Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Hola a todos,
Mi Ateca tiene el mismo problema con apenas 2 meses de uso y justos 3.000km. Lo he llevado al taller y he enviado la incidencia a Seat responde y la respuesta es la misma que habéis recibido todos. El del taller se extrañó porque con tan poco tiempo dice que hace el máximo ruido al que se supone que puede llegar el coche. Según él, normalmente el ruido va incrementando poco a poco.

No se si estaría bien tener una estadística de coches afectados, pues en algún post leí que solo somos un 4-5% de afectados, pero dudo que todos los afectados estén escribiendo aquí su opinión.

Si el coche hiciese este ruido en el concesionario, no se cuantos coches vendería. En el trabajo tengo un par de compañeros que se lo han pedido y les he explicado mi experiencia. Su intención es presionar al comercial. A ver si ahora que pueden empezar a tener el problema antes de venderlo reaccionan.

El problema es que en el concesionario no suenan por que los motores y la pieza no tienen uso, y claro si le entras al comercial con ese tema, cuando te lo va a entregar y no hace ruido que es lo logico, te mirara y dira ¡ves estate tranquilo no suena este no esta afectado!!. Y a los 2 o 3 mil km empezara y el comercial se lavara las manos, tu lo llevaras al taller y seras otro mas a la lista de CABREADOS ESTAFADOS, que con suerte te la cambian perfecto, pero a los x km otra vez el ruidito y otra vez mosqueado, te lo digo por experiencia propia. Que esta es mi segunda bomba.

El problema es que en el concesionario no suenan por que los motores y la pieza no tienen uso, y claro si le entras al comercial con ese tema, cuando te lo va a entregar y no hace ruido que es lo logico, te mirara y dira ¡ves estate tranquilo no suena este no esta afectado!!. Y a los 2 o 3 mil km empezara y el comercial se lavara las manos, tu lo llevaras al taller y seras otro mas a la lista de CABREADOS ESTAFADOS, que con suerte te la cambian perfecto, pero a los x km otra vez el ruidito y otra vez mosqueado, te lo digo por experiencia propia. Que esta es mi segunda bomba.
I has vuelto a reclamar la segunda bomba? No han querido cambiartela?

Si he vuelto a reclamar . Y he recibido 4 mail entre agoato y lo que llwvamos de septiembre diciendome que estan en el caso. Pero nada de cambiarla

Hola,

como fui comentando en este hilo, a mi coche se le cambio la bomba en garantía a los 18mil kms, el coche volvió a ser silencioso, y a los 23mil regresó el mismo molesto ruido.

Respecto al porcentaje de coches afectados, yo creo que debe ser bastante alto, casi todos los Atecas que veo por la calles con el motor 1.4 hacen el ruido ( con mas o menos intensidad ), y también he visto algún golf y A3, otra cosa es que a sus dueños les moleste el ruido.
Esto ultimo lo digo porque viendo la dielisación que ha habido en europa, tener un motor ruidoso debe ser bastante normal para mucha gente...

Hoy estado desmontando un motor 1.0 tsi y le hecho unas fotos a la bomba de los demonios... Aunque sea un 1.0 el mecanismo y el funcionamiento es el mismo que nuestros motores 1.4 tsi.
Trabaja al giro del arbol de levas de admision mediante un balancin de rodillo.
Su alguien no la tenia vista desmontada aqui la teneis.
Un saludo.

rps20180907_142005.jpg 20180907_112454.jpg

Marc46 muy buen aporte. Esa bomba la has cambiado por el RUIDO. ? Has visto algo anormal en ella? Desgastes, roces, juego de rodamientos, algo que no sea normal y pueda incidir en ese dichoso ruido.??

Marc46 muy buen aporte. Esa bomba la has cambiado por el RUIDO. ? Has visto algo anormal en ella? Desgastes, roces, juego de rodamientos, algo que no sea normal y pueda incidir en ese dichoso ruido.??

La he desmontado por que a roto motor y tengo q pasar todos los componentes al motor nuevo. Viendola con mis propios ojos no le veo el porque del ruido, el funcionamiento y la forma de ser accionada es de lo mas primitivo que hay en mecanica. El ruido tiene que ser interno de la misma bomba mas la vibracion de la tuberia y el propio ruido de los inyectores...
Un saludo.

La he desmontado por que a roto motor y tengo q pasar todos los componentes al motor nuevo. Viendola con mis propios ojos no le veo el porque del ruido, el funcionamiento y la forma de ser accionada es de lo mas primitivo que hay en mecanica. El ruido tiene que ser interno de la misma bomba mas la vibracion de la tuberia y el propio ruido de los inyectores...
Un saludo.
Las bombas del 1 y 1.4 no son iguales, el modo de funcionamiento es el mismo pero el tamaño y la forma de difieren bastante.
En mi caso he estado mirando mucho si fuera el ruido del tubo por el tema del golpe de ariete que produce la misma bomba y no soy capaz de determinar que sea del tubo, lo he intentando aislar y he revisado por si tocaba en algún sitio pero nada suena igual de mal.
Seguiremos investigando y gracias por las fotos.

Puede ser el diseño del embolo de empuje en forma de motor triangular que al accionar en cada punto del "triangulo" el angulo de ataque sea muy bestia y repique . Pero me baso en la foto solo . No se ve desgaste en el triangulo que roza contra ese especie de rodamiento? O de algun muelle interno que no soporte las presiones de trabajo

Un saludo.
Con cuántos km? A qué se debe?

Este motor es de un arona fr que a gripado el cilindro 2 y roto valvulas del cilindro 3 todo eso con 4000km. Este motor va a fabrica a que estudien el caso pero la causa a sido los inyectores creo yo. Es algo nada habitual, en 14 años que llevo en la marca nunca habia tenido un caso con un motor con tan pocos kilometros. El cliente paro a repostar en la autopista y el motor comenzo a fallar recorrio 40km con el motor fallando hasta que rompio, la bujias las tenia fundidas. Si hubiera llamado a la grua namas comenzar a fallar no habria hecho esta maleza. Lo paga todo la marca en garantia.

Este motor es de un arona fr que a gripado el cilindro 2 y roto valvulas del cilindro 3 todo eso con 4000km. Este motor va a fabrica a que estudien el caso pero la causa a sido los inyectores creo yo. Es algo nada habitual, en 14 años que llevo en la marca nunca habia tenido un caso con un motor con tan pocos kilometros. El cliente paro a repostar en la autopista y el motor comenzo a fallar recorrio 40km con el motor fallando hasta que rompio, la bujias las tenia fundidas. Si hubiera llamado a la grua namas comenzar a fallar no habria hecho esta maleza. Lo paga todo la marca en garantia.

No me quedaría muy tranquilo sabiendo que me tienen que cambiar el motor, aunque me pongan uno nuevo, desmontarlo y montarlo, no se, seguro que no queda igual y ojo seguro que hacéis un trabajo cojonudo

A mi me suena fuerte en frío ,pero al poco baja decibelios.
Pasado un minuto te tienes que acercar mucho para oirlo y desde dentro no se oye nada.

No me quedaría muy tranquilo sabiendo que me tienen que cambiar el motor, aunque me pongan uno nuevo, desmontarlo y montarlo, no se, seguro que no queda igual y ojo seguro que hacéis un trabajo cojonudo
pues yo sí me fiaría, es más, me quedaría más tranquilo. En el fondo va a estrenar nuevo motor que siempre es mejor que reparar uno roto. lo único que se aprovecha del motor roto son los elementos auxiliares.

El motor queda totalmente igual no serias capaz de diferenciarlo si te pongo otros aronas al lado. Se pone toda la tornilleria nueva juntas etc etc... Otra cosa son que te de manias que ami tampoco me molaria un pelo que me pasara. Estas cosas pasan cuando el cliente quiere seguir y no llamar a una grua apesar de tener luces de averias encendidas y el motor falla.
Un saludo.

pues yo sí me fiaría, es más, me quedaría más tranquilo. En el fondo va a estrenar nuevo motor que siempre es mejor que reparar uno roto. lo único que se aprovecha del motor roto son los elementos auxiliares.

Exacto @Pakomalaga se le montan elementos auxiliares correa distribucion y queda como nuevo. Dicho a groso modo parece una locura pero los motores en fabrica tambien los montan personas

Podría achacarse algo a la gasolinera? O es imposible de demostrar nada?
Por si pasa algo similar fuera de garantía sobre todo...

Pues al principio pensava que podria llevar gasoil mezclado con gasolina pero desmonte el aforador y era gasolina en buen estado. A sido una casualidad que rompa motor a los pocos kilometros de repostar.

Volviendo al tema del ruido del 1.4 ahora mi ateca tiene apenas 3000km cuando tenga unos poco mas desmontare la bomba de gasolina y hechare un vistazo a todo el conjunto para ver si hay un desgaste o algo anormal. Demomento suena bien.

Pues al principio pensava que podria llevar gasoil mezclado con gasolina pero desmonte el aforador y era gasolina en buen estado. A sido una casualidad que rompa motor a los pocos kilometros de repostar.

Volviendo al tema del ruido del 1.4 ahora mi ateca tiene apenas 3000km cuando tenga unos poco mas desmontare la bomba de gasolina y hechare un vistazo a todo el conjunto para ver si hay un desgaste o algo anormal. Demomento suena bien.

Dices que suena bien tu Ateca y eres el mecánico de la Seat.

Puedes subir un vídeo de cómo suena tu Ateca ??

Aunque opino que la grabación con el móvil aumenta mucho el sonido, pero será bueno para los que tienen el problema poder corroborarlo

Gracias

Volver