Regalos del concesionario

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Manologp, 4 Sep 2016.

  1. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Suena bastante a estrategia, pero tampoco me parece mal. Me explico, lo importante para los comerciales es que el cliente se vaya contento, y está claro que en este sentido ha sido así.

    Todos sabemos que usan mentirijillas y estrategias, pero yo también prefiero irme contento y con un buen trato que pensando todo el rato qué será verdad o que no.

    Al final lo importante es que uno esté contento al respecto del trato recibido :)


    Por cierto, ¿alguien sabe las notas internas de SEAT en la encuesta? Por ejemplo, yo sé que en Movistar menos de un 8 es un suspenso interno, y en Amazon menos de 4 estrellas igual. Más que nada es por no ponerle igual un 8 pensando que está bien y sea lo justo raspadito, que las empresas son muy perras.
     
    A Frig le gusta esto.
  2. Frig

    Frig Forero Activo

    Ubicación:
    Euskadi
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Pues según nos dijo para ellos lo que les vale es el 10.. es lo que les hace subir en el ranking, ganar pasta, etc...

    Según dijo, no va a pedirle un 10 a un cliente que no ha estado muy contento, ya que si les da un 6 es mucho para ellos, pero con clientes contentos un 9, le entendí que no les es suficiente. ;)
     
  3. JUAN.MALDO

    JUAN.MALDO Forero Novato

    Ubicación:
    VALENCIA
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, pues el mio otro tampoco es que se haya enrollado mucho.... un cable USB (que no me sirve), los triangulos y el chaleco y como gracia suprema me dio las alfombrillas que llevaba puestas el coche ¿?¿?¿?
    Segun el viene sin alfombrillas .... un pastizal y viene sin alfombrillas :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
    Solo cuando vio la cara que le estaba poniendo accedió a darme tambien la bandeja esa de plastico del maletero...
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  4. Frig

    Frig Forero Activo

    Ubicación:
    Euskadi
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Pues sí... sigue apretando. Nosotros hasta el día de la recogida del coche, seguimos apretandole. Además de la 3° matrícula, alfombrilla cubremaletero semirrigida, cheque de 1000€ a gastar tanto en accesorios como mano de obra en ese concesionario (son vales de 50€ cada 1 y lo que te hacen es un 15% de descuento y ese 15% lo pagas con esos vales), depósito gasoil sobre 1/4 aprox, paraguas y cable. Le recuerdas que estás muy satisfecho y lo reflejarás en la famosa encuesta y acceden a todo:):).

    Un saludo
     
  5. aries

    aries Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    visto lo que conseguís algunos, salvo que os hayan clavado en la entrega y matriculación o no os hayan aplicado algun descuento, no entiendo lo mal que nos han tratado a algunos, entre los que me incluyo... que hasta tuve que pagar la SD de los puñeteros mapas. Por cierto, la respuesta de Seat NO responde después de intercambiar llamadas y correos durante dos meses fue que efectivamenete se piden y se pagan a parte, pero que algunos concesionarios la "regalan" como una atención comercial para los clientes. Y tanto que les preocupa la encuesta de los concesionarios, les solicité poder evaluar la atención recibida por este servicio y me dijeron que me mandarían un cuestionario... Aún estoy esperando.
     
    Última edición: 18 May 2019
  6. Frig

    Frig Forero Activo

    Ubicación:
    Euskadi
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Pues ya te digo, respuesta de mi comercial, impensable para ellos cobrar x algo que viene de serie en el coche, la diferencia que en León y otros modelos vienen de serie metida en el coche y en el Ateca tienen que pedirla en recambioso_O.

    En cuanto al precio, considero que fue un precio bastante bueno, 22750 financiando 10 mil con el techo electrico, bola de remolque y asientos negro, el 1.6 TDI 115cv y entregando coche Seat, 1500 de descuento.

    Ya no digo más que estoy mezclando varios temas!

    Si hace falta pide hoja de reclamaciones. No vas a perder nada por ponerla, en cambio puedes recuperar los 60€.

    Un saludo!
     
  7. PedroML

    PedroML Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    En cuanto a los regalos, a mí de momento no me han regalado nada. Bueno si se puede decir regalo a un llavero con la argolla toda picada. Les pedí las alfombrillas de goma y una funda para la llave y de eso nada, el precio está muy ajustado y no pueden darme nada. Me dijo el comercial que me regalaría algo cuando contestase a la encuesta. Los tornillos antirrobo ya los he encargado porque no espero que me los regalen.
     
  8. PedroML

    PedroML Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    A mí la tarjeta me la dio el comercial ya que abrí la guantera y vi que no estaba, se lo dije y enseguida vino con la caja y la tarjeta, que el mismo la inserto. Pero la tarjeta viene de serie con el coche, que no te tomen el pelo. Si no te la dan pide la hoja de reclamaciones.
     
    A Frig, aries y pakomateos les gusta esto.
  9. pakomateos

    pakomateos Forero Activo

    Ubicación:
    29600, Marbella
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Con un Ateca FR 2.0 TDI los regalos han sido:
    - Protector metálico maletero.
    - Tornillos antirrobos.
    - Bandeja Foam.
    - Tarjeta SD. (aunque creo que se incluye)
    - Cargador mechero y cable Android/Iphone.
    - Linterna extensible.
    - 2 Triangulos y chaleco.
    - Alfombrillas Ateca (creo que eso no es regalo)
    - Bolígrafo.
    - 2 llaveros.

    Se me olvidó poner que el depósito traía autonomía para 100 kms, me quedé flipando después de haber leído por aqui que algunos os lo dejaban con autonomía de hasta 0 kms...
     
    Última edición: 31 May 2019
    A Rhb251280bcn y Javiateca les gusta esto.
  10. PedroML

    PedroML Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    @pakomateos eso si son regalos y no lo que me han dado a mi.
     
    A pakomateos le gusta esto.
  11. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Buenas gente,

    Finalmente, en la entrega del coche me dieron un paquete con (boli, llavero y pen drive) y un parasol naranja (siendo el coche rojo jaja) :)
    No se si las alfombrillas se consideran regalo y la SD con mapas tampoco lo tengo claro. o_O

    Algo que me extraña es que las entradas ISOFIX vienen sin tapas de plástico, si las quiero las tengo que comprar, ¿Sabéis si esto es así? el comercial me dijo que ningún Ateca las trae nuevo. :rolleyes:

    Pedí presupuesto para algunos accesorios y esto es lo que me pasaron, ¿qué os parece?

    • Moldura maletero cromada - 114 € + IVA
    • Bandeja semirígida maletero - 60€ + IVA
    • Tornillos antirrobo llantas - 54€ + IVA
    • Caja seguridad centralita - 60€ + IVA
    Dice que me podrían hacer un 10% de descuento.

    La moldura es cara, pasaré de ella yo creo. La bandeja de maletero si la quiero que proteje bastante y tengo duda con los tornillos y caja de protección de la centralita. Mi mujer dice que si el coche está a todo riesgo, qué sentido tiene gastar dinero en eso :cautious:
    Por último, respecto a los tornillos de seguridad de las llantas dice que no los pondría porque si alguien las quiere, las puede destrozar teniendo esos tornillos... pero claro, sino, es más fácil que se las lleven... son las machined 19' y son golosas, pero con el seguro a todo riesgo y tal no se si merece la pena ponerlas.

    Puede ser que cuando rellene la encuesta me hagan algún detalle en plan lapiz anti rallajos y un seguro de ruedas o algo así, pero ya veremos. :whistling:

    Siento la chapa, pero me gustaría saber qué opináis, y qué pondríais o no de esos accesorios.

    ¡Saludos atequeros!
     
  12. Rarestrepo

    Rarestrepo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    @Javiateca pregunta bien en el seguro si te cubre las ruedas, a mi me paso con mi coche anterior que tenia seguro “a todo riesgo” y me robaron las 4 ruedas, llamé y me dijeron que embellecedores y ruedas solo lo cubría si se robaban el coche entero (2000€ el chiste...), y es cierto que si te las quieren robar con el tornillo antirrobo igual se las llevan pero puede hacerlos cambiar de objetivo....
    Yo desde que me paso eso puse los antirrobo y me cambié de aseguradora
     
    A Javiateca le gusta esto.
  13. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    En mi caso me pasa igual con la parienta, pero también diré, que no es cuestión de seguro a todo riesgo, sino que si por ejemplo te roban el coche, por mucho que te lo paguen entero, pasar otra vez por tooodo el proceso de compra y demás... mira xD.

    Yo el protector de centralita lo instalaría sí o sí, el resto ya es más relativo y el seguro te cubre las cosas, pero que te roben el coche... pocas cosas peores me imagino además de que te roben la casa o alguna enfermedad complicada.

    Los regalos yo creo que están más que bien. A mi solo me dieron un parasol plateado típico y una linterna. Tampoco pedí más por otro lado, pero bueno.

    Las alfombrillas y la tarjeta vienen de serie, solo faltaba jeje.
     
    A Javiateca le gusta esto.
  14. Javiateca

    Javiateca Forero Experto

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Gracias @Rarestrepo , un comentario super útil!!
    Pregunté a la correduría el tema de las ruedas pero aún no me han contestado. Cuando confirme eso si es como te pasó a ti, se los pongo seguro, a parte veré qué es lo que cubre el seguro de SEAT de neumáticos, si entran llantas o no, de qué manera etc...
     
  15. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    También ten en cuenta, que por lo que se lee en Internet, los antirrobo se pueden romper o pasar con más facilidad, y como tengas que cambiar una rueda por ahí y no tengas la llave o se haya roto el tornillo...

    Si el seguro te lo cubre, yo ahí pasaría jeje
     
  16. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    El seguro de neumáticos sólo cubre los neumáticos en caso de pinchazo, reventón, bordillazo, e incluso acto vandálico, pero no el robo. Las llantas no están incluidas en ese seguro.

    Otra cosa, tu seguro a todo riesgo debe cubrirte el robo de las llantas, pero si no las has añadido en el seguro como equipamiento opcional, te pagarán las de serie, no las machined.
     
    A Javiateca le gusta esto.
  17. giovanny

    giovanny Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    A mí me entregaron el coche con matrículas de metacrilato triángulos, y chaleco sin ser obsequio, como obsequio pedí alfombra de maletero plástica y funda para la llave .
     
    A Danidanidani le gusta esto.
  18. adriandolor

    adriandolor Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí, el todo a riesgo me cubre las machined sin haberlas declarado. Ayer mismo hice el cambio de seguro del coche antiguo al Ateca y me aseguré de preguntarlo, me dijeron que cubre todo lo que traiga de serie, y si trae las machined al salir del concesionario pues las cubre
     
  19. Danidanidani

    Danidanidani Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Pues a mi me regalaron 2 juegos de alfombrillas, un paraguas SEAT, y una bolsa con una linterna y 4 cosas más.... además tarjeta regalo de el corte inglés....
     
    A giovanny le gusta esto.
  20. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Ojalá tengas razón pero léete la letra pequeña y asegúrate. Las Machined no son de serie, son opcionales, y en los seguros a todo riesgo hay que declarar los opcionales que se han pedido para que los incluyan en la póliza. Si te las pagan pues miel sobre hojuelas, pero es mejor asegurarse antes de llevarse una sorpresa.