Recomendación sobre Neumáticos de invierno

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Dvd, 20 Nov 2017.

  1. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Antes con el style se podía pedir en opción a fabrica neumáticos de invierno en 16....venía en catalogo
     
    A Isgor le gusta esto.
  2. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    La rueda para nieve o barro, cuanto más estrecha mejor...
    Partiendo de ahí, 16, 17 o 18? La que más barata o comercial sea, siempre respetando las medidas homologadas en tu ficha tecnica pudiendo variar un +- 3% Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []
    Si vas a comprar llantas para los neumaticos que vas a comprar ET 45 en 7 o 8 pulgadas de garganta
     
    A LuisCana y Jose lopez les gusta esto.
  3. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    para los “expertos” y los de “ lo homologado en papeles” 5D7022B3-515C-428E-A4DF-63090AD8715F.jpeg 16F15898-2D8C-4426-8B1D-E3764CA35FA6.jpeg que monto yo? , que he cambiado por 18 en 215 e índice de carga 92. Pues estoy jodido porque algo que no se puede tocar es el índice de carga y mi original es 94.....ósea que no puedo poner invierno....
    Es el primer coche que tengo que no tiene ruedas más grandes homologadas en papeles
     
    Última edición: 2 Dic 2018
  4. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    No entiendo eso de que no puedes poner neumático de invierno. El índice de carga sí se puede cambiar por uno superior, lo que no se puede poner es inferior.
     
    A LuisCana le gusta esto.
  5. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    si ya se que puedo poner pero esque alguno decía que solo la de los papeles, y en mis papeles no pone ninguna m&s. Lo decía irónicamente
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  6. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Ah vale, al no ver ningún emoticono pensaba que lo decías en serio.
     
    A Gacas le gusta esto.
  7. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    lo he puesto desde el móvil pero no ha salido
     
  8. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Los expertos profesionales cobran por sus servicios, los que nos atrevemos a aconsejar y a ayudar no. Y lo que pone en los papeles es lo que hay que cumplir. Y lo que expones con ironía? Con qué fin? Para que no de consejos? Para demostrar que no he dado datos completos?
     
  9. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    El índice de velocidad puede ser menor en los neumáticos de invierno, no pasa nada.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  10. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Por ti no es, ni ha sido el comentario
    , No se porque te has dado por aludido.
    Ahora mismo no se quien fue.
    pero unos post más atrás dijeron que sólo podía poner de nieve las que ponía en los papeles. Y por eso he puesto los míos. A mí no me figura ninguna de invierno ni ninguna más grande de 17
    De echo ya fui a seat a ver que me decían sobre un certificado de homologación de cubiertas en 215,50,18
    Yo ya sé que se puede poner equivalentes...
     
    Última edición: 21 Mar 2019
  11. LuisCana

    LuisCana Forero Activo

    Ubicación:
    Lausanne (Suiza)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    [QUOTE="Si vas a comprar llantas para los neumaticos que vas a comprar ET 45 en 7 o 8 pulgadas de garganta[/QUOTE]

    Gracias Butanex pero tu ultimo comentario lo mismo en chino que aqui ya me perdiste .... :geek:
    ET 45 en 7 u 8 ???? :thumbsdown:
    entonces pido unas en 215 pero 55 o 60. quisiera en 17" y algo que se vea bien ...
     
  12. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo llevo crossclimate 215-55/17 montadas en el concesionario. Por si te sirve
     
    A LuisCana le gusta esto.
  13. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    pues yo casi seguro que monte en llantas 8x17 et40 215/55/17. porque en 18 pocas opciones hay y con llanta de 7” no es bueno poner muy ancha
    23C666E9-6302-4D11-B88C-167CC34904CB.png
     
    Última edición: 4 Dic 2018
    A LuisCana y Jose lopez les gusta esto.
  14. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Bueno pues después de preguntar aquí, allí , taller etc
    Lo más factible es cambiar gomas y medida. la 225/50/18 podría poner pero hay muy pocas opciones y llanta de 7” y 115cv pues más gorda no lo veo
    Así que ya de paso iré a la 225/45/18 y así tengo muchas opciones . Yo la puedo montar sin problemas porque la diferencia. de 3% se basa sobre la original montada en el coche (215/55/18).
    He estado en seat y en itv

    Gracias a los que os habéis molestado en contestar
     
    Última edición: 21 Mar 2019
    A Isgor y Clipmaster les gusta esto.
  15. LuisCana

    LuisCana Forero Activo

    Ubicación:
    Lausanne (Suiza)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas,
    He encontrado dos modelos de llantas de invierno que me gustaria comprar: segun la pagina internet ambos estan permitidos para un ATECA 1.5 pero tengo mis dudas pues me deja escoger bastantes opciones (las puedo escoger en 215/ 55 o 60 o 225/50 o 55 ) .... El coche me vendra con 18" Performance Machine 2....
    opcion 1: 7x17 ET45 5x112 66.5
    opcion 2: 7.5J x 17 ET 35

    gracias desde ya
     
  16. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    lo ideal es que pongas una de las que te vendrá homologadas en papeles, 215/55/17 sería buena( a mi no me viene ninguna opcional excepto 16”). Para buscar una equivalente tienes que hacerlo desde la medida original que trae el coche . Ósea la que figura en la ficha técnica como rueda principal original, no sobre las opcionales. Sobre llanta, la segunda está desplazando hacia afuera la llanta ( los 10 mm de et más la mitad de la media pulgada de diferencia ( ósea más menos 6mm). Ósea en total 16mm por rueda.El maximo legal que puedes ensanchar vías es de 30 mm. Así que si sumas las dos seguramente estarías fuera de lo legal.
    7,5 x17 et 40 sería ideal para que queden un poco más ancha
    así que la primera tiene exactamente las mismas medidas que las originales del style
     
    Última edición: 16 Ene 2019
    A LuisCana le gusta esto.
  17. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a todos, aquí os dejo los próximos par de zapatos que le voy a montar a mi Ateca ya llevo 20000kms con los pilot sport 4 con un resultado magnífico la verdad pero los delanteros creo que este año tocará cambiarlos y esta será la elección pilot Alpin ya los lleve en mi anterior coche y van de lujo la verdad y con gran durabilidad para mi sorpresa no esperaba tanto de ellos tanto en rendimiento como en durabilidad y prestaciones aquí os dejo una foto de ellos para los que no los conozcáis.


    neumatico-michelin-pilot-alpin-pa4-225-40-r18-92-v-xl--488204.jpg
     

    Adjuntos:

    A Jose lopez y Isralicante les gusta esto.
  18. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Son allseason o solo invierno ? :thumbsup:
     
  19. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Son de invierno yo las llevé en una vw touran tdi que tenía anteriormente y las llevé hasta que salieron las crossclimate que si son para todo el año pero tienen también certificación de invierno, y me fueron de lujo y eso que al ser diésel delante las gasta antes por el tema del peso del diésel que es mayor que el gasolina y las use todo el año no hacía cambio.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  20. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo estoy barajando si poner unas allseason, aunque viva en valencia , por las altas temperaturas, pero no se si vale la pena, si están más pensadas para invierno que verano. Hay mucha diferencia de temp cuando salgo de la comunidad y siempre he usado solo de verano.