Espejo retrovisor flojo

Tema en 'Exterior' iniciado por ballorente, 13 Jun 2022.

  1. ballorente

    ballorente Forero Activo

    Ubicación:
    Caceres -Extremadura
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola
    me ha pasado que se me ha afojado, el espejo retrovisor derecho,de la puerta.Y al circular a cierta velocidad produce un silbido.Me he dado cuenta esta mañana.Supongo que será simplemente apretar algún tornillo.Pero no se si se necesita desmontar la tapicería de la puerta (que me da un poco de yuyu,por lo que llevará por dentro) o hay alguna forma de hacerlo desde fuera, a través del espejo.
    Alguien lo sabe.?
    He buscado por el foro y no encuentro nada.
    A ver si podéis aclararme algo
    Gracias.
     
    A pitorro le gusta esto.
  2. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Si lo tienes en garantía llévalo al conce y que se encarguen de arreglarlo. saludos.
     
    A ballorente le gusta esto.
  3. ballorente

    ballorente Forero Activo

    Ubicación:
    Caceres -Extremadura
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    No,no lo tengo en garantía.
    Lo he llevado a la seat.Como no estaba seguro de si había que quitar la tapicería de la puerta o se hacía por la parte del espejo,y además veía un poco complicado quitar la tapicería,al no haberlo hecho nunca...Y por el foro nadie parecía saberlo,pues lo he llevado.
    Sí,hay que quitar eel tapizado.Para elll hay que quitar una tapa de plástico que lleva el tirador de la puerta y quedan al descubierto 2 tornillos.Luego en el hueco que hay debajo del pestillo de abrir, hay que quitar otra pequeña tapa de plastico y queda al descubierto otro tornillo que hay que quitar.Hecho esto no queda más que tirar de la parte de abajo del tapizado apalancando con una palanqueta de plástico o un destornillador.No es difícil,pero hay que hacerlo con un poco de tacto.Luego hay que retirar del tapizado una conexión y un cable que termina en una especie de bola y ya está.Luego para llegar al tornillo que sujeta el espejo hay que usar una llave de carraca con un alargador o algo similar,pues el tornillo queda lejos...y ya está,una vez que ves como se hace,es facilisimo,pero ya os digo,hay que hacerlo con un poco de tacto,si no te puedes cargar alguna grapa.
    El mecánico me dejó entrar a verlo y le hice algunas fotos.Espero que le sirva a alguien,para este caso,o para otro asuntillo que haya que quitar el tapizado de la puerta.Me ha costado 23€ ,tampoco es nada,pero me gusta hacerlo yo mismo.
    Ahí dejo las fotos
    Un ssludo
     

    Adjuntos:

    Mayo, pitorro, moncarjo y otra persona les gusta esto.
  4. pitorro

    pitorro Forero Experto

    Ubicación:
    Salamanca
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    ballorente , si señor, eso se llama mini brico... y siempre viene bien tener fotografías, es de agradecer, me alegro del precio del arreglo y que todo haya quedado solucionado. saludos.
     
  5. Cangurin1970

    Cangurin1970 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Lástima que llegó tarde te lo hubiera explicado yo jeje. El mío sobre algunas carreteras templaba y no era porque se había aflojado, era porque como solo un tornillo es lo que apreita pues había cogido holgura todo el conjunto del espejo y por mucho apretar no hacía nada. Así que mi solución era meter una goma como de junta entre el espejo y puerta. Eso fue suficiente, además jaja tuve que desmontar el otro lateral derecho por el cierre del espejo contra el cristal. Fotos subidas en este foro.