Buenas expertos (de nuevo...)
el Moderador del foro me ha redirigido a este post ...

me he comido los post tratando de ver si habia ya alguna respuesta simple pero creo que no todavia...
Decia que ya tengo decidido comprarme un ATECA 1.5 150v DSG (4x2). Tengo entendido que dependiendo del tipo/motor del ATECA el tipo de llanta y neumatico para invierno esta definido/permitido. Quiero ahorrarme un poco (pues ya el coche y opciones estan ya en mis limites) asi que pense comprarme llantas (aleacion) y neumaticos en una tienda online. (APROX 1200eur el set de 4).
De los post entiendo que cuanto menor el ancho mejor para el invierno pero hasta ahi llego ...
Mis preguntas:
1. Que tamano es la mas recomendada (standard o aprobada) para un Ateca Xcellence 1.5 DSG del 2019 ? 17 o 16" pulgadas ?
en cuanto al neumatico que dimension es la mas apropiada o recomendada ? hay tantas variables (largo , altura carga max, velo max, etc) que ya se me hace dificil entenderlas. 225/50, 215/55, 94v, 98v, etc, y encima el 6.5J o 7.5J???
2. alguna advertencia como que no se puedan configurar con el sistema de deteccion de presion de aire automatico del coche ?
gracias desde ya por vuestra colaboracion