Rueda de repuesto minimizada 18"

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por DavidC, 24 Jul 2016.

  1. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Una pregunta. Si algun dia tengo que llegar a utilizar la rueda de repuesto de mi ateca, tendria que ir a 80? O podria seguir yendo a 120 en autovia
     
  2. Nikirrurker

    Nikirrurker Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas. La rueda de repuesto es la misma en todos los casos? Quiero decir, los que llevan llantas de 17” 18” o 19” tienen la misma rueda de repuesto de 18”?
     
    A Felix600 le gusta esto.
  3. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Buena pregunta!! yo no llevo rueda de repuesto:thumbsdown:
     
    A Felix600 le gusta esto.
  4. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Todas iguales, en el post #43 tienes foto donde se ve perfectamente todos los datos de la rueda.;)
     
    A Felix600 y Nikirrurker les gusta esto.
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Nooo, tendrías que ir a menos de 80 Km/h.
    Por su constitución, no están pensadas para usarlas muchos Kms ni a mucha velocidad (cuestión de seguridad).

    [​IMG]

    Las ruedas 'de galleta' son sólo para uso temporal - Circula Seguro
     
    Última edición: 19 Feb 2018
    A moli le gusta esto.
  6. Nikirrurker

    Nikirrurker Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias!! Y alguien sabe a que presión debe ir esta rueda?
     
  7. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Mucha más que las otras.
    4.2, pone en la pegatina de presiones.
    Presión de Neumáticos según medidas
     
    Última edición: 19 Feb 2018
    A Nikirrurker le gusta esto.
  8. Apita

    Apita Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Holaaa.... Al parecer sí se puede montar la rueda de repuesto normal en el Ateca con doble fondo de maletero investigando en los foros de Alemania. El individuo no dice nada acerca de si se queda elevado la alfombra, así que imagino que no hay problema. Él puso la rueda de chapa 6J X 16 ET 43 5/112 que montan las Ateca más básicos de allí (referencia 5Q0601027AM03C en ETKA) y yo le pondría un neumático normalito como 215/60r16. Aún no me ha llegado mi Ateca, con lo que no puedo confirmar nada, pero si alguien quiere probar de los que tengan un 4x2 con doble suelo maletero, no tienen más que desmontar una rueda con el gato y probar a ver si cabe. Si alguien lo hace, que envíe foto o info, gracias.
    Welche Reifengröße hat das Reserverad? - Seat Ateca Forum

    upload_2018-2-26_10-51-35.png

    Esto es sólo para los 4x2, claro. En los 4x4 me parece a mí que no vais a poder. Supongo que al hacer esto, comparándolo con otra foto de uno con rueda de galleta, nos quedamos sin el espacio lateral para el poliespan del gato, pero supongo se podrá poner en el hueco de la llanta o en los laterales de alguna forma. A mí me basta con que quepa, la verdad, porque ni galleta ni reparapinchazos me gustan un pijo. nunca los he tenido ni los quiero tener.

    upload_2018-2-26_11-10-32.png

    Este sería la de galleta que suelen traer
     
    Última edición por un moderador: 4 Mar 2018
    A Jose lopez le gusta esto.
  9. JGN

    JGN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    esa rueda que es la galleta de repuesto, o una del tamaño de serie normal. tengo en mente de haber si se puede poner una rueda que no sea de galleta, para en caso de pinchar quitar y poner y no tener que estar con limitaciones de velocidad o duracion de la goma?
     
  10. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    En teoria esta rueda esta pensada para lo que esta pensada, que es sacarte del apuro hasta que llegues a un taller donde te puedan reparar la rueda normal o sustituir la cubierta en caso de que no tenga arreglo.

    He visto casos como un compañero que volvio de despeñaperros a Madrid con una de estas ruedas pero no es nada aconsejable.

    Un saludo.
     
    A JGN le gusta esto.
  11. JGN

    JGN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    la cosa es que vallas de viaje a tope de equipaje etc y vallas con la galleta o que te pille en semana santa haber donde la reparas :D
     
    A Felix600 le gusta esto.
  12. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Nada como una rueda de acero normal.
    Imagina que rompes la rueda el días de nieve...a ver qué haces sin una delantera normal
     
    A JGN le gusta esto.
  13. JGN

    JGN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    por eso digo
     
  14. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo he ido con una rueda de galleta por la nieve sin problema en un ford focus, subiendo port aine y espot (nieve en carretera normal no meterme de lleno en la nieve, que de ahi no saldria con ninguna rueda :roflmao: )
     
  15. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo lo decía porque te pille con gomas de invierno o con cadenas...a ver cómo le adaptas las cadenas a la galleta..
    Pero bueno, no es tan probable que pase, aunque la gente que viva en zona de nueve seguro que se asegura de pedir rueda completa :)
     
  16. sanjo888

    sanjo888 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Jajajaja, entonces si claro.
     
  17. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo no he pedido rueda de galleta ni normal, únicamente lo que trae, el kit. En el QQ que tengo actualmente y que cambio con cuatro años, también tengo el kit, al menos estaba la última vez que miré. :whistling:
    No recuerdo la última vez que tuve un pinchazo, pero desde luego no ha sido con el QQ ni con el Fiat o Picasso anteriores, así la cosa se remonta al menos a más de diez años.
    En caso contrario, pues para eso está el servicio de asistencia del seguro y su compromiso de una hora máximo (+ o -) :rolleyes:. Y las veces que lo he usado para otros menesteres, ha funcionado a la perfección.
    Crucemos los dedos. :thumbsup:
     
  18. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Por otra parte y aunque las opiniones son variadas, yo llevo las ruedas de mi QQ con nitrógeno. Observé al principio de tener el coche que acudía con molesta frecuencia a meter aire a las ruedas, se lo comenté al responsable de un taller de repuestos y me aconsejó quitar el aire y meter únicamente nitrógeno.
    El cambio fue radical, pierde muchísimo menos que con el aire tradicional, mis ruedas tienen en estos momentos 56.000 kms y todavía están y estarán en uso al menos hasta los 60.000 y yo creo que ahorra algo en combustible.
    Bueno, al menos, son mis apreciaciones. Pero desde luego, en cuanto tenga el Ateca haré la misma operación de cambio de aire.
     
  19. mmariategui

    mmariategui Forero Experto

    Ubicación:
    Las Tablas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo me uno a los que no hemos pedido la rueda de repuesto, pero igual en un futuro la pongo por mi cuenta.

    He buscado en el etka el corcho, pero no soy capaz de encontrarlo, y en el hilo no lo he visto. Algún simpático que lo haya encontrado...??

    s2 ;)
     
    A jomasala y Felix600 les gusta esto.
  20. MIGUELANGELIN

    MIGUELANGELIN Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Muy buenas , yo estoi interesado en poner la rueda de galleta. (el coche me vino con el kit antipinchazos) .
    ¿ Sabe alguien donde comprarla ? en seat me digeron que no se podia poner y me extraño mucho...
    gracias de antemano
     
    A cuatrodoce12 y Jose lopez les gusta esto.