Reprogramaciones para motores TDI

Tema en 'Mecánica' iniciado por perolillo, 23 Nov 2016.

Etiquetas:
  1. Cristian

    Cristian Forero Experto

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Sabadell, Barcelona.
    No, no lo detectan. Saludos!
    Y perdón por tardar en contestar!
     
    A Danone y Felix600 les gusta esto.
  2. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Me parce que hay un apartado abierto para las Repros.
    TLR tiene muy buen precios para el Club. La ganancia para un 150CV son 40/45CV como la mayoria de los chiptuners.
    Garantizan 0 problemas para la ITV a parte que ya se demostrado que las ITV no pueden comprobar las Repros.

    He tenido la ocasión de probar uno Ateca 150 repro y se nota, nada brutal porque es una aceleración bastante lineal, no como lo era en mi anterior leon MK1 repro TLR pero se nota y para adelantar incorporaciones etc tiene que venir muy bien.

    Quien quiera mas info sobre mis impresiones o experiencias pasadas con TLR que me mande MP...
     
  3. Frarcos

    Frarcos Forero Novato

    Hola Juancu,
    por favor podías informar en donde te hicieron la reprogramación en tu Seat Ateca, dices que en Valencia....podías dar más detalles: taller y sistema elegido, precio , etc.....Yo tengo un Skoda KAroq con la misma cilindrada, 116 TDI DSG, y encuentro como tu que es algo pobre en adelantamientos.....sobre todo al tener anteriormente un Seat León II TDI con 140 cv, . Muchas gracias.
     
    A Altro71 le gusta esto.
  4. jpo830

    jpo830 Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada

    Hola a todos,

    Yo también realicé una reprogramacion en un tdi 150cv que en el banco de prueba dio 209 cv y 439 de par. El resultado en conducción es que como dice Clarck_ nada brutal aunque con una soltura mayor cuando más revoluciones se alcance. Decepcionado ya que buscaba sobre todo un mayor empuje en las primeras velocidades (1, 2nd, 3era) en ciudad que es donde más me muevo estuve indagando para entender lo que podía causar esa pereza del coche ahora perfectamente dotado en cv y par. Estaba mosca de ver que el Scenic de mi esposa TDI de 115 cv tenia mucho mejor aceleración en las primeras velocidades que el Ateca. No tenía sentido. Solo podía ser el resultado de una gestion del acelerador por parte de la electrónica del coche. Indagué si había una modificación posible via Obdeleven. La hay pero muy imperfecta y con bastante riesgo de crear más problemas que soluciones ya que consistía en engañar la electrónica del coche indicándole que era un Audi en vez de un Seat. Por lo visto esa modificación da un resultado brutal pero como dije y me confirmó Handyman no solo modifica el acelerador del coche pero también toca otros parámetros que se desconocen de ahí el riesgo de tocar lo que no se debe. O sea que aparqué esa via ya que no me parecía madura. Llegado ahí me interesé por los modificadores de aceleradores de los que se ven publicidad en la Web, el mas conocido o publicitado, Pedal Box y a los que nunca presté interés por que me parecía una chorrada. Buscando información descubrí que el creador del sistema que se supone viene a suprimir el lag del acelerador que supuestamente los constructores programaron de serie en casi todos los coches recientes por razones de polución y consuno en homologación era Sprint Booster (USA).En la web des importador exclusivo de la marca (Importador de Sprint Booste en España | DISEÑO SPORT) tenían (y siguen teniendo a día de hoy) una promoción del modelo precisamente adecuado para el Ateca a 199 euros con los portes e IVA incluidos. Aunque escéptico acerca de la real eficacia de este tipo de dispositivo me decidí la semana pasada en dar el paso. Me llegó en un par de días y desde entonces ... tengo otro coche! No me dio mas cv y par de los que tiene pero ahora los puedo disfrutar. El cambio es tremendo. El Sprint Booster viene con 2 modos, Sport y Race y cada uno con 9 niveles de corrección del acelerador a elegir. El modo race es brutal y desde luego no apropiado para el día a día. En ese modo se puede hacer chirriar las ruedas que de otro modo resulta casi imposible con la configuración de origen del coche. Teniendo esto a mi juicio muy poco interés decirles que lo tengo siempre en modo sport y en el nivel 5 de 9 y es perfecto para andar con el coche con la alegría como se merece y que Seat y/o las normativas nos privan de serie. No vendo nada ni soy accionista de nada solo quería compartir mi experiencia con los demás foreros. Mi consejo para todo aquel que lamenta la pereza de su Ateca sobre todo en las primeras marchas seria de no hacer lo que hice yo. Les aconsejo antes de valorar la oportunidad o no de hacer una reprogramacion modificar el acelerador y si le parece insuficicente la mejora considerar entonces la reprogramacion. Sinceramente creo que muchos se sorprenderán del resultado que les traerá el sencillo cambio en el acelerador y que se conformaran con eso.
    Un saludo a todos.
     
    A Juan le gusta esto.
  5. Fernandor

    Fernandor Forero Novato

    Muchas gracias JPO830 por tu aportación. Es muy interesante lo que cuentas y como tú, nunca me había planteado la efectividad de estos sistemas.
    Quiero aprovechar para preguntarte tres cosas:
    1. Si es complicado instalarlo.
    2. Si repercute en el consumo habitual del coche.
    3. si podría afectar a la garantía del coche.
    Muchas gracias de nuevo.
    Saludos cordiales.
     
  6. Sophie

    Sophie Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Yo tengo 150cv 2.0 tdi manual y estoy pensando en hacer una repro. Me falta mas fuerza para adelantar y mas si luego llevo el remolque del caballo.
    Afecta negativamente en el coche/garantia/...?
    Me da bastante respeto modificar el motor.
    De consume sube mucho?
     
  7. jpo830

    jpo830 Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola,

    Se instala en 5 minutos ya que consiste en desconectar el.conector del pedal e intercalar el sistema que tiene las mismas fichas, es plug and play. Super sencillo. Lo del consumo depende de como de pesado tienes el pie. Te aseguro que pese a acelerar la aceleración valga la redundancia te deja el margen de control para ir con el gas que deseas. Eso sí cuanto más le pises cuanto más acelerará y consumirás pero a veces piensas más en la alegría que en consumo. A mayores si bien recuerdo la eco conducta requiere que se alcance la velocidad deseada cuanto más rápido mejor y luego estabilizar. Una cosa, al tener una mejor aceleración pienso que sufre menos el motor que me daba siempre la sensación que se moría entre cambio y cambio ya que por encima el cambio manual no permite mucha rapidez dada su falta de fluidez en el encaje de las marchas. En cuanto a la garantía no debería afectar ya que sencillamente lo sacas para pasar las revisiones.

    Un saludo
     
    A Sophie le gusta esto.
  8. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Hola, ese aparato tiene ya unos años. Lo que hace es acortar el recorrido del acelerador, engañar a la centralita, es decir, pisar al 20% tal como sale el coche de serie con el aparato supone un 50% (por decir una cantidad de carga), eso reduce el retardo.

    En mi opinión y por lo que he leído en otros foros:
    -Pros: aceleración más contundente.

    -Contras: aumento de consumo y aumento de posibilidad de estropear el FAP más grande. Sensación de "ahogamiento en marchas más largas". Dificultad para modular el reprís en situaciones de baja velocidad como al aparcar o salir de parado. Desgaste prematuro de embrague.

    No sé yo no le veo tantas ventajas, en mi opinión repito, ya que yo no tengo instalado el aparato.

    Abramos debate.
     
    A Reynho le gusta esto.
  9. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    La verdad es que, mirando la información de la web parece interesante, pero siempre queda la duda de si podrá afectar a la duración del motor y otras partes mecánicas del coche... sino, sería interesante ya que se puede quitar en cualquier momento o llevar como de fábrica cuando no pienses que puedes necesitar esa respuesta extra.
     
  10. jpo830

    jpo830 Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola,

    Lejos de mí intención tratar de convencer a nadie, solo relaté mi experiencia nada de proselitismos. Los riesgos que indicas serán ciertos si escoges una regulación al máximo de lo que puede el cacharro. Cómo indiqué yo descarté tales extremos para conformarme con la minima aceleración que me permita encadenar las marchas con fluidez y en ese aspecto me va de lujo. Guardo el total control del embrague y del acelerador (vamos que no pasa del 0% al 100% en unos milímetros de recorrido, es bastante más sutil), de la misma forma puedes perfectamente quemar el embrague estando en stock sin ningún problema y sin la ayuda de ningún artilugio extra. En mi caso y cómo comenté el problema lo tenia en los 3 primeros cambios. Al acelerar "normal", en mi modo de conducción, se me bajaban las revoluciones cerca de 1000 o menos y al enganchar la marcha siguiente como que casi se calaba el motor (de hecho se me calaba con bastante frecuencia por insuficiencia de régimen motor entiendo yo y eso si que a la larga puede afectar la vida útil del motor). Era como si fuese con un coche con el cable del acelerador flojo, cuando en realidad ya no hay cable ni nada parecido, es todo electrónico. El acelerar .. el acelerador se corresponde mas a mi estilo de conduccion ya que al subir un poco más las revoluciones en el cambio inferior me engancha con las debidas revoluciones motor el cambio superior. No sé si me explico no sé si soy un bicho raro pero por si a otros le ocurriese algo parecido me pareció oportuno compartirlo. No es la panacea ni cómo ya indiqué dará más Cv y/o más Par motor pero sí que puede modificar y para bien la experiencia de conducción para aquel que padece del mismo problema que yo e intenta mejorarlo sin pretender buscar y encontrar lo que no hay en dicho sistema. Añadir que mi incursion en este tema que es otro era tan solo para avisar a aquellos que buscan en la reprogramacion la solución a ese mismo problema que tenía yo que quizás optarán por una solución costosa que no les resolverá por completo dicho problema. Con la reprogramacion desde la 3era y hasta la 6a es una pasada, el adelantar se hace con mucha mayor contundencia y el empuje parece no tener fin (ni quise comprobarlo la verdad) y eso sin necesidad de acelerador de acelerador. De ahí mi intervención algo desviada del tema central.

    Un saludo
     
    Última edición: 5 Mar 2019
    korky82, yeyutus, Reynho y otra persona les gusta esto.
  11. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Sí claro, has aportado mucho desde tu experiencia personal, pero siempre con este tipo de cosas se tiene la duda de cómo afectará a la fiabilidad a futuro. Pero vamos, es como el Launch Control del Ateca ya te avisan que no estés todo el día usandolo.

    Al final, las cosas con cabeza están bien, sino se tiene cabeza te cargas el coche sin modificar nada.
     
  12. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    el Launch Control del Ateca sólo es para el cupra??? pregunto,
     
  13. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    El Cupra no necesita Launch Control :). La verdad que el Cupra no se si lo tiene específicamente, pero con salir en modo Cupra ha de ser parecido.

    Creo que es para todo el que monta DSG, pero no estoy seguro.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  14. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    El Launch Control lo llevan todos los Ateca de más de 170CV, siempre con cambio DSG.
     
    A yeyutus le gusta esto.
  15. Rubeng92

    Rubeng92 Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Y el DSG Húmedo, los que llevan el seco no permiten Launch Control.

    PD: Esta bien para dejar a algún flipado de semáforo empezando a salir y tu ya a 200m :D:D
     
    A yeyutus le gusta esto.
  16. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    He encontrado unas mods probadas en Seat Leon que tal vez simulen lo que hacen estos Sprint Booster puede que no de forma tan radical pero para ahorrar 200€ merece la pena probar.
    Mas info aqui:
    Aceleración directa con Vag com o OBDeleven.
     
    A Altro71 y Awona les gusta esto.
  17. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Si haces uso con cabeza no te influirá negativamente. En la garantía si rompieras algo que hay que ser bruto para que pase, tienne muy complicado poder decir vi vas repro o no.
    Eso si ganarás bastante en par por el tema de arrastre del caballo.
    Tlr tiene un buen descuento para el foro y están un poco por todas partes en España.
     
    A Sophie le gusta esto.
  18. Sophie

    Sophie Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Muchas gracias! Voy a ver si me pongo en contacto con ellos.
     
  19. kikeol

    kikeol Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola,
    si, puedes pasarnos el contacto? soy de murcia y por aqui cerca no conozco a nadie.
    He visto que en Orihuela esta TLR. Alguien les conoce como trabajan?
     
  20. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,

    Al fin, después de buscar bastante y contactar con varias de las empresas que reprograman BRP, TLR, Reprocenter me he decidido a hacerla. He escogido a Reprocenter por proximidad ya que todas ofrecen prácticamente lo mismo. La única diferencia está en la medición de la potencia y par conseguidos comparados con las de serie.

    En el caso de Reprocenter la forma de medir es un poco peculiar. En vez de usar un banco de potencia de rodillos, utilizan un aparatito (Insoric) que mide la potencia y el par desde la rueda del coche. No sé cómo de fiable será el resultado y por curiosidad voy a llevarlo a un banco de potencia este verano (tengo cita el 10 de Agosto)

    Al margen de las cifras, el cambio es bastante notable, la aceleración ha mejorado mucho y ahora, en modo manual, te quedas pegado al asiento si aceleras desde 2.000 rpm.

    Los números de Insoric dan 217 CV y 471 Nm, ya os confirmaré si es así o no cuando lo meta al banco.

    Hay una cosa que comenté con ellos antes de la repro y es sobre la información que ofrece la pantalla Sport (potencia y soplado del turbo). Ya me avisaron de que esos datos no cambiarían tras la repro, por lo que supongo que están prefijados de alguna manera y la centralita sólo informa de porcentajes usados de manera que la potencia solo sube hasta 140 Kw y la presión del turbo hasta 2,70 bar. ¿Sabéis si en alguno de los módulos de control que se pueden modificar con OBD11 están estos valores? Así podría indicarle los nuevos...

    Repro Ateca.jpg

    En la medición indica tracción delantera siendo un 4Drive, pero no creo que influya en el resultado ya que el sistema consiste en pegar con cinta de doble cara (que luego hubo que limpiar, por cierto) en el centro de una rueda el aparato en cuestión.
    Las líneas de puntos indican los datos de origen, los tengo en otro papel. Dio 189 CV y 421 Nm (Los teóricos son 190CV y 400Nm)

    En todo caso, ahora tras la repro uno de los valores que ofrece Insoric es la potencia a la rueda y ahí se han quedado los 190 CV (140 KW) que tenía antes el motor, por lo que la información de la pantalla Sport aún es válida, pero indicando potencia a la rueda... :D

    En fin, el resultado es bueno, el coche no da señales de reprogramación más allá del rendimiento, ni vibra ni hace ruidos extraños, no echa humo (lógico por otro lado con la de sistemas que lleva para eso...) y sigue yendo fino como antes pero andando más.

    En verano actualizaré datos del banco de potencia para los curiosos.

    Saludos!!
     
    Última edición: 24 Jul 2019
    Juan, Polar, grr1200 y 3 otros les gusta esto.