Patatisco, he cogido un 4 drive porque circulo por carreteras mojadas muy sinuosas gran parte del año, carreteras con hojas y palitos que caen de los árboles que rodean la carretera y algún día alguna helada o cuatro copos de nieve y el coche se supone que tendrá menos subviraje, y que se me va menos en curvas y está más aplomado.
No le voy a dar otro uso y además con una ruedas con perfil tan bajo, si haces pistas con él y te encuentras con piedras (grava grande de tamaño unos 4 o 5 centímetros) lo normal es que te rajen por el flanco pues al tener tan poco perfil es lo que ocurrirá a esas ruedas. Si te fijas en los reportajes cuando hacen pista, siempre son pistas de tierra muy muy lisas, o incluso con arena muy prensada, nunca una pista con piedras, no vaya a ser que haciendo la prueba o publi-reportaje se les quede el coche pinchado.
Se trata de el suv que hay en el mercado más pensado para carretera que para hacer un poco de pista, es una de sus ventajas o de sus inconvenientes según se quiera ver. En mi caso es un acierto, ya que no voy hacer campo con el coche y si varios cientos de miles de km en carretera, es un coche de acceso bueno y muy cómodo para entrar y salir, y un motor archi conocido, y un precio no muy caro. Tiene de serie muy buen acabado y extras a un precio razonable a configurar.
Le faltan a mi gusto detalles, como el perfil de ruedas mas grande para ser más cómodo, el cajón bajo el asiento del pasajero para guardar trastos, el portagafas para los que ponemos techo, (podría traerlo en el asidero superior del conductor y no lo hace) una toma de mechero en la parte posterior, una antena que no me haga preocuparme cuanto lo meta en un túnel de lavado, la posibilidad de que se pudiera instalar alarma con el portón de serie y pocas cosas más para ser perfecto para mi gusto y ya se sabe que en gustos no hay nada escrito.
La rueda de repuesto, tendrá uso algún día si voy a pisar una pista muy muy suave que es para lo que vale el coche en ese aspecto, y si tengo que viajar para ganar maletero, se coloca en algún hueco el kit de pinchazos que cogeré en un desguace.
PD: Por cierto ya miré un par de desguaces y es más fácil comprar una rueda de galleta de llanta de 18" por 20€ que un kit anti pinchazos, que parece ser que hay quien compra lotes de estos kit y no les queda ni uno.