Recomendación sobre Neumáticos de invierno

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Yo creo que en tu ficha técnica te indica el neumático de invierno que debes montar, porque tu coche tendrá alguna restricción.
Te repito que casi ningun coche indica la medida de neumatico de invierno, y todos las usan si es necesario.

Restriccion si que tengo-codigo de velocidad V-240km/h :):)
Vay suerte que ha tenido! Solamnte me tocaron coches con documentacion en orden!
 
Yo creo que en tu ficha técnica te indica el neumático de invierno que debes montar, porque tu coche tendrá alguna restricción.
Te repito que casi ningun coche indica la medida de neumatico de invierno, y todos las usan si es necesario.

En el caso de mi A6, si tiene en la documentación las medidas de las ruedas de invierno que tengo que llevar.

Además, no monto las que aparecen en los papeles, hice la consulta con la ITV y me dijeron cuál era la equivalencia.

Era la primera vez que lo veía, hasta que compré el.ateca de mi mujer.

Saludos,
 
Que bien debes de ir a 240 km/h en una buena nevada. Y todo recomendado por SEAT y bien indicado. :thumbsup:

Los neumaticos con index de la velocidad entre los limites legales, desaparecieron ante de las pesetas.
Tampoco los M&S valen solamente para la nieve.
 
El que dice que SEAT no entrega la documentación en orden, no he sido yo. :p
Vaya triste historia haz montado! No te has revisado los papeles del coche cuando lo recibiste, no quires saber nada del manual, ponnes ruedas lo que te apetecen por "pura logica"; ahora Seat esta culpable?!
 
Mola la que habéis montado en un ratito :)



Y si los neumáticos son para todas las estaciones ¿ cuáles son las medidas homologadas ? ¿ las de invierno ? ¿ las de verano ?



La verdad es que es un tema curioso. Mi opinión (yo no voy a montar ruedas de invierno en la vida, dicho sea de paso):



Lo de que especifiquen las medidas de las ruedas de invierno (M+S) en la ficha técnica, es la primera vez que lo veo (tampoco soy un experto) desde luego en la ficha técnica de mi Ateca no figura.



En la ITV van a comprobar diámetro (de la llanta), ancho, alto y código de Velocidad del neumático. PUNTO así que si llevas neumáticos M+S (y la ficha técnica no dice nada) que es lo que nos ocurre a la mayoría, no tendrás problemas.. ahora bien si en la ficha técnica (que es lo que van a mirar) se especifica una medida concreta para los neumáticos M+S yo me ajustaría a esta o su equivalente.. de lo contrario podéis tener problemas…



Para los neumáticos de invierno lo recomendable es llevar la rueda más estrecha posible. (por eso las ruedas de invierno, suelen tener un código de velocidad menor y un ancho menor). Ya que vas a cambiar los neumáticos cada año, lo suyo es comprar 4 llantas de Acero lo más estrechas posibles y del menor radio posible (dentro de lo homologado) y dejar las preciosas llantas de 19 para la primavera y el verano, además te ahorras tener que montar los neumáticos en las llantas todos los años… (en este caso, el hecho de que te especifique las medidas de los neumáticos M+S en la ficha es una ventaja, porque te va a permitir montar ruedas más estrechas).



En el caso de que pienses usar los neumáticos M+S todo el tiempo, entonces claro los tendrás que montar sobre las llantas que lleve el coche. En este caso mejor que tu ficha no especifique nada expresamente para los neumáticos M+S o tendrás problemas. Porque lo que cuenta en la ITV es lo que diga la ficha técnica.. Si no dice nada de neumáticos M+S nadie va preguntar… pero si lo dice, hay que cumplir lo que dice…
 
Mola la que habéis montado en un ratito :)



Y si los neumáticos son para todas las estaciones ¿ cuáles son las medidas homologadas ? ¿ las de invierno ? ¿ las de verano ?



La verdad es que es un tema curioso. Mi opinión (yo no voy a montar ruedas de invierno en la vida, dicho sea de paso):



Lo de que especifiquen las medidas de las ruedas de invierno (M+S) en la ficha técnica, es la primera vez que lo veo (tampoco soy un experto) desde luego en la ficha técnica de mi Ateca no figura.



En la ITV van a comprobar diámetro (de la llanta), ancho, alto y código de Velocidad del neumático. PUNTO así que si llevas neumáticos M+S (y la ficha técnica no dice nada) que es lo que nos ocurre a la mayoría, no tendrás problemas.. ahora bien si en la ficha técnica (que es lo que van a mirar) se especifica una medida concreta para los neumáticos M+S yo me ajustaría a esta o su equivalente.. de lo contrario podéis tener problemas…



Para los neumáticos de invierno lo recomendable es llevar la rueda más estrecha posible. (por eso las ruedas de invierno, suelen tener un código de velocidad menor y un ancho menor). Ya que vas a cambiar los neumáticos cada año, lo suyo es comprar 4 llantas de Acero lo más estrechas posibles y del menor radio posible (dentro de lo homologado) y dejar las preciosas llantas de 19 para la primavera y el verano, además te ahorras tener que montar los neumáticos en las llantas todos los años… (en este caso, el hecho de que te especifique las medidas de los neumáticos M+S en la ficha es una ventaja, porque te va a permitir montar ruedas más estrechas).



En el caso de que pienses usar los neumáticos M+S todo el tiempo, entonces claro los tendrás que montar sobre las llantas que lleve el coche. En este caso mejor que tu ficha no especifique nada expresamente para los neumáticos M+S o tendrás problemas. Porque lo que cuenta en la ITV es lo que diga la ficha técnica.. Si no dice nada de neumáticos M+S nadie va preguntar… pero si lo dice, hay que cumplir lo que dice…


Otra ventaja de guardar los neumáticos de invierno con su llanta… es que los puedes colgar, o guardar de pie… si guardas SOLO los neumáticos, tendrás que tener cuidado de como los dejas, porque se deforman..
 
Con la foto de @Butanex , además de los neumáticos de invierno hace mucho que sea 4 Drive, muy chula la foto. Algún ateca atrapado en la A6 que el resultado se vea... :laugh:.
 
Unas buenas All season, M+S con la montañita y el copo de nieve son más que suficientes si tienes el 4x4.
Yo todavía no tengo mi Ateca y mi VW es un tracción delantera. He llevado Hankook, Nokian y actualmente Vredestein quatrac 5. Tiene que haber mucha nieve o hielo para tener problemas.
Por cierto ¿Es posible pedir el Ateca con neumáticos M+S?
 
Unas buenas All season, M+S con la montañita y el copo de nieve son más que suficientes si tienes el 4x4.
Yo todavía no tengo mi Ateca y mi VW es un tracción delantera. He llevado Hankook, Nokian y actualmente Vredestein quatrac 5. Tiene que haber mucha nieve o hielo para tener problemas.
Por cierto ¿Es posible pedir el Ateca con neumáticos M+S?
Cuando yo lo pedí no era posible montar de serie los M+S si lo quieres hacer tienes que llegar a un acuerdo con el taller.
 
Unas buenas All season, M+S con la montañita y el copo de nieve son más que suficientes si tienes el 4x4.
Yo todavía no tengo mi Ateca y mi VW es un tracción delantera. He llevado Hankook, Nokian y actualmente Vredestein quatrac 5. Tiene que haber mucha nieve o hielo para tener problemas.
Por cierto ¿Es posible pedir el Ateca con neumáticos M+S?
En acabado xcelence no se podía cuando lo pedí .. .. pero en el acabado style o style plus si que había opción de pedir....lo ponía en el catálogo....y probé a colarsela en el xcelence y al traer llanta de 18 no se podía
 
He estado buscando por varias tiendas unos All Season 225/50/18 y no las hay.
Mañana me dan el coche en el concesionario pero cuando se gasten pondré las equivalentes 235/50/18 y según me dicen al ser equivalentes no tiene que haber problema
 
He estado buscando por varias tiendas unos All Season 225/50/18 y no las hay.
Mañana me dan el coche en el concesionario pero cuando se gasten pondré las equivalentes 235/50/18 y según me dicen al ser equivalentes no tiene que haber problema
A mi me pusieron esa medida.... tampoco encontraron neumáticos de nieve en 225....
 
Y x lo que dices de lujo verdad??
Cuando tenga que cambiarlos te digo y me aconsejas jejejeje
 
Yo tengo 225/50 18 4x4 y tambien queria montar en el cambio M+S AllSeasons, no de invierno. No hay quien encuentre nada en esta medida. El unico problema que he estado viendo para montar 235 es la garganta 7J de las llantas que llevamos, la recomendacion de ancho maximo para 7J es de 225, la optima es 215, si hubieran montado 7.5J otro gallo nos cantaria. Si se instala 235 en 7J la pisada me da la sensacion que no sera la mejor y no se como podria afectar al rendimiento,duracion y seguridad del neumatico.
¿opiniones y experiencias al respecto?
 
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