Rueda de repuesto o Kit antipinchazos?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Secambu, 17 Ago 2016.

  1. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El hueco de los 4 drive es apenas 3-4 cm de profundidad si no lleva rueda de repuesto. Los que sí la llevan, tiene unos 12-13 cm. Eso está comprobado.
    En los 4 drive el compresor y el bote de reparación viene suelto en el maletero. A mi me lo pusieron en una funda y luego en el hueco de la izquierda, detrás de la rueda, pero no tiene hueco específico. Algo bastante mal resuelto en el diseño, aunque nada grave.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  2. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues la verdad es que si, se podría haber quedado el mismo hueco, para posibles pedidos de ruedas de repuesto después de venir el coche. En fin
     
    A grr1200 le gusta esto.
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Alucino, @grr1200 ....tienen dos tipos de chasis, si pides rueda a si no la pides??????

    Eso es el doble de trabajo, en gastos de diseño y me dejas ALUCINADO, ....NO TIENE SENTIDO.

    estas seguro?, siento repreguntar pero es que que no tiene sentido que lleve mayor hueco si pides rueda a si no la pides.
     
    A Jonhy le gusta esto.
  4. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo tambien alucino igual que @yeyutus jajaja, no le veo ningun sentido a hacer dos maleteros diferentes segun si pide el extra de la rueda o no :confused:
     
    A Jonhy le gusta esto.
  5. 428349

    428349 Forero Experto

    Según he entendido, corregidme si me equivoco, esto solo pasa en los 4x4. Supongo que esto lo que hace es que del maletero 'hacia abajo' el espacio esté ocupado por la transmisión trasera, por lo que casi se come el hueco de la rueda. Si lo queremos sin rueda, perfecto, pero si lo queremos con rueda, hay que volver a ganar espacio para ese hueco, y ese espacio se gana 'hacia arriba', haciendo más pequeño el maletero. Por tanto no tenemos 2 chasis, sino 3:
    - los 4x2
    - los 4x4 sin rueda (igual de grandes que los anteriores, pero sin hueco para la rueda)
    - los 4x4 con rueda (más pequeños, pero con hueco para la rueda de repuesto)
     
    A Cristianml le gusta esto.
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Khazgar es que el maletero es parte del chasis del coche que es mucho más "terrible" no tiene ningún sentido que según pidas rueda de repuesto cambies el chasis, es alucinante.
    Esto es tener 4 tipos de chasis
    El chasis normal. con techo y sin rueda repuesto
    El chasis normal, sin techo y sin rueda repuesto
    El chasis normal, con techo y con rueda repuesto
    El chasis normal, sin techo y con rueda repuesto

    Sería de Locos. Ahora entiendo que tarden tanto en fabricar el coche y que los agrupen. Si se confirma que cambian el chasis si se añade rueda. (el ingeniero de Diseño no pasará a la historia por efectividad, eficiencia y eficacia y ahorro de tiempos y costes)
     
    A Jonhy le gusta esto.
  7. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Y si luego quereis poner una rueda de repuesto ¿que haceis?
     
  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    y los litros de capacidad en volumen del maletero, no se los cree entonces nadie, por eso había una revista que los bajaba muchísimo.
    Yo a la vista de mi golf iv, es muy poco mayor, y el golf no llega a 400 litros

    Edito: Yo no quería rueda @Maite pero me obliga el configurador al ponerle un navegador plus, es el valor del navegador y obligatoriamente te hacen coger rueda de repuesto (es decir que el extra de navegador vale otros 106€ más)
     
  9. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    No es así, hay un solo tipo de chasis, lo que cambia es la terminación de la parte baja del maletero, en los tracción delantera, existe mas hueco en su base que casi cabe la rueda de repuesto en el hueco (solo sobresale un poquito) o el Kit repara pinchazos que no sobresale nada, en los tracción total, ese hueco es casi inexistente ya que han de ganar espacio bajo el suelo del maletero para albergar la transmisión trasera (Incluso creo que el 4 drive la distancia al suelo es dos centímetros mas que en el tracción delantera). Por tanto en tracción delantera con rueda o con Kit son 510 litros de maletero (incluido el hueco para la rueda que existe bajo la tapa)
    y en los tracción 4, es de 485 con kit (que te lo dan suelto y lo pones donde quieras porque debajo de la tapa no cabe y si es con rueda su capacidad es de unos 430 litros ya que la tapa esta mucho mas elevada (unos 12 o 13 cm). Lo del techo es otro tema.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  10. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo creo que pueda ser lo que dice @Jordii84 , que esa diferencia del maletero sea solo en los 4x4, porque yo de diferencia de maletero del Ateca respecto al Xsara picasso veo poca (Teoricamente 510 ateca vs 540 picasso), y si la rueda quitase tanto espacio te aseguro que lo notaria.
     
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @thaskas Aclarado, muchísimas gracias. y la revista tenía razón en lo que exponía.
    Sin embargo en las pruebas de Youtube y ciertos probadores "profesionalmente amancebados" nos muestran un coche 4drive, con rueda de repuesto y nos dicen que "este modelo" es el que están probando y te están enseñando tiene una capacidad de 485 litros. y queda claro que MIENTEN o son engañados como bobos, y se supone que son profesionales.
    Yo que no entiendo nada, vi que era poco +/- que un golf mk4 que no llega a 400litros.
    Que la casa mienta, omita, desvirtúe, me parece hasta lógico
    Pero que los supuestos Probadores "expertos profesionales" se la metan doblada y no se den cuenta, es que los deja a la altura del betún y por tanto sus conclusiones para mi están muy condicionadas. Si no se enteran es que son unos inútiles tienen que estar acostumbrados a ver maleteros y canta a simple vista. y si se enteran y nos engañan, a saber en que más cosas nos engañan.
     
    A thaskas le gusta esto.
  12. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Lo que ocupa más espacio en el 4x4 es la suspensión independiente trasera. Por eso el Ateca 4x4 con rueda de repuesto tiene exactamente la misma capacidad que mi Qashqai 4x4 con suspensión tambien independiente. La diferencia es que mi Qashqai lleva el hueco en el chasis, osea que sin rueda sigue teniendo 400 litros y el Ateca 4drive sin rueda le quitas el porexpan y la rueda y ganas ese espacio.
    El chasis del 4drive, por las fotos, es siempre el mismo, pero suben el trozo de la rueda de galleta con porexpan.
     
  13. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En en hueco de los tracción delantera casi cabe la rueda, con lo cual deben de haber unos 10-12 cm. de hueco, en el 4drive ponen esa espuma para dejar la base completamente llana porque solo hay 2-3 cm de hueco totalmente inaproblechables.
     
    A Danone le gusta esto.
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    para muestra un botón minuto 5 y escuchas la supuesta merma de espacio.......no se enteran, y son profesionales.....



    por cierto con bandeja cutre para que se vea bien claro.
     
    A thaskas le gusta esto.
  15. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Estos parece que esten comprados por la marca, en todos los videos que he visto de ellos, parece que no hallan probado un coche mejor en la vida (a lo mejor tienen razón:D:D), los defectos que nosotros vemos (falta de tomas de 12V., de USB, la bandeja cutre, etc...) los obvian todos!!!:cautious:
     
    A Danone le gusta esto.
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    no me extrañaría ver que los vehículos "donados" a coches.net sean de la marca SEAT, NO LO SE, pero si fuera así nada me extrañaría. Esto se llama o poco profesionales o amancebados por el poder de una marca.
    Obviamente ellos tienen miles de visitas y por eso los "cuida" Seat Martorell, prefiere dar jabón a estos srs. que gastarse 5€ en un mini amortiguador para el capo, u otros 5€ para tomas de 12v en los asientos traseros.
    Yo les haré un regalín, consistente en unas gafas, para que cuando prueben un coche y vean el maletero, es obvio que no puedes diferenciar 20 litros a simple "ojimetro" pero casi 100 litros deben notarse y estos no lo notan.
     
    A Cristianml y thaskas les gusta esto.
  17. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El amortiguador del capó me da igual, mi Qashqai no lo lleva y no me importa mucho. Pero las tomas de 12v y usb en plazas traseras y maletero, o el tema del techo panorámico función confort si es grave.
    Y no estoy afectado, pero la reducción de maletero en los 4drive sin avisar, el dcc y lo de la alarma, también es de traca.
     
    Última edición: 7 Dic 2016
    A yeyutus y thaskas les gusta esto.
  18. Vlad-III

    Vlad-III Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Entonces, para que yo me entere...:
    Qué versión tiene 510 litros de maletero? 4x2 sin rueda? 4x2 con rueda?
    Si le pones la rueda, pierdes parte de esos 510 litros iniciales?
    Alguien puede hacer un resumen de esto, para novatos (y posibles compradores) como yo?

    Gracias.
     
  19. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Las versión de tracción delantera disponen de una capacidad total de maletero de 510, solo que parte de ellos es usada por el Kit repara pinchazos o por la rueda, por supuesto que la rueda ocupa mas espacio de esos 510 litros que el Kit, ten en cuenta que el total de ese hueco que tiene esta versión se contabiliza como litros "útiles".
    En el 4Drive cambia la cosa, el hueco que queda debajo de la tapa, de unos 2-3 cm. de altura no se puede aprovechar para nada pero computa dentro de estos 485 l. y pierde 25 l. respecto al tracción delantera porque el hueco de la rueda es la mínima expresión en el 4drive, porque si dispones de kit lo tendrás que colocar donde puedas ya que en ese hueco no cabe y si dispones de rueda además te colocan unos corchos con huecos para el gato y la llave para desmontar los tornillos y "otras cosas pequeñas que se pueden poner, como alguna gamuza, etc.. alrededor de la rueda para superarla mejor y nivelar la base del maletero.
    Resumiendo el tracción delantera tiene 510 l. totales, contando la parte visible mas la parte de debajo de la tapa que es el hueco para el kit o la rueda y el 4 drive tiene 485 l. los cuales son todos visibles con el kit (el cual debes de colocar en alguno de los huecos laterales, si llevas rueda se eleva toda la base del maletero entre 10 y 12 cm. respecto al que viene con Kit repara pinchazos y te queda una capacidad aprox. de 430 l.
     
    Última edición: 7 Dic 2016
    A yeyutus le gusta esto.
  20. Jonhy

    Jonhy Forero Activo

    Ubicación:
    Cáceres
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Joder pues vaya faena, osea que ahora si quisiera poner rueda de repuesto, la llevo en la bola que tampoco tengo, o tirada en el maletero.:(
     
    A yeyutus le gusta esto.