Qué tal el Ateca 1.6 TDI 115 CV?

Tema en 'Mecánica' iniciado por sonric, 4 Sep 2016.

  1. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    con la mod ACELERACIÓN DIRECTA con el obd y supongo que vag-com hace que el coche no sea tan perezoso en bajas.
     
    A Josemejias le gusta esto.
  2. Josemejias

    Josemejias Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hola @Maximo no se muy bien a lo que te refieres.... Donde puedo ver información sobre el tema?
     
  3. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A Josemejias le gusta esto.
  4. Josemejias

    Josemejias Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Lo acabo de ver... Fíjate que no tenía ni idea... Pero sabía que había algo que no era un tema de falta de potencia... Sino que era una cuestión de diferente recorrido o dureza del acelerador que no corresponde con la potencia del coche.
    Gracias @Maximo
     
  5. Maximo

    Maximo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    De nada compañero, pruébalo a ver que tal te va , sino te convence pues a ponerlo como estaba y listo.
     
    A Josemejias le gusta esto.
  6. Raudav4

    Raudav4 Forero Novato

    Ubicación:
    San Sebastian
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    buenas tardes soy nuevo en esto de los foros.Estoy buscando un Ateca 1,6 tdi 115cv acabado style plus.
    Estamos pensando en añadir la cámara de visión trasera , los retrovisores con angulo muerto.Color beige capuccino metalizado.
    Alguno tiene estos extras en su Ateca?
    Son necesarios?

    Algun concesionario mas economico donde mirar?
    Ya tengo una oferta, sin extras de 22300 al contado.
    es buen precio?

    Muchas gracias a todos.
     
    A Josemejias le gusta esto.
  7. Josemejias

    Josemejias Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Con el presupuesto en la mano visita más concesionarios @Raudav4
     
    A Raudav4 le gusta esto.
  8. Josemejias

    Josemejias Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues con casi 7000 km en tres meses, en el día a día, circulando por Madrid M30 - M40 - M50, la mayoría de las ocasiones viajando sólo, los 115 CV teóricos del coche son mucho más de lo que esperaba.
    Digo teóricos porque en la revista Autopista de Marzo declara en las mediciones algo más de 121 CV.
    Si utilizas el cambio de manera adecuada y no dejas caer el coche por debajo de las 1500 rpm.. este motor responde y muy bien.
    Si además llevas un régimen de giro entre 1500 y 1800 rpm el consumo es facil bajar de 4,5 litros cada 100 km o menos.
    Los primeros 1000 km... El coche iba duro, como pesado, como si tuviera un lag el acelerador.
    Tengo también que decir para ser honesto, que nunca he tenido un coche de mas CV y he tenido ya varios.... Con lo cual no se qué sensaciones es tener mas CV.
    Un saludo.
     
    A Benito, Felix600 y Clipmaster les gusta esto.
  9. Morphido

    Morphido Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Yo llevo apenas 600km y como le estoy haciendo rodaje no estoy apurando pero es cierto que a partir del los 1.500rpm obtengo empuje suficiente, en la marcha adecuada.
    Teniendo en cuenta el par motor que tiene este modelo, podré subir a más rpm con mucho recorrido de empuje.
    A mi también me parece perezoso de momento, aunque si voy notando mejoría.
     
    A Lokiyo, Benito y Josemejias les gusta esto.
  10. Josemejias

    Josemejias Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    @Morphido tienes razón... Los primeros días hasta mis hijos me preguntaban que porqué iba tan despacio... Y es verdad... Iba como duro el coche en su respuesta.
    En la prueba de la revista Autopista... Comienzan en reportaje del Ateca con la misma impresión, de coche poco rodado, con sensación de pesadez y parsimonia que luego no se traduce en las medidas que son de las más generosas de la comparativa.
     
    Lokiyo, Benito, Felix600 y otra persona les gusta esto.
  11. Lokiyo

    Lokiyo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Pues yo de momento 700 kms con el y la verdad que lo noto como decis , pero tan poco tan perezoso, será cuestión de sensaciones jejeje esto está mañana nada más llegar de trabajar 20180326_074925.jpg
     
    A Felix600 y Josemejias les gusta esto.
  12. Josemejias

    Josemejias Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenos consumos para un SUV @Lokiyo
     
    A Felix600 le gusta esto.
  13. Lokiyo

    Lokiyo Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Eso es media en trayecto, en general esta un poco alto 6,4 de media , supongo que irá bajando , de momento muy contento e intentando sacar partido a esos consumos bajos !
     
    A Josemejias le gusta esto.
  14. atecatsi

    atecatsi Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    en el 1.4 de gasolina es 8,4 en un uso general normal sin buscar un consumo bajo
     
    A Josemejias le gusta esto.
  15. Josemejias

    Josemejias Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Si la verdad es que entre gasolina y diésel cuando la conducción es eficiente los dos mantienen consumos cercanos, mientras que cuando la conducción es normal sin tener miramientos con el acelerador o llevamos esa conducción a deportiva o nerviosa, el consumo se dispara en gasolina fácilmente y en diesel se mantiene más contenida.
     
    A Lokiyo le gusta esto.
  16. SRG46

    SRG46 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    Buenos días,hce un par de semanas hice el pedido del 1.6 xcellence plus y ahora estoy con dudas por el tema del filtro de partículas,hago 5 kilómetros solo en el dia a dia,y cada 2 semanas salgo a carretera unos 30 km mas o menos,con eso me llegaría para limpiar el filtro de partículas,tengo pedido el 1.6 y no kiero cambiarlo por el 1.4 pero no se hasta ke punto me covendria,vengo de un león 1.9 105 tdi del 2007 y en 10 años cero problemas ,aunque creo ke mi león no yevava el sistema del filtro antiemisiones,os agradecería a los ke tuvieran el diésel ke me exaran una mano respecto al tema de los requisitos minimos para eliminar partículas del filtro.un saludo a todossss
     
  17. SRG46

    SRG46 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
     
  18. SRG46

    SRG46 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    buenas,ke tal,mira vengo de un león tdi 1.9 105 carne de perro y en 10 años cero problemas,he pedido ya el ateca 1.6 pero ando un poco rallado con el filtro de partiulas.con el león mis trayectos son de 5 km al dia y cada 2 fines de semana lo saco unos 30 km ida y otros 30 de vuelta,mi pregunta es si eso es suficiente para ke el filtro de partículas no me de fallo y se limpie en esos trayectos cada 2 semanas.ando con la duda de cambiarlo por tsi 1.4 150,pero por el precio kiero el tdi.aver si me puedes exar una mano.gracias...
     
    A Josemejias le gusta esto.
  19. Josemejias

    Josemejias Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Ufff pues no lo sé la verdad.
    Pero si estás a tiempo el 1.0 tsi de gasolina te evitará problemas.
    En diciembre entregué mi Opel Astra DTI con 415.000 km, realizó unos 100 km diarios, pero durante el 2009 cuando la crisis comencé a ir en transporte público. Llevaba el coche hasta la RENFE 4 km y al regresar del trabajo volvía a coger el coche de la RENFE a casa.
    En ese año lo que supuestamente ahorre en transporte público lo gasté en La bomba de inyección 2000 euros, válvula egr 300 euros, y no pasó la ITV a la primera por la cantidad de humo que echaba el coche.

    Casualidad o no!!! Comencé a utilizar el coche a diario y como la seda.

    Mira la posibilidad del cambio por el 1.0 o el 1.4 @SRG46
     
    Última edición: 29 Mar 2018
  20. SRG46

    SRG46 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Negro Mágico
    muchas gracias aver si puedo cambiarlo por el 1.4 puesto ke el 1.0 no esta en xcellence plus ke es el ke kiero,sino pudiera hacer el cambio,no se ke haria si perder la seña de 1000 euros y buscar en otro conce el 1.4 o aver porke el tdi me va a dar pegasy si me lo kedo me arriesgo a ke ese filtro tenga el mantenimiento requerido y gastarse 26mil para estar asi...saludossss