Retrovisor girado

TygerBeast

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
FR
Color
Gris Rodium
Hoy me he levantado con una sorpresa, me han girado el retrovisor por completo y no encuentro forma de llevarlo al sitio.
Si abro el coche aún se abre más, chocando la carcasa con la ventanilla y al hacerle presión empieza a salirse la carcasa.
¿Se os ocurre algo?
Por más que empujo mientras tira el motor del retrovisor, se mueve el motorcillo pero como si saltará dentro algún tope y no me deja llevarlo al sitio.

IMG_20180722_122932.jpg

Hoy me he levantado con una sorpresa, me han girado el retrovisor por completo y no encuentro forma de llevarlo al sitio.
Si abro el coche aún se abre más, chocando la carcasa con la ventanilla y al hacerle presión empieza a salirse la carcasa.
¿Se os ocurre algo?
Por más que empujo mientras tira el motor del retrovisor, se mueve el motorcillo pero como si saltará dentro algún tope y no me deja llevarlo al sitio.

Ver el archivo adjunto 31466

A mí me pasó en el león, la verdad es que parece que se va a romper de lo duro que está

Cuando empiezas a empujar para llevarlo a su sitio además suena uno o varios clacks que dan miedo

Inténtalo y sino puedes pues mejor llevarlo a la Seat a que lo pongan bien y revisen si el motor funciona correctamente

¡Vaya pu...ada! Hay que ser un hdp. He dado un vistazo al manual porque me sonaba que decía algo de plegado manual pero lo único que he visto en dos o tres sitios es que siempre se deben plegar eléctricamente, no manualmente.

Supongo que has probado a plegarlos vía mando a distancia o con el mando de la puerta. Si de esta manera no lo consigues, sólo puedo aconsejarte ir al taller.

Espero que sea leve. ¡Suerte!

Qué simpática y ocupada está la gente, coño

Unos grandisimos #€#&%#€&
Imposible llevarlo al sitio, choca por los dos lados, la pieza está fuera del sitio y haciendo muesca en el plástico, ha picado los dos lados con los intentos del plegado automático. Me cagüen todo....
Ya contaré como quedo.
Ahora viaje de vuelta sin retrovisor
IMG_20180722_124449.jpg

¿Se os ocurre algo?

Menuda gracia :mad::mad::mad::mad:. Es tremendo la impotencia que se siente cuando suceden estas cosas. Animo!!

¿Se os ocurre algo?

Pero cuanta envidia y cuanto Hp (y no la marca de ordenadores precisamente hay en el mundo :mad:), a mi me paso algo parecido en el Leon MK2 y lo lleve con cuidado a "mano" hasta su sitio los trisquidos que daban los piñones de plástico me hacían temer lo peor pero seis años después del percance sigue funcionando normalmente. Otra opción es que te pases por el conce y te lo ajusten en el taller compi @TygerBeast . Saludos ;););).

Última edición:
Hola, a mí me hicieron lo mismo hace unos días pero si que pude devolverlo a su posición inicial y se pliegan normalmente. Con los espejos "abiertos" los gire lentamente a su posición normal sin problema pero con mucho miedo y muy lentamente. Y me cierran sin problema. Si pillo al responsable...
Saludos

Unos grandisimos #€#&%#€&
Imposible llevarlo al sitio, choca por los dos lados, la pieza está fuera del sitio y haciendo muesca en el plástico, ha picado los dos lados con los intentos del plegado automático. Me cagüen todo....
Ya contaré como quedo.
Ahora viaje de vuelta sin retrovisor
Ver el archivo adjunto 31467

A mí en el leon me los plegaron cuando estaban abiertos, volverlo a su posición fue una odisea pues se oyeron 2 clacks y con cada clack el retrovisor se levantó un poco de su sitio

Ánimo porque da mucho miedo llevarlo a su posición y están duros

A modo de curiosidad os diré que también me arrancaron una vez un retrovisor y el otro me lo dejaron inutilizado, la broma salió por cerca de 600 €, aunque no pague nada ya que di un parte a la mutua

:eek: Espero que tenga un buen final... Dan ganas de instalar cámaras para grabación 360º y poder buscar responsables ante estas cosas.

Si lo fuerzo parto el plástico que va dentro, ya está picado en los lados de chocar el piñón, imposible llevarlo al sitio.
Hay una pieza de rosca arriba que parece que se puede quitar, porque de alguna forma se debe poder sacar por arriba, pero no tengo herramienta para desenroscar eso, la seat debe tener una herramienta específica seguro.
He dado parte al seguro, son 100€ de franquicia, como cueste más de eso que me lo cambien entero, no me fio de que el motor esté dañado y falle más adelante.
Lo jodido es que tengo que hacer 100km con el retrovisor así y a ver como aparco en el garaje.
Vivan los domingos y las fiestas de pueblo :mad:
Gracias por los consuelos peña.

Los clacs son del embrague que llevan. Llevan un muelle gordo por encima y al forzar suben y entran estas muescas, no creo que se rompa nada. Están hechos para eso, lo que cuesta moverlos.
Si no lo ves claro al concesionario, pero en tu foto se ve claramente las muescas donde debe agarrar, y el espejo debe subir para saltarlas venciendo el muelle.

Si lo fuerzo parto el plástico que va dentro, ya está picado en los lados de chocar el piñón, imposible llevarlo al sitio.
Hay una pieza de rosca arriba que parece que se puede quitar, porque de alguna forma se debe poder sacar por arriba, pero no tengo herramienta para desenroscar eso, la seat debe tener una herramienta específica seguro.
He dado parte al seguro, son 100€ de franquicia, como cueste más de eso que me lo cambien entero, no me fio de que el motor esté dañado y falle más adelante.
Lo jodido es que tengo que hacer 100km con el retrovisor así y a ver como aparco en el garaje.
Vivan los domingos y las fiestas de pueblo :mad:
Gracias por los consuelos peña.
Si has dado parte al seguro o tienes intención de hacerlo, igual puedes intentar de ponerlo es su sitio. En el caso de que termine rompiéndose o no quede bien, pues a tirar para adelante con el seguro. Seria una opción.
Suerte y animo !!

Menudo panorama conduciendo

IMG_20180722_165413_HDR.jpg

Pero ya está solucionado, sudando la gota gorda porque no sabía si me lo iba a cargar

IMG_20180722_175929_HDR.jpg

Gracias a la llave magica

IMG_20180722_180029.jpg

He conseguido meterlo por la parte derecha, que el plástico hace un poco de rampa, pero para que no se enganchará con el plástico y acabará mordido y roto, he metido esta llave fina para que el pistón pasara por ella y apretando he conseguido que entrará.
Luego estaba un poco descuadrado, pero dos movimientos y una activación del motor para plegarlo y ya está en el sitio.
Que sudada fría más tonta.
Pero me ahorro la franquicia, menos mal

Gracias a todos por los ánimos
:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Menos mal que no ha sido nada.

No entiendo como estos espejos plegables eléctricamente, no tienen (o deberían de tener) un mecanismo que los liberara en caso de plegado manual, ya sea por acto vandálico, casual (tropiezo con objetos, etc) o plegado manual bien intencionado.
Detalles de estos, nos pueden pasar a cualquiera. Tan delicados son esos espejos ?

Menudo panorama conduciendo

Ver el archivo adjunto 31481

Pero ya está solucionado, sudando la gota gorda porque no sabía si me lo iba a cargar

Ver el archivo adjunto 31482

Gracias a la llave magica

Ver el archivo adjunto 31483

He conseguido meterlo por la parte derecha, que el plástico hace un poco de rampa, pero para que no se enganchará con el plástico y acabará mordido y roto, he metido esta llave fina para que el pistón pasara por ella y apretando he conseguido que entrará.
Luego estaba un poco descuadrado, pero dos movimientos y una activación del motor para plegarlo y ya está en el sitio.
Que sudada fría más tonta.
Pero me ahorro la franquicia, menos mal

Gracias a todos por los ánimos
:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Y esa llave ??

Enhorabuena por haberlo conseguido

Menos mal que no ha sido nada.

No entiendo como estos espejos plegables eléctricamente, no tienen (o deberían de tener) un mecanismo que los liberara en caso de plegado manual, ya sea por acto vandálico, casual (tropiezo con objetos, etc) o plegado manual bien intencionado.
Detalles de estos, nos pueden pasar a cualquiera. Tan delicados son esos espejos ?

Pues si podía llevar algo, un amigo mío estaba igual y en su citroen con solo levantarlo se puede mover. Este te lo sacan de la guía y ya ves que odisea para meterlo.
Y esa llave ??

Enhorabuena por haberlo conseguido

Casualidad que la tengo en casa, gracias Ikea.
Es una de las llavecitas que te viene con algún mueble del Ikea y al ser fina la he podido usar para meterla entre medias y además es blanda y se podía deformar ya que para meterlo se curva.

Volver