que se mantenga a sin y no suba más
    en el otro Ateca que tenemos en casa sigue como la seda 18000km
     
    Última edición por un moderador: 15 Sep 2018
  10. Aguslc

    Aguslc Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Esto es lo que me han contestado :

    Después del análisis técnico realizado por nuestro Servicio Autorizado “J.T.A. MOTOR TARRAGONA”, y por el Área Técnica de SEAT, nos informan que:

    El ruido al que Usted nos hace mención es generado por la bomba de alta presión de combustible, concretamente por el monoembolo de la bomba de combustible de alta presión en sus fases de alta compresión y de trabajo, este hecho es normal en su funcionamiento. Tras el análisis de las piezas analizadas desde fábrica, se considera que el conjunto de su mecánica genera este sonido característico en el interior que se transmite al exterior.

    Por lo anterior le informamos que el vehículo se encuentra en un estado correcto de funcionamiento. Se trata de una característica técnico-constructiva del vehículo, no siendo una anomalía y por tanto no afecta a la funcionabilidad del mismo ni a la vida útil del producto.


    Y se quedan tan anchos...
    Los talleres JTA de Barcelona lo único que hizo fue atenderme correctisimamente y tomar nota del problema, comunicárselo a Seat y esperar a la respuesta que le daba para obrar en consecuencia. Ese es el estudio técnico que hizo JTA de la bomba. Y pongo por delante que la atención de JTA fue magnífica pero los servicios oficiales están atados de pies y manos ante problemas como este.
     
  11. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Si yo fuese uno de los afectados con ruido insoportable iría ya a pasar la inspección de la itv, la antigüedad no se pierde. Y si sale negativa por exceso de decibelios le metía una denuncia a Seat que iban a tener que pagar millones.
    Es una idea.
     
  12. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Efectivamente están en un callejón sin salida esto ya me lo comunicó el jefe de taller donde yo lo llevo no tienen solución ante este problema y lo más grave es que no hacen presión a BOCH para rectificar este asunto


    pues no me imagino al propietario que le sobrepase los decibelios permitidos como puede aguantar ese puto ruido
     
    Última edición por un moderador: 15 Sep 2018
  13. Nacho123

    Nacho123 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Lo pero de todo es que los talleres saben que están mal y no les dejan cambiar nada.
    Yo estoy dispuesto a gastarme los 400€ y quitarme el ruido pero no me fío que a los 3000km este igual otra vez.
    La otra opción es probar con la referencia que termina en B y ver que pasa, está referencia la están poniendo en los 1.4 de 125cv o poner una china que vale 100€ .
    La verdad es que se.me quitan las ganas de coche con el ruido de las narices.
     
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    entre 1998 y el año 2002, los amigos de ""Bosch""...fabricaban unos caudalímetros para el grupo VAG que no se sabe ni cómo ni porqué pero rompían todos y de aquella era un repuesto muy muy caro. Y ahhh rompían fuera de garantía... (parecían tenerlo estudiado)
    El grupo VAG llegó a recomendar cambiar mas asiduamente el filtro de aire por si eso pudiera afectar a los "caudas"......pero la solución llegó en el año 2002, cuando el grupo ""Pierburg"" fabricaba el mismo caudalimetro para mercedes Benz, en concreto lo montaba la mercedes VITO....y encima salía muchíisimo más barato....""Bosch"" dejó de hacerse de oro a base de reírse de los clientes, no le quedó más remedio que bajar a menos de la mitad sus caudalimetros....y encima ahora los fabricaban de modo que no rompían....casualidades de la vida.

    Conocí a distribuidor de Bosch...que decía que no era así que sólo eran una suma de casualidades, que bajaron precio porque el mercado demandaba bajar precio y que no rompían los caudas que podía ser alguna partida concreta....pero la suma de casualidades me hace decir que 2+2 =4
     
    Última edición: 13 Sep 2018
    Hiruk, moli, Clipmaster y 3 otros les gusta esto.
  15. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Este si que es un buen aporte y dice mucho del problema de la bomba
     
  16. Eriktoca22

    Eriktoca22 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    alguien tiene algún contacto en algún medio de comunicación a ver si se hacen eco y lo exponen. Sería un puntazo a lo dieselgate. Y otra para sumar al grupo vag

    yo lo lleve ahí también y son super atentos. Y a mi me la cambiaron, pero ya vuelve a sonar y repito que JTA son muy buenos trabajando y recomiendo a todos ir ahí
     
    Última edición por un moderador: 15 Sep 2018
  17. Aguslc

    Aguslc Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo fui por los comentarios que tú pusiste en este foro.
     
  18. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Insisto:

    ¿Nadie se atreve? Yo no me lo pensaría dos veces.
     
  19. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    "concretamente por el monoembolo de la bomba de combustible de alta presión en sus fases de alta compresión"
    Estamos hablando de un cacho muelle con un casquillo remachado, que suena a altas presiones y a bajas también !!!
    Supongo el casquillo es el que repica y hace ruido al cojer holgura (mi hipótesis :cautious:)
    Indagando he visto videos de Delphi (2014) donde han mejorado bombas con sistemas innovadores según ellos ...
    http://video.directindustry.com/video_di/videos/-no-def-112649.mp4
     
    A yeyutus le gusta esto.
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    upload_2018-9-13_22-28-0.png
     
    A GTI, Handyman y Nacho123 les gusta esto.