El coche tira de sobra, a 120km/h va por debajo de 2000rpm, respecto al filtro los 1.6 no dan esos problemas pues contaminan poco incluso emite menos emisiones que el 1.0 tsi, respecto a la limpieza del filtro es automático se efectúa a baja velocidad y revoluciones en 6 marcha y llega a una temperatura de 600°, todo esto si se enciende el chivato del filtro. Si lo vas a coger solo para hacerle 6km al día no te interesa un tdi pues estos fallos pasan porque el coche no coge la temperatura adecuada y por lo tanto no se auto limpia, lo digo y he puesto este ejemplo porque al polo de mi novia le ha pasado esto, 4 años 15000km y porque lo cogemos para viajes cortos, es lo que tiene coger el coche para trabajar a 3km jajajajaj
mirando costes esta claro que no, pero los aqui presentes seguramente prefieran el tiron de un TDI a un gasolina, por mucho que pregonen que va bien, ademas de por lo que he leido este TDI es muy suave y con marchas largas, con lo que parece buen rutero
Yo desde luego lo usaria para algunas escapadas de vez en cuando fuera de mi ciudad, y subir algun puerto que otro que por mucho que digan, TDI tiene su par y su tiron
La limpieza del filtro se que es automatica, el tema es que la opinion que he leido es que el filtro del de 150 no abrasa bien del todo esas particulas, siempre queda restos, y que a partir de ciertos kilometros la obstruccion es irreversible, y hay que cambiar filtro, eso con muchos miles de kilometros recorridos claro
Yo desde luego no quiero volver a la experiencia de estar faltado de potenncia en el puerto, repecho, recuperacion.. de rigor, este TDI comparandolo con el de 150, hablan de que no tiene ese tiron, pero que solventa bien la papeleta, seguro que los que teneis esta combinacion no os habeis arrepentido, yo lo fui a ver asi de refilon al concesionario de turno y me parecio el tamaño perfecto, con las caracteristicas perfectas, no quiero coches de 4,60, y menos berlinas de 4,80 (unos barcos sobre el asfalto), algo manejable, espacioso y capaz en todos los terrenos habituales, sin preocuparse de bordillos, y por tener una batalla de compacto con un angulo de giro mejor que cualquier otro SUV
Bueno parece que os lo estoy vendiendo..