RaulKO - Xcellence 2.0 TDI 150cv. 4Drive Blanco Nevada

No tengo el Ateca, pero me imagino que será como en el Passat o en tantos otros coches, prueba a ver: extiende totalmente el apoyabrazos,
no levantes del totalmente, levántalo solamente 10 o 15 centímetros, entiendo que debería quedarse en esa posición.
creo recordar que el passat tiene 3 posiciones de elevación.
Pero repito no puedo decir que lo haya visto en el Ateca.
Pues nada, que no hay forma. Si la tiene, no encuentro la manera de modificarlo en altura, ni con el reposabrazos extendido ni retraído ni nada. No encuentro ninguna pestaña ni nada que pulsar que lo permita y tirando de él, si continúo me lo cargo.
Igual estoy pasando por alto algo mas sencillo... pero no soy capaz.

@Javier R.D., @RaulKO, perdonad que irrumpa así en el hilo, pero no he encontrado nada con el buscador después de leer vuestro post.
Yo tengo el hombro derecho algo fastidiado (la pila...) y no he encontrado la manera de modificar en altura el reposabrazos, que se me queda bastante bajo.
Al leeros he salido al coche a mirar por todos lados y no he conseguido mover un ápice en sentido vertical el reposabrazos.
¡Por favor decidme como se puede mover y os deberé la vida!

Casualmente está mañana he visto este vídeo, y mueve el reposabrazos hacia adelante, hacia atrás y hacia arriba.

A ver si te sirve
Edito: minuto 9:20 (gracias @Manologp :thumbsup:)

Última edición:
Casualmente está mañana he visto este vídeo, y mueve el reposabrazos hacia adelante, hacia atrás y hacia arriba.

A ver si te sirve
(No recuerdo exactamente el minuto :oops:)

Muchas gracias a ambos. Lo voy a devorar!

A ver si te sirve

Pues no, la regulación que dice en "altura" no lo es, lo que hace es levantar la tapa del reposabrazos, es decir inclinarlo, abrir la guantera interior.
Mi gozo en un pozo, me da que no es regulable en altura.:(

Una vez conseguido y aclarada la manera, me desdigo de este post. SI SE PUEDE.

Última edición por un moderador:
@Javier R.D., @RaulKO, perdonad que irrumpa así en el hilo, pero no he encontrado nada con el buscador después de leer vuestro post.
Yo tengo el hombro derecho algo fastidiado (la pila...) y no he encontrado la manera de modificar en altura el reposabrazos, que se me queda bastante bajo.
Al leeros he salido al coche a mirar por todos lados y no he conseguido mover un ápice en sentido vertical el reposabrazos.
¡Por favor decidme como se puede mover y os deberé la vida!

Buenas @litololo, sobre lo que preguntas, es verdaderamente facil modificar la altura del reposabrazos. Únicamente se tiene que levantar partiendo de su posición más baja, y verás que a medida que se levanta, va haciendo unos "clacks" que indican que se ha fijado el tope en esa posición. Si dejas de subirlo y te apoyas verás que el reposabrazos no baja, por lo que se ha quedado fijado en esa posición. Puedes seguir subiendo hasta un rango determinado, y para bajarlo, solo debes subirlo hacia arriba hasta pasar el umbral máximo, momento en el cual se libera el tope y lo puedes volver a bajar hasta abajo, para luego subir nuevamente hasta la posición deseada.

Ten en cuenta que, si lo abres del todo, deberás volverlo a bajar del todo para que puedas volver a fijar su altura.

Es verdaderamente fácil y "no tiene perdida"...

Última edición:
@RaulKO, @Javier R.D., @Alvin0906,

Muchas gracias a todos, por fin me he enterado de como se hace. Creí que eso era solo para acceder a la guantera central y no se me ocurrió dejarlo en esos puntos intermedios. Pensaba (cosa que no hay que hacer muy a menudo) que subiría en horizontal y no es así.
Llevo unos 1600Km con el Ateca sufriendo con el hombro por inútil.
Muchas gracias otra vez.

Los que habéis lavado el Ateca, los limpias hay que colocarlos en posición de servicio como dice el manual.

Jajajaj @jogorod @Felix600
Veo que tendremos que abrir un nuevo hilo "perlas de nuestras mujeres' que piensan que estamos enfermos.

@RaulKO disculpa por "manchar" tu post :notworthy:

Mi mujer dice que está empezando a odiar el Ateca, que estoy obsesionado. Lo peor de todo es que fue ella quien me convenció de que teníamos que comprar un coche :roflmao:

Mi mujer dice que está empezando a odiar el Ateca, que estoy obsesionado. Lo peor de todo es que fue ella quien me convenció de que teníamos que comprar un coche :roflmao:

He leído este post en voz alta y desde la otra punta del sofá es escuchado una voz muy familiar que decía....SÍ....Y YO TAMBIEN, ...¡¡¡¡¡:eek::eek::eek:

He leído este post en voz alta y desde la otra punta del sofá es escuchado una voz muy familiar que decía....SÍ....Y YO TAMBIEN, ...¡¡¡¡¡:eek::eek::eek:
Igual conmigo hahahaha.

@RaulKO se que no hace falta pedir pero cuando tenga todos los extras puestos en el coche porfi suba algunas fotos y me marque ya que tengo mucha curiosidad en verlas. Como comentado también tengo pedido unos 4 extras destos. Y ultima pregunta tu tiene puesto bola de remolque? Si la tiene podria poner foto de abajo como queda? Y o un video del funcionamiento ya q no encuentro en ningún lugar. Muchas gracias y desfrute mucho de tu coche.

Última edición por un moderador:
Os traigo un reportaje fotográfico del primer lavado que le he hecho al Ateca.

Aunque el coche estaba mayormente limpio, quería probar que tal le sienta el agua, así como proteger la pintura con una capa de cera liquida caliente (pulverizada a través de las estaciones de lavado KARCHER). De esa forma creo que protegeré la pintura mejor ante los típicos enemigos del día a día, como "mierdas" de pájaro, escapes de otros vehículos, insectos aplastados etc.

Con algo más de tiempo, mi idea es aplicarle una capa de cera a mano, aunque aun debo informarme sobre una buena cera que contribuya a proteger bien la pintura.

El coche ha llegado tal que así:

Ver el archivo adjunto 13966
Ver el archivo adjunto 13967

Podéis ver que sucio no estaba, mi mujer dice que he limpiado sobre limpio, pero yo sé que el Ateca ha agradecido el baño...

Dado que no había manchas en la pintura, simplemente lo he sometido a un profundo lavado con pulverizador. Primero con agua caliente y jabón, a presión y a una distancia prudencial para no dañar la pintura. Despues aclarado:

Ver el archivo adjunto 13968
Ver el archivo adjunto 13971
Ver el archivo adjunto 13973

Más tarde he pulverizado concienzudamente cera caliente líquida por la carrocería. Por último, el aclarado con agua destilada y su posterior secado a mano (con una bayeta especial de micro-fibras que no raya la pintura):

Ver el archivo adjunto 13972

La chapa ha quedado tan impoluta que es como un espejo:

Ver el archivo adjunto 13974

Las llantas, a las que también les he aplicado cera, están tan limpias que podría comer sobre ellas:

Ver el archivo adjunto 13969

La cera crea una capa protectora en la pintura, se nota en la forma en que el agua se queda sobre ella:

Ver el archivo adjunto 13970

Me he tomado mi tiempo para ir secando las distintas partes del coche e ir conociendo sus preciosas formas...

Ver el archivo adjunto 13976
Ver el archivo adjunto 13975
Ver el archivo adjunto 13977

Una vez seco, éste ha sido el resultado:

Ver el archivo adjunto 13978
Ver el archivo adjunto 13979
Ver el archivo adjunto 13980

El coche reluce de forma espectacular y me encanta porqué todo él está limpisimo. El reto ahora será mantenerlo así el mayor tiempo posible...
@RaulKO donde lo llevas, por mi zona no conozco ninguno con agua y cera caliente

Mi coche actual es blanco (parecido al blanco bila) y la verdad es que las gotitas de agua sobre el blanco te dan una satisfacción :laugh: después del lavado que es difícil no pararse a admirarlas. :oops:

Lo de comer sobre las llantas, he llegado a pensar lo mismo. :D

Las fotos: como siempre, te han quedado espectaculares.

Hola de nuevo RaulKO, la pregunta del millón.....¿ funcionan los faros antinieblas con función cornering ??

Te a quedado increíble, la verdad pese a no estar sucio te a quedado más blanco que cuando te lo dieron jejeje, disfrútalo y mimalo que esta muy guapo! :)

A ver si te sirve

Pues ese detalle del reposabrazos no lo sabia por lo tanto...una cosa mas . Por cierto no aguanto a la gente que cuando explica algo esta diciendo constantemente ¿vale? ¿vale? ( si ya se.... soy un raro)

@RaulKO se que no hace falta pedir pero cuando tenga todos los extras puestos en el coche porfi suba algunas fotos y me marque ya que tengo mucha curiosidad en verlas. Como comentado también tengo pedido unos 4 extras destos. Y ultima pregunta tu tiene puesto bola de remolque? Si la tiene podria poner foto de abajo como queda? Y o un video del funcionamiento ya q no encuentro en ningún lugar. Muchas gracias y desfrute mucho de tu coche.

Como bien dices no hace falta pedir. En cuanto tenga los accesorios montados colgaré fotos para que veáis cómo quedan.

Sobre la bola de remolque, mi coche no lleva ese extra...

Mi coche actual es blanco (parecido al blanco bila) y la verdad es que las gotitas de agua sobre el blanco te dan una satisfacción :laugh: después del lavado que es difícil no pararse a admirarlas. :oops:

Lo de comer sobre las llantas, he llegado a pensar lo mismo. :D

Las fotos: como siempre, te han quedado espectaculares.

Me alegro que te gusten, gracias...

Hola de nuevo RaulKO, la pregunta del millón.....¿ funcionan los faros antinieblas con función cornering ??

Este tema ya se ha discutido en el foro y ya quedó claro. Las luces cornering no funcionan, pero la verdad, tampoco hacen falta porque los faros led ofrecen una iluminación como no había visto...

Te a quedado increíble, la verdad pese a no estar sucio te a quedado más blanco que cuando te lo dieron jejeje, disfrútalo y mimalo que esta muy guapo! :)

Gracias compañero...

Como bien dices no hace falta pedir. En cuanto tenga los accesorios montados colgaré fotos para que veáis cómo quedan.

Sobre la bola de remolque, mi coche no lleva ese extra...

Me alegro que te gusten, gracias...

Este tema ya se ha discutido en el foro y ya quedó claro. Las luces cornering no funcionan, pero la verdad, tampoco hacen falta porque los faros led ofrecen una iluminación como no había visto...

Gracias compañero...

Ok, gracias. No tenia conocimiento de esos comentarios o al menos no lo recordaba

Volver