Recomendación sobre Neumáticos de invierno

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dvd, 20 Nov 2017.

  1. Aofa

    Aofa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    La 215/55/18 también es equivalente y buscando modelos de neumáticos all season hay bastantes donde elegir...lo único que el código de velocidad es inferior, sería V en vez de W que es el que llevan las nuestras!!
    Pero he estado informándome y en neumáticos M&S se permite un código de velocidad inferior al que viene en ficha técnica.
    En cuanto pueda me paso por una ITV a ver si me lo pueden confirmar.
     
    A Javimitsu y litololo les gusta esto.
  2. Tatin

    Tatin Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Los codigos tanto de velocidad como de carga no son problema,el que rige como minimo obligatorio en ambos casos es el minimo obligatorio de todos los indicados en la ficha tecnica. Como en la ficha hay neumaticos homologados, aunque sea en otras medidas con codigo V este es el requisito minimo para cualquier medida. Un neumatico M+S no es un neumatico de invierno,solamente es de invierno aquel que lleva el simbolo montaña con copos de nieve. En este caso se podria bajar aun un indice mas de velocidad y montar H, y es requisito que exista una notificacion visible de esta circunstancia en el puesto de conduccion,cartel,pegatina o similar,que indique la maxima velocidad permitida con el neumatico.
     
    A Javimitsu y Aofa les gusta esto.
  3. Bdalemanya

    Bdalemanya Forero Activo

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Esa medida es equivalente dentro del 3% de la medida 225/50/18 pero no de la 215/50/18. Salvo que en la ficha técnica nos indique la primera, vamos apañado los de tracción 4x2.
     
    A Gacas y Javimitsu les gusta esto.
  4. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Una pregunta, para el 4x4 en 18” que medidas de neumáticos de invierno se puede poner? Estoy pensando en cuánto gaste estos cuatro cambiar de llantas y dejar las de serie para los de invierno y pasarme a 19 para verano.
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  5. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hay poco dónde elegir.... Puros de nieve solo en 235 /50 r18....y he mirado precios y??? Asusta....
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  6. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Quisiera puntualizar una cosa...en neumáticos de invierno puedes bajar el índice de velocidad si no hay ninguna medida especifica en la documentación, pero recordar que tenemos una en ficha técnica, y esa es la mínima en m+s que hay que cumplir....
     
    A Lukas, Javimitsu y litololo les gusta esto.
  7. Aofa

    Aofa Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En 215/55/18 que son equivalentes también hay bastantes modelos All season y son más asequibles que los 235...
    En 225/50/18 que son los que vienen de serie también hay modelos de All season pero menos y más caros.
    Respecto al índice de velocidad creo recordar que el que viene en ficha técnica en M+S es V...si es así hay varios fabricantes que tienen este código en este tipo de neumáticos
     
  8. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo he hecho algo parecido. Lo compré con las de 19” y me compré unas llantas de 17” para montarle las de invierno. Y las 19” las dejo para el verano, de marzo a noviembre más o menos. Puedes montar cualquier medida que sea equivalente al 3% que marca la ley y como dice el amigo @Butanex puedes bajas el índice de velocidad.

    Saludos!
     
    A Lukas le gusta esto.
  9. Juan José

    Juan José Forero Activo

    Ubicación:
    Avila
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, me gustaría compartir con vosotros mi experiencia.

    Mi coche es el diesel de 190cv 4-drive, que me entregaron en la Seat con unos neumáticos 225/50/r18.
    Aunque solicité unos neumáticos all season, no conseguí que me los montaran, con lo que no tuve más remedio que adquirirlos a posteriori.

    Viendo neumáticos compatibles, o sea, dentro del margen del 3%, le pedí al comercial que incluyeran dentro de la ficha técnica dos medidas:
    215/55/r18, estos para cuando tocase cambiar los de serie del coche, neumáticos de verano 225/50/r18.
    215/65/r16 M+S, estos para comprar unas llantas adicionales de 16 y montar los neumáticos de invierno o bien los all season. En concreto me fijé en los Michelín cross-climate, y montar los 4 de esta medida me salía 100 euros más económicos que los 215/60/r16 M+S que aparecían en la ficha técnica.

    Pues bien, tras consultarlo con algún departamento de Seat, el comercial que dijo que en ningún caso se modificaría la ficha técnica, pero que para el neumático 215/65/r16 M+S no habría problema de expedir un certificado de homologación y montaje realizado por ellos mismos en la Seat de Ávila.

    Asimismo, me informó que el neumático 215/55/r18 no se podía homologar en ningún caso para mi coche. Ésto me dejó un tanto rayado, pues metiendo la medida en las calculadoras parecía estar dentro del 3% respecto de la medida de serie del coche, en concreto me daba una diferencia de -1,66%
    Elucubrando... hice la comprobación desde la medida principal de la ficha técnica: 215/55/r17, y ví que estaba fuera del margen del 3%: -3,66%.

    Lo pongo de otra forma para explicarme mejor:

    Medida montada a la entrega: 225/50/r18
    Medida propuesta: 215/55/r18
    Diferencia: -1,66%
    upload_2018-4-26_13-9-26.png

    Medida 'principal' de ficha técnica : 215/55/r17
    Medida propuesta: 215/55/r18
    Diferencia: -3,66%
    upload_2018-4-26_13-9-45.png

    Insisto que ésto es una conjetura, pues quedé conforme con el 'NO' del comercial, que venía desde Seat.
     
  10. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Que medidas te vienen incluidas en opciones? La 225/50 r 18 viene? Si es así puedes ir a equivalentes de esas...por lo menos a mí me pusieron unas 235/50 r 18 en el concesionario por lo mismo que tú, pedí con ruedas de invierno....y como no habia en 225 pusieron esa y me dieron hoja de ITV de que eran equivalentes
     
  11. Juan José

    Juan José Forero Activo

    Ubicación:
    Avila
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, la 225/50/r18 viene como neumático opcional, aunque se trata de la rueda que trae de serie el coche.
     
  12. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Igual que la mía....a mi me dijeron en concesionario que valía equivalencia con cualquier rueda de la ficha tecnics, para saber a ciencia cierta hay que preguntar en la itv...y que te den la hoja con la equivalencia de la que quieres poner....
     
  13. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo tengo el mismo motor, tracción y ruedas que tú y he estado buscando mucho tiempo en intermedio de Michelín Cross-climate. He llegado a la conclusión de que la más apropiada sin cambiar de llantas es la 235/45 R18. Con éstas el desarrollo es prácticamente el mismo que las principales de homologación de la ficha técnica.
     
    A Butanex le gusta esto.
  14. Juan José

    Juan José Forero Activo

    Ubicación:
    Avila
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Al final me hice con unas llantas de 16 para montar los cross-climate 215/65 r16 y de momento estoy contento con ellas. Piensa que para tener mejor agarre en agua, nieve, barro es mejor una rueda algo más estrecha.
    Las ruedas originales 225/50 r18 las usare del 15 de Mayo al 15 de Septiembre para aprovecharlas.
     
  15. litololo

    litololo Forero Experto

    Ubicación:
    Barrio de Simancas, Madrid.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Tienes razón, pero para eso hay que invertir en llantas nuevas y tener sitio para guardar las otras. Yo cuando cambie probaré con las 235 y según me vaya decidiré en adelante que hago.
    Las 215 que has elegido van a agarrar mejor en agua-nieve-hielo, van a filtrar mas las imperfecciones de la carretera-terreno y van a consumir menos aunque se desgastarán más y yo cuando me decante por unas u otras va a ser para todo el año.
    Aún me quedan casi 20.000Km para tener que cambiarlas si sale según mis cálculos, así que hasta finales de año aproximadamente no podré comprobarlo.
     
    A Kalato le gusta esto.
  16. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
  17. LuisCana

    LuisCana Forero Activo

    Ubicación:
    Lausanne (Suiza)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas expertos (de nuevo...)
    el Moderador del foro me ha redirigido a este post ... :)
    me he comido los post tratando de ver si habia ya alguna respuesta simple pero creo que no todavia...

    Decia que ya tengo decidido comprarme un ATECA 1.5 150v DSG (4x2). Tengo entendido que dependiendo del tipo/motor del ATECA el tipo de llanta y neumatico para invierno esta definido/permitido. Quiero ahorrarme un poco (pues ya el coche y opciones estan ya en mis limites) asi que pense comprarme llantas (aleacion) y neumaticos en una tienda online. (APROX 1200eur el set de 4).
    De los post entiendo que cuanto menor el ancho mejor para el invierno pero hasta ahi llego ...

    Mis preguntas:
    1. Que tamano es la mas recomendada (standard o aprobada) para un Ateca Xcellence 1.5 DSG del 2019 ? 17 o 16" pulgadas ?
    en cuanto al neumatico que dimension es la mas apropiada o recomendada ? hay tantas variables (largo , altura carga max, velo max, etc) que ya se me hace dificil entenderlas. 225/50, 215/55, 94v, 98v, etc, y encima el 6.5J o 7.5J??? :(

    2. alguna advertencia como que no se puedan configurar con el sistema de deteccion de presion de aire automatico del coche ?

    gracias desde ya por vuestra colaboracion
     
  18. Jordi_GO

    Jordi_GO Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme, Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Una pregunta, es posible solicitar un tipo de neumático concreto para el coche antes de que te lo entreguen, pagando la diferencia claro. ¿alguien lo ha pedido alguna vez?
     
  19. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    En style antes si habia opción de pedr con neumaticos de invierno, en Excelente no.
    Hablo de cuando compre yo
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  20. Isgor

    Isgor Forero Habitual

    Ubicación:
    Ezcaray (La Rioja)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas, yo le comenté al comercial y me dijo que antes debió de haber alguna opción pero ahora no lo hay, al menos a mi me dijo que no había opción de comprar con neumáticos de invierno (pagando diferencia), así que estoy mirando cuales valen!