Recomendación sobre Neumáticos de invierno

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Si nos ceñimos solo a lo que pone el manual hay muchas cosas que no se podrian poner o hacer con este coche....
 
Ya te lo dije, lo que ponga en el manual está muy bien, pero hay una normativa al respecto que también se puede seguir, hay compañeros que no le ponen en la ficha técnica los neumáticos de invierno. El neumático por el que preguntaba el compañero se puede poner perfectamente en nuestro coche. Yo te di argumentos suficientes, tú sigues con la tuya, chico, háztelo mirar... en el tema de preparar el Ateca para 4x4 pasó lo mismo. Es una cuestión de actitud, que ya es difícil de corregir y se agrava con la edad.
No soy el único que ve en tu líneas una actitud de prepotencia y soberbia.
 
Si nos ceñimos solo a lo que pone el manual hay muchas cosas que no se podrian poner o hacer con este coche....
Felix, estoy de acuerdo contigo. Limita muchas cosas pero también es un compromiso, como evitar problemas.
Yo he tenido problemas con otro coche y neumáticos más anchos. Primero las gomas se rozaron por dentro y tenía que cambiarlos, después me salieron muchos cosas para reparar en la sistema de dirección.
Si tienes algún problema durante la garantía desde WV intentarán no pagarte:"Nada personal, just a business!"
 
Ya te lo dije, lo que ponga en el manual está muy bien, pero hay una normativa al respecto que también se puede seguir, hay compañeros que no le ponen en la ficha técnica los neumáticos de invierno. El neumático por el que preguntaba el compañero se puede poner perfectamente en nuestro coche. Yo te di argumentos suficientes, tú sigues con la tuya, chico, háztelo mirar... en el tema de preparar el Ateca para 4x4 pasó lo mismo. Es una cuestión de actitud, que ya es difícil de corregir y se agrava con la edad.
No soy el único que ve en tu líneas una actitud de prepotencia y soberbia.
Hola que tal, tanto tiempo !
Aver como te lo explico....
Pues las "normativas" y las medidas del Ateca las emite Seat únicamente. Allí están las medidas de neumáticos M+S y desde estos valores se puede aplicar los 3%de desviación metidos en todas las calculadoras de ruedas. En el que has citado tu- también. Y así sale un resultado que tu egoísmo no puede aceptar- NO EQUIVALENTE.
En el tema de preparacion 4x4 tenía que discutir con personas que conocían el Ateca 4Drive solamente desde el escaparate del concesionario, pero opinan?!
Lo que tú veas como prepotencia en mi, es tu propia impotencia de sacar argumentos y de aceptar lo evidente.
Ojalá que los Reyes Magos te traigan muchas cosas que te hacen falta! Mira tus mensajes anteriores y vas a encontrar muchas faltas!
 
Aquí la cuestion es que por poder, se puede. Otra cosa es que se deba o no poner, yo desde mi opinion un perfil un poco mas grande (que apenas se nota del 60 al 65) si lo quieres para andar offroad o similar pues mejor es y luego es como todo, si lo quieres poner y no te viene, es pasar por caja y pagar la homologacion
 
Última edición:
Aquí la cuestion es que por poder se puede. Otra cosa es que se deba o no poner, yo desde mi opinion un perfil un poco mas grande (q apenas se nota del 60 al 65) si lo quieres para andar offroad o similar pues mejor es y luego es como todo si lo quieres poner y no te viene, es pasar por caja y pagar la homologacion
Si estás dentro del 3% no tienes que homologar ni pasar por caja. En mi anterior coche cambié neumáticos con esa tolerancia y en la ITV no me dijeron nada y los 4x4 se los miran con lupa.
 
Si estás dentro del 3% no tienes que homologar ni pasar por caja. En mi anterior coche cambié neumáticos con esa tolerancia y en la ITV no me dijeron nada y los 4x4 se los miran con lupa.
Ya, me referia en el caso mas desfavorable de que no cumpliera el 3%.
Al final con dinero se hace todo! jajjajajajj
 
Ivan, opinar está bien. Si el propósito es ser útil. Javimistu defiende las cosas que se le han ocurrido y los impone sin aceptar lo evidente- que estas medidas no son autorizadas por SEAT. Puede ser que ponga las ruedas de su bici, porque la bici va fenomenal. Esto es una decisión y idea personal,! que cada uno puede hacer por su cuenta. Pero a base de esto no puedes subir la bandera que el manual no vale y los ingenieros de Seat- tampoco.
Y sobre "control de mis palabras". Creo que lo he controlodo bastante bien, como para mantener el buen tono, hasta que tu compañero empezó con insultos directos. Por su impotencia entiendo.
Lo estraño es que sus palabras no te llamaron la atención.
Entonces, según tu, yo no puedo usar neumáticos de invierno. En mi ficha técnica no salen, y la del otro coche que tengo 4x4 tampoco sale nada de neumáticos de invierno.
20180105_231241.jpg
Mi opinión es que estas equivocado y encima vas de maestro, y con maneras un poco turbias. Yo creo que estaría bien que nos sacases de dudas, si tan seguro estas que solo se pueden usar los neumáticos que indican la ficha técnica.
Yo lo tengo claro, buscas el pleito porque yo creo que ningun coche que he tenido ha indicado medidas de neumáticos de invierno. Y tambien creo que todos pueden usar neumáticos de invierno, no hay más que moverse por Suiza o Alemania para ver todo tipo de coches con neumáticos de invierno.
Por otro lado, tampoco están los de 19" en mi ficha, tu crees que hay alguna diferencia entre un Ateca 4drive, o 4x2 MY18 y el mio que es 4x2 MY2017¿? Yo creo que no. Homologan unas cuantas medidas y el resto es pura lógica. No van a poner todas las medidas, y tampoco una llanta de 19" con su neumático va a tocar en ningún lado del pasaruedas o no va a girar del todo.
 
Última edición:
Ya que hablamos de faltas vamos a corregir un poco....
Hola!
Yo intento de revisar los test de ADAC ante de comprar unos neumaticos.Tienen fama de mas resistentes de la influencia de las casas comerciales.ADAC winter tyre test: 32 winter tyres reviewed
De este año El mejor es Dunlop, pero varios años consecutivos primero o segundo se posicionaba ContiWintercontact 850. Los he usado personalmente los tres inviernos y el ultimo año -todo el año. En nieve, nieve mojada andas como un tractor, en carretera mojado estaban bien y en seco al frenar patinaban algo, mas cuando frenas ante una zebra.
Varias veces he hecho viajes por los Pirineos en carreteras pequeñas y me han dado mucha tranquilidad.
Cuando compras unos neumáticos te conviene que o es modelo de este año o es de fabricación nueva, porque la calidad de la goma cambia rapido con el tiempo y depende si estaba almacenada en condiciones(lejo de calor, luz etc)
Nokian no son tan famosos como Michelin, Goodwear pero son escandinavos y alli algo de nieve cae. :):)
Ten en cuenta que te conviene hacer otro juego de llantas (menor tamaño mejor) . Si buscas nematicos 16' los precios estan mucho mejor.
~Ante~ antes
~zebra~ cebra
Sin contar las muchísimas tildes que faltan por poner... seguimos...
Esta medida neumáticos no esta ente los recomendados por Seat.
En el certificado tecnico con que me han entregado el coche, como " Observaciones" estan anotados barias combinaciones llanta y neumáticos. Como M+S hay solamente una 215/60 16 95V.

Al fin me lleve los Dunlop WinterSport 5. Acabo de probarlos en Alto Aragon ;).
~ente~ entre
~barias~ varias
Con algunas me sangran los ojos... siguen faltando tildes en muchas...
Estos son los "verdaderos" All Season neumaticos! Una eleccion muy interesante! Sobre las ruedas de todas estaciones se escribe poco en Europa pero en los EEUU siepre eran los preferidos.
Si no te importa cuenta un poco: Que tal se comportaron en el verano, son ruidosos, como van en suelo mojado?
~siepre~ siempre
Faltan tildes....
NO VALEN - mira el calculador.

Aparte, si estan fuera del recomendaciones de SEAT, llevas el riesgo que rocen, que limitan la direccion y es posible que se llene rapido el espacio arriva de la rueda con nieve.


Ver el archivo adjunto 22125

~Aparte~ A parte
~arriva~ arriba faltan tildes y me sangran los ojos con estas en cuestión Ver el archivo adjunto 22156 Ver el archivo adjunto 22155


Mira, Javimitsu, estoy hablando de comparar neumaticos de invierno(que tienen el simvolo m&s) y no los neumaticos de serie del coche.
En el certificado tecnico, las medidas de ruedas de nieve son solamente 215/60/16 M+S
Entonces tienes que comparar 215/60/16 con 215/65/16. Usando la calculadora tuya, sale esto- NO EQUIVALENTE.

Cada uno puede montar sobre su coche lo que le.....parece bien. Otro tema es, si esto esta permitido y otro tema es, si esta recomendado por el fabricante.

Teniendo en cuenta cual es el tamaño recomendable para los neumaticos y llantas, yo personalmente, he dejado en el trastero los 18" machined con los que vino mi coche, me compre 4 llantas 16" y 4 Dunlop WinterSport 5.
De ellos puedo decir que van estupendamente sobre carretera seca y mojada. Sobre nieve creo que estan algo peor que Continental Wintercontact 850 que he usado el año pasado con otro coche.
Sobre el ruido no puedo opinar porque andaba con cofre en el techo.
Espero que mi post sea util.
~simvolo~ símbolo
Muchísimas tildes por poner, y esta también me sangran los ojos con ella

Ver el archivo adjunto 22177 Ver el archivo adjunto 22176

LOS NUMATICOS 215/65/16 M&S NO DEBEN MONTARSE A UN ATECA.
Que tamaño puedes poner? Pues si lees el manual de instruccion del coche, esta claramente dicho SOLAMENTE los escrituos en tu certificado de conformidad. Por eso uso el tamaño con sufix M+S para la calculacion.
Siempre los neumaticos de nieve son mas estrechos para mejorar la adherencia sobre nieve y con lateral mas alto ( indice 55,60,65) comparados con las gomas de verano.
~escrituos~ escritos
Faltan muchas tildes... seguimos
Javimitsu, lea lo bien!
Hasta ahora no me ha metido contigo.
Ni ha metido tu casa o tú familia en esta conversación!

La verdad es que no has aportado ningún argumento y esto te molesta.
Lo siento!
Único que he hecho, es presentar la documentación oficial. No artículos ni opiniones.
Te has comprado una ganga de mercadillo-me parece muy bien. No te vale, pero como te gusta, pues te lo pones y listo. Lo que queda disproporcionado, es aconsejar a personas que no conocen el tema.

Si algo no lo entiendes del manual o de la documentación, yo te la explicaré! El manual está lleno de dibujos, veras que fácil!

Una cosa es estar incompetente y otra inconsciente!
Animo!
~lea lo~ léalo
~ha metido~ he metido
~disproporcionado~ desproporcionado
~estar~ ser
Muchas tildes por poner... seguimos

Danone, teorias no tengo. He mostrado un par de documentos que no les gustan. Que pasaría y que haría, si no estaba escrito, es una otra tema donde no voy a entrar.
Tu compañero ha redactado profundamente su post de esta mañana quitando mucho encanto y personalidad.
Me estraña también que no te molestaron las frases y el tono del mensaje de principio de esta página.
~estraña~ extraña
Ivan, opinar está bien. Si el propósito es ser útil. Javimistu defiende las cosas que se le han ocurrido y los impone sin aceptar lo evidente- que estas medidas no son autorizadas por SEAT. Puede ser que ponga las ruedas de su bici, porque la bici va fenomenal. Esto es una decisión y idea personal,! que cada uno puede hacer por su cuenta. Pero a base de esto no puedes subir la bandera que el manual no vale y los ingenieros de Seat- tampoco.
Y sobre "control de mis palabras". Creo que lo he controlodo bastante bien, como para mantener el buen tono, hasta que tu compañero empezó con insultos directos. Por su impotencia entiendo.
Lo estraño es que sus palabras no te llamaron la atención.
~controlodo~ controlado
~estraño~ extraño
Faltan muchas tildes por poner... seguimos...
Hola que tal, tanto tiempo !
Aver como te lo explico....
Pues las "normativas" y las medidas del Ateca las emite Seat únicamente. Allí están las medidas de neumáticos M+S y desde estos valores se puede aplicar los 3%de desviación metidos en todas las calculadoras de ruedas. En el que has citado tu- también. Y así sale un resultado que tu egoísmo no puede aceptar- NO EQUIVALENTE.
En el tema de preparacion 4x4 tenía que discutir con personas que conocían el Ateca 4Drive solamente desde el escaparate del concesionario, pero opinan?!
Lo que tú veas como prepotencia en mi, es tu propia impotencia de sacar argumentos y de aceptar lo evidente.
Ojalá que los Reyes Magos te traigan muchas cosas que te hacen falta! Mira tus mensajes anteriores y vas a encontrar muchas faltas!
~aver~ a ver
Muchas tildes por poner... y no te corrijo los otros post porque me da palo... aprende a escribir que con 46 años ya va siendo hora... hala majo... A los Reyes les voy a pedir un diccionario para ti. Antes de escribir consulta al diccionario.
 
Última edición:
Si estás dentro del 3% no tienes que homologar ni pasar por caja. En mi anterior coche cambié neumáticos con esa tolerancia y en la ITV no me dijeron nada y los 4x4 se los miran con lupa.
Totalmente deacuerdo, a los 4x4 puros precisamente los miran porque suelen llevar solo una medida homologada que suele ser M+S y ahí no hay opción de poner de verano, salvo pasando por caja.
 
Entonces, según tu, yo no puedo usar neumáticos de invierno. En mi ficha técnica no salen, y la del otro coche que tengo 4x4 tampoco sale nada de neumáticos de invierno.
Ver el archivo adjunto 22352
Mi opinión es que estas equivocado y encima vas de maestro, y con maneras un poco turbias. Yo creo que estaría bien que nos sacases de dudas, si tan seguro estas que solo se pueden usar los neumáticos que indican la ficha técnica.
Yo lo tengo claro, buscas el pleito porque yo creo que ningun coche que he tenido ha indicado medidas de neumáticos de invierno. Y tambien creo que todos pueden usar neumáticos de invierno, no hay más que moverse por Suiza o Alemania para ver todo tipo de coches con neumáticos de invierno.
Por otro lado, tampoco están los de 19" en mi ficha, tu crees que hay alguna diferencia entre un Ateca 4drive, o 4x2 MY18 y el mio que es 4x2 MY2017¿? Yo creo que no. Homologan unas cuantas medidas y el resto es pura lógica. No van a poner todas las medidas, y tampoco una llanta de 19" con su neumático va a tocar en ningún lado del pasaruedas o no va a girar del todo.
Pues no sé si habrá diferencia, pero el mio que es MY17 4x2 lleva las de 19" , capaz que no me las han homologado !! :roflmao::roflmao: ( es broma )
 
IMG_0430.JPG
Entonces, según tu, yo no puedo usar neumáticos de invierno. En mi ficha técnica no salen, y la del otro coche que tengo 4x4 tampoco sale nada de neumáticos de invierno.
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Si no te lo han pustola dimension en el certificado y en manual claramente escriben que el tamaño de los neumaticos de invierno esta en el dicho certificado, pues tienes que hablar con quien te ha emitido y firmado.
Habitualmente las medidas de M&S etan en el manual como tamaño de neumatico mas estrecho y llanta mas pequeña.
Cuales son las ruedas recomendadas tuyas-no lo se, pero no van a ser mas grandes de las mias.
Mira por acaso si estan en la etiqueta en la puerta del conductor donde estan las presiones de las ruedas.

A las todotereno que mencionas los neumaticos originales no son all season/all terrain? Deberian valerte para nieve.

"Maestro"?! Que va hombre!
Hace muchos que he vivido con inviernos bien nevados y calles del ciudad, que no los limpiaban a menudo. Era habitual salir sobre carretera nevada desde la puerta de mi casa. No me podría permitir perder dinero en soluciones suboptimales. He leído, lo que hacia falta, para tener ideas claras en el tema. Me considero usuario informado- nada mas.
De maestros van, los que pasan de los ingenieros de Seat. Haz visto alguien asi?

De las ruedas. La mejor manera de no equivocarse, es de cumplir las recomendaciones. Espero que estas de aquerdo.
Por razon lo que sea, quieres montar neumaticos mas anchos, o con otro perfil. Suponemos que en taller te montan las ruedas, levantan un poco el coche y empiezan a girar la direccion, a ver si toca a algún sitio. Todo bien prueba superada!

Tu estas seguro , que con el coche cargado o pasando un bache, o en una inclinacion, la rueda no va golpear la caroceria, suspension?
Y cuales van a ser las consequencias sobre la suspensión o la direccion?
Aparte, el paso de la rueda nueva, puede parecer suficiente. Pero una vez cubierta con nieve, puede limitar el movimiento o la auto limpieza de los tacos.
Y otra cosa - si aumentas el radio, algo bajas la potencia. Hay una expresion que la ultima rueda de la caja de cambio es la rueda del coche!:)
Entre dos ruedas 16 y 19 algo de diferencia de carga del motor tendra, algo por el cambio del peso, algo si aumenta el radio. Esta diferencia, dos dieseles de potencia distintos puede ser que no lo notaran mucho, pero dos gasolinas con turbo, en pocas revoluciones, creo que no le va a dar igual.
Esta es la explicacion que tengo- porque los 19' son un opcion para el motor mas potente y no se ofrecerse para un 1.0 TSI.
Cuando se hace preparacion off-road, si que se ponen llantas fuertes, pesadas, ruedas grandes con perfil alto. La gente que lo hace sabe mucho, en general esta dispuesta ganar aptitudes al precio de arriesgar la vida util del coche y sus partes, experimenta, tiene recursos y olvida de la garantia del fabricante.

En tu caso -no ofrecer ni 18', ni M+S, me parece, raro. Yo lo consultaría
 
Ver el archivo adjunto 22362


Si no te lo han pustola dimension en el certificado y en manual claramente escriben que el tamaño de los neumaticos de invierno esta en el dicho certificado, pues tienes que hablar con quien te ha emitido y firmado.
Habitualmente las medidas de M&S etan en el manual como tamaño de neumatico mas estrecho y llanta mas pequeña.
Cuales son las ruedas recomendadas tuyas-no lo se, pero no van a ser mas grandes de las mias.
Mira por acaso si estan en la etiqueta en la puerta del conductor donde estan las presiones de las ruedas.

A las todotereno que mencionas los neumaticos originales no son all season/all terrain? Deberian valerte para nieve.

"Maestro"?! Que va hombre!
Hace muchos que he vivido con inviernos bien nevados y calles del ciudad, que no los limpiaban a menudo. Era habitual salir sobre carretera nevada desde la puerta de mi casa. No me podría permitir perder dinero en soluciones suboptimales. He leído, lo que hacia falta, para tener ideas claras en el tema. Me considero usuario informado- nada mas.
De maestros van, los que pasan de los ingenieros de Seat. Haz visto alguien asi?

De las ruedas. La mejor manera de no equivocarse, es de cumplir las recomendaciones. Espero que estas de aquerdo.
Por razon lo que sea, quieres montar neumaticos mas anchos, o con otro perfil. Suponemos que en taller te montan las ruedas, levantan un poco el coche y empiezan a girar la direccion, a ver si toca a algún sitio. Todo bien prueba superada!

Tu estas seguro , que con el coche cargado o pasando un bache, o en una inclinacion, la rueda no va golpear la caroceria, suspension?
Y cuales van a ser las consequencias sobre la suspensión o la direccion?
Aparte, el paso de la rueda nueva, puede parecer suficiente. Pero una vez cubierta con nieve, puede limitar el movimiento o la auto limpieza de los tacos.
Y otra cosa - si aumentas el radio, algo bajas la potencia. Hay una expresion que la ultima rueda de la caja de cambio es la rueda del coche!:)
Entre dos ruedas 16 y 19 algo de diferencia de carga del motor tendra, algo por el cambio del peso, algo si aumenta el radio. Esta diferencia, dos dieseles de potencia distintos puede ser que no lo notaran mucho, pero dos gasolinas con turbo, en pocas revoluciones, creo que no le va a dar igual.
Esta es la explicacion que tengo- porque los 19' son un opcion para el motor mas potente y no se ofrecerse para un 1.0 TSI.
Cuando se hace preparacion off-road, si que se ponen llantas fuertes, pesadas, ruedas grandes con perfil alto. La gente que lo hace sabe mucho, en general esta dispuesta ganar aptitudes al precio de arriesgar la vida util del coche y sus partes, experimenta, tiene recursos y olvida de la garantia del fabricante.

En tu caso -no ofrecer ni 18', ni M+S, me parece, raro. Yo lo consultaría
Me parece que tienes un buen lio, que no seré yo el que lo aclare. Un saludo.
 
Entonces tira por adelante con 19" de invierno que mas te gustan. O mas si prefieres. Ojalá que te salga baratillo.
Yo creo que en tu ficha técnica te indica el neumático de invierno que debes montar, porque tu coche tendrá alguna restricción.
Te repito que casi ningun coche indica la medida de neumatico de invierno, y todos las usan si es necesario.
 
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