Esos 35 caballos mas se tienen que notar, sobre todo en aceleracion, pero por mucho que se diga que el consumo medio sea de 6 a 7 en general, seguramente sea en terreno llano sin muchas complicaciones, ahora ese 1,4 lo metemos en Pajares por carretera nacional y luego vienes y me cuentas... aventuraria esos 9 quizas, pero.. en cuantas veces se haga ese trayecto daria la clave para hacerse con uno u otro, todo depende del uso que se le vaya a dar siempre, aunque sigo pensando que es mas equilibrado el 1,6 (yo el 1.0 lo tengo completamente descartado, unicamente tendria en cuenta el 1,4) hablando del filtro de particulas otra vez, los gasolina aun no lo llevan por no estar regulado, pero tambien tienen un factor contaminante de NOx muy alto, y que ya se habla de hacer un filtro especifico para motores gasolinas, con los mismos inconvenientes que los diesel, sobre todo cuando se quiere hacer esos motores gasolina mas eficientes, la mezcla sera mas pobre, con lo que la presion de la camara del cilindro aumentara, creando mas NOx, siendo cada vez mas parecidos a los valores de los diesel. Los hibridos aun se libran por la asistencia que tienen de los motores electricos, aunque sea ciclo Atkinson tambien producen esos gases Otra cosa es el GPL y los posibles Biocombuxtibles que habra en un futuro (digo futuro por la posible nueva fuente explotable para crearlos, ya sea Bioetanol o Biodiesel), ahora que los actuales motores esten ya adaptados para esos combustibles habria que tenerlo en cuenta
Los gasolina, en un futuro a medio plazo unos años, llevarán filtro de partículas. Los consumos del gasolina serán más altos que ese 1.6 diesel, pero la respuesta del Gasolina es más instantánea y refinada. Yo veo a ese motor, 1.6 muy equilibrado, siempre que tengas claro que si quieres que el coche responda rápido y fuerte de motor, tienes que usar el cambio, subiendo o bajando marchas y darle zapato. Si quieres ir tranquilo te permite hacerlo sin problemas y gastando muy muy poco.
Yo subí el otro día a la sierra de Córdoba que está a 2 km de la cuidad y son curvas reviradas y con porcentaje de subidas altos , puedes ver las fotos y la pantalla off road para ver altitud, y sube más que sobrado, tiene potencia de sobra. Es increíble como ha evolucionado la tecnología en 11 años y eso que mi Astra h ya tenía cositas tecnológicas. Lo que más me choca es las revoluciones tan bajas que va no me hago a ello todavía
A mi desde Málaga (callejeo por la ciudad) después al cc plaza mayor, después a Puente Genil y después Córdoba, esto es recién estrenado :6l/100km
Tengo una duda sobre varios extras, lo pregunto aqui porque uno esta directamente relacionado, es el Seat drive profile, si merece la pena aunque no es muy caro (200 euros) y que tal va el Cruise control adaptativo, que la verdad que para lo que cuesta ya lo podia llevar de serie, como la rueda galleta, que tambien hay que comprarla aparte (aunque el acabado Style viene bien equipado, todo hay que decirlo)
A mi me gustaria ver una comparacion directa del uso de marchas entre 1,6 tdi y 1,4 tsi, quizas donde gane el Tsi sea a partir de la 3ª o 4ª marcha (por los caballos claro)
Supongo habrás oído, alguna vez lo de "mapear la centralita electrónica de un coche" realmente la ruleta te ofrece en los 4x2 cuatro mapeos de centralita, en los cuales tienes desde una versión sport del coche, a una versión eco. Simplemente es eso. Antes, los usuarios (algunos) buscaban algunos chip, o remapeo de sus centralitas, para ganar potencia, para ahorrar consumo, y lo que hace en este caso el fabricante, es que te ofrece 4 posibilidades, y 6 en los 4drive a los que añade electrónicamente no sólo temas de inyección o combustión, o modificación de presiones, sino que además al ser la dirección de gestión electrónica se endurece y alguna cosa más que se puede regular electrónicamente. Por lo que te cuesta ponlo, no te arrepentirás. Respecto a la rueda de galleta, ahí ya no opino lo mismo, hoy por hoy todos los seguros te hacen asistencia en carretera, y ni te manches caso de pinchazo, que será algo muy muy esporádico en la vida del coche o no te pasa jamás, y sin embargo pierdes mucho maletero. Pero es mi modesta opinión, seguro que otros opinan otra cosa.
Si claro, y que a este motor se le puede reprogramar para que de unos caballos más, lo que digo es su para un motor de esta potencia se notaría mucho, para el tsi 1.4 ya sería otra cosa, ya que es una potencia mayor y es más gastón Lo de la rueda de repuesto, aunque pase muy poco, prefiero tirar de los 20 minutos de cambiar la rueda a esperar una eternidad que pueda pasar si estas lejos de una población o en una autovía, y para mi ese maletero vale y sobra, incluso con galleta Lo del drive assist adaptativo lo veo también muy útil si funciona bien
El control Cruise adaptativo es el mejor invento del mundo, yo vengo del control de velocidad normal y el adaptativo es flipante, sabes lo que es no tener que frenar porque el de delante va más despacio?frena sólo , mantiene la distancia de seguridad , sin duda lo pondría.
Hola Buenos días sobre el compañero que pregunta si el seat ateca 1.4 150cc le ira bien yo creo que si porque en la casa donde lo compre el mio le dije que era para transportar una caravana de 750 y me aconsejaron el intermedio que es este aparte que el otro era mas caro claro eso cada uno su bolsillo espero que te haya ido bien mi respuesta perdonar mis faltas de ortografía un saludo
Es el mío, tirar tira bien y responde perfectamente en altas ...en bajas hay que reducir se queda clavado . Pero en general va muy bien, se baja archa y arreglado
Yo tuve la suerte de probar este motor cuando hice la prueba de conduccion del coche y la verdad, me sorprendio lo bien que iba, note que tenia nervio con sus 115cv. Yo buscaba mas potencia y opte por el 2.0 tdi pero con este la verdad es que hubiera estado contento.
He comprado un 1.6 TDI de 115 CV que aún no me han entregado, pero tuve la oportunidad de probarlo en un concesionario y tuve la misma sensación como dice @Whaly en su comentario... Me pareció perezoso a bajas revoluciones pero la sensación no es que le faltara potencia, sino que el recorrido del acelerador inicialmente era más duro.... No sabría explicarlo bien porque solo lo pude probar unos 15 km... Pero como si el recorrido o dureza inicial del acelerador fuese distinta. No sé si alguien más ha tenido esta sensación??