Qué tal el Ateca 1.6 TDI 115 CV?

Los Gasolina 1.4 tienen más pegada inicial, si bien su consumo en comparación con este Diesel se dispara.
Es el mismo coche, pero no para los mismos usos.
Como bien dicen necesitas hacer Kilómetros para sacarle partida y mover ese cambio de 6 velocidades, pero tienes un mechero por coche que te da igual si sube o baja de precio el gasoil, gasta muy poco.

Si alguien conoce un coche que gaste muy muy poco, y que ande muy muy mucho, que me lo diga que eso no existe.
Este motor 1.6, tdi, es para usarlo mucho y darle zapato sin problema y usar mucho el cambio.

Esos 35 caballos mas se tienen que notar, sobre todo en aceleracion, pero por mucho que se diga que el consumo medio sea de 6 a 7 en general, seguramente sea en terreno llano sin muchas complicaciones, ahora ese 1,4 lo metemos en Pajares por carretera nacional y luego vienes y me cuentas... aventuraria esos 9 quizas, pero.. en cuantas veces se haga ese trayecto daria la clave para hacerse con uno u otro, todo depende del uso que se le vaya a dar siempre, aunque sigo pensando que es mas equilibrado el 1,6 (yo el 1.0 lo tengo completamente descartado, unicamente tendria en cuenta el 1,4)

hablando del filtro de particulas otra vez, los gasolina aun no lo llevan por no estar regulado, pero tambien tienen un factor contaminante de NOx muy alto, y que ya se habla de hacer un filtro especifico para motores gasolinas, con los mismos inconvenientes que los diesel, sobre todo cuando se quiere hacer esos motores gasolina mas eficientes, la mezcla sera mas pobre, con lo que la presion de la camara del cilindro aumentara, creando mas NOx, siendo cada vez mas parecidos a los valores de los diesel.

Los hibridos aun se libran por la asistencia que tienen de los motores electricos, aunque sea ciclo Atkinson tambien producen esos gases

Otra cosa es el GPL y los posibles Biocombuxtibles que habra en un futuro (digo futuro por la posible nueva fuente explotable para crearlos, ya sea Bioetanol o Biodiesel), ahora que los actuales motores esten ya adaptados para esos combustibles habria que tenerlo en cuenta

Los gasolina, en un futuro a medio plazo unos años, llevarán filtro de partículas.
Los consumos del gasolina serán más altos que ese 1.6 diesel, pero la respuesta del Gasolina es más instantánea y refinada. Yo veo a ese motor, 1.6 muy equilibrado, siempre que tengas claro que si quieres que el coche responda rápido y fuerte de motor, tienes que usar el cambio, subiendo o bajando marchas y darle zapato.
Si quieres ir tranquilo te permite hacerlo sin problemas y gastando muy muy poco.

mirando costes esta claro que no, pero los aqui presentes seguramente prefieran el tiron de un TDI a un gasolina, por mucho que pregonen que va bien, ademas de por lo que he leido este TDI es muy suave y con marchas largas, con lo que parece buen rutero
Yo desde luego lo usaria para algunas escapadas de vez en cuando fuera de mi ciudad, y subir algun puerto que otro que por mucho que digan, TDI tiene su par y su tiron

La limpieza del filtro se que es automatica, el tema es que la opinion que he leido es que el filtro del de 150 no abrasa bien del todo esas particulas, siempre queda restos, y que a partir de ciertos kilometros la obstruccion es irreversible, y hay que cambiar filtro, eso con muchos miles de kilometros recorridos claro

Yo desde luego no quiero volver a la experiencia de estar faltado de potenncia en el puerto, repecho, recuperacion.. de rigor, este TDI comparandolo con el de 150, hablan de que no tiene ese tiron, pero que solventa bien la papeleta, seguro que los que teneis esta combinacion no os habeis arrepentido, yo lo fui a ver asi de refilon al concesionario de turno y me parecio el tamaño perfecto, con las caracteristicas perfectas, no quiero coches de 4,60, y menos berlinas de 4,80 (unos barcos sobre el asfalto), algo manejable, espacioso y capaz en todos los terrenos habituales, sin preocuparse de bordillos, y por tener una batalla de compacto con un angulo de giro mejor que cualquier otro SUV

Bueno parece que os lo estoy vendiendo..
Yo subí el otro día a la sierra de Córdoba que está a 2 km de la cuidad y son curvas reviradas y con porcentaje de subidas altos , puedes ver las fotos y la pantalla off road para ver altitud, y sube más que sobrado, tiene potencia de sobra. Es increíble como ha evolucionado la tecnología en 11 años y eso que mi Astra h ya tenía cositas tecnológicas. Lo que más me choca es las revoluciones tan bajas que va no me hago a ello todavía

A mi desde Málaga (callejeo por la ciudad) después al cc plaza mayor, después a Puente Genil y después Córdoba, esto es recién estrenado :6l/100km

En ese mismo trayecto apostaría que el 2.0 tdi serián 7l y el 1.4 8,5l

Tengo una duda sobre varios extras, lo pregunto aqui porque uno esta directamente relacionado, es el Seat drive profile, si merece la pena aunque no es muy caro (200 euros) y que tal va el Cruise control adaptativo, que la verdad que para lo que cuesta ya lo podia llevar de serie, como la rueda galleta, que tambien hay que comprarla aparte (aunque el acabado Style viene bien equipado, todo hay que decirlo)

Tengo una duda sobre varios extras, lo pregunto aqui porque uno esta directamente relacionado, es el Seat drive profile, si merece la pena aunque no es muy caro (200 euros) y que tal va el Cruise control adaptativo, que la verdad que para lo que cuesta ya lo podia llevar de serie, como la rueda galleta, que tambien hay que comprarla aparte (aunque el acabado Style viene bien equipado, todo hay que decirlo)
Supongo habrás oído, alguna vez lo de "mapear la centralita electrónica de un coche" realmente la ruleta te ofrece en los 4x2 cuatro mapeos de centralita, en los cuales tienes desde una versión sport del coche, a una versión eco.
Simplemente es eso.
Antes, los usuarios (algunos) buscaban algunos chip, o remapeo de sus centralitas, para ganar potencia, para ahorrar consumo, y lo que hace en este caso el fabricante, es que te ofrece 4 posibilidades, y 6 en los 4drive
a los que añade electrónicamente no sólo temas de inyección o combustión, o modificación de presiones, sino que además al ser la dirección de gestión electrónica se endurece y alguna cosa más que se puede regular electrónicamente.
Por lo que te cuesta ponlo, no te arrepentirás.
Respecto a la rueda de galleta, ahí ya no opino lo mismo, hoy por hoy todos los seguros te hacen asistencia en carretera, y ni te manches caso de pinchazo, que será algo muy muy esporádico en la vida del coche o no te pasa jamás, y sin embargo pierdes mucho maletero. Pero es mi modesta opinión, seguro que otros opinan otra cosa.

Supongo habrás oído, alguna vez lo de "mapear la centralita electrónica de un coche" realmente la ruleta te ofrece en los 4x2 cuatro mapeos de centralita, en los cuales tienes desde una versión sport del coche, a una versión eco.
Simplemente es eso.
Antes, los usuarios (algunos) buscaban algunos chip, o remapeo de sus centralitas, para ganar potencia, para ahorrar consumo, y lo que hace en este caso el fabricante, es que te ofrece 4 posibilidades, y 6 en los 4drive
a los que añade electrónicamente no sólo temas de inyección o combustión, o modificación de presiones, sino que además al ser la dirección de gestión electrónica se endurece y alguna cosa más que se puede regular electrónicamente.
Por lo que te cuesta ponlo, no te arrepentirás.
Respecto a la rueda de galleta, ahí ya no opino lo mismo, hoy por hoy todos los seguros te hacen asistencia en carretera, y ni te manches caso de pinchazo, que será algo muy muy esporádico en la vida del coche o no te pasa jamás, y sin embargo pierdes mucho maletero. Pero es mi modesta opinión, seguro que otros opinan otra cosa.

Si claro, y que a este motor se le puede reprogramar para que de unos caballos más, lo que digo es su para un motor de esta potencia se notaría mucho, para el tsi 1.4 ya sería otra cosa, ya que es una potencia mayor y es más gastón
Lo de la rueda de repuesto, aunque pase muy poco, prefiero tirar de los 20 minutos de cambiar la rueda a esperar una eternidad que pueda pasar si estas lejos de una población o en una autovía, y para mi ese maletero vale y sobra, incluso con galleta
Lo del drive assist adaptativo lo veo también muy útil si funciona bien

El control Cruise adaptativo es el mejor invento del mundo, yo vengo del control de velocidad normal y el adaptativo es flipante, sabes lo que es no tener que frenar porque el de delante va más despacio?frena sólo , mantiene la distancia de seguridad , sin duda lo pondría.

Hola Buenos días sobre el compañero que pregunta si el seat ateca 1.4 150cc le ira bien yo creo que si porque en la casa donde lo compre el mio
le dije que era para transportar una caravana de 750 y me aconsejaron el intermedio que es este aparte que el otro era mas caro claro eso cada uno su bolsillo espero que te haya ido bien mi respuesta perdonar mis faltas de ortografía un saludo

Hola Buenos días sobre el compañero que pregunta si el seat ateca 1.4 150cc le ira bien yo creo que si porque en la casa donde lo compre el mio
le dije que era para transportar una caravana de 750 y me aconsejaron el intermedio que es este aparte que el otro era mas caro claro eso cada uno su bolsillo espero que te haya ido bien mi respuesta perdonar mis faltas de ortografía un saludo
Un compañero lo ha comprado 1.4 dsg7 para tirar también de la caravana y esta encantado con él..

Alguien sabe con seguridad si el 1.6 tdi excellent plus viene con escape visto?

Es el mío, tirar tira bien y responde perfectamente en altas ...en bajas hay que reducir se queda clavado . Pero en general va muy bien, se baja archa y arreglado

El ATECA diesel de 115 cv, da casi los mismos parámetros que en su día daba el GOLF IV tdi 1.9 de 110 cv.

Sólo tienes que mirar aceleración de 0 a 100
tiempo en recorrer 1 km
Recuperación de 80 a 120 y da unos resultados muy muy buenos, como digo y para que te hagas una idea son casi idénticos al viejo Golf IV de 110 cv, y nadie dice que ese coche vaya mal de motor.

Donde encontrarías que va un poco peor, pues si vais 5 en el coche con maletas cargadas y te encuentras una cuesta ya sea para subir desde parado, o si es una cuesta muy muy pendiente en una autovía. (que seguro que la sube igual que el 2.0, pero te obligará a reducir de 6ª a 5ª o tal vez a 4ª si es muy pronunciada)
Sólo notarías en ese momento que te gustaría tener mas "bajos" pero afortunadamente estas circunstancias se darán muy pocas veces.
O si me dices que tienes un remolque muy pesado y tienes que subir cuestas desde parado, las subirá, pero pensarás que un poco más de bajos no te vendrían mal.

Por el contrario, el coche consume menos siempre y eso que te ahorras. y algo muy importante, estos coches suelen tener problemas de....atascarse el turbo por ir demasiado suave (eso no te pasará en el 1.6 y si probablemente el 2.0 porque lo llevará más alegre de rpm), otro problema suele ser que se ensucia o atasca el filtro del partículas por lo mismo y no te pasará tanto en el 1.6 y si te pasará en el 2.0

Desventajas de motor ya les he dicho y ventajas también.
El acabado sólo lo hay en Style, pero si a un style le configuras extras prácticos, notarás que se aproximan y sólo pones aquellos que te interesan realmente y no chorradas. Incluso te puedes dar el capricho de poner un techo solar dentro de ese acabado u otras cosas. La tapicería tendrá mejor vejez la del Style, aunque si la quieres en Alcantara la puedes poner, y se puede dejar un coche muy bonito, con poquísimo mantenimiento, que gasta como un mechero, que da buenas sensaciones y que el motor no te dejará mal, tendrás que hacer uso del cambio para sacarle su buen partido, y que a la larga te dará menos averías.
Totalmente ok!

Yo tuve la suerte de probar este motor cuando hice la prueba de conduccion del coche y la verdad, me sorprendio lo bien que iba, note que tenia nervio con sus 115cv.
Yo buscaba mas potencia y opte por el 2.0 tdi pero con este la verdad es que hubiera estado contento.:thumbsup:

Bueno referente a interiores, depende de lo conformista o exigente que seas, para mi el Style ya viene bastante equipado, si ademas te puedes permitir pues personaliza a tu gusto. Yo le puse el techo electrico, llantas dynamic machined, full led, full link y media system plus y kit exterior cromado...
Referente a comportamiento, aun no puedo hablar demasiado ya que apenas lo he cogido y siempre recorridos cortos, pero es un estilo al 1.9 105cv, solo que con un desarrollo mas largo que y al ser un pelin mas pesado (que por ejemplo un leon o un golf) te hace tener que jugar mas con el cambio pero consiguiendo un equilibrio entre rendimiento y consumo. El mio ahora con apenas 1000km esta en 5 con algo de media consumo mixto, aunque algo mas de carretera. Por debajo de 2000 vueltas es algo tranquilo, ya a partir de ahi se espabila, claro que aun con tan poco km no le he apretado mucho. Esta claro que no es un coche al que pongas sexta y te olvides, siempre tendras que jugar con el cambio, pero suficiente para adelantar y subir sin mucho problema, si no buscas que te pegue la espalda al asiento continuamente, puede ser el coche que busqueis. Tambien es cierto que a diferencia de otros coches, el tacto del acelerador es algo duro y progresivo (o a mi me lo parece) y me hace sentir que tengo que pisar mas de la cuenta para que reaccione, pero ya digo, tampoco llevo mucho con el ni usandolo, para mi es suficiente.

He comprado un 1.6 TDI de 115 CV que aún no me han entregado, pero tuve la oportunidad de probarlo en un concesionario y tuve la misma sensación como dice @Whaly en su comentario... Me pareció perezoso a bajas revoluciones pero la sensación no es que le faltara potencia, sino que el recorrido del acelerador inicialmente era más duro....
No sabría explicarlo bien porque solo lo pude probar unos 15 km... Pero como si el recorrido o dureza inicial del acelerador fuese distinta.
No sé si alguien más ha tenido esta sensación??

Volver