Qué tal el Ateca 1.6 TDI 115 CV?

Tema en 'Mecánica' iniciado por sonric, 4 Sep 2016.

  1. Raudav4

    Raudav4 Forero Novato

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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Gracias.
    Trato de hacerlo pero aun no lo consigo. ..
    Será meter más tiempo en ello.
    Saludos.
     
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  2. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

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    Costa de Lugo
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Estoy viendo que esto lleva muerto desde 2018, pero bueno, supongo que habrá gente "aún” que esté interesado en este coche y le venga bien algo más de información. Y si no, pues otra vez al cajón del olvido el post jejeje.
    Tengo un Style plus (1.6 tdi claro) con 20.000km y os cuento mis impresiones.
    Empezaré diciéndoos que si la financiera me hubiese dejado lo estaría cambiando por un 1.5tsi Xcellence o FR full.
    Pero no me malinterpretéis, es solo un capricho. Más bien era, así que ya os podéis ir quitando el susto si pensábais que es un mal motor/coche.
    Al tema. (Ojo, es mi experiencia. No os miento, pero a lo mejor otros tienen otras opiniones)
    Sobre el consumo. No es un mechero de 4,5l/100km. Mi consumo mixto en 6 litros reales. Del ordenador no te puedes fiar, marca medio litro menos. Es cierto que en carretera nacional a ritmos suaves y controlando la conducción puedes ver consumos en el ordenador por debajo de los 5 litros, pero por autopista a 130 de regulador (126 reales, ojo, al menos según dos gps, lo cual creo que el error no es tan grande) pasa de los 6l también en el ordenador. He visto reportajes en revistas que hablan de un litro menos... no me lo creo.
    En relación con esto hace regeneraciones cada 350km mas menos, que suben mucho ese consumo medio. Si no fuesen las Euro”x” sí que sería un mechero. De todos modos estamos hablando de un SUV, así que bajo mi punto de vista el consumo real es muy bueno. Eso si, tengo la impresión de que el tdi 150 no consume más que este. Mi cuñado tiene un Tiguan tdi 150 y veo consumos similares.
    Sobre las prestaciones. Hay una cosa que me mata. Bajo mi punto de vista la 6 velocidad está muy mal diseñada. Hay repechos en autopista que no mantiene los 130 del regulador. A ver, cuestas importantes, como Piedarafita, pero a mi anterior Passat de 105cv no le pasaba eso, aún siendo menos potente y más pesado (eso si, más aerodinámico). Además esa 6 tampoco hace que el coche consuma menos. De hecho yo creo que en autopista es donde peor lleva el consumo. Pero si obviamos esto (vaya, que solo hay que meter 5 en el puerto y pista) no hecho en falta más potencia. Sé el coche que llevo, así que si para adelantar a dos camiones a la vez en una nacional con no mucho espacio tengo que meter tercera y subir a 4500rpm, pues listo. Para eso está el cambio, ¿no? A lo mejor el 150 lo hace en 5 fumándose un puro, no lo sé, pero no pasa nada. En condiciones normales no creo que sea necesario más. De hecho, a lo mejor es cosa mía, pero ahora con 20.000 km me da la impresión de que corre más que antes ‍♂️
    Sobre el equipamiento, solo puedo hablar del Style plus. Hoy en día me gustaría haberlo comprado con techo solar (para ser exactos mejor con techo, dsg, digital copkit... y 150cv jejeje, pero eso es otro tema). Sinceramente, tiene un equipamiento más que suficiente. Por ejemplo las luces led delanteras son simplemente espectaculares (al menos para mí. No las cambio por 50Cv más en el motor si para eso tengo que volver a unas halógenas). Navegador, full link, luces/cortes automáticas, frenado automático en caso de riesgo de alcance, lo de las líneas de la carretera (recuerdo la cara de mi hijo cuando le dije que el coche conducía solo, solté el volante al acercarme a una curva (con cuidado claro) y el volante giró solo para trazarla jajaja) en fin bien. Algunas cosas las solucioné gracias a los amigos foreros, co n obdeleben, como el lector de señales de tráfico (tirado) o colocarle la cámara de marcha atrás (tampoco tan complicado, tirado de precio y va dpm). De todos modos, si ya trae todo el coche y el presupuesto lo compensa, pues vaya, adelante.
    Sobre la conducción. Para mi perfecto. No es duro, ni blando ni todo lo contrario. No sé qué decir, no voy a criticar nada de su eficacia ni tomando curvas ni con tropecientos km por autopista. Creo que tiene un tamaño perfecto. Lo aparco en sitios donde no podría con el Passat y por dentro no es menos amplio (yo diría que este lo es más, salvo el maletero, que para mi familia es más que suficiente).
    En fin, que como os he dicho, hoy hubiese comprado un tsi 150cv full, pero también es cierto que he bajado de 26.000km al año a 13.000, si no no me lo plantearía. ¿Mejor el tdi 150? Sí claro, y el 190 mejor aún. Y si es un Audi Q5 V6 supongo que mejor. Pero también cuando te llega la viñeta del 1.6 del ayuntamiento no puedes evitar la sonrisa.
    Así que, en resumen, dudo que nadie se arrepienta de la compra de este coche (yo no lo estoy, repito. Una cosa es que me fije en otro coche y otra muy distinta que no me guste este), sabiendo que compra un buen coche con consumos normales (buenos diría yo para un suv) y prestaciones normales también (No sobresalientes, ni notables en alguna circunstancia, pero mucho más que decentes)
    Vaya rollo os he metido para ser un post abandonado jajaja. Pero creo que este coche se merece que no nos olvidemos de él.
     
    Última edición: 31 May 2020
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  3. nitu4

    nitu4 Forero Activo

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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Hola,
    Me alegro Palmiz que reactives el post de esta motorización. Debo decir que yo estoy encantado con este motor, mi Ateca es un Xcellence Plus al cual le encuentro a faltar muy pocas cosas, quizás un cajón debajo del asiento del acompañante, la regulación en altura de los cinturones delanteros y un indicador cuando está realizando el ciclo de regeneración, poco más.
    Referente a tus comentarios del consumo, coincido totalmente con los tuyos después de 27000 km que lleva el coche. LLevo un consumo real de 6,2 en todo este tiempo y coincide con el indicado por el ordenador de a bordo, aunque en algunos depósitos varia ligeramente a la baja, en la media discrepa poco. 5,8 l/100 fue el mejor consumo que he conseguido, pero también he de decir que como consumo máximo también registre un deposito de 7,5. Creo que para el tipo de vehiculo que es son unos consumos correctos tirando a buenos, y que si fueran con los motores de gasolina equivalentes seguro que son más elevados, sobre todo en largos viajes con el pedal a fondo. Mi comentario va por la autonomía del deposito, vengo de un leon tdi 110 cv mk1 que en viaje rondaba los promediaba 750 /800 km con un deposito, llegando en viajes largos a la cifra de 1000 km en alguna ocasión. Con mi Ateca el promedio son unos 670 km de autonomía, siendo la vez que más hice unos 750 km. Mi impresión es que le falta un poco de capacidad de deposito.
    Las Full Led de lo mejor, que maravilla, todas las asistencias que lleva a la conducción descansan mucho la conducción, sobre todo en esos largos viajes de verano. La amplitud interior es una de sus puntos fuertes, así como unas medidas externas para los que también tenemos que lidiar con el tráfico urbano, en sí el diseño del coche para mi es de 10.
    Una pregunta, ¿el reconocimiento de señales (yo no lo tengo) que aporta?¿cómo funciona? ¿es difícil de pedir que te lo activen en el concesionario?
    Bueno, ahí dejo mis impresiones.. Un placer en compartir experiencias.
     
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  4. Thomas_Crown

    Thomas_Crown Forero Habitual

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    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    El reconocimiento de señales solo hace eso, leer las señales y ponerlo en el cuadro del ordenador de a bordo, pero no hace nada mas, no adecua la velocidad a la de la señal ni te limita ni nada por el estilo, es mas ocupa el lugar de otras informaciones del cuadro que pueden ser mas necesarias.
    en el concesionario no te lo van a activar. Como tu tienes un Xcellence Plus se puede activar por OBD11. En el foro correspondiente te indican como hacerlo.
    Aqui te dejo el enlace: Codificando con OBDeleven [Procesos Verificados]

    Un saludo.
     
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  5. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    El lector de señales de tráfico se pone con obdleven o vagcom. Está muy bien explicado en el foro y son 5 minutos. Es de estas cosas que el coche ya trae de serie pero no se lo activan para no competir con otro acabado superior. Lo de que quita información no me suena. Reorganiza la que hay para que salgan las señales En el cuadro pero no recuerdo que me falte ninguna información que tuviese antes.
    A mi alguna vez me ha venido bien en algún tramo que por despiste ya no sabía si estaba a 70 o a 90 por ejemplo, aunque también es verdad que a veces se lía y pone un límite de velocidad que no se corresponde.
    Con obdeleven o vagcom puedes hacer más cosas, hay un subforo entero sobre el tema. Yo lo compré para la cámara de marcha atrás y de paso el lector de señales de tráfico, las intermitentes confort de 5 destellos en vez de dos y las luces de frenado de emergencia. A lo mejor cualquier día también pongo lo de la respuesta más inmediata del acelerador pero creo que no merece mucho la pena. Otra cosa que se puede hacer es ajustar el ordenador de consumo para que marque el consumo real, pero veo que tu no tienes ese problema. Yo no se lo he hecho aún porque aunque sé que no es cierto me gusta ver un 5,4 en la pantalla jajaja.
    Por cierto, ¿qué opinas de la sexta velocidad? ¿Te pasa como a mi?
     
  6. nitu4

    nitu4 Forero Activo

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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Xcellence Plus
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    gracias por las aclaraciones del detector de señales y el enlace al mundo del obdleven. Respecto de la sexta velocidad debo decir que solo la utilizo en recorridos de autopista, en esos casos no he tenido que recurrir a reducir a quinta, otra cosa es en carreteras radiales con cuestas más pronunciadas, pero para ese tipo de carretera la quinta da para mucho. Su influencia en el consumo, algo aporta pero siempre asociado a esos largos viajes de verano. En general, como es un motor diesel con mucho par en baja no he tenido muchos problemas con la sexta.
     
  7. SergioOm

    SergioOm Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Style Edition
    Color:
    Azul Lava
    Hace menos de dos meses que tengo un Style edition tdi 1.6 (full led, VC, asistente de carril, todo automático... Menos las marchas XD ... Se han puesto mucho las pilas Seat) llevo 4000 km y mi consumo no sube de 6 reales, están por 5,5 calculado y no difiere mucho del ordenador, lo malo es que soy poco constante hay veces que voy a 120 km/ (6l no suele llegar) o si voy con el chiquillo me pongo a 110 y me hace una media de 5,3 o por ahí, muy contento la verdad, eso sí por valencia que es planito, casi todo A7, de depósito unos 730 pero tampoco suelo llegar a la reserva o conforme me dice 95km he tenido la casualidad de tener una Repsol al lado que es donde voy a repostar, más contento no puedo estar salvo un par de cosas de ajustes que tendré que ir al SO algún día si me hago el ánimo.
     
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  8. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @SergioOm lo puedes ver en otro subforo....la reserva desde que marca 0 Km de autonomía, aún dura para mucho más, que no le va a pasar nada, ni al filtro Gasoil, ni al motor, ni al coche en general.
    España tiene las mejores gasolineras del mundo en cuanto a conservación y tratamiento de los combustibles...un 0,01% de piratas gasolineros, pero el 99,99% venden lo mejor y conservan el producto muy bien, lo que en otros países pasa aquí no ocurre...afortunadamente, hay muchos controles, CLS funciona muy bien, las cubas muy bien y las gasolineras también.
     
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  9. Pou

    Pou Forero Novato

    Hola, estoy con la duda de si comprarme este modelo, o el 150cv gasolina.
    No creo que haga más de 15000 km al año y por las recomendaciones todos me.dicen que gasolina. Que opináis los que lo tenéis??
    Vengo de un diesel 150cv 2000cc pero ese se me va de precio.
     
  10. Carricoa

    Carricoa Forero Experto

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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Gris Rodium
    El 1.6 diesel desaparece, lo van a sustituir por un 2.0 de 110 cv creo...
    Si vas a hacer esos km que comentas, yo pillaría el gasolina.
    Yo tengo el antiguo 1.4 tsi 150 cv y va genial, si no le pisas mucho tiene muy buenos consumos.
    Pero también es cuestión de gustos, manera de conducir, etc.
    Si tienes ocasión prueba ambos y decides;)
     
  11. Pou

    Pou Forero Novato

    Es verdad que desaparece, le falta algo de potencia? Con el peso que tiene?
    Estoy viendo algunos con muy buen precio km0.
     
  12. Palmiz

    Palmiz Forero Activo

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    Costa de Lugo
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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Style Plus
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    Yo tengo el tdi 115, y estoy encantado, pero con menos de 15.000 km/año no dudaría en comprar el tsi 150, eso si, con DSG.

    Ah, y no esperes ni que se acerquen ninguno de lo dos a un vag 2.0 tdi de 150cv.... yo tuve un tdi 2.0 de 140 y no solo corria mas y recuperaba mucho mejor si no que además consumía menos que mi 1.6 tdi.

    Eso no quiere decir que el 1.6 vaya mal ni mucho menos, pero no se le puede pedir que se parezca al 2.0.
     
    Última edición por un moderador: 5 Sep 2020
  13. Joyosada

    Joyosada Forero Activo

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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    El coche va bien pero tiene unas recuperaciones sobre todo en segunda muy malas, o lo revoluciónas bastante o tienes que bajar a empujar. En marchas largas sin problema.
    Toda la razón para palmiz yo tengo también un altea 140 CV y recupera mucho mejor y consume menos
     
  14. blancogo

    blancogo Forero Habitual

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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Yo tambien venia de un Altea 140cv y en lo de recuperaciones coincido, pero en consumos................. no se pero el Altea rozaba casi siempre los 7 litros, este esta en unos 6.

    Saludos
     
  15. Pichh

    Pichh Forero Novato

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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Llevo poco mas de 1 año con el xcellence plus 1.6 tdi, y le he hecho 20.000km. De momento muy contento con el Ateca, es precioso, amplio y viene muy equipado. Yo lo pillé de stock y venia con camara 360, porton automatico, etc. De potencia es lo que me esperaba, ya que vengo de un mondeo 130cv y sabía que no iba a ser igual ni por asomo, pero para mi tipo de conducción (familiar), me basta y me sobra. Siempre que reposto hago la cuenta de l/100km y el ordenador marca en torno a 0.5l menos. Mi media está en torno a 6.3 reales. No entiendo como haceis los que bajais de 6 litros!! Cuando hago un 60% autovia y 40% resto de vías, mi consumo se va a 6.6 y solo un par de veces ha subido de esa cifra. Cuando viajo todo por autovía, que es la mayoría de veces (Madrid a Granada y vuelta), el consumo está sobre 6 o 6.1, y no paso de 120km/h. Aún así creo que es un buen consumo y suelo hacer entre 700 y 770 km por depósito. Hay un tema que me mosquea y es la cantidad de veces que regenera el filtro de partículas. Espero que le sirva a un futuro comprador este tocho!!
     
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  16. Baker81

    Baker81 Forero Novato

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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Muy buenas.

    Hace un mes me entregaron uno de los últimos 1.6 tdi que quedaban. Tras unos 3500km. recorridos tengo un consumo moderado, sobre los 5,4/5,5 litros. Es cierto que, como soy comercial, el vehículo hace mucha carretera, y por eso las regeneraciones me lastran menos a la hora de llenar el depósito.
    A propósito de la autonomía, cuesta pasar de los 850km. si hacemos caso al coche, pero nunca entran más de 43-44 litros, con lo cual sospecho que quedan más de 5 litros "fantasma"...
    En fin, más potencia no echo de menos para viajar, aunque si es cierto que los diésel actuales, con tanta norma antipolución, gastan más y tiran menos que hace 15-20 años. Supongo que de ahí que el nuevo 115cv. tdi sea un 2.0, para ir mas holgado y bajar consumos...
     
    Última edición: 16 Nov 2020
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  17. blancogo

    blancogo Forero Habitual

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    Cantabria
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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Despues de 60.000 km con el mio, coincido en todo.

    Saludos
     
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  18. yeyorca

    yeyorca Forero Novato

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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Buenas. Perdón si esto está contestado por algún sitio, pero no lo encuentro. Tengo un 1.6 Tdi del 2019, y en cada sitio que busco, me pone una cosa distinta. ¿Cada cuánto sería recomendable cambiar la correa de distribución? Llevo 112000 kilómetros y no tengo ganas de sustos. Gracias y perdón por las molestias. Un saludo
     
  19. atecatsi

    atecatsi Forero Activo

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    Murcia
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Hola la correa dan 210.000. Yo a cambie a los 150.000. También cambia el kit completo con bomba de agua y pasate al G12 EVO
     
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  20. yeyorca

    yeyorca Forero Novato

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    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
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    Reference Plus
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    Gris Rodium
    Muchas gracias por contestar. Llevaba un lío con ese tema, y con varias informaciones que había leído, y estaba un poco preocupado. Muchas gracias de nuevo.