Lucky_FRaNN
Forero Habitual
Los Gasolina 1.4 tienen más pegada inicial, si bien su consumo en comparación con este Diesel se dispara.
Es el mismo coche, pero no para los mismos usos.
Como bien dicen necesitas hacer Kilómetros para sacarle partida y mover ese cambio de 6 velocidades, pero tienes un mechero por coche que te da igual si sube o baja de precio el gasoil, gasta muy poco.
Si alguien conoce un coche que gaste muy muy poco, y que ande muy muy mucho, que me lo diga que eso no existe.
Este motor 1.6, tdi, es para usarlo mucho y darle zapato sin problema y usar mucho el cambio.
Esos 35 caballos mas se tienen que notar, sobre todo en aceleracion, pero por mucho que se diga que el consumo medio sea de 6 a 7 en general, seguramente sea en terreno llano sin muchas complicaciones, ahora ese 1,4 lo metemos en Pajares por carretera nacional y luego vienes y me cuentas... aventuraria esos 9 quizas, pero.. en cuantas veces se haga ese trayecto daria la clave para hacerse con uno u otro, todo depende del uso que se le vaya a dar siempre, aunque sigo pensando que es mas equilibrado el 1,6 (yo el 1.0 lo tengo completamente descartado, unicamente tendria en cuenta el 1,4)
hablando del filtro de particulas otra vez, los gasolina aun no lo llevan por no estar regulado, pero tambien tienen un factor contaminante de NOx muy alto, y que ya se habla de hacer un filtro especifico para motores gasolinas, con los mismos inconvenientes que los diesel, sobre todo cuando se quiere hacer esos motores gasolina mas eficientes, la mezcla sera mas pobre, con lo que la presion de la camara del cilindro aumentara, creando mas NOx, siendo cada vez mas parecidos a los valores de los diesel.
Los hibridos aun se libran por la asistencia que tienen de los motores electricos, aunque sea ciclo Atkinson tambien producen esos gases
Otra cosa es el GPL y los posibles Biocombuxtibles que habra en un futuro (digo futuro por la posible nueva fuente explotable para crearlos, ya sea Bioetanol o Biodiesel), ahora que los actuales motores esten ya adaptados para esos combustibles habria que tenerlo en cuenta