Reprogramaciones para motores TDI

Pues yo estoy por hacerla al 1.6 115 CV....a ver si me decido. Trabajo en el sector automovilístico en recambios y demás y todos los talleres o la mayoría me dicen que no afecta a la mecánica siempre y cuando esté bien hecha la repro.... así que a ver si me decido!! Alguno con el 115cv lo ha hecho ya? Que tal lo notáis?

Señores para los conocedores de tuning tengo una pregunta: será posible en el motor TDI 2.0 hacer un swap por el biturbo de la Skoda kodiak RS?

Hola,

Al fin, después de buscar bastante y contactar con varias de las empresas que reprograman BRP, TLR, Reprocenter me he decidido a hacerla. He escogido a Reprocenter por proximidad ya que todas ofrecen prácticamente lo mismo. La única diferencia está en la medición de la potencia y par conseguidos comparados con las de serie.

En el caso de Reprocenter la forma de medir es un poco peculiar. En vez de usar un banco de potencia de rodillos, utilizan un aparatito (Insoric) que mide la potencia y el par desde la rueda del coche. No sé cómo de fiable será el resultado y por curiosidad voy a llevarlo a un banco de potencia este verano (tengo cita el 10 de Agosto)

Al margen de las cifras, el cambio es bastante notable, la aceleración ha mejorado mucho y ahora, en modo manual, te quedas pegado al asiento si aceleras desde 2.000 rpm.

Los números de Insoric dan 217 CV y 471 Nm, ya os confirmaré si es así o no cuando lo meta al banco.

Hay una cosa que comenté con ellos antes de la repro y es sobre la información que ofrece la pantalla Sport (potencia y soplado del turbo). Ya me avisaron de que esos datos no cambiarían tras la repro, por lo que supongo que están prefijados de alguna manera y la centralita sólo informa de porcentajes usados de manera que la potencia solo sube hasta 140 Kw y la presión del turbo hasta 2,70 bar. ¿Sabéis si en alguno de los módulos de control que se pueden modificar con OBD11 están estos valores? Así podría indicarle los nuevos...

Ver el archivo adjunto 45201

En la medición indica tracción delantera siendo un 4Drive, pero no creo que influya en el resultado ya que el sistema consiste en pegar con cinta de doble cara (que luego hubo que limpiar, por cierto) en el centro de una rueda el aparato en cuestión.
Las líneas de puntos indican los datos de origen, los tengo en otro papel. Dio 189 CV y 421 Nm (Los teóricos son 190CV y 400Nm)

En todo caso, ahora tras la repro uno de los valores que ofrece Insoric es la potencia a la rueda y ahí se han quedado los 190 CV (140 KW) que tenía antes el motor, por lo que la información de la pantalla Sport aún es válida, pero indicando potencia a la rueda... :D

En fin, el resultado es bueno, el coche no da señales de reprogramación más allá del rendimiento, ni vibra ni hace ruidos extraños, no echa humo (lógico por otro lado con la de sistemas que lleva para eso...) y sigue yendo fino como antes pero andando más.

En verano actualizaré datos del banco de potencia para los curiosos.

Saludos!!
Notable mejoría. Lo único que parece que empeora es el par a muy bajas rpm, aunque no se ve bien ya que viene dado en km/h en lugar de rmp.
¿Nos podrías indicar coste y tiempo para la repro?. Gracias.

Notable mejoría. Lo único que parece que empeora es el par a muy bajas rpm, aunque no se ve bien ya que viene dado en km/h en lugar de rmp.
¿Nos podrías indicar coste y tiempo para la repro?. Gracias.
Sí, no hay rpm porque no las mide, esperaré a medir en banco para ver esos datos, que me interesan mucho, saber el régimen de par y potencia máximos, cuando empieza la entrega de par, etc.
Me ha costado 390 euros y tardaron bastante por el tema de las mediciones (hay que hacerlas en carretera); desde las 11:00 hasta las 17:00.

Saludos!!

Pues yo estoy por hacerla al 1.6 115 CV....a ver si me decido. Trabajo en el sector automovilístico en recambios y demás y todos los talleres o la mayoría me dicen que no afecta a la mecánica siempre y cuando esté bien hecha la repro.... así que a ver si me decido!! Alguno con el 115cv lo ha hecho ya? Que tal lo notáis?

Yo la tengo hecha desde hace un par de semanas. Le he hecho ya km y va genial. Muy suave y mas suelto. Para nada le meto mas caña solo que a conducción normal adelanta mejor y mantiene mucho mejor la velocidad.

Yo la verdad que estoy encantado , muy fino como decís ahora sale en segunda sin problema . Saludos

Yo la tengo hecha desde hace un par de semanas. Le he hecho ya km y va genial. Muy suave y mas suelto. Para nada le meto mas caña solo que a conducción normal adelanta mejor y mantiene mucho mejor la velocidad.
Entoces compañero recomendado hacerla, no? Donde la has hecho tú? Gracias

pues yo si, siempre y cuando sea de calidad y bien hecha.
yo estoy encantado con el resultado. yo hago sobre los 40 a 50 mil km año y ha ido genial, pero ahora con la repro, en determinados tramos que antes le costaba, va sin problema. no le aprieto mas ni nada, solo que el motor va mas suelto. eso si, bajos tiene y se nota mucho mas. la 4 desde abajo empuja muy bien y te pega. en cuanto al consumo no se aun, pero si estos motores ya van ajustados poco vamos a notar. un motor con buena reserva de bajos (ya lo han comentado) va mas suelto y puede llegar a consumir menos a velocidad legal.
yo la he hecho en murcia. hay una empresa que se dedica a eso y con garantías.
ya tenia referencias de ellos y fui a probar. es un trabajos similar a TLR. yo creo que todos trabajan con la misma base de datos.
espero te sirva.

yo estoy encantado con el resultado. yo hago sobre los 40 a 50 mil km año y ha ido genial, pero ahora con la repro, en determinados tramos que antes le costaba, va sin problema. no le aprieto mas ni nada, solo que el motor va mas suelto. eso si, bajos tiene y se nota mucho mas. la 4 desde abajo empuja muy bien y te pega. en cuanto al consumo no se aun, pero si estos motores ya van ajustados poco vamos a notar. un motor con buena reserva de bajos (ya lo han comentado) va mas suelto y puede llegar a consumir menos a velocidad legal.
ya tenia referencias de ellos y fui a probar. es un trabajos similar a TLR. yo creo que todos trabajan con la misma base de datos.
espero te sirva.
Te refieres al 1.6 115cv verdad?

espero te sirva.

Hola! Yo también tengo el 115 cv y quiero hacerla. Pero en MADRID. Si alguien sabe de algún sitio por favor, fiable y profesionales que me lo diga. Y tengo una pregunta. Mi coche sigue en garantía, por dos años más, podría afectar la reprogramacion a esta? Gracias!!!

Hola! Yo también tengo el 115 cv y quiero hacerla. Pero en MADRID. Si alguien sabe de algún sitio por favor, fiable y profesionales que me lo diga. Y tengo una pregunta. Mi coche sigue en garantía, por dos años más, podría afectar la reprogramacion a esta? Gracias!!!
ayer mismo fui a pasar la itv del otro coche, un altea.
Le conectaron por OBD2 el cacharro y lo unico que hace es testear AIRBAG, ABS y otros fallo...mientras compara con los gases. y ya esta.
ten en cuenta que solo se reprograman algunos parametros de entrega de presion del turbo, aire/combustible, etc.. pero la base es la misma.
tengo conocidos en misma situacion y han ido y nada de nada.no lo detectan. en el caso del concesionario (el mio esta aun en garantia tambien), si te actualizan la centralita por alguna orden que tenga, te la borran...ese es el problema.

Mas temo por los intermitentes dinámicos, que cuando los vean, si hay alguno que sepa del modelo...te dira algo seguro..los tengo puestos, pero bueno, de aqui a 2 años y algo...

Mas temo por los intermitentes dinámicos, que cuando los vean, si hay alguno que sepa del modelo...te dira algo seguro..los tengo puestos, pero bueno, de aqui a 2 años y algo...

Y por cuanto te salieron?

¿Ese es el caballaje conseguido tras la repro? ¿ has pasado de 115 a 121cv o no he entendido bien? :thumbsdown:

¿ @Paulaner cuántos cv entrega tu fiera, después de la repro?

De serie dio en banco 121cv y despues de repro 141cv. Mas arriba lo explico.

Una cosa es la potencia que nos venden y otra la que realmente tienen, que suele ser siempre mayor, el 2.0 TDI se que da 160 y pico

Última edición:
Volver