RaulKO - Xcellence 2.0 TDI 150cv. 4Drive Blanco Nevada

@RaulKO, @Javier R.D., @Alvin0906,

Muchas gracias a todos, por fin me he enterado de como se hace. Creí que eso era solo para acceder a la guantera central y no se me ocurrió dejarlo en esos puntos intermedios. Pensaba (cosa que no hay que hacer muy a menudo) que subiría en horizontal y no es así.
Llevo unos 1600Km con el Ateca sufriendo con el hombro por inútil.
Muchas gracias otra vez.

@litololo Muchas de nadas, aunque no he podido ayudarte con lo del reposabrazos porque estos días no he podido entrar por el foro y no me ha dado tiempo a leerte a tiempo, jejeje. Lo importante, ya se te ha resuelto el problema y espero que ya no te duela el hombro más. Gracias a los compis por su rapidez en resolver tus dudas.

Amigo @RaulKO , otra preguntita fácil....
¿Hay algún indicador de Adblue tipo indicador de gasoil o algo así?

Perdona de antemano por invadir tu presentación con este tipo de preguntas:thumbsdown:

Un saludo..

Os traigo un reportaje fotográfico del primer lavado que le he hecho al Ateca.

Aunque el coche estaba mayormente limpio, quería probar que tal le sienta el agua, así como proteger la pintura con una capa de cera liquida caliente (pulverizada a través de las estaciones de lavado KARCHER). De esa forma creo que protegeré la pintura mejor ante los típicos enemigos del día a día, como "mierdas" de pájaro, escapes de otros vehículos, insectos aplastados etc.

Con algo más de tiempo, mi idea es aplicarle una capa de cera a mano, aunque aun debo informarme sobre una buena cera que contribuya a proteger bien la pintura.

El coche ha llegado tal que así:

Ver el archivo adjunto 13966
Ver el archivo adjunto 13967

Podéis ver que sucio no estaba, mi mujer dice que he limpiado sobre limpio, pero yo sé que el Ateca ha agradecido el baño...

Dado que no había manchas en la pintura, simplemente lo he sometido a un profundo lavado con pulverizador. Primero con agua caliente y jabón, a presión y a una distancia prudencial para no dañar la pintura. Despues aclarado:

Ver el archivo adjunto 13968
Ver el archivo adjunto 13971
Ver el archivo adjunto 13973

Más tarde he pulverizado concienzudamente cera caliente líquida por la carrocería. Por último, el aclarado con agua destilada y su posterior secado a mano (con una bayeta especial de micro-fibras que no raya la pintura):

Ver el archivo adjunto 13972

La chapa ha quedado tan impoluta que es como un espejo:

Ver el archivo adjunto 13974

Las llantas, a las que también les he aplicado cera, están tan limpias que podría comer sobre ellas:

Ver el archivo adjunto 13969

La cera crea una capa protectora en la pintura, se nota en la forma en que el agua se queda sobre ella:

Ver el archivo adjunto 13970

Me he tomado mi tiempo para ir secando las distintas partes del coche e ir conociendo sus preciosas formas...

Ver el archivo adjunto 13976
Ver el archivo adjunto 13975
Ver el archivo adjunto 13977

Una vez seco, éste ha sido el resultado:

Ver el archivo adjunto 13978
Ver el archivo adjunto 13979
Ver el archivo adjunto 13980

El coche reluce de forma espectacular y me encanta porqué todo él está limpisimo. El reto ahora será mantenerlo así el mayor tiempo posible...

Vaya mano que tienes, ni que fueses profesional. Te ha quedado blanco quirurgico

Amigo Felix600 el otro día cuando vi a un vecino de garaje que tenía el Ateca me lo estuvo enseñando y le pregunté por eso mlsmo y me dijo que te va diciendo los kilómetros que te quedan con el AdBlue
Que con un depósito de AdBlue tienes para 8500 km

Que pedazo de review te has currado compañero, impresionante!!
Y del coche que decir, pedazo de bicho te has pillado, me encanta la configuracion que le has echo, que maravilla!!
Ahora a disfrutarlo y a cuidarlo como si fuera un niño chico, jajajajajajaja!!
Espero que te de muchas alegrias,

Un saludo.

Hola RaulKO, dos preguntitas mas ... la cartografia te la dieron en tarjeta sd? y por ultimo has probado la utildad del wifi? . Por cierto tu también veo que tienes buen ojo.... el sygic es el mejor navegador que hay, que supongo también se podrá enganchar a la consola del ateca

Se habla de tal vez poder conectarlos por el VAG com. Eso es otro tema que hay que hablar en su debido apartado...

Sí amigo @Clarck_, lo sé, la verdad es que estoy bastante pendiente de ese tema porque es muy probable que tarde o temprano lo intente.

Amigo @RaulKO...
¿Hay algún indicador de Adblue tipo indicador de gasoil o algo así?

En el FIS, en la sección de datos de viaje (que es lo que comunmente se denomina ordenador de abordo), hay una vista que te indica la autonomía del deposito Adblue. En mi caso, desde que cogí el coche marca 9.000 km y no ha bajado, por lo que deduzco que todavía está por encima de esa cifra.

Vaya mano que tienes, ni que fueses profesional. Te ha quedado blanco quirurgico

Estoy muy lejos de ser profesional del lavado, pero si sé que secarlo bien es tan importante como lavarlo, y en eso la verdad es que me esmeré...

@Felix600 Buen lavado, si señor!! Gracias por el reportaje y consejos para cuidar bien la pintura.

Gracias por tu comentario.

Que pedazo de review te has currado compañero, impresionante!!
Y del coche que decir, pedazo de bicho te has pillado, me encanta la configuracion que le has echo, que maravilla!!
Ahora a disfrutarlo y a cuidarlo como si fuera un niño chico, jajajajajajaja!!
Espero que te de muchas alegrias,

Un saludo.

Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que la configuración del coche y que mi presentación te hayan gustado.

Hola RaulKO, dos preguntitas mas ... la cartografia te la dieron en tarjeta sd? y por ultimo has probado la utildad del wifi? . Por cierto tu también veo que tienes buen ojo.... el sygic es el mejor navegador que hay, que supongo también se podrá enganchar a la consola del ateca

No me han dado tarjeta SD con la cartografía, aunque sospecho que es porque yo tengo el Navi Plus que viene con disco duro interno, en el cual ya vienen cargados los datos de navegación. Lo que sí que hice fue comprobar si estaban actualizados a la última versión y sí lo están...

No he probado la conexión por wifi por ahora.

Que yo sepa, no hay forma de usar Sigic en la pantalla del Ateca, al menos con la configuración y sistemas de comunicación que tiene el coche...

Última edición:
Que yo sepa, no hay forma de usar Sigic en la pantalla del Ateca, al menos con la configuración y sistemas de comunicación que tiene el coche...
Intervengo por si ayuda,

Yo tenía (y tengo el Sygic en el móvil (Android, Samsung Galaxy 7).
Al instalar la aplicación full link de Seat es decir "SEAT DriveAPP", me aparece pero limitado. Para eliminar las limitaciones, he tenido que actualizar (aprox 80€) a "Sygic Car Navigation", que es una de las pocas aplicaciones que permite Seat con el full link. Funciona, aunque no advierte con mensajes de voz de los radares (o yo no lo he sabido preparar así, avisa con un tono que escojas), lo hace con tonos.
Lo que no sé es si hay forma de instalarlo sin pasar por caja.
La visualización le da cien mil vueltas (desde mi punto de vista) al navegador del ateca, pero yo mezclo este con el "radardroid lite" que me da los radares cantados y actualizados que es lo que mas me interesa y se hace difícil decir en conjunto cual de las dos formas es mejor.

Enhorabuena @RaulKO. Voy a dejar de leerte que me entra la "ansiedad" por tener el mío ya, :(, pero bueno, ya me queda poco, :). Gracias por esas impresiones.

Comparto un par de fotos que le he hecho esta mañana:

20161105_143052.jpg
20161105_143102.jpg

Hoy me han pasado dos cosas curiosas con el coche. Una de ellas es que, saliendo de un aparcamiento, teníamos las ventanillas bajadas y hemos escuchado como una familia hablaba del coche mientras pasábamos, "miralo por detras, que bonito es...".

También el coche hoy ha hecho la primera frenada de emergencia, salia marcha atras de un sitio cuando un coche se ha aproximado a bastante velocidad... ha sonado como si alguien tirara fuerte del freno de mano, el coche ha clavado frenos y ha salido un mensaje en el FIS que decía "Frenada de emergencia, tome el control"...

Solo puedo decir... impresionado me hallo y el sistema funciona...

teníamos las ventanillas bajadas y hemos escuchado como una familia hablaba del coche mientras pasábamos, "miralo por detras, que bonito es..."
Ahora eres el cazado, compañero.

También el coche hoy ha hecho la primera frenada de emergencia, salia marcha atras de un sitio cuando un coche se ha aproximado a bastante velocidad... ha sonado como si alguien tirara fuerte del freno de mano, el coche ha clavado frenos y ha salido un mensaje en el FIS que decía "Frenada de emergencia, tome el control"...
Es un sistema muy útil, y para salir marcha atrás de un aparcamiento en batería lo veo de muchísima ayuda.

Solo puedo decir... impresionado me hallo y el sistema funciona...
Leer este tipo de comentarios me convencen en esperar a mi Ateca y no tirar la toalla.
Muchas gracias @RaulKO.

Ahora eres el cazado, compañero..

La verdad es que sí. Es realmente increíble ver como mucha gente se queda mirando el coche, supongo que muchos de ellos ya lo conocen pero no lo habían visto o es de los primeros que ven. Es muy posible que este "fenómeno" pase a medida que el Ateca se adueñe de las calles, pero por ahora está ahí y podemos disfrutar de ello...

Leer este tipo de comentarios me convencen en esperar a mi Ateca y no tirar la toalla.
Muchas gracias @RaulKO.

Gracias compañero.

Hoy he metido el Ateca por pista por primera vez y he probado el modo de conducción Off-Road. Decir que ha sido espectacular. La pista no era nada compleja y cualquier coche la puede afrontar, pero ha servido para determinar que el Ateca se desenvuelve bien en ese tipo de caminos. Eso sí, los baches y hendiduras se perciben bastante por lo que es recomendable superar las zonas más bacheadas o en peor estado a velocidad baja. El modo off-road se nota y transmite muchísima seguridad...

Una imagen tras el tramo:

20161106_141657.jpg

Por otra parte, en el viaje de vuelta me ha saltado la alerta de que el neumático trasero derecho había perdido presión. He parado para observarlo pero no he visto nada fuera de lo común, así que lo he llevado a una gasolinera para ver los niveles de las cuatro ruedas y todas estaban bien. He procedido entonces a re-establecer el punto de referencia del estado de la presión de los neumáticos y la alerta ha desaparecido.

La verdad es que no sé a que ha sido debido ya que el neumático está perfectamente y no ha perdido presión, pero bueno, supongo que no hay que darle mayor importancia.

Como siempre @RaulKO ,se agradecen estas impresiones en la que nos vas contando esas pequeñas cosas del día a día que te van sucediendo con el coche,gracias a ti cuando vaya a recoger el coche lo conoceré como la palma de la mano,solo puedo decirte que sigas compartiendo y muchas gracias fenómeno.

Volver