Recomendación sobre Neumáticos de invierno

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dvd, 20 Nov 2017.

  1. Dvd

    Dvd Forero Novato

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Hola, me gustaria calzar neumaticos de invierno a mi Ateca. Alguna recomendacion?
    Tengo un Tdi 190CV DSG
     
  2. Boly

    Boly Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo esta semana pasada he sondeado el mercado y de todas las marcas "premium" me quedo con las Nokian WR D4, más baratas que las demás marcas. Aún no las he probado pero me seduce que tengan solo 69 db de ruido, cuando lo normal es más de 70 db.
    Otro factor para que me haya decantado por estas es que es el primer neumático que en el etiquetado le han puesto una "A" en frenado en mojado.
    También me da seguridad que esta marca es finlandesa y lider de neumáticos en los países escandinavos.
    Te diré que en los coches que hay en casa siempre hemos puesto Pirelli y hemos ido muy bien.
     
    A Jose lopez y Javimitsu les gusta esto.
  3. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Mi primera opción era esa, comprar 4 neumáticos Nokian, estuve mirando mucho y eran los que mejor clasificación tenían. Pero al final encontré unos Continental Wintercontact SUV con una temporada de uso y no me lo pensé, los 4 me costaron lo que vale uno solo. Ya os diré cómo funcionan, los montaré este finde o el que viene para el puente disfrutarlos en la nieve.
     
    A Felix600, Javier R.D. y Jose lopez les gusta esto.
  4. Boly

    Boly Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Aunque hablo sin haber visto tus neumáticos para poder valorar, en condiciones normales no es muy aconsejable comprar neumáticos de invierno usados, suelen tener mas taco que un neumático de verano y en vez de cambiarlos con un mínimo de 1,6mm, los de invierno se cambian con un mínimo de 4mm (o se gastan en verano). Por eso puede "engañar" cuantos km llevan. Llevándolos solo en invierno puedes hacer dos inviernos y en comparación con las de verano están con mucho uso, pero en la realidad una rueda de invierno de mitad de uso hacía abajo pierde muchas prestaciones en nieve.
     
  5. IndigoVW

    IndigoVW Forero Activo

    Yo utilizo las Vredestein wintrac xtreme S y van de fábula! Tanto en mojado, como nieve como en seco y son más silenciosas que las pirelli cinturato p7 que trae de serie.
     
    A moli y Jose lopez les gusta esto.
  6. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues si... los compré porque estaban nuevos. Tienen 8mm y los nuevos tienen 9mm así que están casi sin usar. Son de 2015 y se usaron esa temporada solo. por 170€ que me costaron los 4 me puedo dar por satisfecho. 1C1DCE4E-FB6E-4DE5-8535-E1AC2DD2279B.jpeg 597BB12F-5FBE-4F10-AA70-803002F861E4.jpeg
     
    Seatpiteta, moli, Danone y 3 otros les gusta esto.
  7. thunderbird

    thunderbird Forero Activo

    Hola!
    Yo intento de revisar los test de ADAC ante de comprar unos neumaticos.Tienen fama de mas resistentes de la influencia de las casas comerciales.ADAC winter tyre test: 32 winter tyres reviewed
    De este año El mejor es Dunlop, pero varios años consecutivos primero o segundo se posicionaba ContiWintercontact 850. Los he usado personalmente los tres inviernos y el ultimo año -todo el año. En nieve, nieve mojada andas como un tractor, en carretera mojado estaban bien y en seco al frenar patinaban algo, mas cuando frenas ante una zebra.
    Varias veces he hecho viajes por los Pirineos en carreteras pequeñas y me han dado mucha tranquilidad.
    Cuando compras unos neumáticos te conviene que o es modelo de este año o es de fabricación nueva, porque la calidad de la goma cambia rapido con el tiempo y depende si estaba almacenada en condiciones(lejo de calor, luz etc)
    Nokian no son tan famosos como Michelin, Goodwear pero son escandinavos y alli algo de nieve cae. :):)
    Ten en cuenta que te conviene hacer otro juego de llantas (menor tamaño mejor) . Si buscas nematicos 16' los precios estan mucho mejor.
     
    A Boly le gusta esto.
  8. leonacs

    leonacs Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola, no se si puedo poner esas medida para un Seat Ateca

    215 65 16 95V

    que alguien me diga algo, por favor
     
  9. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola, si es equivalente esa medida si llevas de serie llanta 17” y quieres montar llanta 16” con ese neumático. Estas dentro del 3% que marca la ley.

    Saludos!
     
    Última edición: 24 Dic 2017
    A moli, Lukas y Jose lopez les gusta esto.
  10. thunderbird

    thunderbird Forero Activo

    Esta medida neumáticos no esta ente los recomendados por Seat. En el certificado técnico con que me han entregado el coche, como "Observaciones" estan anotadas varias combinaciones llanta y neumáticos. Como M+S hay solamente una 215/60 16 95V.

    Al fin me lleve los Dunlop WinterSport 5. Acabo de probarlos en Alto Aragon ;).
     
    Última edición por un moderador: 6 Ene 2018
    A Jose lopez le gusta esto.
  11. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si os sirve de referencia yo llevo las Dunlop SP sport 01 A/S en medida 235/50 R18 y me han ido genial IMG_20171203_012246_528.jpg
     
    ostiazoner, Basil, MELMACK y 2 otros les gusta esto.
  12. thunderbird

    thunderbird Forero Activo

    Estos son los "verdaderos" All Season neumaticos! Una eleccion muy interesante! Sobre las ruedas de todas estaciones se escribe poco en Europa pero en los EEUU siempre eran los preferidos.

    Si no te importa cuenta un poco que tal se comportaron en el verano, si son ruidosos, como van en suelo mojado?
     
    Última edición por un moderador: 6 Ene 2018
  13. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Da igual que no estén en la ficha técnica mientras cumplan el 3% y esos que comentaba el compañero estaban en ese 3% ;)
     
    A moli, Felix600 y Jose lopez les gusta esto.
  14. thunderbird

    thunderbird Forero Activo

    NO VALEN - mira el calculador.

    Aparte, si estan fuera del recomendaciones de SEAT, llevas el riesgo que rocen, que limitan la dirección y es posible que se llene ápido el espacio arriba de la rueda con nieve.


    IMG_0422.jpg
     
    Última edición por un moderador: 6 Ene 2018
  15. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    SI VALEN- mira el calculador

    No lo digo yo, lo dice Itvasa.es y te invito a que lo calcules tú.

    Que neumático lleva un Style (no 4x4) de serie? (Caso más desfavorable)

    215/55R17

    Que neumático quieres montar?

    215/65R16

    5319ACB6-7C12-4C3E-B0EC-1F0988FDB2EB.png 33A7076D-CA02-457D-A636-508ACB9F65C9.png
    Lo dice esta web, arpem.com equivalencias.info (todos Com paradores de neumáticos) y todas las que he consultado, esta es de ITV y me fío más.

    Seat te pone los neumáticos y Llantas que montan sus vehículos, otra cosa es lo que legalmente puedes montar. A parte de eso puedes poner un perfil o llanta diferente al 3% siempre que te lo legalice un ingeniero.

    He visto un neumático 225/65R17 en un Ateca montado y no roza, ese está fuera del 3%
     
    A Felix600 y Jose lopez les gusta esto.
  16. thunderbird

    thunderbird Forero Activo

    IMG_0427.PNG IMG_0423.JPG

    Mira, Javimitsu, estoy hablando de comparar neumaticos de invierno(que tienen el simvolo m&s) y no los neumaticos de serie del coche.
    En el certificado tecnico, las medidas de ruedas de nieve son solamente 215/60/16 M+S
    Entonces tienes que comparar 215/60/16 con 215/65/16. Usando la calculadora tuya, sale esto- NO EQUIVALENTE.

    Cada uno puede montar sobre su coche lo que le.....parece bien. Otro tema es, si esto esta permitido y otro tema es, si esta recomendado por el fabricante.

    Teniendo en cuenta cual es el tamaño recomendable para los neumaticos y llantas, yo personalmente, he dejado en el trastero los 18" machined con los que vino mi coche, me compre 4 llantas 16" y 4 Dunlop WinterSport 5.
    De ellos puedo decir que van estupendamente sobre carretera seca y mojada. Sobre nieve creo que estan algo peor que Continental Wintercontact 850 que he usado el año pasado con otro coche.
    Sobre el ruido no puedo opinar porque andaba con cofre en el techo.
    Espero que mi post sea util.
     
    Última edición: 30 Dic 2017
  17. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Es que no tienes por qué montar llanta 16” puedes montar un neumático de invierno en la llanta que quieras siempre que el código de velocidad no baje del que te recomienda el fabricante. Y repito, el neumático original que monta tu vehículo en llanta 18” y el que monta el Style es llanta 17”. Y el cambio que decía el compañero se puede hacer sin problemas.
    Me parece muy bien lo que has hecho, seguir a pies juntillas lo que viene en la ficha técnica. Pero hay otras opciones y la otra también es válida.

    Yo puse 235/55r17 que también están permitidos con el 3% de margen aunque no lo ponga en la ficha técnica.
     
    A moli, Jose lopez y Felix600 les gusta esto.
  18. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Los míos tampoco son los de la ficha técnica 235/50 r18 frente a 225/50 r18....con papel de equivalencia de la itv
     
    A moli, Felix600 y Javimitsu les gusta esto.
  19. thunderbird

    thunderbird Forero Activo

    IMG_0428.jpg IMG_0427.jpg
    LOS NUMATICOS 215/65/16 M&S NO DEBEN MONTARSE A UN ATECA.
    Que tamaño puedes poner? Pues si lees el manual de instruccion del coche, esta claramente dicho SOLAMENTE los escrituos en tu certificado de conformidad. Por eso uso el tamaño con sufix M+S para la calculacion.
    Siempre los neumaticos de nieve son mas estrechos para mejorar la adherencia sobre nieve y con lateral mas alto ( indice 55,60,65) comparados con las gomas de verano.
     
    Última edición: 30 Dic 2017
  20. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Según tu teoría, si en las observaciones de la ficha técnica no salen neumáticos M+S, no se pueden montar. No me lo creo.
    Y deberíamos cuidar las formas en los mensajes.
     
    Última edición: 5 Ene 2018
    moli, Jose lopez, Lechaguino y 2 otros les gusta esto.