Mola la que habéis montado en un ratito
Y si los neumáticos son para todas las estaciones ¿ cuáles son las medidas homologadas ? ¿ las de invierno ? ¿ las de verano ?
La verdad es que es un tema curioso. Mi opinión (yo no voy a montar ruedas de invierno en la vida, dicho sea de paso):
Lo de que especifiquen las medidas de las ruedas de invierno (M+S) en la ficha técnica, es la primera vez que lo veo (tampoco soy un experto) desde luego en la ficha técnica de mi Ateca no figura.
En la ITV van a comprobar diámetro (de la llanta), ancho, alto y código de Velocidad del neumático. PUNTO así que si llevas neumáticos M+S (y la ficha técnica no dice nada) que es lo que nos ocurre a la mayoría, no tendrás problemas.. ahora bien si en la ficha técnica (que es lo que van a mirar) se especifica una medida concreta para los neumáticos M+S yo me ajustaría a esta o su equivalente.. de lo contrario podéis tener problemas…
Para los neumáticos de invierno lo recomendable es llevar la rueda más estrecha posible. (por eso las ruedas de invierno, suelen tener un código de velocidad menor y un ancho menor). Ya que vas a cambiar los neumáticos cada año, lo suyo es comprar 4 llantas de Acero lo más estrechas posibles y del menor radio posible (dentro de lo homologado) y dejar las preciosas llantas de 19 para la primavera y el verano, además te ahorras tener que montar los neumáticos en las llantas todos los años… (en este caso, el hecho de que te especifique las medidas de los neumáticos M+S en la ficha es una ventaja, porque te va a permitir montar ruedas más estrechas).
En el caso de que pienses usar los neumáticos M+S todo el tiempo, entonces claro los tendrás que montar sobre las llantas que lleve el coche. En este caso mejor que tu ficha no especifique nada expresamente para los neumáticos M+S o tendrás problemas. Porque lo que cuenta en la ITV es lo que diga la ficha técnica.. Si no dice nada de neumáticos M+S nadie va preguntar… pero si lo dice, hay que cumplir lo que dice…