Presión de Neumáticos según medidas

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Clarck_, 9 Dic 2016.

  1. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Hola. Pues eso abro este post ya que hoy me ha surgido la duda. He ido a comprobar la presión de los neumáticos. Bajo del coche, abro la tapa del combustible miro la pegatina de presiones y.. Anda si no hay pegatina. :eek:
    Doy la vuelta miro el canto de la puerta del conductor y.. Anda si no hay pegatina. o_O
    Doy la vuelta voy a ver la puerta pasajero y... y.... suspense.... No hay pegatina! :cautious:

    Es normal eso? Estaban todas en más o menos 2,2 en neumático 225/45-R19. Como en mi León con llanta 225/45-R17 lo tenia en 2,4 lo he puesto así. Y no se porque luego lo he dejado en 2,5.
    Noto el coche más viene y con mejor "respuesta" en giro de curvas.

    Ahora mi pregunta con el fin de recopilar aqui la información oficial, que presión tenemos que montar?
     
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  2. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    En mi coche viene la pegatina en el montante central, lado puerta del conductor.
    El manual es confuso (¡que raro! :whistling:), en un sitio indica que en la tapa del depósito y en otro donde te he dicho.
     
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  3. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Puf pues allí no pensé en mirar. Luego lo veo. Gracias.

    Esa presión cambia según neumáticos?
     
  4. eugin

    eugin Forero Experto

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    muy buen post @Clarck_ pues me interesa muchísimo este tema.

    el viernes pasado me pasó exactamente lo mismo que a ti. quería mirar la presión idónea de las 4 ruedas, y venga a mirar en la tapa del depósito, por las puertas etc y nada, que no la encontré. hasta que al fina un compañero me dijo lo que ha comentado @grr1200 está en el montante central en la puerta del conductor.
    '
    el caso es que al mirar las presiones del mío, estaban las 4 a 2,7. ami me parecía exageradamente alto, pero en la pegatina pone eso las 4 a 2,7. así que pensé que estaban como debían estar.

    la verdad es que las he dejado las 4 a esa presión pero sigo teniendo la mosca detrás de la oreja con que esas presiones son exageradas.

    a ver como las lleváis vosotros.

    por cierto mis ruedas: 225/50/18 del 4drive de serie.

    qué pensáis? no lo veis un poco exagerado?
     
  5. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

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    El mio es un TSI 4x2 y marca 2.2 y asi las he dejado... pero venian con mucha mas presion
     
  6. marioynoel

    marioynoel Forero Experto

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    Me parece interesante este post ... yo tengo la misma duda ... el mio montara 215/50/18 ... a ver si alguien sabe que presion deben tener
     
    Última edición: 10 Dic 2016
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    Las mías venían a 2,6. Depende de la carga sobre todo, hay un intervalo de presiones pero, en caso de duda, mejor en el límite alto. Hay que fijarse en que la presión de la de repuesto -el que la lleve- es bastante más alta.

    image.jpeg
     
    Última edición por un moderador: 11 Dic 2016
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  8. eugin

    eugin Forero Experto

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    gracias amigo @grr1200 llevas la misma pegatina que yo, también marca 2,7

    así que de momento las voy a dejar así... muchas gracias por el aporte.
     
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  9. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    @eugin pues 2,7 me parece bastante alto pero tal vez sea adecuado.
    Ya con mi 2,5 me planteaba bajarlo a 2,4.
    Si iba con 2,2 y he de estar en 2,7 se habrá resentido en consumo también.
    Como podemos saber de forma segura la presión adecuada según el neumático?

    Mañana miro la mia. Pero supongo que sera igual que la tuya y la de Grr1200.
     
    Última edición por un moderador: 11 Dic 2016
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  10. eugin

    eugin Forero Experto

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    de ahí es de donde he cogido yo la referencia... esos 2,7 que marca a mínima carga.....
     
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  11. jogorod

    jogorod Forero Experto

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    yo por regla general si uso las mismas ruedas no vario la presión que recomienda el fabricante ya que suele ser la mas correcta.
     
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  12. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

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    Creo que quieres decir 215/50/18 si es así ,2,2
     
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  13. marioynoel

    marioynoel Forero Experto

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    Correcto !!!! ... gracias!!!!!
     
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  14. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Hoy me he acordado de la etiqueta.
    igual que las demás. Mi duda es, lo recomendable entonces es que me ponga en 2.7? Llevo llanta 19 la duda que tengo es si se ha de ser otra presión con esa medida.

    Que diferencia hacéis entre la primera y la segunda medida con la i?


    [​IMG]
     
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  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    Es para rodar con más comodidad, ya que absorbe mejor las irregularidades del suelo. Pero no se debe usar en caso de cargas grandes o velocidades altas, sobre todo si son sostenidas.
     
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  16. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

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    Vamos que puedo ponerlas en 2.7 sin miedo alguno aunque vaya solo la mayoría del tiempo no ?
     
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  17. Maite

    Maite Forero Experto

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    Me parece que ví en un documental que para que un neumático explote hay subir mucho mucho la presión, no se si digo una tontería pero en un neumático de camión me parece recordar 20 0 30 G. Me imagino que un neumático de coche debe tener bastante margen de seguridad. Otra cosa es como va mejor.
     
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  18. grr1200

    grr1200 Forero Experto

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    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
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    Es más fácil que explosione un neumático por circular con presión muy baja a alta velocidad durante un cierto tiempo. En esas condiciones de produce un calentamiento muy intenso que puede descomponer las distintas capas o, incluso, incendiarlo.
    Ignoro la presión de rotura, pero imagino que aguanta el máximo del compresor de gasolinera sin problemas, seguro que pasa de 10 bars. Otra cosa es que entonces dejas todo el filtrado de piedrecitas, baches y demás a la suspensión. ¡ Vamos ! que te moverán hasta los empastes. :D
     
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  19. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

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    Con una presion muy alta lo que hace es que el neumático tenga menos superficie de agarre.
     
  20. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
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    Beige Capuccino
    Exacto, se desgasta por el centro y rebota bastante.
     
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