Qué tal el Ateca 1.6 TDI 115 CV?

con la mod ACELERACIÓN DIRECTA con el obd y supongo que vag-com hace que el coche no sea tan perezoso en bajas.
 
Lo acabo de ver... Fíjate que no tenía ni idea... Pero sabía que había algo que no era un tema de falta de potencia... Sino que era una cuestión de diferente recorrido o dureza del acelerador que no corresponde con la potencia del coche.
Gracias @Maximo
De nada compañero, pruébalo a ver que tal te va , sino te convence pues a ponerlo como estaba y listo.
 
buenas tardes soy nuevo en esto de los foros.Estoy buscando un Ateca 1,6 tdi 115cv acabado style plus.
Estamos pensando en añadir la cámara de visión trasera , los retrovisores con angulo muerto.Color beige capuccino metalizado.
Alguno tiene estos extras en su Ateca?
Son necesarios?

Algun concesionario mas economico donde mirar?
Ya tengo una oferta, sin extras de 22300 al contado.
es buen precio?

Muchas gracias a todos.
 
Pues con casi 7000 km en tres meses, en el día a día, circulando por Madrid M30 - M40 - M50, la mayoría de las ocasiones viajando sólo, los 115 CV teóricos del coche son mucho más de lo que esperaba.
Digo teóricos porque en la revista Autopista de Marzo declara en las mediciones algo más de 121 CV.
Si utilizas el cambio de manera adecuada y no dejas caer el coche por debajo de las 1500 rpm.. este motor responde y muy bien.
Si además llevas un régimen de giro entre 1500 y 1800 rpm el consumo es facil bajar de 4,5 litros cada 100 km o menos.
Los primeros 1000 km... El coche iba duro, como pesado, como si tuviera un lag el acelerador.
Tengo también que decir para ser honesto, que nunca he tenido un coche de mas CV y he tenido ya varios.... Con lo cual no se qué sensaciones es tener mas CV.
Un saludo.
 
Yo llevo apenas 600km y como le estoy haciendo rodaje no estoy apurando pero es cierto que a partir del los 1.500rpm obtengo empuje suficiente, en la marcha adecuada.
Teniendo en cuenta el par motor que tiene este modelo, podré subir a más rpm con mucho recorrido de empuje.
A mi también me parece perezoso de momento, aunque si voy notando mejoría.
 
@Morphido tienes razón... Los primeros días hasta mis hijos me preguntaban que porqué iba tan despacio... Y es verdad... Iba como duro el coche en su respuesta.
En la prueba de la revista Autopista... Comienzan en reportaje del Ateca con la misma impresión, de coche poco rodado, con sensación de pesadez y parsimonia que luego no se traduce en las medidas que son de las más generosas de la comparativa.
 
Pues yo de momento 700 kms con el y la verdad que lo noto como decis , pero tan poco tan perezoso, será cuestión de sensaciones jejeje esto está mañana nada más llegar de trabajar 20180326_074925.jpg
 
Eso es media en trayecto, en general esta un poco alto 6,4 de media , supongo que irá bajando , de momento muy contento e intentando sacar partido a esos consumos bajos !

en el 1.4 de gasolina es 8,4 en un uso general normal sin buscar un consumo bajo
 
en el 1.4 de gasolina es 8,4 en un uso general normal sin buscar un consumo bajo
Si la verdad es que entre gasolina y diésel cuando la conducción es eficiente los dos mantienen consumos cercanos, mientras que cuando la conducción es normal sin tener miramientos con el acelerador o llevamos esa conducción a deportiva o nerviosa, el consumo se dispara en gasolina fácilmente y en diesel se mantiene más contenida.
 
Buenos días,hce un par de semanas hice el pedido del 1.6 xcellence plus y ahora estoy con dudas por el tema del filtro de partículas,hago 5 kilómetros solo en el dia a dia,y cada 2 semanas salgo a carretera unos 30 km mas o menos,con eso me llegaría para limpiar el filtro de partículas,tengo pedido el 1.6 y no kiero cambiarlo por el 1.4 pero no se hasta ke punto me covendria,vengo de un león 1.9 105 tdi del 2007 y en 10 años cero problemas ,aunque creo ke mi león no yevava el sistema del filtro antiemisiones,os agradecería a los ke tuvieran el diésel ke me exaran una mano respecto al tema de los requisitos minimos para eliminar partículas del filtro.un saludo a todossss
 
El coche tira de sobra, a 120km/h va por debajo de 2000rpm, respecto al filtro los 1.6 no dan esos problemas pues contaminan poco incluso emite menos emisiones que el 1.0 tsi, respecto a la limpieza del filtro es automático se efectúa a baja velocidad y revoluciones en 6 marcha y llega a una temperatura de 600°, todo esto si se enciende el chivato del filtro. Si lo vas a coger solo para hacerle 6km al día no te interesa un tdi pues estos fallos pasan porque el coche no coge la temperatura adecuada y por lo tanto no se auto limpia, lo digo y he puesto este ejemplo porque al polo de mi novia le ha pasado esto, 4 años 15000km y porque lo cogemos para viajes cortos, es lo que tiene coger el coche para trabajar a 3km jajajajaj
 
buenas,ke tal,mira vengo de un león tdi 1.9 105 carne de perro y en 10 años cero problemas,he pedido ya el ateca 1.6 pero ando un poco rallado con el filtro de partiulas.con el león mis trayectos son de 5 km al dia y cada 2 fines de semana lo saco unos 30 km ida y otros 30 de vuelta,mi pregunta es si eso es suficiente para ke el filtro de partículas no me de fallo y se limpie en esos trayectos cada 2 semanas.ando con la duda de cambiarlo por tsi 1.4 150,pero por el precio kiero el tdi.aver si me puedes exar una mano.gracias...
 
buenas,ke tal,mira vengo de un león tdi 1.9 105 carne de perro y en 10 años cero problemas,he pedido ya el ateca 1.6 pero ando un poco rallado con el filtro de partiulas.con el león mis trayectos son de 5 km al dia y cada 2 fines de semana lo saco unos 30 km ida y otros 30 de vuelta,mi pregunta es si eso es suficiente para ke el filtro de partículas no me de fallo y se limpie en esos trayectos cada 2 semanas.ando con la duda de cambiarlo por tsi 1.4 150,pero por el precio kiero el tdi.aver si me puedes exar una mano.gracias...
Ufff pues no lo sé la verdad.
Pero si estás a tiempo el 1.0 tsi de gasolina te evitará problemas.
En diciembre entregué mi Opel Astra DTI con 415.000 km, realizó unos 100 km diarios, pero durante el 2009 cuando la crisis comencé a ir en transporte público. Llevaba el coche hasta la RENFE 4 km y al regresar del trabajo volvía a coger el coche de la RENFE a casa.
En ese año lo que supuestamente ahorre en transporte público lo gasté en La bomba de inyección 2000 euros, válvula egr 300 euros, y no pasó la ITV a la primera por la cantidad de humo que echaba el coche.

Casualidad o no!!! Comencé a utilizar el coche a diario y como la seda.

Mira la posibilidad del cambio por el 1.0 o el 1.4 @SRG46
 
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muchas gracias aver si puedo cambiarlo por el 1.4 puesto ke el 1.0 no esta en xcellence plus ke es el ke kiero,sino pudiera hacer el cambio,no se ke haria si perder la seña de 1000 euros y buscar en otro conce el 1.4 o aver porke el tdi me va a dar pegasy si me lo kedo me arriesgo a ke ese filtro tenga el mantenimiento requerido y gastarse 26mil para estar asi...saludossss
 
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