Os traigo un reportaje fotográfico del primer lavado que le he hecho al Ateca.
Aunque el coche estaba mayormente limpio, quería probar que tal le sienta el agua, así como proteger la pintura con una capa de cera liquida caliente (pulverizada a través de las estaciones de lavado KARCHER). De esa forma creo que protegeré la pintura mejor ante los típicos enemigos del día a día, como "mierdas" de pájaro, escapes de otros vehículos, insectos aplastados etc.
Con algo más de tiempo, mi idea es aplicarle una capa de cera a mano, aunque aun debo informarme sobre una buena cera que contribuya a proteger bien la pintura.
El coche ha llegado tal que así:
Ver el archivo adjunto 13966
Ver el archivo adjunto 13967
Podéis ver que sucio no estaba, mi mujer dice que he limpiado sobre limpio, pero yo sé que el Ateca ha agradecido el baño...
Dado que no había manchas en la pintura, simplemente lo he sometido a un profundo lavado con pulverizador. Primero con agua caliente y jabón, a presión y a una distancia prudencial para no dañar la pintura. Despues aclarado:
Ver el archivo adjunto 13968
Ver el archivo adjunto 13971
Ver el archivo adjunto 13973
Más tarde he pulverizado concienzudamente cera caliente líquida por la carrocería. Por último, el aclarado con agua destilada y su posterior secado a mano (con una bayeta especial de micro-fibras que no raya la pintura):
Ver el archivo adjunto 13972
La chapa ha quedado tan impoluta que es como un espejo:
Ver el archivo adjunto 13974
Las llantas, a las que también les he aplicado cera, están tan limpias que podría comer sobre ellas:
Ver el archivo adjunto 13969
La cera crea una capa protectora en la pintura, se nota en la forma en que el agua se queda sobre ella:
Ver el archivo adjunto 13970
Me he tomado mi tiempo para ir secando las distintas partes del coche e ir conociendo sus preciosas formas...
Ver el archivo adjunto 13976
Ver el archivo adjunto 13975
Ver el archivo adjunto 13977
Una vez seco, éste ha sido el resultado:
Ver el archivo adjunto 13978
Ver el archivo adjunto 13979
Ver el archivo adjunto 13980
El coche reluce de forma espectacular y me encanta porqué todo él está limpisimo. El reto ahora será mantenerlo así el mayor tiempo posible...