Retrovisor girado

Tema en 'Exterior' iniciado por TygerBeast, 22 Jul 2018.

  1. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hoy me he levantado con una sorpresa, me han girado el retrovisor por completo y no encuentro forma de llevarlo al sitio.
    Si abro el coche aún se abre más, chocando la carcasa con la ventanilla y al hacerle presión empieza a salirse la carcasa.
    ¿Se os ocurre algo?
    Por más que empujo mientras tira el motor del retrovisor, se mueve el motorcillo pero como si saltará dentro algún tope y no me deja llevarlo al sitio.

    IMG_20180722_122932.jpg
     
  2. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    A mí me pasó en el león, la verdad es que parece que se va a romper de lo duro que está

    Cuando empiezas a empujar para llevarlo a su sitio además suena uno o varios clacks que dan miedo

    Inténtalo y sino puedes pues mejor llevarlo a la Seat a que lo pongan bien y revisen si el motor funciona correctamente
     
    A Doctor82 le gusta esto.
  3. GRP

    GRP Forero Experto

    Ubicación:
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Magnétic
    ¡Vaya pu...ada! Hay que ser un hdp. He dado un vistazo al manual porque me sonaba que decía algo de plegado manual pero lo único que he visto en dos o tres sitios es que siempre se deben plegar eléctricamente, no manualmente.

    Supongo que has probado a plegarlos vía mando a distancia o con el mando de la puerta. Si de esta manera no lo consigues, sólo puedo aconsejarte ir al taller.

    Espero que sea leve. ¡Suerte!
     
  4. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Qué simpática y ocupada está la gente, coño
     
  5. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Unos grandisimos #€#&%#€&
    Imposible llevarlo al sitio, choca por los dos lados, la pieza está fuera del sitio y haciendo muesca en el plástico, ha picado los dos lados con los intentos del plegado automático. Me cagüen todo....
    Ya contaré como quedo.
    Ahora viaje de vuelta sin retrovisor
    IMG_20180722_124449.jpg
     
  6. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Menuda gracia :mad::mad::mad::mad:. Es tremendo la impotencia que se siente cuando suceden estas cosas. Animo!!
     
  7. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Que hdp
     
  8. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pero cuanta envidia y cuanto Hp (y no la marca de ordenadores precisamente hay en el mundo :mad:), a mi me paso algo parecido en el Leon MK2 y lo lleve con cuidado a "mano" hasta su sitio los trisquidos que daban los piñones de plástico me hacían temer lo peor pero seis años después del percance sigue funcionando normalmente. Otra opción es que te pases por el conce y te lo ajusten en el taller compi @TygerBeast . Saludos ;););).
     
    Última edición: 22 Jul 2018
  9. José David

    José David Forero Activo

    Ubicación:
    Palencia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, a mí me hicieron lo mismo hace unos días pero si que pude devolverlo a su posición inicial y se pliegan normalmente. Con los espejos "abiertos" los gire lentamente a su posición normal sin problema pero con mucho miedo y muy lentamente. Y me cierran sin problema. Si pillo al responsable...
    Saludos
     
  10. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    A mí en el leon me los plegaron cuando estaban abiertos, volverlo a su posición fue una odisea pues se oyeron 2 clacks y con cada clack el retrovisor se levantó un poco de su sitio

    Ánimo porque da mucho miedo llevarlo a su posición y están duros

    A modo de curiosidad os diré que también me arrancaron una vez un retrovisor y el otro me lo dejaron inutilizado, la broma salió por cerca de 600 €, aunque no pague nada ya que di un parte a la mutua
     
  11. margueve

    margueve Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    :eek: Espero que tenga un buen final... Dan ganas de instalar cámaras para grabación 360º y poder buscar responsables ante estas cosas.
     
  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Si lo fuerzo parto el plástico que va dentro, ya está picado en los lados de chocar el piñón, imposible llevarlo al sitio.
    Hay una pieza de rosca arriba que parece que se puede quitar, porque de alguna forma se debe poder sacar por arriba, pero no tengo herramienta para desenroscar eso, la seat debe tener una herramienta específica seguro.
    He dado parte al seguro, son 100€ de franquicia, como cueste más de eso que me lo cambien entero, no me fio de que el motor esté dañado y falle más adelante.
    Lo jodido es que tengo que hacer 100km con el retrovisor así y a ver como aparco en el garaje.
    Vivan los domingos y las fiestas de pueblo :mad:
    Gracias por los consuelos peña.
     
  13. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Los clacs son del embrague que llevan. Llevan un muelle gordo por encima y al forzar suben y entran estas muescas, no creo que se rompa nada. Están hechos para eso, lo que cuesta moverlos.
    Si no lo ves claro al concesionario, pero en tu foto se ve claramente las muescas donde debe agarrar, y el espejo debe subir para saltarlas venciendo el muelle.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  14. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Si has dado parte al seguro o tienes intención de hacerlo, igual puedes intentar de ponerlo es su sitio. En el caso de que termine rompiéndose o no quede bien, pues a tirar para adelante con el seguro. Seria una opción.
    Suerte y animo !!
     
  15. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Menudo panorama conduciendo

    IMG_20180722_165413_HDR.jpg

    Pero ya está solucionado, sudando la gota gorda porque no sabía si me lo iba a cargar

    IMG_20180722_175929_HDR.jpg

    Gracias a la llave magica

    IMG_20180722_180029.jpg

    He conseguido meterlo por la parte derecha, que el plástico hace un poco de rampa, pero para que no se enganchará con el plástico y acabará mordido y roto, he metido esta llave fina para que el pistón pasara por ella y apretando he conseguido que entrará.
    Luego estaba un poco descuadrado, pero dos movimientos y una activación del motor para plegarlo y ya está en el sitio.
    Que sudada fría más tonta.
    Pero me ahorro la franquicia, menos mal

    Gracias a todos por los ánimos
    :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
     
    Jose lopez, Handyman, Doctor82 y 10 otros les gusta esto.
  16. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Bien,....:):):thumbsup::thumbsup:
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  17. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Me alegro mucho, y ojala eso del Karma sea cierto y al gracioso que hizo eso se lo devuelvan multiplicado.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  18. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Menos mal que no ha sido nada.

    No entiendo como estos espejos plegables eléctricamente, no tienen (o deberían de tener) un mecanismo que los liberara en caso de plegado manual, ya sea por acto vandálico, casual (tropiezo con objetos, etc) o plegado manual bien intencionado.
    Detalles de estos, nos pueden pasar a cualquiera. Tan delicados son esos espejos ?
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  19. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Y esa llave ??

    Enhorabuena por haberlo conseguido
     
  20. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues si podía llevar algo, un amigo mío estaba igual y en su citroen con solo levantarlo se puede mover. Este te lo sacan de la guía y ya ves que odisea para meterlo.
    Casualidad que la tengo en casa, gracias Ikea.
    Es una de las llavecitas que te viene con algún mueble del Ikea y al ser fina la he podido usar para meterla entre medias y además es blanda y se podía deformar ya que para meterlo se curva.