Qué tal el Ateca 1.6 TDI 115 CV?

Tema en 'Mecánica' iniciado por sonric, 4 Sep 2016.

  1. sonric

    sonric Forero Activo

    Hola, abrió este hilo para ver si alguien ha probado este motor ya que como todos sabemos el de 150cv está parado de momento.
    Mi idea es comprarme el Ateca y tenía intención de 150cv ya que no quiero que se quede corto, aunque mi uso será sobre todo ciudad y viajes más o menos cercanos pero con la familia y lo que eso supone.
    Si creéis que el 115 se queda corto tendré que irme a otra marca, véase kodiaq, quasqai, crv,cx5,tucson,... Espero que no sea esto último porque el Ateca mola y esta muy preparado, pero claro, mi idea es un coche que dure mínimo 10 años , o eso espero.

    Gracias. Tendré en cuenta todas vuestras opiniones.
     
    A DOMM le gusta esto.
  2. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Cito respuestas desde el tema que comentamos:

     
  3. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En fin, estamos hablando de 115CV y además en un motor TDI. No me acuerdo ahora de las cifras del par motor, pero en cualquier caso si esos viajes son por autovía no vas a tener ningún problema. Si vas por carretera secundaria igual se te queda un poco corto para hacer algún adelantamiento.
    En mi caso ya he comentado varias veces por el foro que si se pudiese coger el 1.0 (gasolina y algo menos de par que el TDI) en acabado Excellence habría sido mi elección casi con toda seguridad.
     
  4. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Yo el 1.6 no lo he probado, pero si dices que te puede quedar escaso,, mal asunto. Tu eres el que sabes cuánto lo cargas y cuánto le exiges. Si te mueves mucho por ciudad miraría un Toyota Rav 4 híbrido
     
  5. sonric

    sonric Forero Activo

    Esa ha sido una opción pero tengo varias dudas, si tu las conoces y me las puedes responder jejeje.
    *Parece ser que el gasto del RAv 4 híbrido no es tan escaso como dicen los folletos. Según spintmonitor marca de 5,5 a casi 8 , una pasada Gasoline consumption: Toyota - RAV 4 - Spritmonitor.de
    * He leído que las baterías hay que cambiarlas cada cierto tiempo y eso supone un desembolso muy grande, he leído que 3000€ o más.
    * Creo que no se puede poner el coche en modo eléctrico exclusivo.

    Gracias. Este coche es una opción que barajé antes de salir el Ateca, aunque nunca lo descarté.
     
  6. Alvin0906

    Alvin0906 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid (Exiliado Asturiano)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    El mismo que estuve mirando y tenía decidido hasta que vi el Ateca. Es otra categoría de SUV, son 30cm más de coche y sin embargo un maletero y habitalidad parecida al Ateca.
    Si has mirado precio, por lo menos en lo que yo estaba buscando, son unos 3.000 € más y eso sin llegar a igualar equipo con un Xcellence, ya que para ello tendrías que irte al Executive que son 6.000 más. Para mi eso fue defintivo, además de una mala experiencia con un comercial y pasotismo con otros (estoy convencido que en Madrid pactan precios).

    En cuanto consumos, lo probé, pero no me fijé la verdad, en el foro del prius hablan de 6, 7, hasta 8. Hay una comparativa muy intersante en km77, pone en evidencia que cuanta más ciudad y tráfico, mejor.

    Las baterías, hablo por lo que me ha comentado un compañero que tiene un Auris, tienen 8 años de garantía y en teoría deben durar lo mismo que el coche, por eso no se aprovecha nunca el 100% de su capacidad, para reservar celdas para el futuro.

    Y sí tiene modo EV, pero sòlo da para un par de kms y despacito.

    Vaya tocho, lo siento, es que ya digo que era mi primera opción antes de que el Ateca me diera un flechazo...
     
    A sonric le gusta esto.
  7. Necora

    Necora Forero Activo

    Yo te recomiendo el Rav4 Hibrid si vas hacer mucha ciudad principalmente. Hablar de cambio de baterías en 1 híbrido es como hablar de calentadores en 1 diesel frente al gasolina....
    Personalmente no lo he llegado a probar pero me informe bastante en concesionarios y personas que ya lo tienen. Donde mas gasta es en trayectos largos (por autopista p.e.) Para un motor 2.5 con 197cv y que gaste entre 5 y 8 litros es una maravilla (la version 4x2 no llega a 7.5)
     
    A sonric le gusta esto.
  8. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Yo lo estuve mirando, pero además del precio, mi uso sería un 75/25 carretera ciudad. Así no es rentable. Cuanto más ciudad mejor. Respecto de las baterías, tal y como dice @Pelayo no se utilizan al ciento por ciento, sino que van por módulos para que aumente su durabilidad.
    En las salidas y paradas de los semáforos es donde muestran sus cualidades.
     
    A sonric le gusta esto.
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El ATECA diesel de 115 cv, da casi los mismos parámetros que en su día daba el GOLF IV tdi 1.9 de 110 cv.

    Sólo tienes que mirar aceleración de 0 a 100
    tiempo en recorrer 1 km
    Recuperación de 80 a 120 y da unos resultados muy muy buenos, como digo y para que te hagas una idea son casi idénticos al viejo Golf IV de 110 cv, y nadie dice que ese coche vaya mal de motor.

    Donde encontrarías que va un poco peor, pues si vais 5 en el coche con maletas cargadas y te encuentras una cuesta ya sea para subir desde parado, o si es una cuesta muy muy pendiente en una autovía. (que seguro que la sube igual que el 2.0, pero te obligará a reducir de 6ª a 5ª o tal vez a 4ª si es muy pronunciada)
    Sólo notarías en ese momento que te gustaría tener mas "bajos" pero afortunadamente estas circunstancias se darán muy pocas veces.
    O si me dices que tienes un remolque muy pesado y tienes que subir cuestas desde parado, las subirá, pero pensarás que un poco más de bajos no te vendrían mal.

    Por el contrario, el coche consume menos siempre y eso que te ahorras. y algo muy importante, estos coches suelen tener problemas de....atascarse el turbo por ir demasiado suave (eso no te pasará en el 1.6 y si probablemente el 2.0 porque lo llevará más alegre de rpm), otro problema suele ser que se ensucia o atasca el filtro del partículas por lo mismo y no te pasará tanto en el 1.6 y si te pasará en el 2.0

    Desventajas de motor ya les he dicho y ventajas también.
    El acabado sólo lo hay en Style, pero si a un style le configuras extras prácticos, notarás que se aproximan y sólo pones aquellos que te interesan realmente y no chorradas. Incluso te puedes dar el capricho de poner un techo solar dentro de ese acabado u otras cosas. La tapicería tendrá mejor vejez la del Style, aunque si la quieres en Alcantara la puedes poner, y se puede dejar un coche muy bonito, con poquísimo mantenimiento, que gasta como un mechero, que da buenas sensaciones y que el motor no te dejará mal, tendrás que hacer uso del cambio para sacarle su buen partido, y que a la larga te dará menos averías.
     
    Avatar753, akzorla, Ferranmi y 5 otros les gusta esto.
  10. sonric

    sonric Forero Activo

    Yeyetus muchísimas gracias por tus comentarios, bueno gracias a todos de corazón porque estoy hecho un lío.
    Iré a probar el 115 porque la verdad es que quiero un consumo razonable y como digo no hago excentricidades si que quizás el 115 me va bien
    Como dijo Pelayo el rav4 sería más pelado que el Ateca a más o menos igualdad de precios, si que me animaré a probar el 115 y veremos que tal. Claro, sería meterle extras a mansalva jeje.
     
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Lo mejor es Probarlo, que el comercial te lleve a un sitio con una pendiente pronunciada y lo pruebas, en el resto de circunstancias ya te aseguro yo que no vas a notar casi nada de nada si tu conducción es como dices sin "excentricidades"
    Te añado que la EGR te dará siempre menos problemas y varias cosas más como ya te decía en el anterior post y te añado otro que no se, pero puedes preguntar, aunque cambia por cada ayuntamiento.
    Te pongo un ejemplo en Oviedo, el impuesto municipal de vehículos por un motor:
    Diesel 1.5 con 88 cv es de 78€/año creo recordar y sin embargo por un motor
    Diesel 1.9 con 110 cv es de 175€/año, creo recordar.

    Pues tienes que ver si en tu ayuntamiento vale lo mismo el motor
    1.6 y 115 cv que el motor
    2.0 y 150 cv si hubiera diferencias por ser diferente tramo y el coche lo mantienes 10 años, te haces números.

    Los ayuntamientos algunos se guían por caballos fiscales, donde interviene cilindrada y caballos del motor. con preguntar ya ves si están en el mismo tramo o si pagan muy diferente.
     
  12. sonric

    sonric Forero Activo

    Pues si mis calculos no son incorrectos y la wikipedia pone al formula bien y la pagina consultada para ver las especificaciones son correctas me sale que los caballos fiscales son 10,55 lo que entra en el rango de 8 a 11,99 de Móstoles que serían por 61,41€. El de 150 cv me sale unos caballos fiscales de 13,19 por lo que en Mostoles sería el tramo de 12 a 15,99 por 129,64€.

    Una diferencia a tener en cuenta.
    Muchas gracias, un dato que hay que tener en cuenta.
     
    A Carlos87 le gusta esto.
  13. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo probe el 1.0 y la verdad es que me sorprendió gratamente lo bien que mueve el coche ese motor. No se notaba para nada que le faltase potencia con tres adultos en el coche.

    No he probado el 1.6, pero siendo de igual potencia pero mayor cilindrada (y por tanto mas par), entiendo que irá muy similar y empujará la carga algo mejor.

    De todas formas, creo que donde sí se pueden quedar cortos estos motores es (como bien indicaba @yeyutus) al subir cuestas muy pronunciadas, llevar el coche con mucha carga y/o pasajeros y sobre todo, los adelantamientos en carreteras generales (agrabado aun más por cualquier combinación de las dos problemáticas anteriormente comentadas).

    Yo suelo conducir por carreteras generales en ocasiones y por eso buscaba un motor que me permita adelantar comodamente en casi cualquier situación, por lo que me fui al TDI de 150.
     
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Muchísimas personas no todas pero si una gran mayoría circulan el 90% de sus recorridos por Ciudad por autovía o Autopista, y sólo un 10% por una carretera general, a esas personas y son muy mayoritarias, el que el coche tenga muchísimo más "par" o 2 segundos más rápido en parado, o 2 segundos en las recuperaciones no lo van apenas a notar, salvo cuando van cargados, que ahí aumentarán los segundos.
    Al contrario el que circule mayoritariamente por carreteras generales y sea de adelantamientos o quiera salir en una rotonda como un obus, o vaya cargado, o con remolque de peso, en ese caso le recomiendo el 2.0, pero como digo el 1.6 tiene a su favor muchísimas cosas.
    @RaulKO en tu caso y en el mío, yo circulo por carretera de montaña sinuosa, con muy mal agarre, por eso me decanté por un 2.0 4drive, el 2.0 para salir en las rotondas muy rápido y el 4drive porque supongo que agarrará mejor con humedad permanente en el suelo durante 8 meses del año y musgo. Actualmente tengo un golf Iv que traza muy bien y sin golpes pero he tenido subviraje y sobreviraje, pero circulando despacio se libra uno de golpes, pero para evitar esas cosas me decanté por esa tracción.
     
    A RaulKO le gusta esto.
  15. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Estoy de acuerdo. Cada uno debe mirar lo que más le conviene y elegir en consecuencia.

    Yo he usado el TDI 1.9 110 en el Leon durante muchos años y no tengo nada que objetar, al contrario, hay motor para rato, pero es verdad que los adelantamientos nunca han sido su fuerte. Por eso, en mi caso particular me apetecía pasar a tener algo mas de potencia.

    Cada uno debe poner sobre la mesa lo que necesita y lo que quiere de su coche, y elegir el motor en consecuencia.
     
  16. akzorla

    akzorla Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    A veces es complicado transmitir las sensaciones del coche porque es muy subjetivo, y cada uno tiene una idea y una percepcion distintas para una misma cosa. Va a depender mucho de tu forma de conducir, de que tanto lo exprimas el motor, y de muchos adicionales. Te voy a dar mi opinion personal, yo vengo de un focus 3 puertas tdi 1.6 de 90cv, somos mi mujer, mi cuñada, mi bebe de 1 añito y medio y yo en el coche, para mi mi coche va perfecto, no se queda corto ni en autovia ni en carreteras, si es cierto que a veces en una subida muy larga y pronunciada no recupera tan rapadio, pero nada del otro mundo. Yo me decidi por el 1.0 de 115 de gasolina, pero probe en el concesionario el 1.6 115 diesel, y te puedo decir que ibamos 4 adultos en el coche por Vigo, que son muchas subidas, sobre todo en la salida hacia la autovia que es una subida bastante larga y empinada y quede muy sorprendido con lo bien que va el coche, no me hizo falta potencia en ningun momento, esos 115cv mueven muy bien ese coche, despues como te dije al principio depende mucho de cada persona, yo tengo un colega que tiene un insignia de 130 yo lo probe y va de maravilla y el dice que no le gusta, que lo quiere cambiar por el de 160.
     
  17. atecatsi

    atecatsi Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    no creas que el renault o nissan de 130cv van a correr mucho más que el tdi de 115 cv... el seat ateca pesa menos y compensa algún caballo

    eso si el tdi de 150cv se come a los otros de 130cv con patatas.. solo mira la velocidad máxima de cada uno
     
    Última edición por un moderador: 14 Sep 2016
    A Carlos87 y yeyutus les gusta esto.
  18. sonric

    sonric Forero Activo

    Claro, estaba pensando que quizás alguna otra marca con modelo muy parecido tiene más caballos y de supone que tirara más. En lo del peso tienes razón pero poco es. Que corra mas o menos me es indiferente ya que tengo a mi parienta como control de crucero jejeje, es broma, a mi con que vaya suelto y coja los 120 o 130 es más que suficiente.
    Intentaré quedar con el comercial aunque con todos los problemas que tienen los de 150 cv tdi no se como se comportara Seat en cuanto a atención de cliente.
     
  19. sonric

    sonric Forero Activo

    Yo tengo que probarlo y pedir presupuesto. Molí, que tal te pareció?. No se quedará corto de potencia?
     
  20. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Te contesto con otra cita, que recordaba haber hablado sobre este motor en otro tema:

    Si tienes una conducción tranquila y no eres de "pisotones" o prisas seguramente no tengas problemas con ese motor, no le echarás en falta potencia (mi Tiguan es el 110cv. y para mí es más que suficiente). Puede que en alguna ocasión sí tengas esa sensación de falta de potencia en pendientes ascendentes muy largas, aunque se solventa fácilmente bajando una marcha, sin más.