Hola,
Al fin, después de buscar bastante y contactar con varias de las empresas que reprograman BRP, TLR, Reprocenter me he decidido a hacerla. He escogido a Reprocenter por proximidad ya que todas ofrecen prácticamente lo mismo. La única diferencia está en la medición de la potencia y par conseguidos comparados con las de serie.
En el caso de Reprocenter la forma de medir es un poco peculiar. En vez de usar un banco de potencia de rodillos, utilizan un aparatito (Insoric) que mide la potencia y el par desde la rueda del coche. No sé cómo de fiable será el resultado y por curiosidad voy a llevarlo a un banco de potencia este verano (tengo cita el 10 de Agosto)
Al margen de las cifras, el cambio es bastante notable, la aceleración ha mejorado mucho y ahora, en modo manual, te quedas pegado al asiento si aceleras desde 2.000 rpm.
Los números de Insoric dan 217 CV y 471 Nm, ya os confirmaré si es así o no cuando lo meta al banco.
Hay una cosa que comenté con ellos antes de la repro y es sobre la información que ofrece la pantalla Sport (potencia y soplado del turbo). Ya me avisaron de que esos datos no cambiarían tras la repro, por lo que supongo que están prefijados de alguna manera y la centralita sólo informa de porcentajes usados de manera que la potencia solo sube hasta 140 Kw y la presión del turbo hasta 2,70 bar.
¿Sabéis si en alguno de los módulos de control que se pueden modificar con OBD11 están estos valores? Así podría indicarle los nuevos...
Ver el archivo adjunto 45201
En la medición indica tracción delantera siendo un 4Drive, pero no creo que influya en el resultado ya que el sistema consiste en pegar con cinta de doble cara (que luego hubo que limpiar, por cierto) en el centro de una rueda el aparato en cuestión.
Las líneas de puntos indican los datos de origen, los tengo en otro papel. Dio 189 CV y 421 Nm (Los teóricos son 190CV y 400Nm)
En todo caso, ahora tras la repro uno de los valores que ofrece Insoric es la potencia a la rueda y ahí se han quedado los 190 CV (140 KW) que tenía antes el motor, por lo que la información de la pantalla Sport aún es válida, pero indicando potencia a la rueda...
En fin, el resultado es bueno, el coche no da señales de reprogramación más allá del rendimiento, ni vibra ni hace ruidos extraños, no echa humo (lógico por otro lado con la de sistemas que lleva para eso...) y sigue yendo fino como antes pero andando más.
En verano actualizaré datos del banco de potencia para los curiosos.
Saludos!!