Recomendación sobre Neumáticos de invierno

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dvd, 20 Nov 2017.

  1. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Si nos ceñimos solo a lo que pone el manual hay muchas cosas que no se podrian poner o hacer con este coche....
     
    MELMACK, moli, Jose lopez y 2 otros les gusta esto.
  2. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya te lo dije, lo que ponga en el manual está muy bien, pero hay una normativa al respecto que también se puede seguir, hay compañeros que no le ponen en la ficha técnica los neumáticos de invierno. El neumático por el que preguntaba el compañero se puede poner perfectamente en nuestro coche. Yo te di argumentos suficientes, tú sigues con la tuya, chico, háztelo mirar... en el tema de preparar el Ateca para 4x4 pasó lo mismo. Es una cuestión de actitud, que ya es difícil de corregir y se agrava con la edad.
    No soy el único que ve en tu líneas una actitud de prepotencia y soberbia.
     
    Rupo82, Jose lopez, Lechaguino y 3 otros les gusta esto.
  3. thunderbird

    thunderbird Forero Activo

    Felix, estoy de acuerdo contigo. Limita muchas cosas pero también es un compromiso, como evitar problemas.
    Yo he tenido problemas con otro coche y neumáticos más anchos. Primero las gomas se rozaron por dentro y tenía que cambiarlos, después me salieron muchos cosas para reparar en la sistema de dirección.
    Si tienes algún problema durante la garantía desde WV intentarán no pagarte:"Nada personal, just a business!"
     
  4. thunderbird

    thunderbird Forero Activo

    Hola que tal, tanto tiempo !
    Aver como te lo explico....
    Pues las "normativas" y las medidas del Ateca las emite Seat únicamente. Allí están las medidas de neumáticos M+S y desde estos valores se puede aplicar los 3%de desviación metidos en todas las calculadoras de ruedas. En el que has citado tu- también. Y así sale un resultado que tu egoísmo no puede aceptar- NO EQUIVALENTE.
    En el tema de preparacion 4x4 tenía que discutir con personas que conocían el Ateca 4Drive solamente desde el escaparate del concesionario, pero opinan?!
    Lo que tú veas como prepotencia en mi, es tu propia impotencia de sacar argumentos y de aceptar lo evidente.
    Ojalá que los Reyes Magos te traigan muchas cosas que te hacen falta! Mira tus mensajes anteriores y vas a encontrar muchas faltas!
     
  5. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Aquí la cuestion es que por poder, se puede. Otra cosa es que se deba o no poner, yo desde mi opinion un perfil un poco mas grande (que apenas se nota del 60 al 65) si lo quieres para andar offroad o similar pues mejor es y luego es como todo, si lo quieres poner y no te viene, es pasar por caja y pagar la homologacion
     
    Última edición: 5 Ene 2018
    A moli y thunderbird les gusta esto.
  6. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si estás dentro del 3% no tienes que homologar ni pasar por caja. En mi anterior coche cambié neumáticos con esa tolerancia y en la ITV no me dijeron nada y los 4x4 se los miran con lupa.
     
    A moli, Felix600 y Jose lopez les gusta esto.
  7. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya, me referia en el caso mas desfavorable de que no cumpliera el 3%.
    Al final con dinero se hace todo! jajjajajajj
     
    A Javimitsu le gusta esto.
  8. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Entonces, según tu, yo no puedo usar neumáticos de invierno. En mi ficha técnica no salen, y la del otro coche que tengo 4x4 tampoco sale nada de neumáticos de invierno.
    20180105_231241.jpg
    Mi opinión es que estas equivocado y encima vas de maestro, y con maneras un poco turbias. Yo creo que estaría bien que nos sacases de dudas, si tan seguro estas que solo se pueden usar los neumáticos que indican la ficha técnica.
    Yo lo tengo claro, buscas el pleito porque yo creo que ningun coche que he tenido ha indicado medidas de neumáticos de invierno. Y tambien creo que todos pueden usar neumáticos de invierno, no hay más que moverse por Suiza o Alemania para ver todo tipo de coches con neumáticos de invierno.
    Por otro lado, tampoco están los de 19" en mi ficha, tu crees que hay alguna diferencia entre un Ateca 4drive, o 4x2 MY18 y el mio que es 4x2 MY2017¿? Yo creo que no. Homologan unas cuantas medidas y el resto es pura lógica. No van a poner todas las medidas, y tampoco una llanta de 19" con su neumático va a tocar en ningún lado del pasaruedas o no va a girar del todo.
     
    Última edición: 6 Ene 2018
    Rupo82, Iván López, Jose lopez y 2 otros les gusta esto.
  9. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ya que hablamos de faltas vamos a corregir un poco....
    ~Ante~ antes
    ~zebra~ cebra
    Sin contar las muchísimas tildes que faltan por poner... seguimos...
    ~ente~ entre
    ~barias~ varias
    Con algunas me sangran los ojos... siguen faltando tildes en muchas...
    ~siepre~ siempre
    Faltan tildes....
    ~simvolo~ símbolo
    Muchísimas tildes por poner, y esta también me sangran los ojos con ella

    ~escrituos~ escritos
    Faltan muchas tildes... seguimos
    ~lea lo~ léalo
    ~ha metido~ he metido
    ~disproporcionado~ desproporcionado
    ~estar~ ser
    Muchas tildes por poner... seguimos

    ~estraña~ extraña
    ~controlodo~ controlado
    ~estraño~ extraño
    Faltan muchas tildes por poner... seguimos...
    ~aver~ a ver
    Muchas tildes por poner... y no te corrijo los otros post porque me da palo... aprende a escribir que con 46 años ya va siendo hora... hala majo... A los Reyes les voy a pedir un diccionario para ti. Antes de escribir consulta al diccionario.
     
    Última edición: 6 Ene 2018
    alteano, Doctor82, Danone y 4 otros les gusta esto.
  10. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Exacto, con dinero le puedes meter ruedas de tractor al Ateca! :roflmao::roflmao::roflmao:
     
  11. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Totalmente deacuerdo, a los 4x4 puros precisamente los miran porque suelen llevar solo una medida homologada que suele ser M+S y ahí no hay opción de poner de verano, salvo pasando por caja.
     
    A Jose lopez, Felix600 y Javimitsu les gusta esto.
  12. thunderbird

    thunderbird Forero Activo

    Reconozco tus conocimiento de la ortografía!
    Falta solamente aprender escuchas, leer, entender...
     
  13. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues no sé si habrá diferencia, pero el mio que es MY17 4x2 lleva las de 19" , capaz que no me las han homologado !! :roflmao::roflmao: ( es broma )
     
    A Javimitsu, Danone y Felix600 les gusta esto.
  14. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Dos meses después de realizar mi pedido, ya se podía elegir las llantas de 19" en los 4x2, que rabia porque son bonitas.
     
    A Doctor82, Javimitsu y Felix600 les gusta esto.
  15. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    @Danone que luego hay que calzarlas...:whistling::whistling:
    :whistling: cada uno se sugestiona como puede...:roflmao::roflmao::roflmao:

    Un saludo.
     
    A Lukas, Danone y Javimitsu les gusta esto.
  16. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    @Felix600 que somos leones o huevones ??:roflmao::roflmao::roflmao:
    Ya llegará el momento...:p
     
    Javimitsu, Lukas, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  17. thunderbird

    thunderbird Forero Activo

    IMG_0430.JPG

    Si no te lo han pustola dimension en el certificado y en manual claramente escriben que el tamaño de los neumaticos de invierno esta en el dicho certificado, pues tienes que hablar con quien te ha emitido y firmado.
    Habitualmente las medidas de M&S etan en el manual como tamaño de neumatico mas estrecho y llanta mas pequeña.
    Cuales son las ruedas recomendadas tuyas-no lo se, pero no van a ser mas grandes de las mias.
    Mira por acaso si estan en la etiqueta en la puerta del conductor donde estan las presiones de las ruedas.

    A las todotereno que mencionas los neumaticos originales no son all season/all terrain? Deberian valerte para nieve.

    "Maestro"?! Que va hombre!
    Hace muchos que he vivido con inviernos bien nevados y calles del ciudad, que no los limpiaban a menudo. Era habitual salir sobre carretera nevada desde la puerta de mi casa. No me podría permitir perder dinero en soluciones suboptimales. He leído, lo que hacia falta, para tener ideas claras en el tema. Me considero usuario informado- nada mas.
    De maestros van, los que pasan de los ingenieros de Seat. Haz visto alguien asi?

    De las ruedas. La mejor manera de no equivocarse, es de cumplir las recomendaciones. Espero que estas de aquerdo.
    Por razon lo que sea, quieres montar neumaticos mas anchos, o con otro perfil. Suponemos que en taller te montan las ruedas, levantan un poco el coche y empiezan a girar la direccion, a ver si toca a algún sitio. Todo bien prueba superada!

    Tu estas seguro , que con el coche cargado o pasando un bache, o en una inclinacion, la rueda no va golpear la caroceria, suspension?
    Y cuales van a ser las consequencias sobre la suspensión o la direccion?
    Aparte, el paso de la rueda nueva, puede parecer suficiente. Pero una vez cubierta con nieve, puede limitar el movimiento o la auto limpieza de los tacos.
    Y otra cosa - si aumentas el radio, algo bajas la potencia. Hay una expresion que la ultima rueda de la caja de cambio es la rueda del coche!:)
    Entre dos ruedas 16 y 19 algo de diferencia de carga del motor tendra, algo por el cambio del peso, algo si aumenta el radio. Esta diferencia, dos dieseles de potencia distintos puede ser que no lo notaran mucho, pero dos gasolinas con turbo, en pocas revoluciones, creo que no le va a dar igual.
    Esta es la explicacion que tengo- porque los 19' son un opcion para el motor mas potente y no se ofrecerse para un 1.0 TSI.
    Cuando se hace preparacion off-road, si que se ponen llantas fuertes, pesadas, ruedas grandes con perfil alto. La gente que lo hace sabe mucho, en general esta dispuesta ganar aptitudes al precio de arriesgar la vida util del coche y sus partes, experimenta, tiene recursos y olvida de la garantia del fabricante.

    En tu caso -no ofrecer ni 18', ni M+S, me parece, raro. Yo lo consultaría
     
  18. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Me parece que tienes un buen lio, que no seré yo el que lo aclare. Un saludo.
     
    A Jose lopez y Javimitsu les gusta esto.
  19. thunderbird

    thunderbird Forero Activo

    Entonces tira por adelante con 19" de invierno que mas te gustan. O mas si prefieres. Ojalá que te salga baratillo.
     
  20. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo creo que en tu ficha técnica te indica el neumático de invierno que debes montar, porque tu coche tendrá alguna restricción.
    Te repito que casi ningun coche indica la medida de neumatico de invierno, y todos las usan si es necesario.
     
    A Jose lopez, Javimitsu y Rupo82 les gusta esto.