Estoy viendo que esto lleva muerto desde 2018, pero bueno, supongo que habrá gente "aún” que esté interesado en este coche y le venga bien algo más de información. Y si no, pues otra vez al cajón del olvido el post jejeje.
Tengo un Style plus (1.6 tdi claro) con 20.000km y os cuento mis impresiones.
Empezaré diciéndoos que si la financiera me hubiese dejado lo estaría cambiando por un 1.5tsi Xcellence o FR full.
Pero no me malinterpretéis, es solo un capricho. Más bien era, así que ya os podéis ir quitando el susto si pensábais que es un mal motor/coche.
Al tema. (Ojo, es mi experiencia. No os miento, pero a lo mejor otros tienen otras opiniones)
Sobre el consumo. No es un mechero de 4,5l/100km. Mi consumo mixto en 6 litros reales. Del ordenador no te puedes fiar, marca medio litro menos. Es cierto que en carretera nacional a ritmos suaves y controlando la conducción puedes ver consumos en el ordenador por debajo de los 5 litros, pero por autopista a 130 de regulador (126 reales, ojo, al menos según dos gps, lo cual creo que el error no es tan grande) pasa de los 6l también en el ordenador. He visto reportajes en revistas que hablan de un litro menos... no me lo creo.
En relación con esto hace regeneraciones cada 350km mas menos, que suben mucho ese consumo medio. Si no fuesen las Euro”x” sí que sería un mechero. De todos modos estamos hablando de un SUV, así que bajo mi punto de vista el consumo real es muy bueno. Eso si, tengo la impresión de que el tdi 150 no consume más que este. Mi cuñado tiene un Tiguan tdi 150 y veo consumos similares.
Sobre las prestaciones. Hay una cosa que me mata. Bajo mi punto de vista la 6 velocidad está muy mal diseñada. Hay repechos en autopista que no mantiene los 130 del regulador. A ver, cuestas importantes, como Piedarafita, pero a mi anterior Passat de 105cv no le pasaba eso, aún siendo menos potente y más pesado (eso si, más aerodinámico). Además esa 6 tampoco hace que el coche consuma menos. De hecho yo creo que en autopista es donde peor lleva el consumo. Pero si obviamos esto (vaya, que solo hay que meter 5 en el puerto y pista) no hecho en falta más potencia. Sé el coche que llevo, así que si para adelantar a dos camiones a la vez en una nacional con no mucho espacio tengo que meter tercera y subir a 4500rpm, pues listo. Para eso está el cambio, ¿no? A lo mejor el 150 lo hace en 5 fumándose un puro, no lo sé, pero no pasa nada. En condiciones normales no creo que sea necesario más. De hecho, a lo mejor es cosa mía, pero ahora con 20.000 km me da la impresión de que corre más que antes
Sobre el equipamiento, solo puedo hablar del Style plus. Hoy en día me gustaría haberlo comprado con techo solar (para ser exactos mejor con techo, dsg, digital copkit... y 150cv jejeje, pero eso es otro tema). Sinceramente, tiene un equipamiento más que suficiente. Por ejemplo las luces led delanteras son simplemente espectaculares (al menos para mí. No las cambio por 50Cv más en el motor si para eso tengo que volver a unas halógenas). Navegador, full link, luces/cortes automáticas, frenado automático en caso de riesgo de alcance, lo de las líneas de la carretera (recuerdo la cara de mi hijo cuando le dije que el coche conducía solo, solté el volante al acercarme a una curva (con cuidado claro) y el volante giró solo para trazarla jajaja) en fin bien. Algunas cosas las solucioné gracias a los amigos foreros, co n obdeleben, como el lector de señales de tráfico (tirado) o colocarle la cámara de marcha atrás (tampoco tan complicado, tirado de precio y va dpm). De todos modos, si ya trae todo el coche y el presupuesto lo compensa, pues vaya, adelante.
Sobre la conducción. Para mi perfecto. No es duro, ni blando ni todo lo contrario. No sé qué decir, no voy a criticar nada de su eficacia ni tomando curvas ni con tropecientos km por autopista. Creo que tiene un tamaño perfecto. Lo aparco en sitios donde no podría con el Passat y por dentro no es menos amplio (yo diría que este lo es más, salvo el maletero, que para mi familia es más que suficiente).
En fin, que como os he dicho, hoy hubiese comprado un tsi 150cv full, pero también es cierto que he bajado de 26.000km al año a 13.000, si no no me lo plantearía. ¿Mejor el tdi 150? Sí claro, y el 190 mejor aún. Y si es un Audi Q5 V6 supongo que mejor. Pero también cuando te llega la viñeta del 1.6 del ayuntamiento no puedes evitar la sonrisa.
Así que, en resumen, dudo que nadie se arrepienta de la compra de este coche (yo no lo estoy, repito. Una cosa es que me fije en otro coche y otra muy distinta que no me guste este), sabiendo que compra un buen coche con consumos normales (buenos diría yo para un suv) y prestaciones normales también (No sobresalientes, ni notables en alguna circunstancia, pero mucho más que decentes)
Vaya rollo os he metido para ser un post abandonado jajaja. Pero creo que este coche se merece que no nos olvidemos de él.