Qué tal el Ateca 1.6 TDI 115 CV?

Tema en 'Mecánica' iniciado por sonric, 4 Sep 2016.

  1. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    el 2.0 tdi es el mismo motor cuando da 150 cv que cuando da 190 cv
    Al 190 cv le refuerzan varias piezas sometidas a desgaste para que no se rompan tan fácilmente pero el motor es el mismo y lo que hace mayor potencia es la "gestión electrónica"

    al 1.6 de 115 cv, se le puede, después de agotar la garantía, modificar la gestión electrónica para que de algún caballo más y tenga más pegada.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  2. Alex Boza

    Alex Boza Forero Novato

    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Buenas alguien que tenga este motor en su Ateca puede dar nuevas impresiones?

    Gracias y un saludo
     
  3. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    El lunes te cuento, lo recojo el viernes.
     
    A Jose lopez y Alex Boza les gusta esto.
  4. Alex Boza

    Alex Boza Forero Novato

    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    :mad:

    Enhorabuena! Disfrútalo mucho y ya me contaras, a mi me dijeron que me dirían algo la última semana de noviembre y aun estoy esperando...:mad::mad:
     
  5. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo estoy igual. Dudo en esperar al 2.0 en 4x2 o pillar un 1.6 cargadito de extras. Aunque estoy leyendo que el interior de un style y un excellen son muy diferentes.
     
    A Alex Boza le gusta esto.
  6. Alex Boza

    Alex Boza Forero Novato

    Ubicación:
    Salou (Tarragona)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo me decante por el 1.6 cargadito de extras ya que tampoco necesito tanto motor pero me gustaría leer impresiones de gente que tenga este motor
     
  7. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo lo he pedido de extras hasta arriba, no he pedido alcántara o piel por el posible mantenimiento, el tapizado style es más sufrido. Le he puesto, tráfico posterior y angulo muerto, navegador, control de velocidad adaptativo, rueda de galleta y pack exterior cromado y el drive profile.
     
    Última edición: 13 Dic 2016
    A yeyutus y Robe les gusta esto.
  8. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Yo lo pedí el 30 de septiembre, el viernes pasado estaba en Barcelona y el viernes voy por el. 2 meses y medio más o menos, así te puedes hacer una idea. Lo he pedido cargado de extras, el 1.6 no se demora mucho
     
    A Alex Boza le gusta esto.
  9. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno referente a interiores, depende de lo conformista o exigente que seas, para mi el Style ya viene bastante equipado, si ademas te puedes permitir pues personaliza a tu gusto. Yo le puse el techo electrico, llantas dynamic machined, full led, full link y media system plus y kit exterior cromado...
    Referente a comportamiento, aun no puedo hablar demasiado ya que apenas lo he cogido y siempre recorridos cortos, pero es un estilo al 1.9 105cv, solo que con un desarrollo mas largo que y al ser un pelin mas pesado (que por ejemplo un leon o un golf) te hace tener que jugar mas con el cambio pero consiguiendo un equilibrio entre rendimiento y consumo. El mio ahora con apenas 1000km esta en 5 con algo de media consumo mixto, aunque algo mas de carretera. Por debajo de 2000 vueltas es algo tranquilo, ya a partir de ahi se espabila, claro que aun con tan poco km no le he apretado mucho. Esta claro que no es un coche al que pongas sexta y te olvides, siempre tendras que jugar con el cambio, pero suficiente para adelantar y subir sin mucho problema, si no buscas que te pegue la espalda al asiento continuamente, puede ser el coche que busqueis. Tambien es cierto que a diferencia de otros coches, el tacto del acelerador es algo duro y progresivo (o a mi me lo parece) y me hace sentir que tengo que pisar mas de la cuenta para que reaccione, pero ya digo, tampoco llevo mucho con el ni usandolo, para mi es suficiente.
     
    A Josemejias y yeyutus les gusta esto.
  10. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila



    Yo lo pedi dos dias antes que tu con lo que pone el mensaje anterior y lo tengo desde hace casi 3 semanas...
     
  11. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Esto de las entregas no es ciencia exacta jajajaja
     
  12. Whaly

    Whaly Forero Habitual

    Ubicación:
    Arcos de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Uff ni que lo digas, si no pregunta a los demas compañeros del foro...
     
  13. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Estaba interesado en este modelo, y veo que hay problemas con el TDI de 150 con el famoso filtro de particulas, ¿esta ocurriendo lo mismo con esta version 1,6? estoy viendo precios y es una autentica barbaridad lo que cuesta, claro esta por usar metales caros (paladio creo recordar)
    ¿Sabeis de casos con este motor, aunque sea una nueva version?
     
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Lucky_FRaNN todas las marcas de coche, utilizan filtros de partículas en sus coches para evitar contaminación.
    Y DIGO TODAS.

    y todas dan ciertos problemas en ese aspecto, a diferentes kilómetros, pero es un filtro y pese a que tienen por denominarlo una opción "pirolítica", como todo filtro eso funciona un limitado tiempo.

    Ninguna marca de coches te garantiza que el filtro de partículas dure tanto como la vida útil del motor.
    Ciertamente es un repuesto caro, pero también lo fueron los caudalímetros, que comenzaron costando hace muchos años 600€ y ahora se compran por 100€.

    Con este repuesto pasará lo mismo, dentro de unos años seguro que bajan de precio, pues habrá varios fabricantes de competencia haciendo lo mismo más barato.

    Los Ateca que se vendan hoy , pasaran muchos años antes de que ninguno haya dado problemas a dicho respecto.
     
    A Felix600 y Lucky_FRaNN les gusta esto.
  15. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Cuanto mayor sea el motor, más posibilidades hay de que el filtro de particulas te de problemas porque iras bajas revoluciones. Sin embargo, un motor pequeño tiende a dar menos problemas al ir más revolucionaoooooo!! Corrijanme si me equivoco!! Y todas las marcas ponen este filtro para poder cumplir la legislación de emiciones
     
    A Lucky_FRaNN y yeyutus les gusta esto.
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Robe no te corrijo porque tienes toda la razón en lo que dices.
     
    A Robe le gusta esto.
  17. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    Se que todas usan filtro de particulas, en un articulo lei que el filtro de un motor psa 1600 (montado en ford) era de 1800 euros de precio, creo que sin mano de obra, el de un tdi de 150 era auna autentica salvajada, pienso que ya es una autentica estafa el comprar un coche nuevo, despues de lo que cuesta y tener que estar pendiente de hacer caja para gastos a partir de tantos kilometros

    En cuanto a tu ultima frase, yo me referia a este motor montado en cualquier coche de VAG, que noticias se tenia, ya que yo por ejemplo o la mayoria de los que estais aqui no hareis tantos kilometros como por ejemplo un comercial, y ya habria algun 1,6 que llevaria sus 100000 kilometros para saber si el filtro de particulas estaba con signos de estar algo obstruido

    Eso mismo lei en otro foro, o en este, el caso es que ocurra mas tarde que pronto, en cuanto al precio, el caudalimetro creo que era una pieza de "plastico", mientras que un filtro de particulas usa materiales caros, como dije el Paladio, estaran sacando oro quizas por esta pieza en reparacion, pero dependiendo de esos materiales bajara mas o menos que un caudalimetro u otra pieza


    Por cierto y asi aprovecho, a todos los que hayais podido probar versiones con los dos tipos de suspension, tanto multribrazo como eje torsional ¿habeis notado una gran diferencia?, en un coche de estos pesos, tanto los casi 1400 de los tsi 1.0 como este tdi 1,6, como los 1600 de los 4drive, se tiene que notar su efecto
     
  18. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    El coche tira de sobra, a 120km/h va por debajo de 2000rpm, respecto al filtro los 1.6 no dan esos problemas pues contaminan poco incluso emite menos emisiones que el 1.0 tsi, respecto a la limpieza del filtro es automático se efectúa a baja velocidad y revoluciones en 6 marcha y llega a una temperatura de 600°, todo esto si se enciende el chivato del filtro. Si lo vas a coger solo para hacerle 6km al día no te interesa un tdi pues estos fallos pasan porque el coche no coge la temperatura adecuada y por lo tanto no se auto limpia, lo digo y he puesto este ejemplo porque al polo de mi novia le ha pasado esto, 4 años 15000km y porque lo cogemos para viajes cortos, es lo que tiene coger el coche para trabajar a 3km jajajajaj
     
    A Lucky_FRaNN le gusta esto.
  19. Lucky_FRaNN

    Lucky_FRaNN Forero Habitual

    mirando costes esta claro que no, pero los aqui presentes seguramente prefieran el tiron de un TDI a un gasolina, por mucho que pregonen que va bien, ademas de por lo que he leido este TDI es muy suave y con marchas largas, con lo que parece buen rutero
    Yo desde luego lo usaria para algunas escapadas de vez en cuando fuera de mi ciudad, y subir algun puerto que otro que por mucho que digan, TDI tiene su par y su tiron

    La limpieza del filtro se que es automatica, el tema es que la opinion que he leido es que el filtro del de 150 no abrasa bien del todo esas particulas, siempre queda restos, y que a partir de ciertos kilometros la obstruccion es irreversible, y hay que cambiar filtro, eso con muchos miles de kilometros recorridos claro

    Yo desde luego no quiero volver a la experiencia de estar faltado de potenncia en el puerto, repecho, recuperacion.. de rigor, este TDI comparandolo con el de 150, hablan de que no tiene ese tiron, pero que solventa bien la papeleta, seguro que los que teneis esta combinacion no os habeis arrepentido, yo lo fui a ver asi de refilon al concesionario de turno y me parecio el tamaño perfecto, con las caracteristicas perfectas, no quiero coches de 4,60, y menos berlinas de 4,80 (unos barcos sobre el asfalto), algo manejable, espacioso y capaz en todos los terrenos habituales, sin preocuparse de bordillos, y por tener una batalla de compacto con un angulo de giro mejor que cualquier otro SUV

    Bueno parece que os lo estoy vendiendo..
     
    Última edición: 20 Dic 2016
    A 819456 le gusta esto.
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    El mismo motor lo tienes tanto en Audi, como en Vw, en varios coches.
    Ojo, con cambio de 5 velocidades en vez de 6, y ahí aprovecha mejor el motor, En este tendrás que usar la palanca de cambios si quieres aprovechar el motor.
    Pero si quieres ir suave es un coche ideal. La famosa "Patada" de los viejos Turbo Diesel ya no la tienen ninguno, ni el de 190 cv, aunque en este se nota menos esa pérdida de "pegada"
    En el 1.6 es más acuciado que no tiene esa "pegada" con lo cual quien lo compre si bien lleva un coche Turbo Diesel, tiene que saber que lleva un coche muy tranquilo, que sobre todo gasta menos que un mechero y tiene muy poco mantenimiento.

    Los Gasolina 1.4 tienen más pegada inicial, si bien su consumo en comparación con este Diesel se dispara.
    Es el mismo coche, pero no para los mismos usos.
    Como bien dicen necesitas hacer Kilómetros para sacarle partida y mover ese cambio de 6 velocidades, pero tienes un mechero por coche que te da igual si sube o baja de precio el gasoil, gasta muy poco.

    Si alguien conoce un coche que gaste muy muy poco, y que ande muy muy mucho, que me lo diga que eso no existe.
    Este motor 1.6, tdi, es para usarlo mucho y darle zapato sin problema y usar mucho el cambio.
     
    A Gerard BC y Lucky_FRaNN les gusta esto.