Rueda de repuesto o Kit antipinchazos?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Secambu, 17 Ago 2016.

  1. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Eso siempre que no te pase un sabado de madrugada a las 6 de la mañana, con la mujer y los niños pequeños en el coche....
     
  2. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    1478551575103426764927.jpg
    Hace 1 año +- compre una CBR600RR nueva que uso para ir trabajar y con 600km me pincho la rueda delantera con un enorme tornillo. Después de esto el trauma y la necesidad de tener rueda de repuesto aparte de esto.... que siempre llevo....
     
  3. thaskas

    thaskas Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ufff no quiero ni pensar, no por los niños que ya son mayorcicos, es por la mujer: "mira que te dije que la llevaras, ya te dije que lo del repara pinchazos no valía para nada, ya te dije que etc....":D:D
     
    A jtdc1, Juanki y eugin les gusta esto.
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    el 90% de los seguros tienen asistencia en carretera las 24horas del día, pero además SEAT si financias también te da ese servicio creo recordar que durante 4 años, es decir que tienes cubierto (asegurado ese hipotético problema doblemente).
    Para más inri, los neumáticos tiene incluso seguro, no se que cubre ese seguro, pero al financiar también te regalan eso, por lo tanto no habrá otra cosa del coche que tenga tanto "seguro"
    Ciertamente eso no te quita que puedas reventar una rueda, pero será con la misma posibilidad que te pueda tocar el gordo de la lotería, (y siempre le toca a alguien que no soy yo la lotería a mi los pinchazos) y la mala suerte de que no tengo Alarma, y me entrarán a robar el coche, ya lo doy por asegurado.
     
  5. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    A mi nome gusta esperar por nadie. Ne gusta mi neumático ee repuesto y mi cuchillo hahahaha.
     
  6. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Estamos hablando de un coche que pesa TONELADA y MEDIA, en vacio que añade el peso de lo que lleves dentro, que en el caso de que la rueda pierda todo el aire por un clavo, el compresor (kit antipinchazos) le llevará un buen rato meter aire dentro (mucho rato, tal vez el mismo que tarde en llegar la asistencia en carretera) que además los sprays anti pinchazos caducan con el tiempo y que si la rueda perdió el aire poco arreglo tiene ya desde 0 psi para ponerse bien.

    Y si te pones a cambiar la rueda porque te apoyas en la de repuesto, si no te queda otro remedio, pero los tornillos de las ruedas han sido apretados a pistola neumática con cierto par de fuerza y que con el paso de tiempo y por su forma, irán duros o durísimos, que te llenarás de suciedad, que el gato tiene que mover esa tonelada y pico y como lo pongas mal puedes estropear el soporte específico para ello.

    Yo me apuesto a que ambos casos la práctica habitual del mucho % de propietarios, será llamar a la asistencia en carretera, lleves dentro rueda o lleves Kit.
     
  7. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo al ser un TSI y al no tener transmisión le he puesto rueda de repuesto. Me parece que el los 4x4 la rueda de repuesto reduce mucho el espacio. Corregirme si me equivoco. Con mi coche he pinchado una vez pero con los coches de empresa he tenido más de un susto con los reventones y desgraciadamente el kit antipinchazos no lo repara. Yo en mi caso he elegido rueda de repuesto y espero no tener que utilizarla nunca.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  8. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo vi en el conce un 4drive con rueda de repuesto y yo no note la diferencia de espacio a otro con el kit antipinchazos simplemente que donde va la rueda caben 4 cosas mas.
    Yo prefiero llevar rueda por lo que pueda pasar, me siento mas seguro...
     
    A eugin le gusta esto.
  9. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues de ser así yo recomiendo siempre rueda. Lo de tener a asistencia está muy bien pero aveces entre que llega la grúa y no es un rollo. Y en mi caso siempre voy con prisas. Cambiar la rueda es lo más rapido
     
    A Felix600 le gusta esto.
  10. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Y si no te quieres ni manchar las manos, puedes llamar a la asistencia del seguro para que vengan y te la cambien ellos en un momento. Ya prácticamente todos los seguros ofrecen esa cobertura.
     
    A yeyutus y Felix600 les gusta esto.
  11. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Lo de las manos lo tengo solucionado siempre llevo unos guantes junto a la rueda de repuesto.:);)
     
    A yeyutus le gusta esto.
  12. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Bueno hombre, era un decir...:)
     
    A Juan59 y Felix600 les gusta esto.
  13. pepac88

    pepac88 Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo sin dudarlo lo queria con rueda, aunque no sea la mejor rueda del mundo es mejor que el kit.

    Entiendo que quita espacio en el maletero, pero me parece mas util
     
    A yeyutus y Felix600 les gusta esto.
  14. Adolqui

    Adolqui Forero Activo

    Ubicación:
    Tarazona de La Mancha
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo también rueda. Aparte, te gastas 100€ y la tienes para toda la vida, pero el kit caduca y hay q reponerlo cada cierto tiempo, además de estar pendiente de si ha caducado o no.
     
    A Juanki le gusta esto.
  15. 428349

    428349 Forero Experto

    @yeyutus , el seguro de neumáticos creo que no es para los que financian, es para todos los coches que vende Seat, y te los cambian en caso de que se pinchen, rajen,.... Lo que no entra es la mano de obra.
     
    A Jose lopez y yeyutus les gusta esto.
  16. toni_power

    toni_power Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Para toda la vida tampoco, a partir de los 5 años no son fiables.
     
  17. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Pues si es así, rectifico y felicito a SEAT en este aspecto, que eso esta muy bien.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  18. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Así es. Lo único a tener en cuenta para ésto y para tener vehículo de sustitución en caso de avería es que hay que llamar a la asistencia de SEAT y no a la del seguro que tengamos contratado. Así me lo ha explicado mi comercial.
     
    A Jose lopez y yeyutus les gusta esto.
  19. cagastiles

    cagastiles Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas.
    Creo que soy el primero en pinchar y acordarme de la rueda de repuesto. Tengo el kit, pero no quise utilizarlo por no echar a perder el neumático (se que hay talleres que limpian la espuma y reparan el pinchazo, pero en la SEAT no creo). Pinchazo en el lateral del neumático (me inclino por defecto del mismo, ya que no se veía tornillo, púa, repizco, ...). Me lo han cambiado en garantía (no he pagado nada).
    Comprar la rueda tipo galleta a posteriori cuesta unos 450 €.
    Si alguien no la quiere, le cambio el kit y pago la diferencia.
     
    A ATIS le gusta esto.
  20. 428349

    428349 Forero Experto

    450€? El triple que una rueda normal? A qué se debe ese precio?